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Interpretación de la obra original de Viaje al Oeste: El verdadero y falso Rey Mono

(1) Introducción a la historia del Rey Mono real y falso:

Cuando Tang Seng y su aprendiz abandonaron el Reino de Mujeres de Xiliang, Tang Seng fue secuestrado por el espíritu escorpión. Más tarde, bajo la guía del Bodhisattva Guanyin, invitó al maorí Xingguan a matar al espíritu del escorpión, y Sun Wukong rescató a Tang Monk. Tang Seng y sus discípulos continuaron su viaje hacia el oeste. Tang Seng lamentó su matrimonio con la reina y creyó que se trataba de una trampa deliberadamente cavada para él por Sun Wukong.

En el camino, Sun Wukong desobedeció el consejo y mató al ladrón. Tang Monk estaba muy enojado. Después de que Sun Wukong escuchó a Tang Seng decir "el del apellido Sun", supo que Tang Seng ya era un extraño para él. Sun Wukong sabía que no tenía sentido permanecer en este equipo.

Sun Wukong cree que todo lo que hace se hace de acuerdo con los deseos del Tathagata, y que no hay absolutamente nada malo. Si hay errores, entonces debe haber algo mal con Tang Monk. Sun Wukong no dejará el equipo de escrituras budistas, pero tiene que irse ahora. Así que deliberadamente causó una tragedia y mató brutalmente al único hijo (uno de los ladrones) del anciano que estaba invitando a Tang Seng y sus discípulos a cenar.

Sun Wukong deliberadamente quería enojar a Tang Seng y dejar que Tang Seng lo ahuyentara. Sun Wukong se arrepintió justo después de irse. Sintió que era demasiado vergonzoso regresar a la montaña Huaguo así. Esta ya era la segunda vez.

Cuando Sun Wukong estuvo seguro de que Tang Seng había roto con él, fue directamente a Guanyin para expresar sus quejas. En teoría, los monjes son compasivos y está absolutamente prohibido matar gente. Guanyin sabía que Tang Seng había agraviado a Sun Wukong, pero en términos de principios, el Bodhisattva creía que Tang Seng tenía razón. Sun Wukong no tuvo más remedio que ir a Tathagata para hacer comentarios. Al ver esto, Guanyin no tuvo más remedio que ayudar a Sun Wukong. Guanyin le insinuó a Sun Wukong: Tang Monk pronto tendrá problemas y vendrá a suplicarle pronto. Cuando llegue el momento, ella se presentará para resolver el problema.

El resultado fue un Sun Wukong falso, como si hubiera sido copiado. El falso Sun Wukong también tiene un aro dorado y un aro dorado en la cabeza, y conoce el pasado de Sun Wukong. Tanto el Sun Wukong real como el falso fueron a Occidente para aprender las escrituras budistas. Los dos fueron a todas partes para encontrar a alguien que los identificara y finalmente causaron problemas en la montaña Lingshan. El Tathagata de gran sabiduría lo identificó como una nueva especie "macaco de seis orejas". El macaco de seis orejas mostró su verdadera forma y fue asesinado a golpes por Sun Wukong.

(2) Análisis de la historia del verdadero y falso Rey Mono:

A juzgar por el final de la historia del "Verdadero y falso Rey Mono", el mayor beneficiario es Sun Wu Kong. Originalmente, Sun Wukong estaba en peligro de ser expulsado del equipo por Tang Monk. Sin embargo, después del incidente del "Verdadero y Falso Rey Mono", Sun Wukong obtuvo la calificación para convertirse en un Buda y se convirtió en el núcleo del equipo de escrituras budistas. Equivale a pasar de trabajador a socio.

Donde hay un resultado, hay una razón, y Sun Wukong tiene el motivo para convertirse en un Sun Wukong falso. Del análisis del texto original, se puede creer que el falso Sun Wukong es Sun Wukong, y Sun Wukong tiene esta habilidad. Capítulo 5 de la obra original y Capítulo 85 de la obra original:

Al igual que Sun Wukong, el falso Sun Wukong también quiere obtener escrituras budistas, lo que equivale a decirle al Tathagata que Sun Wukong no dejará de obtenerlas. Escrituras budistas. Por supuesto, Tathagata quiere ayudar a Sun Wukong.

