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Información turística de la isla de Hvar

Los ferries para coches desde Split sólo pueden llegar a Stari Grad, pero en verano los autobuses locales y los coches hacia la ciudad de Hvar pasarán por la terminal del ferry. La plaza Trg Sv Stjepana se encuentra en el centro de la ciudad, a 100 metros al oeste de la estación de autobuses de larga distancia. El ferry a Riva atraca en el muelle este, frente a la agencia de viajes Pelegrini.

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Oficina de Turismo (Trg Sv Stjepana; horario comercial: de junio a septiembre, de lunes a sábado, de 8 a 13 horas y de 17 a 21 horas, domingo de 9 a 21 horas; de octubre a mayo, de lunes a domingo, sábados de 8 a 14 horas) en el edificio del arsenal. El sabor del Hvar medieval se refleja más vívidamente en las calles secundarias del casco antiguo. En cada extremo de Hvar hay un monasterio con una hermosa torre. La Iglesia de San Marcos, situada al frente de la bahía, fue gravemente dañada por los turcos en el siglo XVI. Puedes visitar el Museo Arqueológico (Arheolo?ki Muzej) construido sobre las ruinas de la iglesia. ; la entrada es de 10 kunas; horario de apertura: de junio a septiembre, de 10 a. m. a mediodía).

Hay un edificio fascinante en el extremo sureste de Hvar, que es el monasterio franciscano construido en el siglo XV. Horario comercial: de junio a septiembre, Semana de Navidad y Semana Santa, de 10 a. m. a mediodía y de 5 a 7 p. m. ), y también hay un museo (entrada 10 kunas; horario de apertura: de junio a septiembre, de lunes a sábado, de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas).

El Arsenal Gótico está situado en el centro de Hvar, y el enorme arco se puede ver desde la distancia. No muy lejos de la terraza sobre el Arsenal se encuentra el orgullo de Hvar: el primer teatro municipal de Europa (entrada 10 kunas; horario de apertura: de junio a septiembre, de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas), construido en 1612.

Hay una fortaleza veneciana (construida en 1551) en la cima de la colina. Desde lo alto de la colina se puede tener una vista sin obstáculos de la ciudad, que vale la pena subir. Salida en yate hacia las islas Pakleni, famosas por tomar el sol desnudo. Construido en el siglo IX d.C. para conmemorar al santo San Marcos, combina varios estilos arquitectónicos como el bizantino, el gótico y el islámico. La iglesia está decorada lo más lujosamente posible y muestra muchos de los trofeos saqueados de Constantinopla por los cruzados venecianos.

Construido para conmemorar a los Doce Santos de Jesús y recoger trofeos, fue construido en el siglo IX d.C. y terminado en 1094. Posteriormente sufrió un incendio y fue restaurado a su tamaño actual. Lo más destacado de la iglesia es el Psaa'oro ubicado detrás del altar central. Fue construido por primera vez en el año 976 d.C. y desde entonces ha sido reparado e incrustado con gemas. Es muy hermoso.

La Sala del Tesoro en el lado derecho de la iglesia recoge y exhibe los trofeos traídos de Constantinopla durante las Cruzadas en 1204. El diseño de esta capilla refleja el deseo de Barragán de un espacio religioso sagrado y misterioso y su amor por la arquitectura monástica tradicional.

El diseño de la capilla hace pleno uso de los muros exteriores originales del monasterio y crea una atmósfera religiosa de introspección silenciosa en el monasterio mediante la aplicación de luz y color. Cada habitación se enriquece modificando algunos elementos arquitectónicos y cambiando la iluminación. Además, los distintos colores del revestimiento de estuco de las celosías, los suelos de madera y las paredes de hormigón reflejan claramente el carácter de estas estancias. La sencillez de los materiales y la sencillez del estilo expresan consideración por el ambiente que requerían los moradores del convento, miembros de la estricta comunidad monástica religiosa.

Barragán realizó cálculos precisos de los efectos de la iluminación natural de la capilla en diferentes momentos del día, y el uso de la luz se convirtió en el principal elemento decorativo. La luz natural pasa a través de las rejas de madera amarillas y los vitrales, se filtra y transforma, y ​​se refleja en la lámina dorada sobre el altar. Brilla en las paredes de color amarillo limón, que es natural y suave, dando a todo el interior un tono cálido. .

En particular, un rayo de sol oculto brilla directamente sobre la cruz a través de la ventana de vidrio amarillo y proyecta su silueta en la pared del altar, dando a la gente una sensación solemne y misteriosa.

Matthias Goeriz Matilda diseñó un vitral en el interior de la capilla. El tinte amarillo de las ventanas añade un poco de luz dorada al interior de la capilla, haciendo que todo el espacio sea más armonioso con los pisos de madera clara y las paredes y enrejados de color amarillo pálido.

Fuera de la iglesia se diseñó una piscina con paredes negras. El tragaluz reflejado desde la superficie del agua brilla en el interior a través de la rejilla de hormigón, creando así un vívido diálogo entre el interior y el exterior.