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El impacto de los viajes de Zheng He a Occidente en China

El impacto de los viajes de Zheng He a los mares occidentales en la supervivencia y el desarrollo de los inmigrantes chinos en el extranjero Los viajes de Zheng He a los mares occidentales duraron 28 años, con la participación de 120.000 personas. El viaje abarcó a más de 100.000. millas y llegó a más de 30 países y regiones. Una gran iniciativa en la historia de la navegación. Según registros relevantes: en países del sudeste asiático como Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam y Camboya, muchos chinos llegaron con la flota de Zheng He y se quedaron durante mucho tiempo hasta convertirse en los primeros chinos de ultramar. Bajo la influencia de los viajes de Zheng He al Oeste, "... la gente de Fujian y Guangzhou construyeron barcos y cruzaron el mar, y algunos incluso compraron campos y se casaron con mujeres, pero se quedaron y nunca regresaron". finales de la dinastía Ming, en Hay aproximadamente más de 100.000 chinos de ultramar en diversas partes del sudeste asiático". 2 Se puede decir que los viajes de Zheng He no sólo abrieron la "Ruta Marítima de la Seda" y abrieron la puerta al comercio exterior de China, sino que También amplió indirectamente el conocimiento geográfico del pueblo chino. Ha aumentado las expectativas de la gente sobre los beneficios de la inmigración, ha alentado a más chinos a ir a Nanyang y otros lugares para hacer negocios y ganarse la vida, y ha tenido un impacto positivo en la supervivencia y el desarrollo. de inmigrantes chinos en el extranjero, así como la formación de sociedades chinas en el extranjero.

1. Los efectos posteriores de los viajes de Zheng He a Occidente

La motivación original de los viajes de Zheng He a Occidente, ya sea para promover el "camino real" ( prestigio de la dinastía celestial) o "Anwai" (estabilidad en el extranjero), o para "problemas extremos" (buscar al emperador Wen y prevenir problemas futuros), puede considerarse objetivamente como un ajuste de la política exterior del gobierno de la dinastía Ming. Jugó un papel en la apertura de los canales externos de China, el desarrollo del comercio exterior, el establecimiento de relaciones vasallas y la promoción de la diplomacia pacífica. Tiene un efecto positivo y un efecto de seguimiento duradero.

En primer lugar, los viajes de Zheng He a Occidente promovieron la reputación de la "dinastía china". "Las Instrucciones Ancestrales del Emperador Ming Dinastía" decían: "Los cuatro bárbaros están en armonía y China estará en paz". Por lo tanto, el gobierno Ming dividió a Corea del Norte, Japón, el Gran País Sohu, el Pequeño País Sohu, Annan, Chenla, Champa, Sumatra, Guawa, etc. 15 países figuran como "países sin conquista". Chengzu de la dinastía Ming siempre había tenido la idea de que "todas las naciones vinieran a la corte" y "todos los bárbaros sirvieran como invitados", y solía "mostrar sus tropas en tierras extranjeras para mostrar la prosperidad de China" para satisfacer la vanidad de la dinastía feudal. Se puede ver que los viajes de Zheng He a Occidente fueron de carácter oficial y tuvieron un fuerte significado político. Durante los viajes de Zheng He a Occidente, utilizó tropas para derrotar a grupos piratas y a aquellos que tenían malas intenciones tres veces. Utilizó el comercio de joyas y armas de autodefensa para defender los intereses del gobierno de la dinastía Ming, promover el prestigio del país y mejorar. la reputación de la "dinastía celestial"; tratar a los bárbaros con cortesía y guiar a la gente con amabilidad", lo que promovió la conexión entre China y el sudeste asiático, lo que a su vez tuvo un profundo impacto en los inmigrantes chinos en el extranjero. Según la investigación de Liang Qichao sobre "La biografía de Zheng He, el gran navegante de la patria": "Zheng He se mudó a las islas del sudeste asiático después de sus viajes a Occidente, y su número era nada menos que 540 y 500.000 personas. Incluyendo aquellos que se casaron con los indígenas, el número debería llegar a 700. Diez mil personas". El efecto de demostración producido por los viajes de Zheng He a Occidente creó las condiciones para que los inmigrantes chinos emigraran al extranjero en grandes cantidades y promovió la formación y el desarrollo de sociedades chinas de ultramar. Ésta es también la base social profunda para que los inmigrantes extranjeros adoren a Zheng He.

