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¿Quién sabe a quién se refieren los "Tres Gongs y Nueve Qings"?

Algunos de los recopilados:

三公

El título colectivo de los tres cargos oficiales más respetados en la antigua corte china. Este término ya existía en la dinastía Zhou. Según los Clásicos de la dinastía Han Occidental y otros libros como "Shangshu Da Zhuan" y "Libro de los Ritos", los tres príncipes se refieren a Sima (militar, especialmente caballería), Situ. (el cargo de primer ministro) y Sikong (censor). Los eruditos clásicos creen que Taifu, Taishi y Taibao son los tres ministros según los Ritos de Zhou. Qin no tenía tres duques. A principios de la dinastía Han Occidental, quienes heredaron el sistema Qin y ayudaron al emperador a gobernar el país eran principalmente primeros ministros y funcionarios imperiales. También está un Taiwei, el oficial militar más alto, pero no siempre está ahí. Desde la época del emperador Wu, debido a la influencia de los clásicos confucianos, el primer ministro, el censor imperial y el Taiwei también fueron llamados los Tres Duques.

El emperador Liu Che de la dinastía Han debilitó el poder del primer ministro para fortalecer la centralización. Durante el reinado del emperador Zhao, Huo Guang ayudó al gobierno con el puesto de Gran Sima General. Más tarde, ministros poderosos como Zhang Anshi, Shi Gao, Wang Feng, etc. ocuparon el puesto de Gran Sima General. Entonces el Gran Sima Quan superó al Primer Ministro. En el primer año del reinado del emperador Suihe (8 a. C.), adoptó la sugerencia de He Wu y cambió el censor imperial Dawei a Da Sikong. También elevó los niveles de Da Sima y Da Sikong para que fueran iguales a los de Cheng Gen, estableciendo así. El estatus de Da Sima y Da Sikong está en armonía con el sistema de Tres Métricas. En el segundo año del Yuanshou del emperador Ai (1 a. C.), el primer ministro pasó a llamarse Da Situ, que era exactamente el mismo que los nombres de los tres príncipes mencionados en el Jinwen Jing. También colocó al Taifu original y a los nuevos Taishi y Taibao por encima de los tres príncipes, con altos títulos pero sin poder real. Aunque había tres príncipes en la dinastía Han Occidental, el Gran Sima todavía tenía el mayor poder. Dong Xian y Wang Mang estaban especializados en asuntos gubernamentales con este puesto. En la nueva era, se siguió el sistema de tres métricas de la dinastía Han Occidental.

A principios de la dinastía Han del Este, todavía había tres funcionarios públicos. En el 51 d.C., el título de Gran Sima se cambió a Taiwei, y el título de Jefe Situ y Jefe de Jefe se cambiaron a Situ y Sikong. Cada uno de los tres príncipes nombró a una persona con un rango de mil piedras, y cada uno nombró a docenas de subordinados. Tomando a Taiwei como ejemplo, tiene a Xicao, Dongcao, Hucao, Zuocao, Cicao, Thievescao, Jincao, Cangcao y otros que están a cargo de diversos asuntos. La Mansión Sangong se conocía como Sanfu en ese momento. Entre los tres príncipes, Taiwei sigue ocupando el primer lugar.

El emperador Guangwu de la dinastía Han, Liu Xiu, implementó una centralización imperial más extrema. El poder no recayó en los ministros, todavía había tres funcionarios de alto rango, pero el poder real volvió gradualmente a ellos. la cancillería. A partir del Emperador He y el Emperador An, los parientes y eunucos cambiaron sus poderes. Sus parientes Dou Xian, Liang Ji, etc. fueron adorados como generales. Los generales abrieron sus casas y nombraron funcionarios y subordinados, y fueron colocados en el trono de los tres príncipes. Los tres príncipes no sólo estaban controlados por el ministro, sino que también obedecían las órdenes de sus familiares, los eunucos, y algunos incluso eran sus cómplices y compinches. Según los eruditos confucianos, el primer ministro ayuda al emperador a regular el yin y el yang y a regular las cuatro estaciones. Si ocurre algún tipo de destrucción, el emperador y el primer ministro se culparán a sí mismos. Durante la dinastía Han del Este, la responsabilidad de los crímenes del emperador recayó en los Tres Gongs, por lo que siempre que había inundaciones, sequías y otros desastres, los Tres Gongs a menudo quedaban exentos. Por lo tanto, Zhong Changtong dijo que los tres ministros eran sólo de nombre y "preparaban personal para ellos mismos".

Al final de la dinastía Han del Este, Dong Zhuo era el primer ministro del país, situándose por encima de los tres duques. En 208 d.C., Cao Cao destituyó a los tres príncipes y nombró al primer ministro y el censor imperial Cao Cao se convirtió en primer ministro. El Sistema Trimétrico de doscientos años de antigüedad llegó a su fin durante la dinastía Han.

