¿Cómo se llama esta historia?
Oh, lo sé, lo sé, esta es la decimoquinta lección de chino en el segundo semestre del segundo grado de la escuela secundaria, el título es: "Oye----Sal" p>
Adjunto el texto completo Después de un tifón, cielo despejado.
En un suburbio no lejos de la ciudad, un tifón arrasó un pueblo. Sin embargo, el daño no fue demasiado grave. Sólo el pequeño templo al pie de la montaña en las afueras de la aldea fue derribado por el tifón y nadie resultó herido.
A la mañana siguiente, la gente del pueblo empezó a hablar de ello después de enterarse.
"¿De qué dinastía proviene ese templo?"
"Quién sabe, fue hace mucho tiempo."
"Hay que reconstruirlo lo antes posible". posible. Construyan un nuevo templo."
Mientras todos hablaban entre sí, varias personas corrieron presas del pánico.
"¿Qué pasa? ¡Nos hemos metido en un gran problema!"
"¿Qué está pasando? ¿Está cerca?" ve un poco más allá, justo por allí."
En ese momento, un hombre de repente palideció y exclamó:
"Oye, ven a ver qué está pasando con este agujero. "
p>
Todos corrieron y echaron un vistazo, y efectivamente había un agujero en el suelo, de aproximadamente un metro de diámetro. La gente asomaba la cabeza y miraba dentro, pero estaba tan oscuro que no podían ver nada. Sin embargo, la gente tiene la insondable sensación de que este agujero parece conducir hasta el centro de la tierra.
Una persona dudó de él y dijo: "¿No es una madriguera de zorro?".
Un joven gritó fuerte en el agujero.
"¡Oye, sal!"
Sin embargo, no se escuchó ningún eco desde el fondo de la cueva. Entonces, tomó una pequeña piedra cercana y se preparó para arrojarla al agujero.
Un anciano tímido agitó sus manos temblorosas, tratando de disuadir a los jóvenes de hacer esto.
"No tires esto. Podrías recibir un castigo terrible".
Sin embargo, el joven ya había tomado la iniciativa y arrojó la piedra al agujero que había dentro. Sin embargo, todavía no se oía ningún eco desde el fondo de la cueva.
Los aldeanos cortaron muchas ramas y las ataron con cuerdas una a una para hacer una cerca y rodearon el agujero. Luego, regresaron al pueblo por el momento.
"¿Qué debemos hacer ahora?"
"Construyamos un templo encima de este agujero como estaba antes
Todo el mundo hablaba de ello". Lo discutieron irónicamente, con opiniones diferentes y sin consenso. El día pasó así. Los periodistas bien informados pronto se enteraron del incidente y se apresuraron en sus autos. Después de un tiempo, los científicos y eruditos también se enteraron de ello. Además, todos mostraron una mirada extremadamente conocedora y omnisciente, mirando dentro de la cueva con calma. Posteriormente, un gran grupo de personas se acercó uno tras otro para presenciar la diversión. Algunas personas miraron el agujero una y otra vez, con ojos codiciosos, pensando constantemente: ¿Podrán obtener algún beneficio de él? ¿Deberían comprar la patente de este agujero a un precio alto lo antes posible? Los agentes de policía de la comisaría montaron guardia alrededor de la entrada de la cueva para evitar que alguien cayera accidentalmente.
Un periodista tomó una cuerda larga y delgada, ató un peso en un extremo y la bajó con cuidado. Poco a poco, la cuerda fue bajando un pie a la vez. Sin embargo, después de soltar todas las cuerdas, no se pudo levantar. Llamó a dos o tres personas para que le ayudaran. Todos trabajaron juntos y tiraron con fuerza, pero la cuerda se rompió en algún lugar del agujero. Un reportero con una cámara en la mano vio esta situación y en silencio desató la fuerte y gruesa cuerda atada a su cintura.
Un erudito pidió a alguien que trajera un amplificador de alta potencia del instituto de investigación para realizar un análisis de frecuencia del eco procedente del fondo de la cueva. Sin embargo, jugueteó mucho tiempo con el altavoz y probó todo tipo de sonidos, pero no escuchó ni el más mínimo eco. El erudito se sintió bastante desconcertado. Pensó mucho en lo que esto significaba. Sin embargo, no debes dejarlo pasar y ser ridiculizado delante de todos.