En segundo lugar, los viajes de Zheng He a Occidente promovieron el desarrollo de la sociedad china de ultramar. Según registros históricos, los chinos han viajado al extranjero desde las dinastías Shang y Zhou. Xu Fu de la dinastía Qin llevó a 3.000 personas a cruzar hacia el este, a Japón, lo que se puede decir que fue la primera inmigración extranjera a gran escala en la historia de China. Pero la verdadera formación y desarrollo de la sociedad china de ultramar se produjo después de los viajes de Zheng He a Occidente. El éxito de los viajes de Zheng He a Occidente atrajo a más y más chinos a emigrar al extranjero, y un gran número de chinos se establecieron en aldeas o ciudades, con "jefes" a cargo de la gestión, formando una sociedad china de ultramar relativamente estable y completa. Después del estallido de la Guerra del Opio, China había caído en una sociedad semifeudal y semicolonial. Por un lado, debido a la sangrienta explotación de los gobernantes y a la inestabilidad política a largo plazo, especialmente a la infiltración masiva del capital colonial, los comerciantes y artesanos locales quebraron uno tras otro, un gran número de agricultores fueron desplazados y la gente en todas partes eran miserables. Por otro lado, tras el estallido de la Guerra del Opio, el gobierno Qing quedó gravemente debilitado y casi en un estado de dilación. Para mantener el atrasado sistema autocrático feudal, el gobierno de Qing firmó muchos tratados humillantes y degradantes del poder con las potencias occidentales, incluida la cesión de tierras, la apertura y prohibición de puertos comerciales costeros y el reconocimiento de la legalidad de que las potencias occidentales recluten trabajadores chinos. De hecho, el tratado fue abolido. Esto intensificó aún más el desarrollo de la inmigración al extranjero y formó una sociedad china de ultramar relativamente madura.

En tercer lugar, los viajes de Zheng He a Occidente proporcionaron condiciones convenientes para la migración del pueblo chino. Sabemos que la tecnología de navegación de China ha logrado grandes avances desde la invención de la brújula en la dinastía Song.

Los viajes de Zheng He no solo abrieron canales en el extranjero y rutas que conectan el sudeste asiático, el sur de Asia, el oeste de Asia, el este de África y otros lugares, sino que también dejaron mucha información valiosa de navegación y registros detallados de los lugares por los que pasó, que fue de gran ayuda para la emigración del pueblo chino al extranjero. Para promover intercambios amistosos entre China y el sudeste asiático, el gobierno Ming estableció el "Instituto de Traducción Cuatro" en Nanjing, que estaba afiliado a la Academia Hanlin y se especializaba en cultivar talentos de lenguas extranjeras de países que tienen relaciones cercanas con China. . Al mismo tiempo, al resolver los problemas fronterizos, establecer el Departamento de Propaganda, apoyar al Departamento de Propaganda del Puerto Viejo y emitir edictos al Rey de Siam, asestamos un duro golpe al grupo pirata chino y a los piratas marítimos en el Monte Ceilán, y Básicamente eliminó a los piratas y a aquellos con malas intenciones. La amenaza ha salvaguardado los intereses de los chinos de ultramar hasta cierto punto, ha facilitado el movimiento de los chinos hacia y desde las islas Nanyang y ha hecho posible que los residentes en las zonas costeras de China migren en gran medida. números. De esta manera, un gran número de agricultores pobres, principalmente en las zonas costeras de Guangdong y Fujian, se fueron al extranjero uno tras otro y se vieron obligados a ganarse la vida en el extranjero. Algunas personas estiman que en los 100 años transcurridos desde la Guerra del Opio, el número de chinos que emigraron al extranjero se estima en no menos de 15 millones.

