La cultura única de las canciones populares del este de Hubei
“Si las palabras no son suficientes, se pueden cantar”.——Nuestros antepasados en el este de Hubei se amaban y cantaban en voz alta. Las canciones populares que crearon juntos viajaron a través del tiempo y el espacio y se transmitieron. generación en generación. La canción reproduce las voces y sonrisas de los antepasados del este de Hubei, encarna su inteligencia y sabiduría y muestra las costumbres populares de la época. Alguna vez trajo una gran alegría a nuestros antepasados y también nos traerá grandes sorpresas. Es un precioso patrimonio cultural y artístico popular dejado por los antepasados a las generaciones futuras. Debemos valorar y transmitir.
Las canciones populares del este de Hubei incluyen cánticos, canciones populares, canciones de campo, canciones pastorales, melodías menores, canciones populares y canciones de linternas. Concéntrese en las canciones populares del este de Hubei, incluidas canciones populares, canciones de campo y canciones pastorales.
Canciones populares
Hay tres tipos de letras en las canciones populares: de cuatro versos, de cinco versos y el pez se muerde la cola.
Cuatro frases, como por ejemplo: Las canciones populares son fáciles de cantar, pero es difícil para un carpintero llegar a la Torre Fénix, es difícil para un herrero golpear a un león de hierro y es difícil para un cantero para golpear una hortensia de piedra.
Cinco patrones de frases, por ejemplo: Hay muchas cosas que hacer por la mañana, primero limpiar la estufa y luego lavar la olla, mi marido vuelve a cenar, tengo que sacudir la cama al despertar. y no hay tiempo para cantar canciones populares. Este es un patrón de oraciones único en las canciones populares. Cuatro patrones de oraciones van seguidos de una oración, rompiendo la forma simétrica y formando una belleza rítmica asimétrica. Esto va de la mano con una vida laboral dinámica en la naturaleza.
El pez que se muerde la cola es como: El sol de junio es como freír, y afuera hay una hermosa flor de loto. El hermano Qing no estaba satisfecho. Lo llevó siete millas arriba, ocho millas abajo, siete, ocho, una y cinco millas, lo llevó al montículo de lotos, el árbol Thoreau, se acurrucó sobre las hojas de sésamo y disfrutó del aire fresco en Huolonggang, al igual que el Tejedor. La niña y la vaca. Las oraciones en esta forma tienen diferentes longitudes y están conectadas en un círculo y al mismo tiempo. Esta frase es como una hilera de peces que se muerde la cola con fuerza, lo que se llama "pez que se muerde la cola" entre la gente del este de Hubei.
Hay tres tipos de canciones populares en el este de Hubei: canciones populares formales, canciones populares lentas y canciones populares allegro. La mayoría de las letras de las melodías de 360 se cantan con melodías populares; las baladas lentas se utilizan generalmente para cantar letras líricas. Las canciones populares de Allegro se utilizan para expresar contenido animado y entusiasta. Las canciones populares Allegro en el área de Zhudian en Xishui son únicas y están llenas de una belleza musical original.
"Las canciones populares las dejaron originalmente los antiguos, dejándolas a las generaciones futuras para que resuelvan sus preocupaciones. Si no cantas durante tres días, tu cabello se volverá gris a la edad de tres años. Recuerda que no perder a los antiguos." Esta balada cuenta la historia de la música de manera popular. Sus funciones y efectos son regular el estado de ánimo, disipar las malas emociones y hacer que las personas se sientan felices y realizadas. Históricamente, Confucio escuchó la música de Shao y quedó conmovido por el sonido. No conocía el sabor de la carne de marzo, así que dijo: "¡Genial, feliz de enseñar!". La sensación fue excelente, ¡educación musical! De hecho, un mundo sin música es impensable. El primer llanto que cada uno de nosotros hace desde el vientre de nuestra madre es una música hermosa. Lo que siguió fueron balbuceos y risas inocentes, todo canto original. En este sentido, cada niño es un cantante. Pero a medida que pasaron los años y restringido por diversas razones, poco a poco me fui alejando de esta hermosa voz. Por eso nuestros antepasados nos advirtieron que si nos manteníamos alejados de la música hermosa durante tres días, ¡nuestro cabello se volvería gris! Aunque es una exageración, no es descabellado. Por lo tanto, no debemos desechar las canciones transmitidas por nuestros antepasados, pero también debemos pensar detenidamente en lo que hemos dicho.
