Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - El Cuarteto Napolitano: un largo y doloroso viaje de redención

El Cuarteto Napolitano: un largo y doloroso viaje de redención

Hace poco terminé de leer El niño desaparecido, el último libro de la tetralogía napolitana. Hablando de eso, este conjunto de libros es una de las novelas que rara vez leo (excluyendo las novelas de fantasía, artes marciales, romance y eróticas que los mayores descartan como "cultura de la comida rápida"). Como persona con un fuerte sentido de empatía, tengo especial miedo de leer novelas porque mis emociones pueden fluctuar fácilmente dependiendo de la situación del protagonista. Además, las novelas serias no tienen el dedo de oro como "Wen Shuang". Los cambios de los tiempos, la realidad de la realidad, la debilidad del personaje, etc., determinan que el final del cuento de hadas no será feliz y feliz, sino más bien un suspiro y una pérdida. La razón por la que me interesan este tipo de novelas es enteramente por curiosidad sobre temas raros como la "amistad femenina", el "bildungsroman" y la "épica femenina".

La tetralogía de Nápoles cuenta la historia del crecimiento de dos niñas, Lila y Lina (interpretadas por Lennon), en una comunidad pobre de Nápoles después de la Segunda Guerra Mundial, a partir de la infancia violenta de la primera novela " Mi novia brillante" y los adolescentes caóticos, a los jóvenes inquietos en "La historia de un nuevo nombre", a las personas de mediana edad vacías y confundidas en "Runaway and Leaving", y finalmente a los niños frustrados y cansados.

El Cuarteto Napolitano - Mi Novia Genio, La Historia de un Nuevo Nombre, Izquierda e Izquierda, El Niño Desaparecido.

La amistad entre las dos chicas del libro no se trata simplemente de ayudarse mutuamente ni de celos y traiciones, como describe la autora Elena Ferrante en sus cartas (ensayos) Frantumaglia Que: "En la vida de Lila y Elena (Lennon), hay muchos incidentes que muestran cómo una persona saca fuerza de la otra. Pero recuerda esto: no sólo en el nivel de ayudarse unos a otros, sino también en el nivel de robarse unos a otros, robarse emociones y conocimientos. entre sí y consumiendo la fuerza de cada uno."

Creo que muchas mujeres han experimentado este tipo de experiencia emocional indescriptible hasta cierto punto cuando eran pequeñas. . Cuando nuestra propia "subjetividad" no está clara o vacila, a menudo necesitamos una comparación para confirmar nuestra posición, y la relación entre este contraste y nosotros no es estable, sino que está en un "juego" dinámico. "En equilibrio, el equilibrio es intimidad, aprecio, independencia y vigilancia. También esconde muchos momentos conmovedores.

Versión alemana de My Genius Girl

Cuando leemos por primera vez la primera y segunda parte del "Cuarteto Napolitano", a menudo tenemos una impresión inusual de Lila, de asombro y admiración. porque Lila suele ocupar una posición dominante y poderosa en la relación entre ambos. Es inteligente, valiente, vulgar pero directa y, como el Creador, "tiene el don de comprender la complejidad y es buena para crear guerras y cambios". En cuanto a Lennon, probablemente debido a la narración en primera persona, mostró vulnerabilidad, inferioridad, evasión, vanidad y fue la parte subordinada y débil en la amistad.

Sin embargo, cuanto más mires hacia atrás, más descubrirás que en una relación, incluso la parte más débil puede obtener algo de sabiduría de su posición subordinada, lo que a su vez marea a la parte más fuerte. Algunas personas dicen que esta es una novela sobre la mayoría de edad sobre cómo llegar a ser, llegar a ser ("crecer"). Lennon siempre había admirado el poder de Lila, utilizando sus agudas habilidades de observación como novelista para construir su subjetividad poco a poco. En muchas ocasiones podemos sentir que Lila en realidad está celosa del poder de "crecimiento" de los intelectuales simbolizado por Lennon. Por ejemplo, nunca elogió las novelas de Lennon, e incluso menospreció sus obras. Sin embargo, en la lucha contra las pandillas locales, Lila inconscientemente quiso usar la influencia de las palabras de Lennon para luchar por sus propios intereses.