Colocó el altavoz cerca de la entrada de la cueva y subió el volumen al máximo. El sonido ensordecedor salió del altavoz de forma continua y continua durante mucho tiempo. Si está en tierra, la gente a decenas de kilómetros de distancia puede escuchar este sonido. Sin embargo, este agujero da la bienvenida a todos los visitantes y se traga todos los sonidos.
El erudito no pudo evitar sentirse un poco culpable. Fingió estar tranquilo y confiado, apagó el altavoz y ordenó en tono incuestionable: "¡Rellénelo rápido!".
Aunque el asunto aún no se ha aclarado, es mejor tratarlo lo antes posible para evitar avergonzar al digno erudito en público.
¿Tan precipitadamente acabó? Los que observaban la emoción a su alrededor sintieron un poco de lástima. Pero no había otra manera. Parecía que tenía que rendirme y regresar decepcionado. En ese momento, un hombre que sudaba profusamente salió de la multitud y sugirió en voz alta: "Por favor, denme este agujero. Yo lo llenaré por ustedes.
Era el especulador que originalmente planeaba pagar un alto precio". precio para comprar los derechos de patente de este agujero.
Sin embargo, el jefe de la aldea no estuvo de acuerdo.
"Es bueno que estés dispuesto a llenar este agujero por nosotros, pero este agujero no te lo podemos dar a ti. Porque debemos construir un templo en él". > "Por favor, no te preocupes, te construiré un templo más destacado de inmediato, y también tendrá una plaza, ¿qué te parece?" Antes de que el jefe de la aldea pudiera responder, los aldeanos gritaron al unísono. "¿Es esto cierto? Sería bueno si se construyera más cerca de nuestra aldea."
"¿Qué tiene de extraño un agujero? Te lo daré ahora". > Entonces, el trato se cerró. Por supuesto, el jefe de la aldea no tuvo más remedio que aceptar esto.
El empresario que compró los derechos de la patente cumplió su promesa conforme al contrato. Más cerca del pueblo, se construyó un pequeño templo acompañado de una plaza.
Durante la temporada de cosecha de otoño de este año, el propietario de la patente fundó una novedosa "empresa de llenado de agujeros". Se construyó una pequeña casa cerca del hoyo, con un pequeño letrero en la puerta.
Luego, el propietario de la patente pidió a sus socios que recorrieran la ciudad y utilizaran diversos métodos para promocionarla.
"Nuestra empresa tiene un maravilloso agujero insondable. Según las estimaciones de los estudiosos, su profundidad es de al menos cinco mil metros. Este es el mejor lugar para contener materiales peligrosos como los desechos nucleares de los reactores de energía atómica. . ¡No se puede perder esta oportunidad, nunca volverá a llegar el momento!"
Pronto, los departamentos gubernamentales pertinentes emitieron la licencia comercial. Muchas empresas de generación de energía atómica se apresuraron a firmar contratos. Al principio, la gente del pueblo estaba un poco preocupada, temiendo que pasara algo. Sin embargo, la "empresa de llenado de agujeros" envió gente para explicarles que se trataba de un agujero muy seguro y que nunca causaría ningún daño al suelo, incluso después de miles de años. Además, los aldeanos también pueden beneficiarse de ello. Después de que todos entendieron esto, se sintieron aliviados. Además, rápidamente se abrió al tráfico una moderna carretera que va de la ciudad al pueblo.
Por la carretera circulaban camiones que traían muchas cajas grandes hechas de plomo. La tapa se abrió automáticamente sobre el agujero y los desechos del reactor de energía atómica se vertieron en el agujero.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Defensa arrojaron en las cajas fuertes todos los documentos confidenciales que ya no necesitaban. Los funcionarios del gobierno que venían con el auto para realizar tareas de supervisión hablaban de jugar golf fácilmente, mientras que los de puestos inferiores arrojaban diversos documentos y hablaban de la sala de pinball.
Parece como si este agujero nunca fuera a llenarse. Todo el mundo está de acuerdo en que se trata de un pozo sin fondo insondable, y quizás el diámetro del agujero se hace mayor a medida que se profundiza. La escala comercial de la "empresa de llenado de agujeros" se fue ampliando gradualmente.