Cao Wei restauró el sistema de los Tres Duques. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, los Tres Duques todavía estaban en la parte superior de la lista y establecieron oficinas oficiales. Sin embargo, el derecho a comprar se transfiere a la institución Shangshu. Para la dinastía Sui, los tres príncipes ya no tenían cargos oficiales y todos sus asistentes y asistentes fueron despedidos, convirtiéndolos en títulos vacíos o "posiciones de superioridad". Después de la dinastía Song, Taishi, Taifu y Taibao a menudo también fueron llamados los Tres Duques, pero la naturaleza de sus títulos virtuales se mantuvo sin cambios y gradualmente evolucionaron para agregar funcionarios y otorgar funcionarios. Lo mismo en las dinastías Ming y Qing.

Nueve Qings

Los funcionarios a cargo de los asuntos gubernamentales durante las dinastías Qin y Han, pero gradualmente perdieron el poder real después de las dinastías Wei y Jin.

Los "Nueve Qings" de cada generación son diferentes. En la dinastía Han Occidental, Jiuqing significaba un grupo de ministros o ministros. Existe una teoría de los Tres Gongs y los Nueve Qing en la literatura anterior a Qin, pero Qin no tenía tal sistema y el nombre de los Nueve Qing no se vio a principios de la dinastía Han Occidental. Solo después del emperador Wu, debido a la influencia del pensamiento retro confuciano, la gente se adhirió al antiguo Jiuqing mediante funcionarios de alto rango con un rango de dos mil piedras. Durante el reinado del emperador Xuan y el emperador Yuan, el título Jiuqing apareció en el edicto imperial. Pero los señores que se ven en el "Libro de Han" incluyen a Taichang, Guang Luxun, Taipu, Tingwei, Daxing, Dahonglu, Zongzheng, Dasinong, Shaofu, Weiwei, Zhijinwu, Youneishi. Hay más de una docena de tipos de funcionarios, como Zuo Xiangshi. , Lord Comandante, Príncipe Taifu, etc. La definición de Jiuqing como nueve puestos oficiales es un nuevo comienzo. En el sistema, el número de ministros con dos mil piedras en el medio es alto. Es decir, el Gran Sima Siyun, el Gran Situ Sizhi, el Gran Sikong Siruo, Xihe, Zuotu, Zhizong, Dianle, Zhizong, Yuyu eran los nueve ministros y pertenecían a los tres Duques.

En la dinastía Han del Este, al igual que en la dinastía Xin, el gobierno central tenía la posición oficial de Jiuqing. El "Libro sostenido de Han" enumera a Taichang, Guangluxun, Weiwei, Taipu, Tingwei, Dahonglu, Zongzheng, Dasinong y Shaofu como Jiuqing. Después de que Jiuqing fuera fijado como Jiuguan, otros funcionarios importantes similares a Jiuqing fueron excluidos de Jiuqing. Desde el final de la dinastía Han del Este hasta los Tres Reinos, algunas personas intentaron defender este fenómeno irrazonable. "Shi Ming" de Liu Xi niega la teoría de que hubo nueve Qing en la dinastía Han y creía que había doce Qing. "Bian Shiming" de Wei Zhao cree que los Nueve Qing se refieren a Zhengqing, y además de los Nueve Qing hay otros; llamados Qing extranjeros.

Después de las dinastías Wei y Jin, el sistema de Jiuqing era prácticamente el mismo que el de la dinastía Han del Este. Sólo que a veces Tingwei pasó a llamarse Dali; en la dinastía Wei del Norte, Shaofu se cambió a Taifu. Por tanto, los nueve ministros de las dinastías Sui y Tang fueron Taichang, Guanglu, Weiwei, Zongzheng, Taipu, Dali, Honglu, Sinong y Taifu, y no tenían poder administrativo. En las dinastías Song, Jin y Yuan del Sur, Jiuqing tenía muchas provincias y fusiones. En las dinastías Ming y Qing, los seis departamentos de funcionarios, hogar, rituales, militares, castigos y trabajo se cambiaron a seis ministros, y todos eran censores. El ministro del Templo de Dali y el enviado de asuntos generales fueron llamados nueve ministros. Es posible que se hayan conservado los funcionarios anteriores de nueve ministros, pero se han convertido en títulos vacíos o agregan un puesto oficial o regalan un puesto oficial.