El tono de esta canción popular da a la gente una sensación de espacio amplio y profundo, como si todas las montañas, ríos y nubes estuvieran incluidos en él. Mientras abras la boca y cantes, la gente volará a la cima de la montaña. Puedes escuchar el sonido resonando en el valle durante mucho tiempo, viajando a través del tiempo, el espacio y la historia. Evoca algunos buenos sentimientos en nosotros. En el Concurso de Canciones Folclóricas de Huanggang de 2006, el cantante que cantó esta canción ganó la medalla de oro. La gente generalmente siente que esta canción les da un sentimiento indescriptible e inexplicable. De hecho, el misterio de esta canción reside principalmente en el diálogo espiritual entre nuestro pueblo contemporáneo y nuestros antepasados, por lo que este sentimiento es un complejo de búsqueda de raíces que proviene de lo más profundo de nuestras vidas.
Debido a que esta canción tiene un ritmo más libre, es difícil cantarla. Puedes aprender a cantar bajo la guía de un profesor de música.
Tiange
Las canciones de Emeishan también incluyen a Tiange. Los agricultores llevan mucho tiempo realizando pesados trabajos manuales en el campo. Para aliviar la monotonía y el aburrimiento del trabajo de campo, refrescar la mente, aliviar la fatiga y eliminar las preocupaciones, surgieron canciones de campo como "Putting Rice Drum" y "Yangko". Posteriormente se agregaron gongs y tambores. Un grupo de personas está trabajando en los campos y algunas personas tocan gongs y tambores en las crestas de los campos, creando una escena laboral animada y feliz. Esta escena evolucionó gradualmente hasta convertirse en un ritual colectivo en el que los agricultores rezaban por una buena cosecha.
Su Dongpo, un poeta de la dinastía Song, escribió en "Zhi Lin Notes" que "vine a Huangzhou en febrero y marzo y escuché sobre el emperador. Todos cantaron en grupos, por lo que sus palabras fueron Incomprensible y sus sonidos no se podían ajustar, pero "Cantar y bailar, antes y después". El encanto y la costumbre de "competir para cantar, como un gallo" registra vívidamente la escena de los agricultores cantando canciones de campo en el este de Hubei en ese momento. /p>
Las características de Fan Qiang, Xishui y Heqiang en Luotian, en el este de Hubei, son como gallos. El tono es alto, delgado y largo, por lo que también se dice que la ópera pictórica antigua se desarrolla principalmente en el este de Hubei. de las canciones de campo.
Las canciones de campo se dividen en canciones de campo de agua y canciones de tierra seca: hay canciones de campo de agua, Yangge, Cheshui Song, Yangge, etc.; hay gongs y tambores, hay tambores sencillos
Los del pastor
La gente de las montañas dice que las canciones populares se producen cuando el ganado pasta en la ladera opuesta. El pastor de un lado silba y el otro grita. Para que la otra parte lo escuche, el sonido debe ser alargado, el tono debe ser exagerado y la emoción debe amplificarse. ligeramente embellecido, se convertirá en el tono de una canción popular, lo que determina el estilo agudo y distante de las canciones populares del este de Hubei.
La letra de las canciones del pastorcillo tiene 360 tonos. algunas de las cuales son improvisadas. El contenido incluye representaciones de amor masculino y femenino, bromas y acusaciones mutuas. A los habitantes de las montañas les gusta escuchar el dúo del pastorcillo, y el canto fuerte y áspero resuena en las montañas, llenando la vida de la gente. y divertido.