El falso Sun Wukong pareció cumplir con Sun Wukong Después de que Sun Wukong mató al "macaco de seis orejas", Sun Wukong continuó contándole a Tathagata sus quejas. Sun Wukong sabía muy bien: estaba haciendo cosas para Tathagata. y asumir la culpa del Tathagata. Esto llevó al resentimiento de Tang Seng hacia él. El Tathagata le debe una buena palabra a Sun Wukong. Tathagata también entendió los pensamientos de Sun Wukong y luego le dio a Sun Wukong la promesa de convertirse en un Buda. El texto original es el siguiente:

Tathagata reservó un trono budista para Sun Wukong, y Sun Wukong recibió el mismo trato que Tang Monk. Sun Wukong se convirtió en el mayor ganador, pero Sun Wukong derrotó a Tang Monk en vano. Según la descripción anterior, siempre que esté dispuesto, Sun Wukong puede convertirse en una o incluso miles de versiones idénticas de sí mismo. ¿Por qué se dice que el falso Sun Wukong es el Sun Wukong? Analicemos ahora el llamado Sun Wukong falso: el macaco de seis orejas.

Cuando los dos Sun Wukong fueron al cielo y al inframundo para distinguir lo verdadero de lo falso, de hecho, el Emperador de Jade, el Rey del Cielo y el Bodhisattva Ksitigarbha lo entendieron, pero fue un inconveniente decirlo. eso, y mucho menos lo que Sun Wukong dijo tan sinceramente:

El Emperador de Jade no pudo notar la diferencia y lo expulsó del palacio. El gran sabio se burló y el viajero también se rió de alegría, se rascó la cabeza, se secó el cuello y salió de Tianmen nuevamente.

Después de que el Emperador de Jade expulsó al verdadero y falso Sun Wukong , ambos estaban muy felices, indicando que su objetivo había sido logrado.

Sun Wukong puede tener un agravio. Este es un conflicto interno dentro del equipo de recopilación de escrituras budistas. El Bodhisattva Ksitigarbha sabe que este asunto sólo puede ser resuelto por el Tathagata. Guanyin también sabía que el falso Sun Wukong fue conjurado por él mismo.

El Tathagata de la Gran Sabiduría pudo ver lo que estaba sucediendo de un vistazo. Primero marcó el tono en público: "Aún no sabes muchas cosas sobre todas las cosas en el mundo". "He dicho esto. Olvídalo, incluso si lo sabes, no puedes contarlo". Luego inventó la historia del "Macaco de seis orejas" de manera seria, y todos inmediatamente elogiaron al Tathagata por su actuación. conocimiento profundo.

Eso es todo seguro. El falso Sun Wukong fue hecho por el macaco de seis orejas y no tiene nada que ver con Sun Wukong. De hecho, el macaco de seis orejas fue hecho a partir de uno de los pelos de Sun Wukong. Si el Tathagata es el Patriarca Subhuti, ¿la inspiración para el "Macaco de Seis Orejas" proviene del "Mono de Seis Orejas" que Sun Wukong le dijo cuando buscaba aprendizaje?

(3) El proceso real del Rey Mono real y falso:

Sun Wukong dejó Tang Monk y fue directamente a Guanyin para expresar sus quejas. Guanyin debería estar muy agradecido con Sun Wukong por su actuación en el río Tongtian no hace mucho, por lo que debe ayudar a Sun Wukong pase lo que pase esta vez. El Bodhisattva también fue bastante educado con la visita de Sun Wukong esta vez, a diferencia de antes, donde siempre regañaba a Sun Wukong con una cara seria. El texto original es el siguiente:

Guanyin ahora trata a Sun Wukong como a una hermana mayor y es muy amigable con él. Después del incidente del río Tongtian, el conflicto entre Guanyin y Sun Wukong se resolvió por completo. Como primera diosa y primer dios masculino en el mundo de Journey to the West, los dos se respetaban mutuamente.