Una o tres divisiones (Taishi, Taifu, Taibao) o tres duques (Taiwei, Situ, Sikong)

Taishi: creado en la dinastía Zhou. Los escritores antiguos consideran a Taishi, Taifu y Taibao como los tres maestros. En el período de primavera y otoño, le siguieron Jin, Chu y otros países. Después de la abolición de la dinastía Qin, la dinastía Han lo restauró y lo colocó por encima del Taifu. "Libro de Han. Lista de cien funcionarios y funcionarios": "Taishi y Taibao son todos funcionarios antiguos. Fueron nombrados por primera vez en el primer año del reinado del emperador Ping, con sellos de oro y cintas moradas. Este puesto fue abolido en el Sui". Dinastía, y restaurada en el undécimo año de Zhenguan en la dinastía Tang. Es un producto genuino.

Taifu——ambientada en la dinastía Zhou. En la dinastía Han, fue restablecido y ocupó el segundo lugar después del Gran Maestro. Se ha utilizado en dinastías pasadas y se utiliza principalmente para agregar títulos a funcionarios de alto rango sin deberes reales. "Libro de Han. La lista de cien funcionarios y funcionarios": "Taifu, un antiguo funcionario, se estableció a principios del primer año del reinado del emperador Gaohou. Tiene un sello dorado y una cinta morada. .. y está ubicado en la lista de los tres príncipes". "Libro de la dinastía Han posterior. Una lista de cien funcionarios": "Tai Tuo, el Gran Duque es una persona. Esta nota dice: La palma es buena para guiar. y no hay una posición permanente. El antepasado de los antepasados ​​tomó a Zhuomao como el Tai Tu, que murió, y siempre fue provinciano". Es el primer grado. La dinastía Sui fue abolida y Zhenguan fue restaurada en el undécimo año.

Taibao——creado en la dinastía Zhou. En la dinastía Han, fue restaurado y ocupó el segundo lugar después de Taifu. Se ha utilizado en dinastías pasadas y se utiliza principalmente para agregar títulos a funcionarios de alto rango sin deberes reales. "Libro de Han. Crónicas del Emperador Ping": "Wang Mang fue el Taifu y el Cuarto Asistente". La dinastía Sui fue abolida y Tang Zhenguan regresó en el undécimo año.

Taishi, Taifu y Taibao fueron llamados los Tres Maestros en la antigüedad. Después de la Dinastía Wei del Norte, fueron llamados los "Tres Maestros". "Nuevo Libro de Tang. Cien funcionarios": "Taishi, Taifu y Taibao tienen cada uno una persona, y son los tres maestros... Los tres maestros son los discípulos del emperador. No tienen una posición general. Si No son la persona, serán los tres maestros." Que. "Lo que quiero decir aquí es que la tercera división también tiene otros significados. Es el deber de educar al príncipe, que no se discute aquí. En la dinastía Tang, la Tercera División ya era una posición simbólica y sin derechos.

Taiwei: agregado militar de nivel medio en la dinastía Qin y líder de las fuerzas armadas de mayor rango a principios de la dinastía Han. Pero es un título falso, úsalo cuando tengas algo que hacer y guárdalo cuando no tengas nada que hacer. Se trata muy poco de asuntos militares reales. Durante la dinastía Han del Este, Taiwei, Situ y Sikong eran conocidos colectivamente como los Tres Duques. Tenían la posición más honorable y a menudo ocupaban la misma posición en las dinastías pasadas. Sin embargo, gradualmente se convirtieron en puestos oficiales sin poder real. En la dinastía Tang, fue uno de los tres príncipes.

Situ: el comienzo de la dinastía Zhou occidental. Se coloca a lo largo del borde en el período de primavera y otoño. Hazte cargo de la tierra y la gente del país. Durante el reinado del emperador Ai de la dinastía Han Occidental, el primer ministro pasó a llamarse Da Situ, y durante la dinastía Han Oriental, pasó a llamarse Situ. Durante las dinastías de los Tres Reinos, Jin, Sur y Norte, Situ también fue llamado primer ministro. En la dinastía Tang, fue uno de los tres príncipes.

Sikong - se estableció en la dinastía Zhou Occidental. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, estuvo a cargo de proyectos de ingeniería. Cuando se convirtió en emperador de la dinastía Han Occidental, el censor imperial pasó a llamarse Da Sikong. Las generaciones posteriores utilizaron el sobrenombre de Shang Huo del Ministerio de Obras Públicas, mientras que el ministro se llamaba Shao Sikong.

El contenido del título "Sangong" ha sido diferente en las dinastías pasadas. En la dinastía Zhou, Taishi, Taifu y Taibao fueron considerados como los Tres Duques del "Libro de los Oficiales de la Dinastía Zhou": "El título de Taishi, Taifu y Taibao es el de los Tres Duques. Cuando se trata del taoísmo y el estado, es necesario regular el yin y el yang. Los funcionarios no son necesarios, sólo el pueblo". ""Hanshu. Lista de cien funcionarios y funcionarios": "El Gran Maestro, el Gran Tutor y el Gran Protector son los tres Duques. Se sientan frente al Emperador y discuten los asuntos gubernamentales. No utilizar un puesto como título oficial. "En la dinastía Han Occidental, el primer ministro, los Taiwei y el censor imperial eran los Tres Duques, y los Taiwei, Situ y Sikong eran los Tres Duques. Este era un asunto de la Dinastía Han del Este. La Dinastía Tang invadió el sistema Sui, por lo que los Tres Duques de la Dinastía Sui tenían este contenido.

