¿El Bodhisattva Guanyin es femenino o masculino?
El Bodhisattva Avalokiteśvara puede tener apariencias tanto masculinas como femeninas en términos de conformidad con su especie. Sin embargo, la apariencia del gran Bodhisattva Guanshiyin es la de un gran hombre. Apariciones de hombres y mujeres
El Bodhisattva Avalokitesvara puede tener apariencias masculinas y femeninas según su tipo. Sin embargo, la apariencia del gran Bodhisattva Guanshiyin es la de un gran hombre. Por ejemplo, el Avatamsaka Sutra dice: "El marido valiente está tranquilo". Avalokitesvara antes de la dinastía Tang tenía principalmente una forma masculina, pero también tenía una forma femenina. Pero más tarde, especialmente desde que la leyenda de la princesa Miaoshan se hizo popular, las imágenes de Guanyin en la dinastía Han se volvieron cada vez más femeninas. Por ejemplo, las treinta y tres imágenes de Guanyin mencionadas entre la gente son básicamente femeninas. Algunos eruditos llaman directamente a Guanyin la diosa de Oriente. ?
La compasión mencionada en el budismo es análoga a ciertas características internas de las mujeres. La bondad, la tolerancia y la gentileza de las mujeres se manifiestan en los comportamientos diarios como amor. Por ejemplo, el amor de una madre por sus hijos es profundo y gentil. Meticuloso. Pero el budismo cree que el amor en el mundo es compasión egoísta y la limitación de la compasión y la compasión es la expansión desinteresada del amor; El Maestro Yinshun cree que esta es una razón importante por la cual el Bodhisattva Guanyin fue formado como mujer. Debido a que el carácter especial del Bodhisattva Avalokitesvara es una gran bondad y compasión, el Bodhisattva Avalokitesvara salva a todos los seres sintientes tal como una madre amorosa ama a sus hijos. Por lo tanto, Avalokitesvara debe aparecer en el cuerpo femenino, expandir el amor desinteresado y amar a todos los seres sintientes para convertirse en la igual compasión del Bodhisattva. La aparición de la ilusión
El sambhogakaya solemne: El "sambhogakaya" en el budismo Mahayana es el verdadero cuerpo como dice el refrán. La forma que presenta el "sambhogakaya" es la exteriorización de las consecuencias del karma creado. "Avalokitesvara Bodhisattva" explica: El cuerpo de Avalokitesvara Bodhisattva es muy grande y de color púrpura dorado; hay quinientos Budas transformados en la luz redonda en la cabeza, y cada Buda es servido por quinientos bodhisattvas e innumerables dioses; y el magnífico Buda transformado en la coronilla de su cabeza. El rostro del Bodhisattva es dorado; el cabello blanco entre las cejas emite ochenta y cuatro mil (lo que indica innumerables) tipos de luz. Cada luz tiene innumerables Budas, y cada Buda manifiesta innumerables. Bodhisattvas; los brazos del Bodhisattva son como lotos rojos y tienen ocho mil millones de brillantes; la palma es una mezcla de varios colores de cincuenta mil millones de lotos; cada dedo puede mostrar 84.000 imágenes como sellos, cada imagen tiene 84.000 colores y cada color tiene 84.000. Luces, brillantes y suaves (la suavidad también es una metáfora del budismo), usa sus preciosas manos para guiar a todos los seres vivos cuando levanta los pies, la rueda de mil radios (la apariencia solemne de mil discos de rueda) debajo; sus pies se transforman naturalmente en una plataforma de 50 mil millones de luces, y cuando pone sus pies, hay flores Vajra Mani por todas partes; el sutra dice que la apariencia corporal del Bodhisattva Avalokitesvara es casi la misma que la del Buda, excepto por el moño de carne en la parte superior y la apariencia superior invisible (una apariencia extremadamente alta y solemne), que no es tan buena como la del Honrado por el Mundo.
