Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - ¿Cuáles son los dos meridianos de Ren y Du en la medicina china y a dónde se refieren?

¿Cuáles son los dos meridianos de Ren y Du en la medicina china y a dónde se refieren?

Ren Dudu es un meridiano en la teoría de la medicina tradicional china:

Meridiano Ren: desde el punto Chengjian de la mandíbula hasta el perineo de la parte inferior del cuerpo

Imagen: /UploadFiles/ 2004119111416819.jpg

Du Vein: desde el punto de unión gingival en la boca hasta el punto Changqiang más bajo en la espalda

Imagen: /UploadFiles/2004119104728633.gif

Los dos meridianos de Ren y Du formaban originalmente parte de los Ocho Meridianos Extraordinarios. Debido a que tienen puntos de acupuntura claros, los médicos los combinaron con los doce meridianos regulares para llamarlos los catorce meridianos regulares. Ren Vessel gobierna la sangre y es el mar de las venas Yin; Du Vein gobierna el Qi y es el mar de las venas Yang. En otras palabras, los meridianos Ren y Du juegan un papel principal en los seis meridianos yin y los seis meridianos yang de las manos y los pies respectivamente entre los doce meridianos principales. Cuando los doce meridianos principales están llenos de Qi y sangre, se desbordan. en los meridianos Ren y Du; por el contrario, si el Qi de los meridianos Ren y Du es fuerte, también circulará por los doce meridianos principales. Por lo tanto, se dice: "Si Ren Du está desbloqueado, todos los meridianos lo estarán. desbloqueado." En cuanto a "abrir los meridianos Ren y Du", se puede discutir por separado desde las perspectivas de la medicina tradicional china y la orientación taoísta y la preservación de la salud. La perspectiva de la medicina tradicional china se puede encontrar en "Lingshu". El "Capítulo Ying Qi" describe el orden de circulación de los doce meridianos y los meridianos Ren y Du. El flujo de meridianos comienza desde el meridiano del pulmón y circula hasta el meridiano del hígado en secuencia, luego ingresa al pecho a través del meridiano del hígado, sube por la frente hasta la parte superior de la cabeza y luego baja por el meridiano Du hasta la cola; , pasa a través del órgano yin y se abre a través del meridiano Ren, y luego regresa al meridiano Pulmón. "Ying Qi Pian" dice: "La dirección de Ying Qi es siempre de oposición y obediencia". Esta es la ley natural del movimiento de Ren Du Qi en el cuerpo humano como se describe en el Sutra médico. De esto se puede entender que para la gente normal, los dos meridianos de Ren y Du están conectados naturalmente, entonces, ¿por qué necesitan abrir los dos meridianos de Ren y Du? Desde la perspectiva de la guía taoísta y la preservación de la salud, el llamado "Tongrendu" significa despejar los tres pasos (Weilu, Jiaji, Yuzhen) y mover el "círculo del cielo". El libro taoísta "El Taiping Jing" cree que la esperanza de vida humana está limitada a ciento veinte años, siempre que utilices el entrenamiento de la Alquimia Interior Guía para aprovechar la creación del cielo y la tierra en la dirección "inversa", condensa tu vida. esencia, energía y espíritu, puedes mejorar tu salud. La calidad de vida puede desafiar el límite de la duración de la vida. El llamado "inverso" significa que el meridiano Du comienza en el perineo, pasa por los tres pasos de la espalda, llega a Baihui en la parte superior de la cabeza y luego desciende desde la parte frontal del cuerpo hasta el Dantian. Se llama Zhoutian, que es exactamente lo opuesto al recorrido de circulación de los meridianos mencionado por los médicos antes mencionados. El taoísmo utiliza el entrenamiento de qi de Xiao Zhoutian para combinar la esencia innata y el qi adquirido (esencia de grano de agua) y condensarlo en "", que se llama "medicina". Esto es a la vez refinado y refinado, y también es el "primer paso"; Luego entra en la etapa de practicar Qi y transformarse en espíritu en el Gran Zhoutian, que se llama "Zhongguan"; finalmente entra en la etapa de Gran Ding, llegando a "Shangguan" donde el espíritu aún es débil y entra en el cuerpo taoísta. Entre ellos, el movimiento del Zhoutian está dominado por los meridianos Ren y Du. Este mecanismo de ascenso posterior y caída hacia adelante se llama fuego Yang ascendente y talismán Yin descendente, que abre los dos meridianos Ren y Du. El primer pase es el pase de nueve meses, el pase medio es el pase de diez meses y el pase superior es el pase de nueve años, lo que demuestra lo difícil que es practicar. Sin embargo, este contexto de práctica marca claramente el proceso de cambio cualitativo del cuerpo a la mente, de lo tangible a lo intangible, de lo material a lo espiritual, y es concreto y siguiendo. En cuanto a la posibilidad de utilizar fuerza externa para "abrir los dos meridianos de Ren y Du", si bien es cierto que en los clásicos "Bu Qi" se pueden ver sacerdotes taoístas con profundas habilidades internas, es decir, liberar Qi externo a Para tratar las enfermedades de las personas, a excepción de las novelas de artes marciales, no existe el Qi externo en el canon La teoría de abrir los dos canales de Ren y Gobernador. Distribuir qi para tratar enfermedades era una contramedida inútil frente a las enfermedades en el entorno médico de esa época. La tecnología médica actual ha sido cien veces más eficaz que distribuir qi. Sería exagerado decir que los meridianos Ren y Du pueden hacerlo. abrirse fácilmente mediante fuerza externa. Según mi experiencia personal en la práctica de Qigong, la diferencia entre lo que dicen los médicos y taoístas sobre el comportamiento de los canales Ren y Du se puede distinguir de la práctica de la respiración abdominal hacia adelante y la respiración abdominal hacia atrás. Las Escrituras dicen: "Si sigues las reglas para convertirte en un ser humano, si vas en contra de las reglas, te convertirás en un inmortal". Es decir, el canal Du sube y el canal Ren baja. Siempre que el método de práctica sea correcto, el practicante mediará en la energía original del cuerpo humano. Para las mujeres, la práctica principal es el canal Ren para reponer su sangre. Para los hombres, la práctica principal es practicar el canal Du para reponer. la energía; y comience con "regular el corazón" y "entrar en tranquilidad", el carro del río se da vuelta, de modo que la forma del cuerpo se solidifica y los dos meridianos de Rendu quedan libres. Este es el llamado cultivo dual. de vida y de vida.