2. Los viajes de Zheng He fueron beneficiosos para la supervivencia y el desarrollo de los inmigrantes chinos en el extranjero.

Con respecto a los logros históricos de Zheng He, el famoso historiador Sr. Wu Han hizo una vez la siguiente evaluación: ( 1) Ganancia económica. Zheng He utilizó porcelana, seda, té y otros productos para comerciar en Nanyang, lo que benefició tanto al gobierno como al pueblo. (2) Éxito político. El prestigio del país se extendió por todas partes y los reyes de Nanyang acudieron a la corte y voluntariamente se convirtieron en sus súbditos. (3) Difusión cultural. Los barcos del tesoro aparecieron uno tras otro y los mensajeros iban y venían, imbuyendo a todos los países del sudeste asiático del esplendor de China. (4) El aumento de los inmigrantes chinos en el extranjero y el desarrollo de su poder. El estatus de los chinos en el sudeste asiático ha mejorado repentinamente. Los chinos se han ganado gradualmente la confianza de la población local con sus habilidades ágiles y trabajadoras. 3 Cabe decir que la evaluación del Sr. Wu Han es bastante razonable. Los viajes de Zheng He a Occidente ampliaron el espacio vital del pueblo chino en el extranjero, garantizaron la seguridad de las rutas marítimas de China hacia el sudeste asiático y desempeñaron un papel importante en la supervivencia y el desarrollo de los inmigrantes chinos.

En primer lugar, los viajes de Zheng He a Occidente profundizaron las relaciones con los países del Sudeste Asiático y mejoraron las condiciones de vida de los inmigrantes chinos. Los viajes de Zheng He a Occidente fueron principalmente "a Nanyang", que son las actuales islas Nanyang. Después de la fundación de la dinastía Ming, la dinastía Ming desarrolló activamente relaciones amistosas con países extranjeros, principalmente a través del intercambio de misiones, objetos de "tributo" extranjeros y obsequios "graves" del gobierno de la RPDC. "cortesía", e incluso si "entran bienes privados, se les pagará el doble del precio". Los viajes de Zheng He a Occidente fueron la implementación de las ideas de la dinastía feudal de "Xuan De y ablandar a la gente lejana" y "cuidar a los príncipes hará que el mundo les tema". Los países alcanzaron su apogeo y el sudeste asiático El rey visitó China sucesivamente, lo que los impulsó a implementar una política china en el extranjero relativamente relajada. Según los registros históricos: en el año 14 de Yongle (1416), es decir, después de que Zheng He completara cuatro misiones, había Guli, Zhasili, Mancijia, Champa, Mount Xilan, Mugudushu y Liushan. Nanboli, Bujisi, Adan, Sumatasi, Malin, Cisar, Horumos, Keji, Saliwanni, Pengxiang, Srivijaya, etc., han enviado enviados uno tras otro a China. "En ese momento, todo tipo de enviados llenaron el salón". 5 Después de que Zheng He navegó hacia el Océano Occidental, instaló estaciones de transbordo para sus viajes en varios lugares del sudeste asiático, como Sanfa en Kali Occidental, Indonesia, Xishun en Java, Semarang en Java Central y Palembang en Sumatra. un punto de parada para que las tropas descansaran, repusieran suministros, acomodaran al séquito enfermo y recibieran a los chinos de ultramar. Con Manchuria como centro comercial, se estableció una base central para realizar viajes a Occidente, lo que mejoró las condiciones de vida de los inmigrantes chinos. Hasta cierto punto, después de eso, hubo un gran número de chinos de ultramar que emigraron al sudeste asiático. "La formación del centro chino de ultramar en Nanyang en realidad comenzó cuando Zheng He fue a los mares occidentales". 6 "East and West Yang Kao" de Zhang Xie en la dinastía Ming también registró que había mil o incluso decenas de miles de chinos de ultramar en Java, Kalimantan, Filipinas y la península malaya.

