Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - El contenido principal del drama "Tea House" consta de tres actos.

El contenido principal del drama "Tea House" consta de tres actos.

La sinopsis de la historia de "Teahouse" es:

En la época en que la dinastía manchú estaba a punto de perecer, la casa de té Yutai en Beijing todavía tenía una escena "próspera": pájaros en jaulas y adivinación. Están todos aquellos que venden antigüedades, jade y juegan con saltamontes y grillos. El joven y astuto comerciante Wang Lifa se ocupa de todos y consigue todo lo que quiere. Sin embargo, detrás de esta "prosperidad" se esconde el. decadencia asfixiante de toda la sociedad: los productos extranjeros inundan el mercado, las zonas rurales quebraron, los eunucos compraron esposas y los patriotas fueron arrestados. En los primeros años de la República de China, las continuas guerras civiles causaron un gran sufrimiento a todo el pueblo. Se cerraron grandes casas de té en Beijing. Sólo el comerciante Wang mejoró el negocio y abrió el patio trasero de la casa de té. El apartamento alquilado a estudiantes universitarios tenía un gramófono en el salón principal. A pesar de esto, el malestar social aún se extendió a la casa de té: la gente que huía estaba bloqueada. La puerta, los soldados le robaron el dinero al comerciante y los equipos de detectives vinieron a chantajearlo de vez en cuando. Pasaron otros treinta años, el comerciante Wang, que ya está en su ocaso, todavía apoya desesperadamente a la casa de té.

Japón se rindió, pero el Kuomintang y el imperialismo estadounidense hundieron al pueblo en el desastre de la guerra civil. Los jeeps proliferaron, los patriotas fueron brutalmente reprimidos y los espías rebeldes Wang Lifa estaban desesperados por ocupar la casa de té en la que el comerciante Wang había trabajado duro durante todo su tiempo. vida.

En ese momento, vinieron dos amigos que había hecho hace cincuenta años. Uno era Chang, un caballero que había sido arrestado por la corte Qing. El cuarto maestro, el otro era el segundo maestro. Qin, que había estado en el negocio durante la mitad de su vida pero colapsó por completo. Los tres ancianos esparcieron el papel moneda que habían recogido, gritando y riendo miserablemente. Al final, solo quedó Wang Lifa. la habitación interior, mira hacia el techo y busca un lugar para terminar tu vida de manera segura.

Las casas de té son muy comunes en China, pero son un lugar muy especial. Las casas de té casi condensan las diversas formas de. toda la sociedad, y las escenas de dramas humanos se representan simultáneamente con los cambios en la sociedad.

"Teahouse" es un drama muy famoso El dramaturgo es Lao She (1899-1966), cuyo nombre original era Shu. Qingchun, cuyo nombre era She Yu. Lao She es su seudónimo. Es un manchú y nativo de Beijing. Es un famoso escritor moderno en China. La "casa de té" de Lao She fue creada en 1956. Poner los cambios en la sociedad china en tres períodos históricos en "Tea House", que tiene menos de 50.000 palabras, se expresa vívidamente en forma de drama.

En este drama de tres actos. Hay más de 70 personajes, 50 de los cuales tienen nombre o Las identidades de estos personajes son muy diferentes. Algunos han sido miembros del Congreso, algunos son jefes de división en la sede de la gendarmería, algunos son ancianos de la dinastía Qing, algunos son líderes. de las fuerzas del mal local, y también hay artistas narradores, adivinos y granjeros, etc., todo tipo de personajes constituyen un nivel "social" completo

La intención creativa de "Teahouse" es. Muy claro a través del mobiliario de la casa de té "Yutai", cambia de simple → nuevo estilo → simple Los cambios en las casas de té revelan las características de la época y la cultura en las casas de té en períodos históricos específicos. Al principio, los invitados a las casas de té jugaban con los pájaros y bebían. té y jugaron con insectos Aunque tenían un sonido y una sensación un poco antiguos, debido a la aparición de "detectives" y el movimiento y el silencio de la nota "No hables de asuntos nacionales" crean una atmósfera deprimente. El segundo acto, la supervivencia de "Yutai", la actualización de las instalaciones de la casa de té y la contracción de la escena implican sin duda el papel de la casa de té en esta contradicción. La lucha en la sociedad cada vez más intensificada. El "estilo extranjero" en la casa de té y el "Don". La nota "No hables de asuntos nacionales" se hace cada vez más grande, presagia una crisis mayor. En el tercer acto, no solo "No hables de asuntos nacionales". La nota era más grande y más numerosa, y había una nota al lado "Paga el té primero". Esto demuestra que la casa de té ha llegado al punto en que no puede llegar a fin de mes, y "Paga el té primero" y "No hables de asuntos estatales" obviamente reflejan una conexión causal.

Lao utilizó la casa de té como vehículo para ver lo grande desde lo pequeño, reflejando los cambios sociales. Es "comer té" lo que reúne a varios personajes, diversas clases sociales y diversas actividades sociales. Al mismo tiempo, si no hay "té", nada en la casa de té dejará de existir. Por eso, Lao She también dedicó mucho texto a la cultura de las casas de té de Beijing en la obra, por ejemplo, en la casa de té anterior. Además de tomar té, también puedes comer el bocadillo "fideos de carne podrida" y, mientras bebes té, también puedes hacer muchas cosas que no tienen nada que ver con las casas de té en Beijing;

Al igual que la casa de té de Jiangnan, es un lugar para "comer y hablar sobre el té"; los clientes habituales de la casa de té pueden comprar a crédito, y los bebedores de té también pueden traer su propio té y sentarse allí; a los libros, y los narradores pueden hacer una fortuna aquí Obtenga una fuente de vida...

Estos detalles añaden una atmósfera real al tema de "Teahouse" Además de servir al tema, también muestran. La cultura de las casas de té chinas Uno de los aspectos más destacados. El valor artístico de "Teahouse" radica no solo en reflejar los cambios sociales de un período histórico a través de una casa de té, sino también en reflejar el impacto de los cambios sociales en la economía y la cultura de las casas de té. /p>