2. Las tres provincias se fusionaron (Zhongshu, Menxia, ​​​​Shangshu)

La sinergia de las tres. provincias significa que "en los primeros días de la dinastía Tang, debido al sistema Sui, los jefes de las tres provincias eran Zhongshu Ling, Shizhong y Shangshu Ling* **Discutiendo asuntos estatales,

Esto es el cargo de primer ministro.

"(Nuevo Libro de Tang - Cien funcionarios). En otras palabras, la dinastía Tang no tenía el cargo oficial de primer ministro, pero las tres provincias negociaron algunos asuntos y desempeñaron conjuntamente los deberes de primer ministro.

Provincia de Shang Shu: establecida en la dinastía Han del Este, llamada Shan Shu Taiwán, o Zhongtai, en las dinastías del Sur y del Norte, originalmente se llamaba Provincia de Shangshu, que estaba dividida en varios departamentos. Era la agencia general del centro. gobierno para implementar los asuntos gubernamentales durante la dinastía Tang, pasó a llamarse Wenchangtai, Dutai y Zhongtai, y el antiguo nombre fue restaurado a la provincia de Shangshu. Los seis ministerios de asuntos militares, asuntos militares, castigo e industria, junto con la provincia de Zhongshu. y la provincia de Menxia, ​​se denominan colectivamente las tres provincias. El director es Shangshu Ling (el segundo rango), y sus adjuntos son Zuo Cheng y You Pu She (el segundo rango (arriba), a cargo del Ministerio de Personal). , el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Ritos. Hay una persona, You Cheng (rango inferior del cuarto rango), que está a cargo del Ministerio de Guerra, el Ministerio de Castigo y el Ministerio de Trabajo independientemente. Del tamaño de las dinastías Sui y Tang, el nombre general de los departamentos de administración civil, hogar, rituales, militares, criminales e industriales en las agencias administrativas centrales también se llamaba "Seis Cao". Se determinó que el Ministerio de Finanzas era el componente de la provincia de Shangshu, con los seis departamentos de Li, Hu (posteriormente llamado Ministerio de Asuntos Civiles), Li, Bing, Xing y Gong adjuntos a los "Seis Ritos". Los funcionarios de las dinastías Qin y Han se fusionaron en su mayoría en el Ministerio de Personal.

En la dinastía Han del Este, Shangshu Changshi Cao fue cambiado al Ministerio de Personal y luego a Xuanbu. Dinastías, se llamaba Ministerio de Personal. En las dinastías Sui y Tang, figuraba como jefe de los seis departamentos de la provincia de Shangshu, responsable del nombramiento y despido, examen, ascenso y traslado de funcionarios en todo el país. . Un ministro, de tercer rango; dos ministros, de cuarto rango; dos tenientes, de quinto rango; dos Yuanwailang, de sexto rango, a cargo de la selección literaria, los honores y los exámenes. Según los talentos de los jueces de Sanquan en el mundo, será retenido en función de su cuerpo, habla, escritura, juicio, virtud, talento y eficiencia en el trabajo, y se le destacará... Hay cuatro atributos: uno se llama el Ministerio de Personal, el segundo se llama Si Feng, el tercero se llama Si Xun y el cuarto se llama Kao Gong. ”

Hubu: después de la dinastía Wei en los Tres Reinos, Duzhi Shangshu a menudo se encargaba de las finanzas. En la dinastía Sui, pasó a llamarse Minbu Shangshu. En la dinastía Tang, pasó a llamarse Hubu. Para evitar el tabú de Taizong, era una de las seis provincias de Shangshu y estaba a cargo de todo el país. Para asuntos como la tierra, el registro de hogares, los impuestos y los ingresos y gastos financieros, el funcionario principal es el Secretario del Ministerio del Hogar. Negocios. Hay un ministro, el de tercer rango, y dos ministros, el de cuarto rango y el de rango inferior. Está a cargo de la administración de la tierra, la gente, el dinero y los cereales, y de la diferencia entre tributo y pago en el mundo. Hay cuatro categorías: la primera se llama sucursal del hogar, la segunda se llama sucursal Du, la tercera se llama sucursal de oro y la cuarta se llama sucursal de almacén. ”