En segundo lugar, los viajes de Zheng He a Occidente declararon su "poder real" y mejoraron el estatus político de los inmigrantes chinos. Según los registros históricos: dondequiera que llegaba la flota de Zheng He, primero "reclutaba y otorgaba recompensas", visitaba al rey de acuerdo con la etiqueta nacional y presentaba preciosos obsequios traídos de China. Cada vez que llegaba la flota de Zheng He, los inmigrantes chinos que vivían en las islas Nanyang se apresuraban a decírselo entre sí, gritando que los "Tres Eunucos Protectores" venían, y los "Tres Eunucos Protectores" hacían un viaje especial para vernos llegar. La razón principal es que los chinos locales sintieron profundamente que Zheng He aportaba prestigio nacional. Después de ver la enorme flota de Zheng He, los lugareños también creían que los inmigrantes chinos tenían un país fuerte como respaldo y, naturalmente, no se atrevían a menospreciarlos. a ellos.

Los países del sudeste asiático también mostraron admiración por China debido a la visita de Zheng He. Esto se puede ver en las delegaciones encabezadas por el rey Manchuria y Sulu que visitaron China. Desde que aceptó la concesión de la dinastía Ming, desde julio del noveno año de Yongle (1411) hasta septiembre del octavo año de Xuande (1433), el rey Mancijia visitó China tres veces con su princesa y los ministros que lo acompañaban, y recibió la aprobación de Chengzu y Xuanzong de la dinastía Ming. La cálida hospitalidad ha profundizado la amistad tradicional entre el Sudeste Asiático y China. Los chinos de ultramar eran valorados en Manchuria. Por ejemplo, el rey de Manchuria designó a chinos de ultramar como capitanes de puerto para manejar los asuntos relacionados con los buques mercantes de China e Indochina. 7 Después de los viajes de Zheng He a Occidente, el rey de Sulu se enteró de que China tenía un vasto territorio, ricos productos y era un país poderoso y amigable, por lo que llevó a la princesa, al príncipe y a su séquito a visitar China con una gran delegación de más personas. de 340 personas. Después de que el rey Sulu llegó a China, Chengzu de la dinastía Ming lo recibió grandiosamente. El próspero escenario de China los hizo reacios a irse. En el camino de regreso a China, el rey oriental del Reino de Sulu lamentablemente murió de una enfermedad en Dezhou, provincia de Shandong. Excepto el príncipe mayor que regresó a China para heredar el trono, su princesa, su segundo hijo, su tercer hijo y. Más de diez personas más se quedaron para custodiar la tumba. Ninguno de ellos estaba dispuesto a regresar a China y finalmente murió en Dezhou. Sus descendientes se establecieron en los suburbios del norte de Dezhou, provincia de Shandong, y sus apellidos An y Wen se convirtieron en sus apellidos. Los chinos en Brunei también creen que "desde que (Zheng He) Wang Jinghong llegó a Brunei, el estatus de los chinos ha mejorado enormemente". 8