Este dúo de vaqueros trata de pedirse conocimientos unos a otros. Un lado canta: Quién plantó el árbol Thoreau en el cielo, quién abrió el río Amarillo bajo tierra, quién guardó los tres pasos y quién fue. para practicar. Por otro lado, la Reina Madre plantó el árbol Solo en el cielo, el cuerno dorado del río Amarillo se abrió bajo tierra, Yang protegió los tres pasos y Han Xiangzi fue a practicar y nunca regresó. En tiempos, los niños pobres tenían pocas oportunidades de estudiar y podían confiar en estas letras para obtener diversos beneficios. Esta es la función auxiliar educativa de la cultura y el arte populares. >
Ochenta y ocho líneas es un arte cuadrado de entretenimiento personal popular en el este de Hubei. Se celebra durante el canto del Tiempo de los Faroles, también llamado ópera de los faroles o melodía de los faroles, que se originó en los años Qianlong y Jiaqing de la dinastía Qing. y se hizo popular en el Reino Celestial de Taiping. Tiene una historia de más de 200 años.
Hay muchas industrias de 88 líneas, que incluyen agricultura, silvicultura, ganadería, pesca secundaria, artesanía y actividades comerciales. , cuentos de hadas, etc. Debido a la complejidad de la industria, el repertorio de 88 líneas es rico en contenido, la melodía es hermosa y el ritmo es brillante; ya sea en el lenguaje.
A finales de la dinastía Qing, la corrupción política era oscura, el sustento de la gente estaba deprimido y la gente no tenía intención de cantar y disfrutar. En sí mismos, hay muchos trabajos y un gran equipo, y los recursos humanos y financieros son difíciles de manejar, especialmente el surgimiento de grupos de tambores de flores y linternas semiprofesionales y profesionales, que casi han reemplazado a la Línea 88, dando origen a la Línea 88. estar en el medio del grupo por un tiempo, excepto Xinzhou, el condado está básicamente extinto.
Las ochenta y ocho obras de Xinzhou se dividen en dos categorías: una es drama unilateral, que tiene una sola pierna. el otro es un drama pequeño, que es un drama unilateral 200. Hay muchos departamentos, los más comunes incluyen venta de flores, venta de té, recolección de té, empujar carros, flores de ciruelo, recolección de lotos y recolectores de dientes. Hay más de 65.438.050 repertorios, como llenar cuencos, pastorear ganado, vender hilos de algodón, hacer tofu, tocar tambores de flores, tocar Baha, dieciocho tirones, parejas mirando linternas, etc. Los tipos de ópera mencionados anteriormente son absorbidos principalmente por la Ópera Chu, la Ópera Huangmei, la Ópera Dongluhua Zigu y otras óperas.
La existencia de Xinzhou Eighty-Eight Lines no solo preserva para nosotros una variedad artística del canto folclórico, sino que, lo que es más importante, nos permite estudiar y explorar la relación entre Eighty-Eight Lines y la Ópera Chu y la El origen de la Ópera Chu y la evolución han dejado un legado valioso y evidencia confiable.
El Centro Cultural del condado de Xinzhou ha excavado y clasificado casi un centenar de guiones y ha escrito artículos como "Un estudio preliminar de ochenta y ocho líneas" y "Ochenta y ocho líneas y la ópera Chu". de Ochenta y Ocho Líneas y devolver la Ópera Chu al Pueblo.
El 2 de junio de 2006, 165438 "Ochenta y ocho líneas de Xinzhou" se incluyeron en el primer lote de listas municipales de patrimonio cultural inmaterial anunciadas oficialmente por la ciudad de Wuhan.
Las canciones populares del este de Hubei tienen un fuerte folclore e inclusión. Después de un desarrollo continuo, además de transmitir la historia e impartir conocimientos sobre la producción y la vida, también hay canciones populares: hay canciones para montar tiendas de campaña y canciones de luto en bodas, canciones de luto en funerales y canciones de golpes para celebrar. la cosecha durante el Dragon Boat Festival La canción del éxito de la casa.