Se trajeron cadáveres de animales utilizados en experimentos de enfermedades infecciosas en la universidad, y entre ellos también había muchos cuerpos sin hogar no reclamados. Las partes interesadas han formulado un plan para instalar una gran cantidad de tuberías para descargar todos los desechos y aguas residuales de la ciudad en este agujero. Este método es mucho más inteligente que arrojar contaminación al océano.
Este agujero supone un gran alivio para los vecinos que viven en la ciudad.
En los últimos tiempos, debido a los esfuerzos desesperados de la gente por ampliar la escala de producción, se han causado daños públicos extremadamente graves a la ciudad. Sin embargo, es muy difícil controlar estos peligros públicos y es muy difícil para todos. Además, la gente sólo está dispuesta a trabajar en empresas productivas o comerciales, y nadie quiere lidiar con todo tipo de basura todos los días. Sin embargo, hoy en día la gente cree que este problema social se solucionará progresiva y adecuadamente a través de este agujero.
Todas las chicas comprometidas arrojaron sus viejos diarios en este agujero. Algunas personas arrojaron al hoyo las fotos que se tomaron con sus antiguos amantes y luego comenzaron una nueva relación con tranquilidad.
Después de que la policía confiscó esos billetes falsos que fueron falsificados de manera extremadamente inteligente, los entregaron todos a este agujero, para que de ahora en adelante fueran infalibles. Los delincuentes arrojaron silenciosamente todo tipo de pruebas criminales al agujero, pensando que podrían salirse con la suya.
No importa lo que se arroje, este generoso agujero trata todo por igual y lo recibe sin falta. Este agujero trabaja duro para limpiar toda la ciudad de todo tipo de cosas sucias. Poco a poco, el océano y el cielo volvieron a tornarse de un hermoso azul, pareciendo vidrio transparente desde la distancia.
Bajo el cielo azul, los rascacielos de nueva construcción han surgido uno tras otro como brotes de bambú después de una lluvia.
Un día, un trabajador subió a trabajar a lo alto de un edificio en construcción, después de remachar un remache, dejó sus herramientas y tomó un breve descanso. De repente, escuchó un extraño grito sobre su cabeza.
"¡Oye, sal!"
Sin embargo, levantó la cabeza y miró al cielo, pero no había nada. El cielo estaba despejado y tan claro como el agua. Pensó que estaba un poco mareado por haberlo hecho hace un momento y tuvo un malentendido. Luego, justo cuando regresaba a su posición anterior y estaba a punto de descansar bien, una piedra voló desde la dirección de donde acababa de venir el sonido, pasó frente a él y cayó al suelo.
Sin embargo, se limitó a entrecerrar los ojos y mirar triunfalmente al lejano horizonte. ¡Ah, nuestra ciudad es cada vez más hermosa!
Por supuesto, aquella insignificante piedrita no le llamó la atención en absoluto.
Análisis:
Esta es una novela de ciencia ficción escrita por Hoshi Shinichi, un famoso novelista japonés de ciencia ficción. El artículo imagina que de repente apareció en la tierra un pozo sin fondo que puede contener toda la basura producida por los humanos, por lo que la producción y la vida humanas no tendrán preocupaciones. Como resultado, el cielo de la ciudad se volverá cada vez más hermoso. y la gente puede disfrutar de los beneficios del pozo sin fondo con tranquilidad. Sin embargo, los buenos tiempos no duran mucho, a medida que las piedras arrojadas antes caen, las cosas arrojadas originalmente volverán al mundo nuevamente. Evidentemente la novela adopta la forma de exageración e imaginación, pero en realidad, ¿no confiamos en la suerte y en tales o cuales "pozos sin fondo"
Información de contexto
Medio y medio? finales del siglo XX, debido al desarrollo integral de la producción industrial a gran escala a escala global durante el último siglo, los humanos han exigido infinitamente a la naturaleza y la han explotado sin escrúpulos, lo que ha provocado desastres inconmensurables para la naturaleza y los humanos. Al mismo tiempo, debido al rápido desarrollo de la economía, la gente ha experimentado grandes cambios en todos los campos del mundo, y los conceptos morales también están experimentando cambios trascendentales. En este sentido, el autor creó esta novela de ciencia ficción para expresar la discusión y el pensamiento sobre las prácticas, pensamientos y morales humanos de manera exagerada.