En tercer lugar, los viajes de Zheng He a Occidente trajeron tecnología de producción avanzada y mejoraron las capacidades de desarrollo de los inmigrantes chinos. En los primeros años de Yongle, China tenía un suministro abundante de cereales, algodón y telas, una próspera industria artesanal e industrias relativamente maduras, como la construcción naval y la metalurgia. Esto contrastaba marcadamente con los países del sudeste asiático y del sur de Asia que lo eran. todavía relativamente atrasado en ese momento. Después de los viajes de Zheng He a Occidente, trajo consigo exquisitos productos industriales de China. Según libros como "Ying Ya Sheng Lan", "Xi Yang Kao", "Xi Yang Fan Guo Zhi" y otros libros: estos artículos incluyen. Porcelana azul y blanca, platos y cuencos de celadón, almizcle, cuentas quemadas, alcanfor, naranjas, té, artículos de laca, paraguas, oro, plata, trípodes de hierro, monedas de cobre, seda de lago, seda y satén, brocados de seda, herramientas agrícolas de hierro y metal. productos, etc 9 Después de reunirse con el rey de acuerdo con la etiqueta nacional, Zheng He intercambió los bienes que trajo con los lugareños. La seda china, la porcelana, etc. fueron bien recibidos por ellos. La flota de Zheng He “dejó ruinas por todos lados, cavando montañas para abrirlas. cavar el suelo para obtener el manantial”, 10 Se introdujeron continuamente diversas tecnologías y herramientas de producción avanzadas, que desempeñaron un papel importante en la recuperación local y el desarrollo económico en el sudeste asiático. Con el tiempo, esta forma de transacción de trueque rápidamente se hizo popular, creando un efecto de marca de "productos chinos" en los países del sudeste asiático. Para los chinos locales de ultramar que operan el negocio, sin duda ha mejorado la publicidad y el cultivo. capacidades de desarrollo de los chinos locales y abrió el espacio de mercado para los productos chinos. El gran número de inmigrantes chinos también compró productos directamente de China a través de diversos canales, haciendo que su área se convirtiera rápidamente en un importante centro económico, comercial y comercial local, desempeñando un papel decisivo en el desarrollo social y económico local.

En cuarto lugar, los viajes de Zheng He a Occidente heredaron la cultura china y mejoraron la cohesión nacional de los inmigrantes chinos. Además de "reclutar, otorgar recompensas" y realizar negocios durante los viajes de Zheng He a Occidente, también siguió el concepto de "predicar propaganda a los países de ultramar, instruirlos con etiqueta y cambiar sus costumbres bárbaras y las virtudes de la dinastía Ming". Estas políticas consolaron a los eruditos". 11 Continuó difundiendo la educación china en los países del sudeste asiático para mejorar su nivel cultural y cambiar su desarrollo atrasado. Fue muy querido por la población local. "Hasta el día de hoy, tanto los británicos como los holandeses tienen Sanbao Wells. ”12 La población local también está contenta de que los chinos inmigren a su zona y desarrollen la producción en el mismo lugar. Los chinos de ultramar se están convirtiendo cada vez más en una fuerza importante en la construcción económica de varios países. 13 Los chinos se casaron con mujeres locales y comenzaron a formar un proceso de coexistencia amistosa y desarrollo de integración con la población local. Por lo tanto, en las zonas donde se concentran los chinos de ultramar, además de formar "barrios chinos" en el sentido comercial, los inmigrantes chinos también construyeron salones y templos ancestrales de acuerdo con las costumbres de sus lugares ancestrales, establecieron diversas asociaciones y salones de clanes y establecieron centros privados. escuelas para aprender chino, lo que lo convierte en una vía importante para heredar la cultura china. Por ejemplo, la copla que cuelga en "Chinatown" "Beber agua de los confines de la tierra y recordar la fuente, seguir las costumbres locales y echar raíces" expresa el concepto de desarrollo de los chinos de ultramar que están orgullosos de China y siguen las costumbres locales. y echar raíces "Chinatown" es el producto de un gran número de chinos que hacen negocios con integridad y heredan la cultura china. Se ha convertido en una base importante para los inmigrantes chinos en el extranjero y ha desempeñado un papel positivo en el fortalecimiento de la fuerza centrípeta de los chinos. gente.

En quinto lugar, Zheng He adoptó una doble política de disuasión y gentileza durante sus viajes a Occidente, salvaguardando los derechos e intereses legítimos de los inmigrantes chinos.