Miles de manos y mil ojos: "El Dharani Sutra de la gran compasión" dice que el Bodhisattva Avalokitesvara siguió al Tathagata Rey de las Mil Luces para practicar en el pasado innumerables miles de millones de kalpas, y escuchó al Tathagata predicar la Gran Compasión En ese momento, se dio cuenta del primer nivel al octavo nivel, por lo que juró beneficiar a todos los seres sintientes y tener miles de manos y ojos. Después de hacer el voto, en realidad tenía miles de manos y ojos. La tierra en las diez direcciones se sacudió y todos los Budas en las diez direcciones irradiaron una gran luz que superó al sol y a la luna. Miles de manos protegen a todos los seres sintientes y miles de ojos ven el mundo, simbolizando la gran compasión y el poder ilimitado del Bodhisattva Avalokitesvara. Además, en el volumen 6 del Shurangama Sutra, hay cuatro brazos, seis brazos, ocho brazos, diez brazos, doce brazos, catorce brazos, cuarenta brazos, ciento ocho brazos e incluso mil brazos, diez mil brazos. ocho brazos, cuatro mil brazos; dos ojos, tres ojos, cuatro ojos, nueve ojos, ciento ocho ojos, e incluso mil ojos, diez mil ojos y ochenta y cuatro mil ojos. La estatua de Avalokitesvara con las Mil Manos y los Mil Ojos generalmente utiliza 42 brazos para representar mil manos. Además de sus propias manos, hay 20 pares, cada uno con un ojo y 25 en cada mano (el entorno en el que se encuentran veinticinco tipos). de seres sintientes existen en los tres reinos), incluidos los cuatro continentes, los cuatro reinos del mal, el cielo de la lujuria, etc.); algunas estatuas de Avalokitesvara con Mil Brazos y Mil Ojos tienen miles de manos.
Según la categoría: Volumen 6 del Surangama Sutra, el Bodhisattva Avalokitesvara puede manifestar treinta y dos identidades diferentes para adaptarse a diversos seres vivos con diferentes raíces y categorías, y predicarlos y educarlos. : Cuerpo de Buda, cuerpo de Pratyekabuddha, cuerpo de Sravaka, cuerpo del rey Brahma, cuerpo del Emperador, cuerpo de Isvara, cuerpo del Gran Israel, cuerpo general celestial, cuerpo de los cuatro reyes celestiales, cuerpo de los cuatro príncipes del reino celestial, seres humanos El cuerpo de un rey, el cuerpo de un anciano, el cuerpo de un laico, el cuerpo de un funcionario, el cuerpo de un brahmán, el cuerpo de un bhikkhu, el cuerpo de un bhikshuni, el cuerpo de un Upasaka, el cuerpo de un Upasika, el cuerpo de una heroína , el cuerpo de una dama, el cuerpo de una virgen, el cuerpo de una virgen, el cuerpo celestial, el cuerpo de dragón, el cuerpo de yaksha, el cuerpo de gandharva, el cuerpo de asura, el cuerpo de kinnara, el cuerpo de mahuraka, el cuerpo humano, el cuerpo no humano. Los treinta y tres cuerpos del Bodhisattva Avalokitesvara mencionados en el Sutra del loto: Puerta Universal son aproximadamente los mismos que los treinta y dos cuerpos del Sutra Surangama.
Esos son: cuerpo de Buda, cuerpo de Pratyekabuddha (es decir, Paccekabuddha y Pratyekabuddha), cuerpo de Sravaka, cuerpo de rey Brahma, cuerpo de Sakyamuni, cuerpo de Isvara, cuerpo de Gran Isla, cuerpo General del cielo y cuerpo de Bishamon, cuerpo de pequeño rey, cuerpo de anciano. , cuerpo de laico, cuerpo de ministro, cuerpo de brahmán, cuerpo de bhikkhu, cuerpo de bhikshuni, cuerpo de Upasaka, cuerpo de Upasika, cuerpo de mujer mayor, cuerpo de laico, cuerpo de mujer de ministro, mujeres brahmines, vírgenes, doncellas, seres celestiales, yakshas, gandharvas, asuras , garudas, kinnaras, mahoragas, seres humanos y seres no humanos, sostienen el cuerpo del Dios Vajra. Treinta y dos y treinta y tres no son números fijos, pero deberían ser infinitos.
