¿Cuáles son las características e influencias artísticas de "Goose Riding"?
Características Artísticas
Perspectiva
La obra adopta "múltiples perspectivas omniscientes selectivas". Esta perspectiva se basa en el mecanismo "sensorial" de las personas en la historia para movilizar completamente las funciones sensoriales audiovisuales de los personajes, transmitir las actividades de pensamiento interno y las tendencias emocionales de los personajes y formar la parte más vívida de la historia. Por ejemplo, el capítulo 14 presenta la capital sueca, Estocolmo. El autor le pide directamente al personal nacional sueco que salga y le cuente la leyenda de Estocolmo a un violinista pobre y orgulloso que extraña su tierra natal. Esto muestra el amor del pueblo sueco por su patria. De manera similar, en el Capítulo 19, el autor organiza la aparición de un grupo de turistas y les cuenta a los lectores la leyenda de Jemtlán en el tono de uno de los turistas, combinando vívidamente la topografía y las leyendas de esta área y haciendo que la obra sea vívida e inusual. romántico. Este modo de expresión oculta la identidad del narrador y permite a los personajes hablar objetivamente a través de sus propios ojos y pensamientos sin perder la emoción. A juzgar por la experiencia de lectura, no sólo es refrescante para los lectores, sino que también parece bastante objetivo y confiable.
Descripción
La intención original de "Goose Riding" de Niels era escribir un nuevo libro de texto para las escuelas primarias suecas, por lo que su trama es relativamente simple. Al mismo tiempo, con el fin de impartir conocimientos prácticos a los niños de una forma entretenida y entretenida, el autor intercala una gran cantidad de cuentos de hadas, leyendas y cuentos populares. Para que los niños comprendan y recuerden claramente y dominen verdaderamente el conocimiento, el autor básicamente utiliza descripciones simples y bocetos simples de principio a fin. Excepto por la explicación y narración necesarias del paisaje, generalmente no hay descripciones pesadas y coloridas.
En la obra también destaca mucho la personificación del autor y su detallada descripción. En sus obras, el viento, los ríos y las ciudades tienen imágenes interesantes, como comparar las llanuras de Skanai con "tela a cuadros", comparar las llanuras de East Jetland con "arpillera" y comparar la lluvia con "pan largo de arpillera". y pasteles”, comparando a los delfines con “borlas negras”. Las descripciones detalladas hacen que el trabajo sea más atractivo. Por ejemplo, al describir a un gato irritado, el autor escribe: "Todo el pelaje de su cuerpo estaba erguido y su cintura estaba arqueada para formar un arco. Sus cuatro patas parecían tirachinas tensas y sus afiladas garras arañaban el suelo. Vaya, la cola es corta y gruesa...", una descripción vívida e interesante de la apariencia del gato en una frase.
Imaginación
A lo largo de todo el cuento de hadas, podemos ver que la maravillosa y conmovedora imaginación es un factor importante en el encanto de esta obra. En los escritos del autor, Niels es como Pulgarcita en el cuento de hadas de Andersen, porque la magia lo convirtió en un dedo meñique. Al mismo tiempo, adquirió una habilidad especial que los humanos no tienen: no sólo puede entender el lenguaje de los animales, sino también. también comunicarse con ellos. Con esta habilidad, el pequeño Nils se hizo muy amigo de muchos animales. En el viaje con los gansos salvajes, las aventuras de Nils tienen un cierto aire de cuento de hadas. La fantasía y la realidad se entrelazan, y las historias del mundo humano se trasladan al mundo de los animales y las plantas, lo que hace que toda la obra parezca llena de atractivo.
La influencia de la obra
Después de la publicación de este cuento de hadas, fue designado como lectura obligatoria para todos los estudiantes suecos. Fue traducido a más de 50 idiomas y difundido. por todo el mundo. Debido al éxito y la amplia difusión de esta obra, muchos lectores amantes de esta obra incluso vinieron desde Dinamarca, Noruega y Alemania para visitar al autor Lagrove. El Premio de Literatura de la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura en 1909. En Suecia, el premio de literatura infantil más importante lleva el nombre de Niels.