Las canciones populares del este de Hubei alguna vez tuvieron una época gloriosa. El timonel, el remero, el cantor, el leñador, la tía y la canción. Las canciones populares acompañan a las personas en tiempos difíciles e inspiran la resistencia y la lucha de las personas. Las canciones populares del este de Hubei alimentaron la Ópera Han y la Ópera Chu, formando la Ópera Huangmei. Durante la Revolución Agraria, el osmanto de agosto, que nació en el este de Hubei, floreció en todas partes y se convirtió en un clásico rojo inmortal.
Durante la Revolución Cultural, las canciones populares del este de Hubei fueron prohibidas como los "Cuatro Clásicos", y una serie de canciones populares destacadas como "Three Hundred and Sixty Tune" fueron denunciadas como "canciones obscenas". . El criticado cantante folclórico guardó silencio y la gente palidecía cuando se hablaba de canciones populares. Más tarde, con la popularidad de las películas y la afluencia de canciones pop, las canciones populares de Edong desaparecieron de la vida de la gente. Hoy en día, el número de personas mayores que pueden cantar canciones populares está disminuyendo año tras año, y los jóvenes que no están familiarizados con las canciones populares del este de Hubei están al borde de la extinción, y su herencia y desarrollo se han convertido en una máxima prioridad.
Es cierto que debido a las limitaciones de la época, las letras de muchas canciones populares son a la vez refinadas y populares, y algunas son buenas y malas, algunas son vulgares e incluso escoria feudal. Pero tiene sus propias características distintivas, integrando las excelentes tradiciones de la cultura regional oriental de Hubei durante miles de años, dejando una profunda huella histórica y tiene un alto valor histórico y social. Al mismo tiempo, no se puede subestimar el valor cultural de estas canciones populares primaverales. No es exagerado decir que son un tesoro de literatura y artes lingüísticas. Hay muchas razones para creer que la gente puede utilizar el idioma local. acentos, gente local, asuntos locales y sentimientos nostálgicos reflejados y reflejados en canciones populares, para crear maravillosos materiales didácticos locales e inspirar el entusiasmo de la gente por amar y construir su ciudad natal.
La herencia de las canciones populares en el este de Hubei
Xinzhou se llamaba Jiuzhou en la antigüedad y originalmente pertenecía a Huangzhou. En 1951, el condado de Xinzhou se separó de la administración de Huanggang. En agosto de 1983, el condado de Xinzhou quedó bajo la jurisdicción de la ciudad de Wuhan y luego cambió al distrito de Xinzhou. Aunque las canciones populares de Xinzhou tienen sus propias características regionales y culturales únicas, en general, las canciones populares de Xinzhou siguen siendo una serie de canciones populares en el este de Hubei, y se han dedicado grandes esfuerzos para heredarlas.
En los últimos años, el Departamento de Publicidad y Cultura del distrito de Xinzhou se ha basado en ricos recursos culturales populares, portadores innovadores y plataformas construidas para convertir las canciones populares de Edong en una brillante tarjeta de presentación para la apertura de Xinzhou al mundo exterior y una marca cultural para la economía turística.
A finales de los años 1970 y principios de los 1980, el Centro Cultural del Condado de Xinzhou organizó a Ye, Zhang Youde y Ma para recopilar y organizar canciones populares de Xinzhou. Nos tomó tres años editar la "Colección de canciones populares de Xinzhou" y nos dejó una gran cantidad de información valiosa.
Liu Yanting, un viejo granjero callejero, ha recopilado y compilado más de 200 canciones populares en 30 años y ha compuesto más de 30 nuevas canciones populares. Eran tiempos difíciles y la vida era pobre. Nunca cambia de opinión y lo persigue incansablemente. "Taoguan River Love Song", compuesta por él, es un repertorio de canciones populares de Xinzhou y se ha cantado en Xinzhou durante cinco años. Ganó el primer premio en la séptima presentación de artes rurales "Golden Autumn Singing" en la ciudad de Wuhan. Realizado en CCTV Passion Square en junio de 2008.