Introducción al autor
Hoshi Shinichi (ほししんいち) nació en Tokio, Japón, en septiembre de 1926. Su padre era gerente de una empresa farmacéutica. Estudió en Estados Unidos y. Fundó una escuela de farmacia y sirvió como miembro del Senado. La abuela materna de Hoshi Shinichi, Kimiko Koganei, es hermana del famoso escritor japonés Ogai Mori, una famosa "escuela estrella" y "cantante" (en referencia a los poetas "Waka". Waka es un estilo de poesía japonés), y su abuelo materno. , Dr. Ryosei Koganei, es un poeta japonés fundador de la anatomía y la antropología. Xing Xinyi vivió con sus abuelos maternos cuando era joven y estuvo profundamente influenciado por ellos. Shinichi Hoshi asistió a la escuela primaria afiliada al Colegio Normal Superior de Mujeres de Tokio en Japón. Después de graduarse de la escuela secundaria, fue admitido en el Departamento de Química de Horticultura de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Tokio. Universidad de Tokio para continuar sus estudios.
Cuando la empresa está al borde de la quiebra, el humor lúgubre y melancólico de Hoshi Shinichi salta a la vista.
Por lo tanto, aunque Hoshi Shinichi no es un misántropo completamente pesimista y pasivo, sus altibajos y dificultades le han dado una profunda visión de la sociedad capitalista de la jungla y las intrigas, y ha escrito muchas micronovelas coloridas y maravillosas. refleja la realidad social desde todos los ángulos.
Las micronovelas se originaron por primera vez en Estados Unidos. El famoso crítico estadounidense Robert Overfast dio una vez la siguiente definición: una micronovela debe ser muy "condensada" y dramática, y debe contener todas las características de un cuento ordinario en una trama de aproximadamente 1.500 palabras. Cree que las micronovelas deben tener estos tres elementos: 1. Una idea novedosa y única; 2. Una trama relativamente completa; 3. Un final inesperado;
Hoshi Shinichi aprovecha los puntos fuertes de otros. Además de heredar la "Teoría de los tres elementos" propuesta por Robert, primero rompe el límite de extensión de las micronovelas, que van de dos a tres mil palabras. De cuatro a cinco mil palabras ". Hay "Si dices algo, será largo, si no lo dices, será corto", lo que realza enormemente la flexibilidad y expresividad de la micronovela. En segundo lugar, Xingxin ha ampliado el tema de las micronovelas a todas las áreas de la vida humana y es particularmente bueno en las novelas de ciencia ficción. Algunas de sus novelas están ambientadas en un mundo futuro imaginario, algunas se parecen a cuentos de hadas y fábulas, algunas son filosóficas, otras fascinan con el razonamiento y el suspenso, algunas dotan a hadas y fantasmas de sentimientos humanos y espiritualidad, etc. Las micronovelas de Hoshi Shinichi a menudo eligen un ángulo ingenioso para crear una perspectiva única y ver lo grande desde lo pequeño. Son como pequeños espejos exquisitos que reflejan varios fragmentos de la vida social desde diferentes ángulos.
Hoshi Shinichi es bueno en el uso de técnicas de dibujo lineal para crear representaciones en relieve de los protagonistas de sus obras, "énfasis en el parecido espiritual más que físico", lo que permite a los personajes mostrar naturalmente sus personalidades en el diálogo. y acciones. Para escribir una micronovela de manera concisa y concisa, con los detalles apropiados, es necesario dominar magníficas habilidades de sastrería. Xing Xinyi lo sabe muy bien y, a menudo, tiene éxito inesperado. Mantiene una historia breve, aprecia la tinta como el oro y se extiende mil millas. La razón por la que la micronovela de Hoshi Shinichi puede brindar a la gente un refrescante e interminable regusto de disfrute artístico es inseparable del hecho de que él pone un gran "peso" al final de la obra. Muchas de las micronovelas de Hoshi Shinichi son como cuentos de hadas: son animadas, interesantes y educativas, y agradan tanto a adultos como a niños. Las pinceladas de Xingxin penetran en todos los rincones de la vida real, reflejando diversos problemas y contradicciones existentes en la sociedad.
