Una breve introducción a la vida de Qi Baishi
Qi Baishi, destacado pintor, calígrafo y grabador de sellos de mi país en el siglo XX. Su nombre original era Qi Huang, Chun Zhi, apodado A Zhi, también conocido como Weiqing, Baishi, Bai Shiweng, Lao Bai, también conocido como Ji Ping, Lao Ping, Jiishan Weng, Hombre rico con Sello de Trescientas Piedras, Viejo Ji Ping. , etc.
Natural de Xiangtan, Hunan. Qi Baishi provenía de una familia pobre y se había dedicado a la agricultura durante generaciones. Solo asistió a una escuela privada con su abuelo antes de los 12 años. Comenzó a aprender carpintería a la edad de 13 años. En ese momento, las tallas eran casi las mismas. Rompió los estereotipos y creó muchos patrones nuevos. Se le conoce como Zhi Carpenter. También estudió pintura.
También estudió poesía, caligrafía y corte de sellos. Se inició como pintor, pintando ropa y retratos para los lugareños. Después de cumplir 60 años, se instaló en Beijing y se dedicó a la venta de pinturas y grabados. A lo largo de su vida, respetó a Xu Wei, Zhu Da, Shi Tao, Wu Changshuo y otros predecesores. Valoraba la innovación y cambiaba constantemente, creando un estilo único. Todas las obras que pinta están llenas de amor por la vida.
Su corte de sellos es simple y poderoso, su caligrafía es vigorosa y tranquila, y su poesía y teoría de la pintura también son únicas. Se desempeña como miembro del Presidium de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y presidente de la Asociación de Artistas. En 1953, el Ministerio Central de Cultura le concedió el título de "Artista del Pueblo".
Qi Baishi es un maestro de la pintura moderna con altos logros en todos los aspectos. Su carácter, pinturas, poemas, caligrafía y corte de sellos son sobresalientes. Su producción artística es sumamente rica. Su estilo ha tenido un gran impacto en la creación de pintura china moderna e incluso contemporánea.
Qi Baishi comenzó su carrera pictórica a los 27 años, estudiando poesía y grabando sellos.
Después de los 60 años, se instaló en Pekín y se ganó la vida tallando y vendiendo cuadros. Los japoneses y franceses compraron muchos de ellos. Durante este período, conoció a Mei Lanfang. Durante su primer encuentro, Qi Baishi pintó insectos de la hierba para Mei Lanfang, mientras Mei Lanfang cantaba una canción sobre Drunken Concubine para Qi Baishi. ?
Qi Baishi fue elegido representante del Congreso Nacional del Pueblo y presidente de la Asociación de Artistas Chinos. En 1955, la República Democrática de Alemania le otorgó el título de Académico Correspondiente de la Academia de Artes y Ciencias. de la República Democrática de Alemania, en 1956 el Consejo Mundial de la Paz le otorgó el Premio de la Paz, recomendado como "Celebridad Cultural Mundial". Murió a la edad de 95 años. ?
El arte de Qi Baishi se puede dividir en 5 etapas:
1. Antes de los 27 años, era un artista de talla popular y estaba influenciado por el arte popular y los conceptos estéticos populares;
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2. De 27 a 40 años, mientras se dedican a retratos y artesanías populares, estudian exhaustivamente la pintura de los literatos y mejoran la etapa de cultivo de la poesía, la caligrafía, la pintura y la imprenta;
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3, 40 ~ Alrededor de los 50 años, cuando viajaba como artista literario, observaba, observaba y se hacía amigo de personas de todos los ámbitos de la vida, su estilo de pintura pasó gradualmente de una pincelada meticulosa a una pincelada a mano alzada. ;
4, entre 55 y 65 años, se instaló en Beijing y estudió con Chen Shizeng Orientación y asesoramiento, la etapa de minucioso "declive y reforma";
5, 65 a 94 años viejo, es el período pico de creación de pintura, y el arte alcanza el estado de transformación.
Información ampliada:
Cuadro de camarones de Qi Baishi:
El cuadro de camarones de Qi Baishi es una obra maestra en el mundo de la pintura. Las pinturas de camarones de Qi Baishi se esfuerzan por expresar profundamente las características físicas y espirituales de los camarones a través de la observación de toda la vida.
Qi Baishi vivió junto a un estanque desde que era niño, a menudo pescaba camarones; comenzó a pintar camarones cuando era joven.
Después de los 40 años, copiaba camarones pintados; por pintores Ming y Qing como Xu Wei y Li Futang 63 Cuando Qi Baishi era viejo, sus pinturas de camarones eran muy similares, pero no eran lo suficientemente "animadas", por lo que crió algunos camarones de brazos largos en un recipiente; Los colocó sobre la mesa de pintura y los observó todos los días. El método de pintar camarones también cambió debido a esto, y los camarones se convirtieron en uno de los símbolos artísticos del sexo de Qi Baishi.
Las pinturas de camarones de Qi Baishi han entrado en el reino de la naturaleza, expresando los camarones nadando en el agua con simples pinceladas. Los hongos gruesos y gruesos contrastan con los camarones transparentes, ligeros y delicados, lo que refleja la madurez de las habilidades pictóricas de Qi Baishi en sus últimos años.
Las pinturas de camarones de Qi Baishi muestran la forma de los camarones, que son vivaces, sensibles, alertas y vitales. Debido a que Qi Baishi domina las características de los camarones, puede dibujarlos fácilmente. Unos pocos trazos, realizados con diferentes tonos de tinta, expresan una sensación de movimiento.
Un par de ojos de tinta espesa, un poco de tinta quemada en el medio de la cabeza y dos trazos de tinta clara a la izquierda y a la derecha, lo que hace que la cabeza del camarón sea muy cambiante. La cáscara dura es transparente, de oscura a clara. La cintura del camarón se compone de un golpe y un golpe, y varios golpes seguidos, formando el ritmo de la cintura del camarón de grueso a fino.
Los cambios en la pluma de Qi Baishi hacen que la cintura de los camarones muestre varias formas anormales, algunos están inclinados hacia adelante y otros rectos y errantes. También hay quienes se agachan y gatean. La cola de la gamba también se hace con unas pocas pasadas, lo que la hace elástica y transparente. El par de garras delanteras de un camarón van de finas a gruesas, entre varios segmentos y llegan hasta las dos pinzas. Tienen forma de pinzas, abriéndose y cerrándose. Los tentáculos del camarón están dibujados con varias líneas de tinta clara.
Opciones: Para los camarones en el agua, para mostrar el sentido de la perspectiva, las líneas de Qi Baishi son a la vez virtuales y sólidas, simples y apropiadas, parecen suaves pero sólidas, parecen estar rotas y conectadas. Rectos y curvos, desordenados y pequeños. De manera ordenada, los camarones en el papel parecen estar jugando y nadando en el agua, y sus tentáculos parecen moverse pero no moverse.
Enciclopedia Baidu-Qi Baishi