Aunque nos sentimos atraídos por la perspicacia y el misterio de Lila, también nos preocupa que seamos quemados por su tiranía e impermanencia, mientras que Lennon fue quemado por su vacilación y vulnerabilidad. Pero la verdad es que simplemente. Como toda persona común y corriente entre nosotros, no confiamos en nuestra apariencia ni en nuestras capacidades, estamos disgustados con nuestros antecedentes familiares y nuestras comunidades atrasadas, y somos impotentes y resentidos con nuestra clase.

"'¿Sabes lo que es una persona común y corriente?'

Sí señor.'

En ese momento yo era mejor que Oliviero hace unos años. Cuando me preguntas, entiendo mejor a la gente común. Somos gente común. Estamos compitiendo por la comida y el vino, el orden de los platos y la calidad del servicio. Es el suelo sucio por donde caminan los camareros y esos brindis. Las palabras son cada vez más vulgares. La gente común es mi madre. Ella bebió y ahora toda su espalda está apoyada en el hombro de mi padre. Mi padre está serio y mi madre sonríe porque el anticuario florentino contó un chiste obsceno.

Todos se reían, incluida Lila, que parecía que iba a desempeñar su papel hasta el final. "(My Talented Girlfriend)

En abril de 2017, HBO anunció que adaptaría la tetralogía napolitana a una serie de series de televisión. La imagen de arriba es la última foto de maquillaje del actor.

Conoce a Lila En la novela, Lennon tiene un sentimiento más profundo de pérdida y lucha por sus orígenes: su madre y su ciudad natal. La figura materna en la película es alguien como su maestra y suegra, bien vestida, que habla italiano estándar. y elegante Sólo cuando Adele reprende a Lennon por estar "a menudo fuera de control e irracional" y se niega a dejar ir a sus dos hijos. Sólo cuando su nieta tuvo más contacto con ella, Lennon se dio cuenta de lo ridículo que era su autorreflexión en Adele. /p>

“Durante muchos años, siempre sentí que tú eras la clase de mamá que quería, pero estaba equivocado. Mi madre es mucho mejor que tú. "(Niño Desaparecido)

Antes de que su madre muriera, Lennon finalmente logró la reconciliación con su madre y vio cómo el cuerpo una vez gordo y torpe de su madre se marchitaba en la cama del hospital. Por primera vez, enfrentó abiertamente la cojera de su madre. , no un defecto genético, sino una herida dejada por la guerra. Las últimas palabras que le dijo su madre antes de morir también la inspiraron a levantarse por sus propias fuerzas después de haber sido traicionada y perdida, y a no ser destruida por nada. .

"'Lennon, estoy muy feliz ahora. La única persona que me preocupa eres tú, pero eres tú. Sé que puedes hacer que las cosas salgan a tu manera, por eso confío en ti. "("Missing Child")

Elena (Lennon)

Aunque la historia tiene lugar en Nápoles, rara vez describe el encantador paisaje y la larga historia. Más Se centra en las casas en ruinas y las calles sucias de los suburbios Desde que Lennon se dio cuenta del destino de la "gente común" en la boda de Lila a la edad de 16 años, tuvo la idea de escapar y el destino recurrente de las "madres miserables" que escapan de los pobres y. comunidades atrasadas

"Ellas (las madres) están ansiosas y resignadas al mismo tiempo. Sus finos labios están bien cerrados, su espalda encorvada o usan palabras desagradables para regañar a los niños que los atormentan. Tienen una figura delgada, ojos hundidos, pómulos abultados o nalgas gordas, tobillos hinchados, senos caídos y llevan pesadas bolsas de compras en las manos. Las más jóvenes se tiraban de las faldas en busca de abrazos. "(La historia de un nuevo nombre)

Una comunidad napolitana que alguna vez estuvo destrozada

Lennon había tenido éxito antes. Borró resueltamente su dialecto napolitano y conscientemente hablaba y estudiaba italiano estándar. Estudió mucho y fue admitida en la Universidad Normal de Pisa, donde conoció a Pietro Ayrotta, un alto intelectual de una familia acomodada, y comenzó su carrera como escritora, llevando una vida que todos envidiaban: la vida de clase alta: el matrimonio decente. , viajar a todas partes, aprender a hablar, ricas exposiciones de arte y salones, un entorno de vida urbano limpio y ordenado.