En los primeros años de la dinastía Ming, los daños causados ​​por los piratas eran bastante graves, en particular, algunos lugares clave por donde debían pasar los enviados tributarios y los viajeros de negocios estaban habitados por piratas: "Cualquiera que pasara por un barco invitado robaría propiedades. Esto provocó que los enviados tributarios y los viajeros de negocios dijeran que "ir y venir así" es especialmente perjudicial. 14 Durante los viajes de Zheng He a Occidente, Japón tuvo que utilizar tropas tres veces como último recurso. Zheng He estaba en su primera misión a Occidente. Cuando condujo su flota de regreso a través del antiguo puerto, fue atacado por un grupo pirata encabezado por el líder chino Chen Zuyi. Este grupo pirata se ganaba la vida robando a los comerciantes que pasaban y a los enviados tributarios, tratando de "fingir rendirse" y robar los tesoros que llevaba la flota de Zheng He. Después de que la flota de Zheng He derrotara a los atacantes, capturaron vivo al líder pirata Chen Zuyi y lo llevaron de regreso a la capital para ser ejecutado en el acto. Aunque en aquel momento eran sólo unas pocas personas las que participaban en actividades ilegales, eso había dañado la imagen del pueblo chino y afectado a muchas personas inocentes. Después de que Chen Zuyi fue capturado y llevado ante la justicia, causó conmoción en las comunidades chinas locales y de ultramar. Esta operación de "supresión" erradicó el poder del grupo pirata y salvaguardó los intereses de los chinos de ultramar hasta cierto punto. Durante el segundo viaje de Zheng He a Occidente, cuando pasó por Sri Lanka, el príncipe de ese país engañó a Zheng He para llevarlo a la capital, extorsionó sus propiedades y envió tropas en secreto para robarle en un intento de capturar la flota de Zheng He. , la conspiración fracasó y en su lugar fue capturado, Zheng He los llevó de regreso a Beijing y se los dedicó a Ming Chengzu. Sin embargo, Chengzu de la dinastía Ming implementó una política indulgente y envió a todos los reyes de Sri Lanka y otros de regreso a sus países. Esto no solo tuvo el doble efecto de disuadir y ablandar a los países de ultramar, sino que también salvaguardó los derechos e intereses legítimos de los extranjeros. Los chinos jugaron un papel importante en su supervivencia y desarrollo.

3. La importancia de referencia de los viajes de Zheng He a Occidente

El comercio tributo de Zheng He y la promoción del comercio privado trajeron enormes efectos de riqueza e inspiraron a la gente en las zonas costeras de China el deseo de Buscar riqueza en el extranjero aumenta directamente las expectativas de la gente sobre los beneficios de la inmigración, favorece el desarrollo de los inmigrantes chinos y de las sociedades chinas en el extranjero y proporciona una fuerte motivación espiritual para que China se globalice y se desarrolle. Hasta el día de hoy, los viajes de Zheng He a Occidente siguen teniendo un gran significado de referencia.

En primer lugar, promover vigorosamente el espíritu de Zheng He y “salir” a desarrollarnos. El efecto de riqueza añadida que produjeron los viajes de Zheng He a Occidente inspiró el deseo de la gente de "salir" en busca del desarrollo. China es una superpotencia populosa, con una población de más de 1.300 millones de habitantes, de los cuales la fuerza laboral alcanza los 740 millones, 310 millones más que los 430 millones de fuerza laboral de los países desarrollados de Europa y Estados Unidos. Según informes relevantes, "China tiene una nueva fuerza laboral de 10 millones cada año; la población desempleada y desempleada de China es de aproximadamente 14 millones, y el número de trabajadores inmigrantes en las ciudades generalmente se mantiene en 120 millones 15. En el futuro, con el ajuste de la estructura económica, la urbanización Con la aceleración del proceso de globalización y el desarrollo de la región occidental, la relación de China con la economía mundial continúa profundizándose. En los próximos años, se liberará y derivará una gran cantidad de mano de obra excedente. , formando así un enorme "empuje" para la migración de la población. De hecho, el flujo de talentos siempre va acompañado del flujo de mano de obra y capital. Con el desarrollo de la globalización económica, los nuevos inmigrantes se convertirán en una fuerza importante en el desarrollo económico mundial. Desde una perspectiva cuantitativa, el número de inmigrantes en China es todavía relativamente pequeño y la movilidad de la población todavía se encuentra dentro del rango normal. Debemos impulsar vigorosamente el "Espíritu Zheng He", emancipar nuestras mentes, cambiar nuestros conceptos, seguir relajando los canales para viajar al extranjero y permitir que más chinos viajen al extranjero a través de canales legales, participar activamente en la competencia internacional y compartir nuestra la reforma y apertura del país, la adhesión a la OMC y el mundo los resultados de la globalización económica. Todos los chinos de ultramar y los departamentos relacionados con el extranjero también deben aprovechar la oportunidad para "salir", fortalecer los contactos con los chinos de ultramar, hacer viejos amigos profundos, hacer nuevos amigos y nunca olvidar a los buenos amigos, para que los chinos de ultramar puedan contribuir verdaderamente al desarrollo de nuestro país. reforma, apertura y modernización. Servicios de construcción al servicio de la gran causa de la reunificación de la patria.