Sin embargo, Guanyin todavía tiene que mantener la imagen de Tang Seng. Después de todo, Tang Seng es el líder del equipo de recopilación de escrituras budistas y la compasión es también la moralidad más básica de un monje. Sun Wukong fue demasiado lejos esta vez, pero había una razón para ello. Sun Wukong no haría esto en circunstancias normales. Tang Seng lo obligó a desesperarse. Sun Wukong quiere ir al Tathagata para quejarse, pero Guanyin ciertamente no estará de acuerdo. El texto original es el siguiente:

Guanyin insinuó que Sun Wukong debería usar el arte de la clonación para darle una lección a Tang Monk. Guanyin proporciona pruebas de que Sun Wukong no está presente. Guanyin está realmente preocupado por Sun Wukong y el equipo de escrituras budistas.

En el mundo de Journey to the West, no existirán ladrones ni monstruos. Donde hay ladrones, no habrá monstruos. Guanyin le dijo a Sun Wukong que Tang Monk pronto estaría en problemas y que Tang Monk acudiría a ella. Sun Wukong inmediatamente se dio cuenta de que Guanyin estaba insinuando que se convertiría en un monstruo para darle una lección a Tang Monk.

Sun Wukong pensó para sí mismo: También podría convertirme en yo mismo y enseñarle a Tang Seng una lección para desahogar el mal aliento en mi corazón. Entonces Sun Wukong usó la técnica de clonación para dejar inconsciente a Tang Monk, luego agarró su equipaje y se dirigió a la montaña Huaguo. Tathagata, Heavenly Court y otros dioses sabían que Sun Wukong estaba en problemas y todos estaban ayudando a Sun Wukong. Al final, Tathagata determinó que el "macaco de seis orejas" lo había hecho haciéndose pasar por Sun Wukong.

El Tathagata sabía que Sun Wukong estaba decidido a ir a Occidente, y Sun Wukong también era una figura indispensable en el equipo de escrituras budistas. Para lograr el objetivo del Tathagata, Sun Wukong soportó muchos tratamientos injustos que le dio Tang Seng. Debido a que Tathagata tiene requisitos diferentes para Tang Seng y Sun Wukong, Sun Wukong asume muchas tareas especiales que le asigna el Tathagata y, a veces, incluso tiene que sacrificar a Tang Seng. Tang Seng a menudo se mantenía en la oscuridad y no estaba satisfecho con las acciones de Sun Wukong.

(4) Después del incidente del Rey Mono real y falso, ¿cuál es la relación entre Sun Wukong y Tang Seng?

De hecho, Tang Seng también supo más tarde que Sun Wukong se transformaría. Eligió permanecer en silencio porque sabía que Sun Wukong tenía el apoyo del Tathagata detrás de él y ya no podía ser voluntarioso. Capítulo Original 84:

En el incidente del "Rey Mono Verdadero y Falso", Tang Senggong se vengó y tuvo una muy mala actitud hacia Sun Wukong. No hay nada de malo en que los monjes sean compasivos, pero no distinguir entre el bien y el mal es pedante. Tolerar a las personas malas es la mayor crueldad hacia las personas buenas. Distinguir el bien del mal es la conciencia básica de ser un ser humano. Entonces Guanyin también criticó a Tang Seng, y Guanyin le recordó a Tang Seng según el testamento del Tathagata. El texto original es el siguiente:

Tang Seng era originalmente un "monje santo" en la mente de Guanyin. Aparentemente, esta vez estaba muy insatisfecha con Tang Seng y lo llamó directamente "Tang Seng". Tang Sengong vengó su venganza personal, lo que también demuestra que su corazón no es lo suficientemente generoso. Cuando estaba en el Reino de las Mujeres de Xiliang, aunque fue Sun Wukong quien propuso un matrimonio falso entre Tang Monk y la Reina, ¿cómo podría haber hecho algo tan ridículo si no hubiera sido tremendamente imaginativo?

Tang Seng debe ser responsable de sus propias acciones y no puede culpar a los demás.

En el equipo de escrituras budistas, Sun Wukong ahora ha sido ascendido a socio. Aunque en la superficie todavía tiene una relación maestro-discípulo con Tang Seng, de hecho los dos son más cooperativos. Incluso más tarde, cuando Tang Seng estaba a punto de dejar de estudiar las Escrituras, Sun Wukong llevó a Tang Seng a luchar juntos.

Debido a que tienen los mismos objetivos, Sun Wukong y Tang Seng pueden tolerarse mutuamente y finalmente llegar a Lingshan con éxito. Ante esta crisis, el Tathagata la manejó con mucho éxito, demostrando una vez más su poderosa habilidad.