Desde que el escritor y traductor japonés Michio Tsuzuki introdujo oficialmente en Japón la micronovela popular en Europa y América en 1959, el número de escritores japoneses que escriben en este estilo literario ha aumentado año tras año. Sin embargo, durante más de 20 años, Hoshi Shinichi siempre ha estado muy por delante en términos de cantidad y calidad. Parece tener una "patente" en esta área y es respetado como el "creador de la micronovela japonesa". En 1974, Nippon Shinchoshasha publicó "Las obras completas de Hoshi Shinichi", que constaba de dieciocho volúmenes. Hasta octubre de 1983, Hoshi Shinichi había publicado más de 1.000 obras, lo que puede considerarse un creador de récords mundiales.
Los "artistas de esculturas en miniatura" que son buenos tallando y pintando en el cabello no necesariamente hacen menos esfuerzo que los escultores que trabajan con estatuas de decenas de metros de altura. De manera similar, escribir una micronovela puede no ser más fácil ni menos problemático que crear una novela a gran escala. La micronovela de Hoshi Shinichi es incluso conocida como "Haikus en novelas" en Japón debido a su concisión, sencillez, frescura, atemporalidad y rico sabor poético. No hay absolutamente ninguna artificialidad en sus obras y son tan hermosas que incluso los estudiantes japoneses de primaria y secundaria pueden entenderlas sin esfuerzo. La formación de este estilo simple de escritura es el resultado del arduo trabajo y pensamiento del escritor.
Kodansha Japón fundó la revista literaria trimestral "Micro-Novel Garden" en 1981 y estableció el "Premio Literario de Micro-Novel Hoshi Shinichi" en la revista, que se celebra anualmente.
Hoshi Shinichi escribió en el artículo "El camino de la creación" ("Colección completa de literatura moderna·Volumen de obras de Hoshi Shinichi·Comentario (Konda Manji)", Japón Shinchosha, edición de 1979.), "Acerca de I No defiendo restricciones sobre el tema de mis escritos. Sin embargo, me he fijado tres principios: primero, nunca describiré escenas de pornografía o asesinatos; segundo, no seguiré la moda ni escribiré obras sobre temas de actualidad y costumbres; utilizando técnicas modernistas." Hoy en día, cuando la comercialización de la literatura se está volviendo cada vez más seria y los temas de pornografía y asesinatos están inundando el mundo literario japonés, no es fácil para Hoshi Shinichi mantener siempre una actitud tan seria al escribir. Las obras de Hoshi Shinichi aún pueden resistir la prueba del tiempo. El escritor japonés Michio Tsuzuki dijo: "Incluso si lees sus obras hace diez años, nunca te sentirás anticuado en absoluto".
Sus obras muchas veces no involucran lugares, ambientes, épocas, eventos y nombres específicos, eliminando factores que pueden quedar obsoletos con los cambios de los tiempos. En las obras de Hoshi Shinichi, es casi difícil encontrar descripciones detalladas de los retratos de los personajes, e incluso el nombre del protagonista suele ser sustituido por letras como N o S. Hoshi Shinichi dijo una vez en el artículo "Descripción de personajes": "¿Por qué no uso nombres comunes en mis obras? Debido a que los nombres japoneses tienen sus propias particularidades, los lectores a menudo pueden juzgar la personalidad y la personalidad del personaje en función de sus nombres. Edad, etc. No es raro que algunos nombres hagan que la gente piense en un caballero con estatus, mientras que otros hagan que la gente piense en una belleza encantadora. "Hoshi Shinichi no quiere que los lectores obtengan un nombre determinado solo basándose en el nombre del protagonista. Esta impresión es para hacer que el personaje esté "vivo" y mostrarlo a través de acciones. Hoshi Shinichi cree que los escritores deben hablar a través de sus obras. Después de todo, las novelas no son ensayos. En lugar de escribir "libros celestiales" misteriosos y esotéricos para que los críticos los expliquen de manera realista, es mejor escribir cosas simples y fáciles de entender. "Libros del cielo". Se entregan obras animadas e interesantes directamente a los lectores, permitiéndoles probar y juzgar por sí mismos.
(Extracto del prefacio de "Micronovelas seleccionadas de Xing Xinyi", Hunan People's Publishing House, edición de 1984)