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Apreciación de las obras de Gao Xing

"Felicidad" no solo refleja las condiciones de vida de los trabajadores migrantes que buscan basura, sino que también refleja la realidad de supervivencia de los trabajadores migrantes de todos los ámbitos de la vida en Xi'an. Es una pintura que representa a los trabajadores migrantes de los agricultores. la ciudad. Los trabajadores migrantes aportan silenciosamente su fuerza en los rincones de la ciudad para sus propias vidas y para la construcción urbana. Como dijo Liu Gaoxing: "¿Cómo sería Xi'an sin esos trabajadores sanitarios y sin nosotros?" Esto es algo que los habitantes de las ciudades no podemos imaginar. Pero, ¿cómo trata la ciudad a estos trabajadores migrantes? Siempre tienen un corazón piadoso y anhelante, ansiosos por echar raíces en la ciudad y anhelan que esta tierra extremadamente atractiva tenga un lugar para ellos, pero siempre fueron tratados de manera extremadamente injusta. . Muchas personas son como Liu Gaoxing y Wufu, cuyos cuerpos y mentes han sido dañados por la ciudad. Los trabajadores migrantes no sólo sacrificaron su arduo trabajo, sino que también sacrificaron su dignidad e incluso sus vidas. Incluso en esta situación.

La historia de Gao Xing es muy fuerte y el ritmo de la historia es relativamente rápido. Pero esta novela llamada Gao Xing pasó por un doloroso proceso de elaboración. Jia Pingwa dijo en la posdata que ésta era la novela más difícil que jamás había escrito. Liu Gaoxing es una persona rural que fue a la ciudad a recoger basura. Quería ser un ciudadano de la ciudad. Estaba completamente preparado para renacer, tanto mental como externamente. Lo más impactante es que vendió su riñón a gente de la ciudad. El riñón es la base del carácter innato y gobierna el desarrollo, el crecimiento y la reproducción. Hoy en día, los agricultores dan a luz a bebés en la ciudad. Pensó que la persona que compró el riñón era Weida (Viagra), un hombre rico. Durante un robo, los dos se encontraron inesperadamente. A partir de entonces, Weida se convirtió en la sombra de Liu Gaoxing en la ciudad, la raíz de su capacidad para permanecer en la ciudad y el futuro de sus sueños. En opinión de Liu Gaoxing, los riñones conocen su camino. El riñón instalado en el cuerpo de Wei Da y el riñón instalado en su propio cuerpo se acercaron a Meng Yichun al mismo tiempo. Por lo tanto, la relación entre Meng Yichun y Wei Da no despertó celos felices, sino que lo alivió un poco. Sin embargo, se equivocó. Veda no tenía riñón, sino hígado. Estaba decepcionado. Todo ha cambiado. No solo Wei Da y Liu Gaoxing perdieron su conexión, las raíces de Liu Gaoxing como habitante de la ciudad han perdido su suelo concreto y tangible, sino que los riñones y el hígado son muy diferentes. El hígado es la base del Libro adquirido. Por lo tanto, cuando arrestaron a Meng Yichun, Wei Da, que recibió un trasplante de hígado, se mostró muy indiferente. Si Wei Da tuviera el riñón de Liu Xingxin, nunca sería así. Liu Gaoxing vendió su sangre tres veces para construir una nueva casa y casarse. Escuchó que alguien contrajo hepatitis B por vender sangre, así que dejó de vender sangre y vendió su riñón. Construyó una casa nueva, pero después de que se construyó la nueva casa, la mujer se casó. Por eso, tocó la flauta durante tres días y tres noches, vendió un par de tacones puntiagudos de mujer, vino a la ciudad y quiso. casarse con una mujer de la ciudad como esposa. Jia Pingwa dijo: Lo arreglé para expresar su relación con la ciudad. Liu Gaoxing no puede integrarse en esta ciudad. El destino de Liu Gaoxing es también el destino de los trabajadores inmigrantes. La mayoría de los granjeros murieron y regresaron, y él era el único que quedaba aquí. La solución final fue dejar que los cinco ricos mantuvieran sus fantasmas en la ciudad, pero Liu Gaoxing todavía estaba en la ciudad y todavía tenía sus sueños. en esta ciudad también sintió que sus riñones todavía estaban en la ciudad, reemplazados por los de un hombre de ciudad. Cuando vende sus riñones a un hombre de ciudad, piensa que es un hombre de ciudad, pero en realidad el hombre de ciudad vende un hígado. Pero en la mente de Liu Gaoxing, sentía que su riñón todavía estaba en la ciudad y que también tenía una mujer en la ciudad. Tiene varios ideales y objetivos, su imaginación todavía está en la ciudad y no puede salir de la ciudad. Liu Gaoxing se quedó en la ciudad y se llevó su cuerpo incompleto con un solo riñón. El otro riñón se vendió a la gente de la ciudad y se convirtió en la base innata de la gente de la ciudad. Resulta que la mitad de la ciudad es rural. Pero Liu Gaoxing no sabía en qué cuerpo crecería el riñón vendido. Si lo dejaba, pertenecería a otros y pertenecería a la ciudad, y no tenía nada que ver con él. Liu Gaoxing, que solo tenía un riñón, se quedó en la ciudad y todavía estaba feliz. Liu Gaoxing no sabía qué le sucedería en el futuro, y Jia Pingwa tampoco. La respuesta está en los ojos del tiempo y de la historia urbana y rural.