El Ministerio de Ritos: la dinastía Han del Este estableció el Cao Invitado del Sur y el Cao Invitado del Norte, quienes eran responsables de los asuntos de los nombramientos de la corte en el estado vasallo. Se establecieron después de Wei y Jin. Dinastías. La Dinastía Jin del Este también estableció el Departamento del Templo Ancestral, que estaba a cargo de los asuntos de sacrificio. El Ministerio de Ritos se estableció en la Dinastía Zhou del Norte, se estableció como uno de los seis departamentos. de la provincia de Shangshu, responsable de los ritos, sacrificios, tributos y otros deberes. El funcionario principal era el Shangshu del Ministerio de Ritos. El "Libro Antiguo Tang. Registros Oficiales 2" dice: "Las posiciones de Shangshu y Shilang están a cargo de. el mundo. Etiqueta, sacrificios y homenajes. Hay cuatro categorías: la primera es el Departamento de Registros, la segunda es el Departamento del Templo, la tercera es el Departamento de Alimentos y la cuarta es el Anfitrión y el Invitado. "Tongzhi. Zhiguan San. Libro del Ministerio de Ritos": "Durante las dinastías Tang y Yu, el Zhi Zong codificó tres rituales. ”

El Ministerio de Guerra: Tres Reinos y Wei establecieron cinco ministros militares, a cargo de los soldados centrales, los soldados extranjeros, la caballería, los soldados especiales y los soldados de la capital. En la dinastía Jin, el departamento de conducción, el. Se agregaron el departamento de carros y el departamento de almacén para controlar los carros, los caballos y las armas, etc. En las dinastías Sui y Tang, se estableció como uno de los seis departamentos del Ministerio de Guerra en la dinastía Zhou del Norte. para la selección de oficiales militares, equipo militar y órdenes militares. Hay un ministro, el de tercer rango, y dos ministros, el de cuarto rango y el de rango inferior. Está a cargo de la selección de artes marciales, mapas, carros y caballos, y de la administración de armaduras y armas. Hay cuatro ramas: la primera es el Ministerio de Guerra, la segunda es el Ministerio de Estado Mayor, la tercera es el Ministerio de Conducción y la cuarta es el Ministerio de Hacienda. ”

El Ministerio de Castigo: la dinastía Han Occidental nombró a Cao Cao de dos mil piedras para que estuviera a cargo de la prisión de castigo, y los Tres Gong Cao fueron responsables de decidir el caso después de Wei y Jin. Durante las dinastías Sangong y Bibu estaban a cargo del derecho penal, y el funcionario de la capital estaba a cargo del castigo militar y la prisión. El Ministerio de Castigo se estableció en la dinastía Zhou del Norte. En las dinastías Sui y Tang, se estableció como uno solo. de los seis departamentos de la provincia de Shangshu, a cargo de los asuntos legales, penales y penitenciarios, y el funcionario principal era el Shangshu del Ministerio de Castigo. No se modificó en el "Libro Antiguo Tang. Registros Oficiales II": "El. Los cargos de Shangshu y Shilang eran Él está a cargo de las leyes penales del mundo y de las órdenes políticas de esclavos, ganchos y confinamientos. Hay cuatro subordinados: el primero se llama Departamento de Castigo, el segundo se llama Du Guan, el tercero se llama Bi Bu y el cuarto se llama Simen. ""Tongdian. Funcionarios III. Ministro del Ministerio de Castigo": "El Ministro del Ministerio de Castigo. Durante las dinastías Tang y Yu, los suboficiales utilizaban cinco castigos. "Zhou Li. Qiuguan": "El nombramiento del primer ministro es también el nombramiento del primer ministro.

Al observar las instituciones judiciales de varias dinastías en la antigua China, una característica sobresaliente es que se establecieron instituciones judiciales especiales en el gobierno central, y algunas eran bastante completas. Sin embargo, los órganos judiciales locales están integrados con los órganos administrativos.

1. Dinastías Xia y Shang

Durante las dinastías Xia y Shang, ambas fueron sociedades esclavistas. Aunque se han establecido leyes, como el "Yu Xing" de la dinastía Xia y el "Tang Xing" de la dinastía Shang, en términos de instituciones judiciales, no se han establecido instituciones judiciales especializadas. En una sociedad esclavista, el rey podía manejar todos los asuntos estatales, por lo que los reyes de Xia y Shang eran los máximos dueños del poder judicial nacional, y también tenían poderes legislativos y administrativos. Bajo el rey, hay muchos vasallos. Estos vasallos generalmente están en manos de nobles. Cada vasallo gobierna un estado vasallo. Los príncipes tienen un gran poder y tienen poder judicial independiente sobre los estados vasallos bajo su jurisdicción. Debido a que durante el período de la esclavitud aún no se había formado un poder centralizado, cada príncipe tenía gran independencia y tenía derechos equivalentes a los de un rey en su propia jurisdicción.

