¿Hao Lei se convirtió en "Su Mingyu"? ¿Por qué dices que las personas que no pueden entender "Spring Tide" tienen suerte?
Una mala familia nativa es la fuente de todas las desgracias. Las personas que nunca lo han experimentado nunca sabrán lo doloroso que es.
La película "Spring Tide", protagonizada por Hao Lei, generó acaloradas discusiones nada más su estreno. Destroza silenciosamente el amor y el odio entrelazados en la familia original, dando a las personas un fuerte sentido de sustitución.
¿Tu madre te ha hecho daño alguna vez?
01. Tres generaciones bajo el mismo techo
La película comienza con el sonido del tren ligero urbano en marcha. La heroína Guo Jianbo, interpretada por Hao Lei, está sentada junto a la ventana. , luciendo cansado. Cuando miré hacia arriba, vi a una mujer sosteniendo a un niño a mi lado, así que rápidamente me levanté y ofrecí mi asiento. Ella era amable y amigable en ese momento.
Ella era reportera cuando cubría el caso de agresión sexual de un maestro de escuela primaria, Jianbo dio un paso adelante enojado y le dio una fuerte bofetada en la cara cuando se enfrentó al maestro que parecía obsceno pero aún plausible. En ese momento, ella era fuerte y justa.
Sin embargo, tan pronto como regresó a casa, su expresión inmediatamente se volvió sombría.
Hay tres mujeres viviendo en esta familia: Guo Jianbo, la madre de Guo Jianbo, Ji Minglan, y la hija de Guo Jianbo, Guo Wanting, pero ninguna de ellas es feliz.
Tres generaciones viven bajo el mismo techo. La vieja casa es estrecha y tosca, llena de todo tipo de desorden. Los rostros sombríos de la madre y la hija emergen en la penumbra.
Jianbo no está contento. Tiene un nombre masculino y viste de forma muy sencilla. No tiene matrimonio propio, ni casa propia. Al crecer, su madre siempre usó varias palabras crueles para maldecirla a ella y a su padre. Estas palabras eran como cuchillos que le rascaban la carne, haciendo que la sangre goteara de vez en cuando.
Jianbo fue regañado por la primera escena de la película donde madre e hija estaban en el mismo cuadro. Su madre, Ji Minglan, dirigió a un gran grupo de personas a practicar canto, mientras Jianbo iba a la cocina a fumar solo.
Cuando su madre la regañó, ella permaneció inexpresiva y no dijo una palabra como respuesta. Pero deliberadamente rompió las tuberías de agua en casa, ahuyentó a los invitados de su madre y presionó colillas de cigarrillos en los envoltorios de bola de masa que su madre había preparado cuidadosamente.
Mi madre Minglan tampoco está contenta. Parece alegre para todos los que están afuera, pero se compadece de sí misma cuando regresa a casa. Odia a su marido por su indiscreción, a su hija por no estar a la altura de sus expectativas y a sus padres por ser desconsiderados.
Ella creía que había pagado demasiado por esta familia y que había sido agraviada. Este agravio se convirtió en ira furiosa, y no tenía dónde desahogarse más que quemarse con su hija.
La pequeña Wanting es igualmente infeliz. Se ve brillante y soleada, pero vive cuidadosamente en el espacio entre su abuela y su madre, observando sus rostros y tratando de descifrar sus pensamientos.
Se vio obligada a madurar precozmente, complacer a su abuela y a su madre y trabajar duro para amenizar el ambiente familiar. Hacía tiempo que había descubierto que su casa era diferente a la de sus compañeros de clase, pero no podía hacer nada al respecto.
Hay una escena de observación de jirafas en la obra. Tres jirafas fueron encerradas en una habitación transparente y perdieron su libertad.
No hay hombres en su familia y las tres generaciones tienen que depender unas de otras, pero conviven de manera incómoda en una postura extraña.
La fealdad y el dolor de la familia nativa se esconden en las cosas triviales del día a día, al igual que la mano de Jianbo que fue pinchada con manchas de sangre por un cactus, lo cual es impactante.
02. Cuanto más queréis amar, más queréis lastimaros unos a otros.
Al mundo siempre le encanta alabar el altruismo y la grandeza del amor maternal, pero no a todas las familias y cada madre y su hija pueden estar tan cerca de enamorarse. Existe un vínculo sanguíneo ininterrumpido entre madre e hija. Descubrirán que son iguales y, por lo tanto, no pueden tolerar los defectos de la otra.
Es más, la hija tiene huellas de otra persona (padre). Tan pronto como vio el rostro de Jianbo, Minglan pensó en su padre y en la vergüenza e injusticia que le había traído, lo que la hizo odiar a su hija aún más.
Por el contrario, a los ojos de Minglan, su marido, que tiene una vida privada desordenada y no sirve para nada, es el padre de Jianbo que tiene el mejor temperamento y el temperamento más gentil.
Se dio cuenta del egoísmo de Minglan. Primero lo eligió para casarse con un hombre de la ciudad y luego se obligó a denunciarlo con ella para divorciarse. Se sentía agraviada y enojada por su padre, y odiaba a Minglan en su corazón.
Cuando Minglan la regañó, Jianbo soñó que se convertía en una oveja, le ataban las extremidades y se la llevaban a rastras. Gritó desesperadamente pidiendo ayuda, pero Jianbo se limitó a mirar con ojos fríos.