Dos tipos de Seis Avalokitesvara: “Maha Zhiguan” de la Secta Tiantai establece Seis Avalokitesvara, correspondientes a los seis caminos. El Gran Compasivo Avalokitesvara atraviesa los tres obstáculos en el reino del infierno, el Gran Compasivo Avalokitesvara atraviesa los tres obstáculos en el reino de los fantasmas hambrientos, el Intrépido Avalokitesvara del Maestro atraviesa los tres obstáculos en el reino animal, la Gran Luz Avalokitesvara atraviesa el tres obstáculos en el reino asura, el esposo de dioses y humanos Avalokitesvara atraviesa los tres obstáculos en el reino humano, el Gran Brahma y el profundo Avalokitesvara Rompe los tres obstáculos en el camino al cielo. Cuando se extendió a Japón, la Secta Tiantai estableció los Seis Avalokitesvara del Budismo Esotérico, que son los seis Avalokitesvara establecidos por el Budismo Esotérico de Taiwán: Avalokitesvara de Mil Brazos para guiar el reino de los fantasmas hambrientos, Avalokitesvara Santo para guiar el reino del infierno, Caballo- encabezó a Avalokitesvara para guiar el reino animal, y Shura, el Avalokitesvara de Tao de once caras, el Avalokitesvara Avalokitesvara que guía el camino humano y el Ruyilun Avalokitesvara que guía el camino del cielo.
Avalokitesvara de cuatro brazos: El Avalokitesvara de cuatro brazos del lamaísmo. El cuerpo blanco representa el cuerpo, el habla y la mente puros e impecables. Los dos brazos delanteros están entrelazados y sostienen un orbe que cumple los deseos. Los dos brazos traseros se levantan hasta los hombros. La espalda derecha sostiene un rosario de cristal para representar la salvación para salvar a todos los seres sintientes de la reencarnación, sostener un loto blanco en la mano izquierda representa la purificación de todos los problemas. Los cuatro brazos también representan las cuatro prácticas budistas (Xi Zeng Huai Zhu). La piel de venado en el hombro izquierdo representa un corazón puro y compasivo; la corona de Buda de cinco dimensiones en la cabeza representa la sabiduría de las cinco direcciones, la sesión Vajra representa un estado estable de meditación; Los seis tipos de decoraciones anteriores son los logros de las Seis Perfecciones y las Diez Mil Acciones; sentarse en el disco lunar representa el método de la compasión y la conveniencia. La flor de loto debajo simboliza el estado de pureza. El mantra del corazón es el Gran Mantra Ming de seis caracteres, que bendice y purifica el mal karma y los obstáculos de los seres sintientes en los seis reinos, llevándolos a los seis logros de siddhi.
Veintiuna Madres: El lamaísmo considera a las Veintiuna Madres como la encarnación de Guanyin. ?Tara tiene seis colores: blanco, rojo, azul, amarillo, verde y negro. Según las escrituras lamaístas, las veintiuna Taras pueden salvar enemigos, leones, elefantes, fuego, agua, serpientes venenosas, ladrones, prisiones, comer carne o seres no humanos, lepra, muerte, pobreza, separación de familiares y dependientes, El castigo de los reyes y los rayos, 16 tipos de desastres y horrores causados por el deterioro de las cosas, también pueden aumentar la buena suerte, aumentar la felicidad y la longevidad, y son de gran beneficio para los seres sintientes. Ella es venerada como la madre de la salvación que salva a todos los seres sintientes en la reencarnación en el mundo, y la portadora de la causa de todos los Budas o la madre de Buda. La creencia de Tara es principalmente popular en el Tíbet y Mongolia, y el budismo chino la llama Doro Bodhisattva. ?
Treinta y tres Avalokitesvara: Después de la dinastía Tang, la imagen de Avalokitesvara fue transformada continuamente por el budismo chino y finalmente tomó forma en los "Treinta y tres Avalokitesvara", que incluyen:
¿Yangzhi Avalokitesvara? ¿Avalokitesvara con cabeza de dragón? ¿Avalokitesvara con túnica blanca? ¿Takimi Avalokitesvara? ¿Avalokitesvara? ¿Avalokitesvara de una hoja? ¿Avalokitesvara de cuello verde? ¿Avalokitesvara que prolonga la vida? ¿Avalokitesvara de seis horas? ? Vidrio Avalokitesvara ? Forma de eless
Los Bodhisattvas Avalokitesvara tienen innumerables encarnaciones, todas las cuales son ilusiones e ilusiones inalcanzables e inalcanzables. "Surangama Sutra Miaoxinshu" dice que es incorrecto pensar que el Bodhisattva Avalokitesvara es un hombre o una mujer. La verdadera imagen del Bodhisattva Avalokitesvara es una imagen informe de aniquilación y puede manifestar todas las apariencias. El Sutra del Diamante también dice que el Tathagata tiene treinta y dos apariencias. De hecho, "si ves todas las apariencias pero no las apariencias, ves al Tathagata". De manera similar, si puedes ver todas las apariencias pero no las apariencias, ves al Bodhisattva Avalokitesvara.