En segundo lugar, alentar a los chinos de ultramar a integrarse voluntariamente en la sociedad local y participar activamente en los debates políticos. El tema de la inmigración es muy complejo, en el que el país de residencia juega un papel decisivo. Fortalecer la integración efectiva de la fuerza científica y tecnológica, la fuerza económica y los recursos humanos de los chinos de ultramar tiene una importancia estratégica de gran alcance para acelerar el proceso de modernización de mi país y lograr el resurgimiento de la nación china. También es una tarea básica para nosotros. luchar por los "corazones chinos de ultramar" en el extranjero. Con el envejecimiento de la población y el advenimiento de la era de la economía del conocimiento, los países desarrollados aumentarán sus esfuerzos para introducir inmigrantes y ajustar continuamente las políticas de inmigración para evitar el impacto de la población externa en el sistema social. Según datos relevantes, se estima que en los próximos 20 a 30 años, si se incluye el número de nuevos inmigrantes desde la reforma y apertura, el número de nuevos inmigrantes de la madre patria, Hong Kong y Taiwán a los países desarrollados puede llegar a 20-30 millones. Casi igual a la población china de ultramar existente.

Si se tienen en cuenta la remigración y el posible impacto inmigratorio de las relaciones a través del Estrecho, se estima que el número de chinos de ultramar en los países desarrollados es aún mayor. Por lo tanto, debemos prestar mucha atención a los cambios en la situación en el país donde vivimos, fortalecer la comunicación y las relaciones amistosas con el gobierno del país donde vivimos, aprender cuidadosamente de la experiencia y las lecciones y alentar a los chinos de ultramar a abandonar su aislamiento. mentalidad e integrarse activamente en la corriente principal en el proceso de localización. Participar en la sociedad, participar en debates políticos y esforzarse por defender sus derechos e intereses legítimos. En la herencia y el desarrollo de la comunidad china, debemos minimizar el período de rodaje, aprender de las fortalezas de los demás, apoyarnos mutuamente, desarrollarnos en el mismo lugar y desempeñar un papel insustituible como puente entre el país de residencia y el país. de hogar ancestral, y convertirse verdaderamente en el miembro económico y social de cada país.