Liu Gaoxing usó su documento de identidad para ayudar al profesor a abrir la puerta, a cambio de su sospecha moral. Frente al nivel de conocimiento cultural y cuestionamiento moral, Liu Gaoxing no puede ser igualado. El conflicto entre su obstinado deseo de ser ciudadano de ciudad y su identidad de paisano constituye una contradicción inevitable en su comportamiento y personalidad. Frente a la gente de la ciudad y a los grupos étnicos pobres, Liu Gaoxing tiene una doble identidad. Logró con éxito que "los cinco ricos siempre me llamen Liu Gaoxing mientras estén con Huang Ba" y estableció autoridad dentro del grupo étnico destartalado confiando en el conocimiento y la cultura modernos que son más abundantes que los cinco ricos y Huang. Licenciado en Letras. Enlightenment Wufu refleja el proceso de realización de su liderazgo, pero no puede reflexionar sobre su postura de hablar en nombre de la ciudad inconscientemente. Está construyendo la autoconciencia de su sujeto bajo las regulaciones urbanas.

Tiene una tendencia a la esquizofrenia emocional e intelectual. Además de la conexión emocional, mira con desprecio a sus compañeros intelectualmente. Se pregunta: "Liu Gaoxing, ¿todavía prestas atención a la cultura? Te confundes por completo con un hombre rico. ¿O una persona sucia?" Recuerde siempre las diferencias entre usted y sus compañeros. Respectivamente, este es el mismo problema que tiene la gente de la ciudad que desprecia a la gente del campo. ¿El cada vez más urbanizado Liu Gaoxing, como la gente urbanizada de hace dos o tres generaciones, mira con desprecio a sus compatriotas que aún no se han urbanizado? El significado de la victoria espiritual. Entró al hotel para recoger trapos, pero el guardia de seguridad lo detuvo y tuvo que quitarse los zapatos antes de entrar. Pero pudo usar su imaginación para disipar la humillación de estar oprimido por estereotipos de estatus, e incluso imaginó que las huellas dejadas en el vestíbulo podían vagar libremente. Se puso zapatos de cuero y un traje para obtener la tarjeta de identificación de Cuihua y pidió a los cinco hombres ricos que lo llamaran Director Liu en lugar de Director Liu, imaginando su nivel apropiado en el sistema administrativo. El par de zapatos de tacón alto de su colección representan su imaginación de la mujer urbana, independientemente de las flores verdes de grandes patas del campo. Cuando él y Shi Wenran están juntos, se refleja más en un sentido de superioridad moral en una posición de liderazgo. Además de la dignidad personal, el punto de partida del sentido de superioridad es ser más aceptado por la ciudad.