Sin embargo, ¿solo existe odio entre madre e hija?
Ming Lan está dispuesta a cocinar para Jianbo y ayudarla a cuidar de sus hijos. Espera sinceramente casarse con una buena familia. No es que no ame a su hija.
Minglan estaba enferma y hospitalizada. Fue Jianbo quien la cuidó bien en el hospital y le secó las manos y los pies con una toalla mojada. No es que no ame a su madre.
Ambos anhelan el amor del otro, pero ambos sienten que nunca lo han recibido.
Ming Lan está irritable e irritable, y regaña a Jianbo con palabras desagradables cada vez que las cosas van mal. No permitió que Jianbo mostrara ningún pensamiento sobre su padre, ni siquiera dijera una palabra positiva de afirmación. Pensó que eso era una traición a sí misma.
Ming Lan utiliza este método para controlar a Jianbo e intenta ganar reconocimiento y respeto. Su amor está retorcido y deformado.
Pero en comparación con la violencia verbal infligida por su madre, la fría violencia presentada por Jianbo era igualmente espeluznante y aterradora.
Ella siempre tenía cara fría y no decía nada. Cuanto menos se defendía, más se enojaba Minglan. Jianbo sabía que Minglan quería que ella viviera una vida estable, pero ella insistió en moverse con un hombre tras otro y autoexiliarse. No sabía quién era el padre de su hija; era una cita a ciegas, pero tuvo que decir algunas palabras raras para asustarlo.
En el largo monólogo de Jianbo al final de la película, ella acusa a Ming Lan de arruinar la imagen de su madre. De hecho, también arruinó la imagen de su hija sin saberlo.
Si Jianbo pudiera decir esto mientras su madre estaba despierta, tal vez Minglan reflexionaría sobre su comportamiento. Pero Jianbo nunca abrió su corazón para comunicarse con Minglan. Ella simplemente lo toleró en silencio y resistió a su manera.
Cuanto más anhelamos el amor, más nos lastimamos. Jianbo y Minglan son como dos erizos. Quieren abrazarse, pero solo dejan que el otro lado vea las afiladas espinas de sus cuerpos.
03. ¿Hacia dónde va la marea primaveral?
El lema de la película dice: “Tu relación con tu madre determina tu relación con el mundo”.
La El daño causado a Jianbo por su familia nativa la hizo lenta para amar. Rechazó el matrimonio no sólo porque estuviera en contra de su madre, sino porque no podía establecer una relación íntima estable y duradera.
La relación entre ella y el hombre se mantiene por la lujuria, con el fin de codiciar un poco de amor y calidez para cubrir su frío corazón.
Ella misma no es buena madre, es decir, no sabe querer a su hija.
Hay una escena en la película en la que Jianbo lleva a Wanting a su dormitorio debido a la ira de Minglan. Se puede ver en la trama que Jianbo vive a menudo en el dormitorio, mientras que Wanting ya está en cuarto grado, pero esta es la primera vez que viene a la residencia de su madre.
La madre y la hija están tumbadas en una pequeña cama y susurrando. Esta es probablemente la escena más tierna de la película. Bajo la suave luz, ambas personas sonreían. Era una sonrisa gentil y satisfecha que Jianbo rara vez veía en la película.
Pero en un abrir y cerrar de ojos, su amante llamó y Jianbo encerró a su hija dormida sola en la habitación, dejándola tener una cita con su amante.
En el monólogo de Jianbo, ella le echa toda la culpa a Minglan, acusándola de quitarle el puesto a su hija y a su madre. Por lo tanto, no llevó a su hija al jardín de infantes ni asistió a la reunión de padres y maestros de su hija.
Esto es muy similar a la acusación de Minglan contra su madre. Ambos eligieron salir del problema y desempeñaron el papel de inocencia. Pero transmitió el daño que su madre le había hecho a la siguiente generación.
En el aluvión de esta película, alguien dijo: Las personas que no pueden entenderlo o no pueden soportarlo están felices porque tienes una hermosa familia nativa.
Quiero escapar del dolor de la familia original, pero estoy encarcelado. Incluso cuando sea mayor, la herida todavía me duele.
¿Qué quiere transmitir el título "Spring Tide"?
La imagen del agua aparece muchas veces en la película. El agua es el poder de la mujer, delicado y sutil. El director utilizó técnicas de rodaje simbólicas para capturar la marea y dio un final muy abierto.
El agua gorgoteaba desde el lado de Jianbo, desbordándose a través de la sala de Minglan, desbordando el escenario del coro, desbordándose por las calles y callejones, y fluyendo en la distancia.
Wanting se escapó de la competencia de recitación y siguió el flujo de la marea, buscando todo el camino hasta llegar al lago claro. Ella jugaba felizmente en el lago.
Muchas películas y series de televisión han discutido los problemas de la familia original, y la respuesta final es principalmente la reconciliación o el abandono. Por ejemplo, Su Mingyu en "Everything Is Good" y Fang Sijin en "Settle Down".
Perdona a tus padres y deja ir tu rencor. Haz las paces con el pasado y abraza una nueva vida. Este puede ser el final más perfecto e ideal.
La marea primaveral también significa libertad y renacimiento.
Los deseos y emociones reprimidos, el poder femenino que ha sido torturado durante mucho tiempo pero que aún continúa, es como una corriente subterránea, como una marea primaveral, ¿puede curar el dolor y hacia dónde irá? ?