2. Dinastía Zhou Occidental

La Dinastía Zhou Occidental, al igual que las Dinastías Xia y Shang, también fue una sociedad esclavista, pero las leyes en la Dinastía Zhou Occidental eran mucho más completas que las de la Dinastía Zhou Occidental. los de las dinastías Xia y Shang no solo propusieron " El pensamiento legal de "ser virtuoso y prudente" también incorporó el "ritual" a la ley, creando un precedente para la integración de la etiqueta y la ley. A partir de entonces, el La idea de "ritual" comenzó a echar raíces en la antigua ley china, formando una ley china única en la antigua China.

Las instituciones judiciales centrales durante la dinastía Zhou Occidental también estaban relativamente completas. El rey de Zhou y cada estado vasallo tenían una institución judicial de tiempo completo, que se convirtió en el Sikou. "Sikou, el maestro elimina a los ladrones y bandidos" ("Libro de los Ritos"). Los Sikou se dividieron en Gran Sikou y Pequeño Sikou. El Gran Sikou ayudó al Rey de Zhou e implementó el poder judicial, mientras que el Pequeño Sikou estaba a cargo del trabajo judicial específico.

Las instituciones judiciales locales durante la dinastía Zhou Occidental incluían funcionarios judiciales de tiempo completo, como funcionarios municipales, funcionarios Sui y funcionarios del condado. "Shi" era el término general para los funcionarios judiciales en la dinastía Zhou Occidental.

3. Dinastía Qin

La dinastía Qin fue una dinastía feudal unificada después del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. También fue la primera dinastía feudal con poder centralizado. Muchos sistemas legales de la dinastía Qin siguieron el sistema legal del Estado Qin durante el Período de los Reinos Combatientes y, en términos de pensamiento legal, también siguieron el pensamiento político del legalismo para formular el sistema legal y guiar la implementación de la ley. Implementar un sistema de "castigo severo basado en la ley", unificar las leyes y hacerlas públicas.

Durante la dinastía Qin, el órgano judicial central estaba compuesto por funcionarios de la corte y censores imperiales. El significado de la palabra Tingwei está escrito en el "Libro de los funcionarios y funcionarios de Han·Biou": "Al escuchar una demanda, todas las cortes imperiales deben ser interrogadas y deben luchar con todos. Los militares y las prisiones están bajo el mismo sistema, por eso se llama Tingwei". El significado de "Ting" La explicación dice: "Ting significa paz y la administración de la prisión valora la paz, por eso se llama un número". La explicación de "Wei" es: "Del. De arriba a abajo, se llama Wei". Se puede ver que el término "Ting Wei" se utiliza para tratar casos en disputa de manera justa. El significado de hacer que el país y la gente sean seguros. Los principales deberes de los Tingwei son conocer los casos concedidos por el emperador, los casos de apelación en todo el país y los casos difíciles.

Otra institución judicial, el "Censor", tiene funcionarios llamados Censor, que son los más altos funcionarios de supervisión. Su posición es sólo inferior a la del primer ministro. Para el juicio de casos importantes, el censor debe participar en el juicio, por lo que el censor es también la institución judicial central.

Las agencias judiciales locales son responsabilidad de las agencias administrativas locales. En la dinastía Qin, los gobernadores y magistrados del condado tenían poderes administrativos y judiciales y manejaban los casos generales dentro de su jurisdicción por sí mismos. En casos difíciles, puede informarlo a Tingwei para su procesamiento. Bajo el magistrado del condado, están la Oficina Ci Cao y la Oficina Jue Cao, y bajo el magistrado del condado, están la Oficina Ci Cao y la Oficina de Prisiones. Estas instituciones ayudan al magistrado del condado y al magistrado del condado en el trabajo judicial.

Además, existen niveles administrativos inferiores bajo condados y condados, como municipios, pabellones y li. El municipio tiene un "rango" para manejar disputas penales y civiles menores en el municipio. Hay un "jefe de pabellón" en el pabellón y un "lidian" en el pabellón. Todos ellos son unidades administrativas de base. ayudar en el manejo de disputas penales y civiles.

4. Dinastía Han

Con el sistema legal de la dinastía Qin como base y referencia, y al mismo tiempo absorbiendo los fracasos y lecciones de la dinastía Qin, el sistema legal. En términos de pensamiento legal, el confucianismo es el pilar y el legalismo es el complemento. Se cancela la práctica del "castigo severo y el castigo severo", y "la moral domina y el castigo complementa". propuesto.

Es decir, la educación es el método principal y el castigo el complemento, para lograr el efecto dominante de combinar la indulgencia con la gentileza y el rigor con la severidad.

El desarrollo del sistema legal en la dinastía Han también se refleja en la formación de instituciones judiciales relativamente completas. En la institución judicial central hay tres instituciones: Shangshu, Tingwei y Yushidafu.

Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, para limitar el creciente poder del primer ministro, se estableció la institución judicial "Shang Shu". El poder de juicio judicial fue transferido a Shangshu y Tingwei.

Tingwei se desarrolló más plenamente en la dinastía Han, y Tingweizheng (encargado del juicio de casos difíciles), Tingwei Zuojian (encargado de arrestar a los criminales) y Tingwei Zuoping (encargado del juicio general) ) se establecieron casos) y otras posiciones hacen que las funciones de Tingwei sean más completas y la división del trabajo sea cada vez más refinada.

Las funciones del censor imperial son las mismas que las de la dinastía Qin. Se especializan en supervisar a los funcionarios civiles y militares. Si se descubre alguna violación de las leyes y disciplinas, pueden ser acusados. Al mismo tiempo, el censor imperial también puede trabajar con Tingwei para manejar casos difíciles.

El surgimiento de las tres principales instituciones judiciales de Shangshu, Tingwei y Yushidafu sentó el prototipo para el posterior patrón de "separación de poderes" de juicio, revisión y supervisión.

Las instituciones judiciales locales son similares a las de la dinastía Qin, con niveles de condado y condado, sin separación entre justicia y administración. Los alguaciles y magistrados tienen jurisdicción sobre sus regiones. El poder judicial interno está dividido en muchos departamentos pequeños. Por ejemplo, Thief Cao está a cargo de arrestar a los ladrones; Ci Cao está a cargo de presentar demandas; Jue Cao está a cargo de ejecutar sentencias; Rensu Cao está a cargo de escuchar y dictar sentencias. Se puede observar que durante la dinastía Han, tanto las instituciones judiciales centrales como las locales estaban relativamente completas.

5. Tres Reinos, Dos Jins, Dinastías del Sur y del Norte

Durante los Tres Reinos, Dos Jins, Dinastías del Sur y del Norte, fue un período relativamente caótico en lo político, pero en lo legal. El sistema estaba bien mejorado. Por ejemplo, la formulación del "Código Qi del Norte" durante la dinastía Qi del Norte heredó las ventajas de las leyes de las dinastías Qin y Han, y creó los sistemas de "Diez artículos serios" y "Cinco castigos" en la Edad Media. que sentó las bases de los "Diez males" y los "Cinco castigos" de las dinastías Sui y Tang.

Durante este período, las instituciones judiciales centrales incluían principalmente a Tingwei, Shangshu y Yushidafu. Entre ellas, Tingwei se cambió a "Da Sikou" en la dinastía Zhou del Norte y se cambió a "Templo de Dali" en la dinastía. Dinastía Qi del Norte, pero independientemente de su título, su condición de máxima autoridad judicial permanece sin cambios. Sin embargo, la institución del ministro se fortaleció gradualmente durante este período, mientras que los derechos del relativo tingwei se redujeron algo y parte del poder judicial fue transferido al ministro.

Las instituciones judiciales locales son las mismas que las de las dinastías Qin y Han, integrando la administración judicial y siendo atendidas por gobernadores y magistrados de condado.

6. Dinastías Sui y Tang

El sistema jurídico de las dinastías Sui y Tang fue el sistema jurídico más completo y representativo del sistema jurídico feudal. No sólo existen sistemas como "Diez males" y "Cinco castigos", sino también sistemas legales como "Ocho discusiones" y "Asuntos oficiales". También es el más completo en términos de instituciones judiciales, formando un sistema judicial con separación de poderes entre el Templo de Dali, el Ministerio de Castigo y Yushitai.

El Templo de Dali se transformó a partir del Tingwei original. Durante la dinastía Qi del Norte, se llamó "Templo de Dali". Es el órgano judicial más alto y es responsable del juicio de los casos que implican penas de prisión o superiores en todo el país. país.

El Ministerio de Castigo es responsable de revisar los casos sentenciados a prisión o superior en el Templo de Dali. Yushitai es responsable de supervisar a todos los funcionarios civiles y militares. Sin embargo, también pueden participar en los juicios de casos importantes e injustos. Por lo tanto, se formó un sistema de juicios judiciales en el que el Templo de Dali estaba a cargo de los juicios, el Ministerio de Castigo estaba a cargo de la revisión y el Yushitai estaba a cargo de la supervisión. Por supuesto, por encima de las tres principales instituciones judiciales, también está el emperador, que controla todos los poderes administrativos, judiciales y legislativos.