La mayoría de los trabajadores inmigrantes están bastante satisfechos. Por ejemplo, los cinco ricos consideran que los días en que ganan unos pocos yuanes al día, comen un bocado de rábano rallado, un bocado de panecillo al vapor y beben gachas, son un buen día. Dijo: "No hay mucha gente aquí. ¡Ciudad Qingfeng que vive como nosotros! "Los trabajadores inmigrantes generalmente creen que la gente de la ciudad los menosprecia, pero no están dispuestos a regresar al campo para vivir una vida sin comida ni ropa. La satisfacción con la vida urbana se basa en la comparación con la vida rural anterior. Este aspecto explica que la vida rural haya perdido su atractivo para los agricultores. La pobreza insoportable y el anhelo de vida urbana han hecho que los agricultores abandonen resueltamente la tierra. Por otro lado, también oculta la incapacidad de compararse horizontalmente y contentarse con otras personas urbanas. Es posible que personas como Liu Gaoxing, que dedican toda su vida a la ciudad sin importar el sacrificio o incluso tengan intenciones destructivas, sean intimidadas y despreciadas en la ciudad. Al final, Wufu y Huangba respondieron maldiciendo la realidad y la ciudad, mientras que Liu Gaoxing. Meng Yichun y Xinghu lucharon de diferentes maneras, tratando de cambiar la trágica situación. Liu Gaoxing había cometido un acto ilegal de comprar desechos médicos cuando llegó por primera vez. En la ciudad, trabajó como lavaplatos en un hotel y como niñera, pero sus ingresos eran escasos y apenas podía llegar a fin de mes. Para ayudar a su hermano a resolver crímenes tuvo que convertirse en prostituta para ganar suficiente dinero para la policía. Después de experimentar el dolor de perder a su marido, Xinghu hizo un plan para su vida y ganó mucho con él. Funcionó hasta cierto punto, pero terminó en un fracaso por varias razones. Comprando desechos médicos, pero luego fue detenido. Después de que Meng Yichun se convirtiera en prostituta, ahorró mucho dinero, pero la policía fue interminable. La demanda hizo que Meng Yichun no pudiera deshacerse de su identidad como prostituta, y no pudo. liberarse de su hermano menor y el "plan" de auto-salvación benefició mucho a Liu Gaoxing. Sin embargo, bajo la ideología urbana, Xinghu tuvo dificultades para aprobar la ley con su propia capacidad. Para realizar el plan, Jia Pingwa no tuvo más remedio. Se embarcó en el camino criminal de adquirir "bienes robados" y finalmente fue arrestado. Para enriquecer el nivel narrativo, Jia Pingwa hizo todo lo posible para suprimir la elevada narrativa y hacer que la historia fuera más realista, detallada y cambiante. Era suave y cálido. Wu Fu tomó a Liu Gaoxing por el dobladillo de su ropa y caminó hacia la ciudad de Xi'an. Después de unos meses de vida urbana, Wu Fu vivió en Chitou Village, un "pueblo de la ciudad", y nunca se fue. su propio territorio, la calle Xinglong. Solo toma la ruta de tres puntos uno desde la calle Xinglong hasta la aldea de Chitou, y no regresará solo a casa desde Xi'an. Se adhiere al concepto rural de comida y no deja comida. en absoluto, pero no sabe cómo guardarlo ni enviarlo por correo. Gana dinero vendiendo chatarra. No entiende y no quiere aceptar las regulaciones de la ciudad. No entiende por qué se llaman calabazas en el campo. Las calabazas y las "patas de pollo" se llaman "patas de fénix". No es tan feliz como Liu. La actitud de buscar siempre sólo la más mínima oportunidad. Los detalles de la vida en "Happiness" son reales, pero el interés debe atribuirse a. Las diferentes estéticas narrativas. La narrativa contiene primero a los cinco ricos que son como Runtu, que solo pueden ser capturados por la vida y ser para siempre. Si no conoces al maestro, ni siquiera maldecirás a los poderosos como Huang Ba. La mayor diferencia entre Liu Gaoxing y él es su imaginación, que trasciende las situaciones de la vida.

La diferencia entre "Happiness" y la narrativa ordinaria de la gente del campo que va a la ciudad es la reflexión consciente del sujeto. Su compatriota "Liu Hawa" cambió su nombre por el de "Liu Gaoxing" para expresar la voluntad de autodominio, la tensión entre autodominio y ser dominado, y la interpretación de la lucha contra las convenciones.