Sin embargo, la represión en el matrimonio y el sexo mecánico del marido, el colapso de la madre que se queda en casa. , la pérdida de valor personal y la falta de vida social dejaron a Lennon mentalmente vacía y físicamente atrapada. La "civilización" con la que estaba tan comprometida era solo otra forma de confinamiento. Sin embargo, el conocimiento en el que confiaba también tenía limitaciones. En muchos casos, es simplemente un lenguaje adquirido construido por el patriarcado tradicional. En la agitación social de los años 1970 y 1980, la liberación, la revolución, el poder político y la democracia de los que todo el mundo hablaba eran sólo una especie de elección de identidad. teoría vaga. ¿Cuántas personas realmente entienden de lo que están hablando, y no tiene ninguna ayuda sustancial en la vida real?

¿Cuando Lennon vio que Lila abandonó las declaraciones nihilistas y los eslóganes de la teoría y los políticos, y optó por hacerlo? Utilice la forma más vulgar y directa de luchar contra las fuerzas del mal locales en Nápoles. Cuando Lennon inconscientemente explicó los cambios y desafíos de todo tipo de personas y cosas que enfrentó en su ciudad natal, finalmente se dio cuenta de "este feo alimento que ella le había dado". ciudad natal." , es toda la motivación para seguir adelante." Ella renunció al aislamiento deliberado de su ciudad natal y regresó a Nápoles para reconstruir las amistades con viejos amigos.

Fotos de Reuters de la serie de HBO

Exactamente debido a las bofetadas, lágrimas y críticas despiadadas entre Lennon y su madre, Nongia, Lennon se negó, huyó y regresó a Nápoles una y otra vez. Las luchas y diferencias que experimentó en Pilato la ayudaron a sobrevivir. El extremo Lennon fue, en cierto modo, más valiente que Leila al encontrar sus orígenes de forma tortuosa.

Cuando se enfrente a un terrible y cruel terremoto, Lila estará aterrorizada y temblará por la "pérdida de límites" y la desintegración de su vida estable, mientras Lennon podrá cuidar de Lila y calmarse después del desastre.

Probablemente como pensaba Nunzia, la madre de Lila y Lennon, Lennon tenía una especie de poder “creciente”, que era suave, lento, pero firme. Definitivamente no se trata de la sabiduría especulativa y desarraigada de Nino, sino de una constante introspección y autoconsistencia, una constante separación y reorganización. "Aquellas cosas que una vez la derribaron, más tarde se convirtieron en la base para que ella ascendiera."

?

"¡Cuánto sufrí, cuánto pasé! Cada paso parecía caer, pero aguanté. Salí de la ciudad, regresé allí y me deshice de ella nuevamente. Nada podía arrastrarme y mis hijas abajo. Todas fuimos salvas. No dejé que ninguna se hundiera." (El Niño Desaparecido)

El Cuarteto de Nápoles Versión en Inglés

Como el traductor de este libro. La serie, Chen Ying, comentó que Lennon, después de experimentar dificultades, bifurcaciones en el camino y cambios en el entorno, no se hundió ni cayó al suelo. No cayó al suelo y murió en una ciudad decadente como su amiga de la infancia Guiyaola, ni se convirtió en una terrorista de las Brigadas Rojas como Nadia, en una hermosa niña de familia acomodada, ni siquiera en una Mariaro reflexiva y educada como Sarah. . Este es sin duda un largo y doloroso camino de redención. "

Como dice el refrán: "Hay mil Hamlets en el corazón de mil lectores". Hay demasiadas cosas que entender y de las que hablar sobre la tetralogía napolitana. En cualquier caso, Ichikawa es extremadamente Agradezco la aparición de este libro. Remodela las novelas de mujeres, no solo centrándose en el tocador, el matrimonio o la "mejora de los monstruos", ni persigue deliberadamente la masculinidad, ni se constituye falsamente en un hombre, sino que teje grandes acontecimientos y grandes cambios. en escenas e historias de la vida. No existe la perspectiva de Dios ni el dedo dorado, solo cómo elegir y remodelar en el abrazo del destino, y cómo entenderlos.

Espero que todos puedan inspirarse o. fuerza de este conjunto de novelas. Disfrute de su lectura.

Ilustración de Sarah Wilkins de la entrevista de Elena Ferrante para The New York Times.