Los órganos judiciales locales durante las dinastías Sui y Tang seguían siendo órganos administrativos locales. Por ejemplo, a nivel estatal (condado), "Cao Canjun" está creado para manejar casos penales y "Sihu Canjun" está creado para manejar casos civiles. Hay asistentes judiciales e historiadores en el condado para ayudar al magistrado del condado en el manejo de casos penales y civiles. Los funcionarios municipales, Lizheng, Fangzheng y los funcionarios de las aldeas establecidos en los municipios, li, fang y las aldeas por debajo del nivel del condado tienen jurisdicción sobre casos civiles como el matrimonio y las tierras dentro de su jurisdicción.

7. Dinastía Song

La mayor parte del sistema judicial de la dinastía Song siguió el sistema de la dinastía Tang, pero hubo algunas diferencias. El Templo de Dali y el Ministerio de Castigo aún mantenían sus responsabilidades sin cambios, pero a principios de la dinastía Song, para fortalecer la centralización, el Tribunal de Primera Instancia, también conocido como Tribunal de Primera Instancia del Palacio, era el órgano de juicio y revisión a principios de la dinastía Song. También tenía la facultad de juicio y derecho de revisión. Esto debilitó el poder del Ministerio de Castigo y del Templo de Dalí.

Tres años después de Song Shenzong Xining, el Tribunal de Castigo fue abolido y los derechos de juicio y revisión regresaron al Templo de Dali y al Ministerio de Castigo.

Además de los derechos de la dinastía Tang, los Yushitai también pueden aceptar casos de soborno de funcionarios y casos de apelaciones locales.

Además, la dinastía Song también estableció tres órganos estatutarios: el Tribunal de Tambores de Dengwen, la Fiscalía de Dengwen y el Tribunal de Lijian para manejar específicamente casos de denuncias directas ante el tribunal, así como apelaciones de casos injustos. .

8. Dinastía Yuan

La dinastía Yuan fue un período de gobierno minoritario. El establecimiento de instituciones judiciales fue relativamente caótico. Se siguió el sistema de las dinastías Tang y Song, pero con. algunas modificaciones. Las instituciones judiciales centrales establecieron el Dazongzhengfu, el Ministerio de Castigo y el Xuanzhengyuan. Dazong Zhengfu es una autoridad judicial central similar al Templo de Dali. La función de revisión del Ministerio de Castigo permanece sin cambios, pero al mismo tiempo se le asignan algunas funciones judiciales. Xuanzhengyuan gestiona principalmente los casos de los monjes. Las funciones del Yushitai tampoco cambian.

Existen yamen provinciales, de carreteras, de prefectura, estatales y de condado a nivel local, que sirven como instituciones judiciales locales.

9. Dinastía Ming

La dinastía Ming restableció el templo de Dali que había sido abolido por la dinastía Yuan, pero sus responsabilidades se cambiaron a una agencia de revisión legal. El Ministerio de Castigo actúa como autoridad judicial central. Todos los casos del Ministerio del Castigo deben ser revisados ​​por el Templo de Dali. Se puede ver que las funciones del Ministerio del Castigo y del Templo de Dali son exactamente opuestas a las de las dinastías Tang y Song. El Yushitai se transformó en Fiscalía Metropolitana y sus responsabilidades permanecieron sin cambios. Aún debía supervisar a cientos de funcionarios, participar en el juicio de casos importantes y reparar casos injustos.

Los organismos judiciales locales tienen tres niveles: provincia, prefectura y condado, que son responsables de los casos bajo su jurisdicción.

10. Dinastía Qing

Las instituciones judiciales mantuvieron el establecimiento de las tres instituciones judiciales de la dinastía Ming. Sus responsabilidades eran similares, pero el Ministerio de Castigo tenía mayor poder judicial. Las tres principales instituciones judiciales, el Ministerio de Castigo, están dirigidas por el Ministerio de Castigo, que no está sujeto a las limitaciones del Templo de Dali y la Fiscalía Metropolitana. Durante la dinastía Qing, se creó un órgano judicial especial, el Lifan Yuan, para encargarse de los asuntos de las minorías étnicas. Los casos dentro de la familia real son manejados por el Departamento de Sentencias de la Casa Imperial y la Oficina de Asuntos Internos.

Las instituciones judiciales locales incluyen instituciones judiciales provinciales, de prefectura y de condado.

A través del análisis anterior, se puede ver que la institución judicial en la antigua China era una institución judicial centralizada, mientras que el gobierno local era un sistema que integraba justicia y administración. Por lo tanto, se puede decir que no existe separación entre justicia y administración. Incluso si se establece una institución judicial de tiempo completo en el gobierno central, sigue estando subordinada a la administración. ejercer el poder judicial de forma independiente porque el nombramiento y destitución de los funcionarios judiciales están determinados por la decisión del emperador, y el emperador es un individuo único que combina poderes legislativo, judicial y administrativo. Esto determina que las instituciones judiciales en la antigua China no pueden ser independientes. y el ejercicio del poder judicial no puede ser independiente.