En los últimos años, el equipo de creación y herencia de canciones populares de Xinzhou ha seguido creciendo, y un grupo de cuadros, trabajadores, maestros y agricultores se han unido a las filas de la creación de canciones. "El hermoso puerto de Yangluo", escrito por el director del Comité Distrital de Cultura e Historia de la CCPPCh, "Nuestro Xinzhou", escrito por el director de la Oficina de Civilización del Distrito, y "La familia Song en Xinzhou", escrito por un cuadro retirado. Ye elogió los grandes logros de Logro de la reforma, apertura, construcción y desarrollo de Xinzhou. El maestro Zhao Jianjun escribió "El camino" y elogió los fructíferos resultados de la nueva construcción rural. La persona escrita por la maestra Mei Shengping elogia la diligencia y la valentía de la gente de Xinzhou. También salieron una gran cantidad de nuevas canciones populares como "Ten Persuading My Brother", "Shou Danlang", "Da Che Ping Shu", etc.
La herencia de canciones populares de Xinzhou en el este de Hubei ha atraído la atención de todos los ámbitos de la vida y la atención de los medios de comunicación provinciales y municipales.
Hubei Daily, Museo de Arte Provincial Xinzhou Folk Song Xunshi, de 60 años, Changjiang Daily, la abuela anti-trans se parece más a una abuela que a una abuela, Changjiang Business Daily, canciones de amor obsesionadas con las canciones populares de Hubei durante 30 años, recopiladas más de 400 canciones, los internautas de Huang Wu trabajaron juntos para crear baladas sobre el agua, expertos de la Academia China de Ciencias Sociales inspeccionaron el arte popular de Xinzhou y el Chutian Metropolis Daily.
Desde 2005, Xinzhou *** ha organizado tres concursos literarios "Copa Doble Cien" y tres "Festival de Artes Populares", con el tema de canciones y representaciones de costumbres populares del este de Hubei, y el tema de la cultura oriental. Las canciones populares de Hubei y las representaciones de costumbres populares son obligatorias.
Reconstrucción de la Calle Vieja Fiesta Cultural Huachao. Movilizar equipos de arte popular, instalar múltiples puestos, interpretar canciones y programas folclóricos en el este de Hubei, mostrar la cultura regional en actividades económicas y comerciales populares y demostrar plenamente la connotación cultural de los festivales antiguos.
En junio de 2008, Xinzhou aprovechó el "Día de los trabajadores de la construcción" como una oportunidad para invitar a CCTV a grabar el programa "Passion Square" en Xinzhou y ensayar las canciones y bailes "Taoguan River Love Song", " Hogar en Xinzhou", "Gente" 》. Con la ayuda de la plataforma CCTV, las canciones populares del este de Hubei y las canciones originales de Xinzhou se promocionarán en todo el país.
En junio de 5438 de octubre de 2009, Wuhan TV grabó Wuhan y produjo un documental de 8 episodios "Farmer's Song" que refleja el trabajo de heredar canciones populares en el este de Hubei en Xinzhou. Se estrenará el 5438 de junio de 2009. 3 de octubre Se transmite continuamente en el canal 6 de Wuhan TV. La película registra vívidamente el arduo proceso del pueblo de Xinzhou para heredar las canciones populares del este de Hubei y elogia la búsqueda incesante del pueblo de Xinzhou por promover la cultura regional. Es realmente conmovedor y ha tenido un impacto social muy fuerte. Con la promoción de Internet y la publicidad de los medios de comunicación, las canciones populares del este de Hubei comenzaron a salir de Xinzhou y Wuhan y extenderse por todo el país.
Las olas detrás del río Yangtze empujan las olas del frente, y el río Yangtze tiene miles de kilómetros de largo.
Hay un puerto de Yangluo en el río Yangtze.
Las románticas cuerdas del río tocan una ciudad acuática.
El suave paisaje de lagos y montañas representa una ciudad acuática de ensueño.
En una noche de luna en Wuhu, crecen ramas de mimbre en la orilla.
El paisaje del puerto de Yangluo es hermoso.
Puerto Yangluo, el precioso Puerto Yangluo.
Puerto Yangluo, Puerto Yangluo en mi corazón.
Ahí es donde pongo mi esperanza.
......
Esta es la canción "Singing Red Song" recomendada a la sociedad por el distrito de Xinzhou: "Beautiful Yangluo Port".