En tercer lugar, implementar políticas amigables y de buena vecindad para servir a la supervivencia y el desarrollo de los chinos de ultramar. Después de los viajes de Zheng He a Occidente, siempre se adhirió a la política amistosa de buena vecindad y buena vecindad, que contribuyó al conocimiento y la comprensión del pueblo chino de los países del Sudeste Asiático, promovió las relaciones económicas y comerciales entre China y los países vecinos, y trajo La cultura arquitectónica avanzada de China, la cultura de la cerámica y la cultura de la seda promovieron la cultura institucional, los intercambios culturales espirituales y promovieron el desarrollo simultáneo de los inmigrantes, el comercio y la religión chinos de ultramar en el sudeste asiático. Hasta el día de hoy, los países del sudeste asiático todavía tienen muchas historias sobre los hechos de Zheng He y se difunden muchas leyendas conmovedoras (que su poder mágico es ilimitado y que todas las cosas obedecen sus órdenes). A menudo se llevan a cabo varias grandes actividades conmemorativas, lo que demuestra que Zheng He. No es sólo un "chino" sino también un gran hombre que todos en el "mundo" admiran. La gente del sudeste asiático considera a Zheng He como un dios y adora el "Templo Sanbao", el "Sanbao Dun", la "Cueva Sanbao" y el "Pozo Sanbao" que quedaron de la historia, lo que demuestra plenamente que el "espíritu de Zheng He" ha sido profundamente arraigado en el corazón del pueblo. Desde la reforma y apertura, con el rápido aumento del intercambio de productos básicos y divisas, los ciudadanos chinos han disfrutado de los derechos e intereses legítimos de migrar libremente a otros países para el desarrollo. Los inmigrantes de mi país en el extranjero han aumentado significativamente, y la estructura de inmigración también ha aumentado significativamente. sufrido profundos cambios. En la actualidad, los nuevos inmigrantes de países desarrollados representan más de la mitad del número total de chinos de ultramar, e incluso superan el 80% en algunos países. Si no hay cambios importantes en las políticas de inmigración de los países desarrollados, se estima que en los próximos 10 años aproximadamente, el número de nuevos inmigrantes representará más del 70% del número total de chinos de ultramar en los países desarrollados. Los nuevos inmigrantes son la continuación de los chinos de ultramar. Su desarrollo y crecimiento cambiarán fundamentalmente el estatus de los chinos de ultramar, lo que es beneficioso para la seguridad, la prosperidad y el desarrollo de nuestro país. Por lo tanto, debemos continuar implementando la política exterior de buena vecindad, seguridad y prosperidad, promover el ascenso pacífico de nuestro país y mejorar activamente el entorno de vida y desarrollo de los inmigrantes chinos. Esto nos ayudará a fortalecer la fuerza de seguimiento de. la comunidad china de ultramar y desarrollar aún más el papel de los chinos de ultramar Ventajas, es de gran importancia promover mejor nuestro país en el mundo.

En cuarto lugar, aprovechar plenamente el papel de las asociaciones extranjeras y promover vigorosamente la excelente cultura china. La cultura china tiene una larga historia, raíces profundas y una fuerte adhesión y penetración. Es un "puente" y un vínculo importante entre los inmigrantes extranjeros y su país de origen. En los últimos años, entre 100.000 y 200.000 estudiantes internacionales de China continental, Taiwán y Hong Kong han ido a países desarrollados cada año. Si incluimos a los inmigrantes cualificados, hay más de 100.000 estudiantes extranjeros, inmigrantes cualificados y sus familias. Los que ingresan a los países desarrollados desde China cada año son cientos de miles de personas y se ha convertido en una de las principales fuentes de inmigrantes en los países desarrollados. Los nuevos inmigrantes, especialmente los residentes bien educados, son políticamente astutos, sociables y capaces de realizar actividades sociales. Su fuerza y ​​desempeño han sido reconocidos gradualmente por la comunidad china local y la sociedad en general. Las asociaciones de chinos en el extranjero son un vínculo importante que une a los pueblos de ultramar, reúne fuerza patriótica y conecta a la patria y la ciudad natal. En los últimos años, con el continuo desarrollo de la causa, muchos chinos de ultramar han comenzado a interesarse por organizaciones chinas locales, participar en ellas e incluso formarlas, y han surgido varios líderes comunitarios bien conocidos e influyentes. En el nuevo período histórico, el trabajo de los chinos de ultramar enfrentará más situaciones y problemas nuevos que requerirán un estudio en profundidad. Debemos alentar a los nuevos inmigrantes a participar activamente en diversas asociaciones chinas organizadas por la generación anterior, integrarse activamente en la comunidad china local, descubrir y cultivar "nuevas personas" chinas representativas, apoyarlos y guiarlos conscientemente y absorberlos en la sociedad nacional. Varias organizaciones de masas les brindan un escenario para participar y discutir política, capacitarlos para convertirlos en una nueva generación de líderes de la comunidad china, esforzarse por heredar y promover la excelente cultura china y guiar eficazmente la unidad y el desarrollo ordenado de la comunidad china.