El acto particular de nombrar tiene su legitimidad cuestionada en un contexto particular. Al comienzo de la novela, se utilizan dos frases sin sujeto para mostrar la escena de la censura y el control del poder del discurso censurado. El digno policía interrogó el "nombre" con gran cuidado y desdeñosamente omitió la conversación bilateral de "cómo te llamas" en una oración sin sujeto. La persona censurada se llamó solemnemente Liu Gaoxing, pero no se molestó en dar una respuesta completa. Mi nombre es, el subtexto de la resistencia interna es "¿Por qué debería decir algunas palabras más que tú?" una narrativa oculta de la gente del campo que viene a la ciudad. Es más, se ha cuestionado la legitimidad del autonombramiento de los agricultores en las ciudades. Liu Gaoxing no es tímido, lo cual es raro entre la población rural. diferente al que figura en su documento de identidad. Los nombres son símbolos que indican la construcción del tema. Aunque su compañero Wu Fu solía llamarlo "Liu Gaoxing", él no tenía intención de cambiarse el nombre, ni entendía que esto era para deshacerse de la huella cultural de la gente del campo y el comienzo de una nueva vida en la ciudad. . La situación en la que Liu Gaoxing regresó a casa cargando los cadáveres de los cinco hombres ricos se convirtió en una fábula. El deseo de los cinco ricos de regresar a su ciudad natal después de su muerte es una forma especial de identificarse con el campo. Si el deseo se convierte en acción, va en contra de las reglas de la ciudad y debe ser regulado por la ciudad. El "transporte ilegal de cadáveres" ha provocado un escrutinio sobre la legalidad del cambio de nombre por parte de quienes transportan cadáveres. Ante su insistencia, la policía finalmente lo llamó Liu Gaoxing. Aunque fue detenido esposado, Liu Gaoxing ganó. Liu Gaoxing es una mezcla de contradicciones. Cumplió el último deseo de los cinco ricos, que objetivamente reforzó el conflicto entre la identidad rural, raíz de la vida, y el deseo de ser una persona de ciudad. Cambió su nombre y tenía una apariencia indistinguible de la de un hombre de ciudad, pero su identidad como hombre de campo no se podía cambiar. Liu Gaoxing dijo que para la "migración transfronteriza" de la población rural hacia la ciudad, lo que es difícil de cruzar es el espacio cultural discriminatorio, y lo que es difícil de reemplazar son las ideologías y las limitaciones de planificación urbanas y rurales de gran alcance. Es difícil para la población rural deshacerse del "otro estatus" cuando se muda a la ciudad. Veda y otros. Las personas exitosas comen comida vegetariana, y toda la casa solo agrega platos de carne para los felices y ricos. el respeto es desprecio a nivel intelectual y cultural: sólo los pobres y los tontos son adictos a la carne.

En "La felicidad", la construcción del sujeto de Liu Gaoxing bajo múltiples convenciones es un proceso difícil lleno de contradicciones y conflictos. Se rebautizó a sí mismo como "feliz", ya sea como adjetivo o como verbo, su significado principal es alegría y emoción, una especie de buena voluntad hacia la ciudad. El artículo busca la fuerza de la justicia y la igualdad dudando de la "felicidad". "Cargar un cadáver y regresar a casa" se refiere metafóricamente a sus raíces rurales y deconstruye el valor y significado de la denominación de "Felicidad". Este puede ser el mayor valor de "Felicidad". La contradicción entre zonas urbanas y rurales separadas por el sistema dual se ha convertido en una contradicción entre personas en un mismo espacio debido a la migración de gente del campo a la ciudad. La contradicción entre gente del campo y gente de la ciudad se ha transformado en todo tipo de existencial. conflictos. Sabiendo que no pueden separar de la población urbana los beneficios creados originalmente por sus padres y hermanos y extraídos de la ciudad, no tienen más opción que sobrevivir en un espacio en el que la gente urbana no tiene intención de entrar, convirtiéndose en un grupo étnico especial, un grupo de pobres a ricos, un grupo de trabajadores inmigrantes y un grupo de trabajadores de mantenimiento. Jia Pingwa espera sentir el "pulso" de la ciudad en esta época a partir del "estado de vida y mental del grupo de traperos". La narrativa de la novela es diferente de la investigación sociológica que se centra en la "chica campesina". "El concepto colectivo de "chicas trabajadoras" está dominado por métodos estadísticos y de estudio de casos, y la novela se centra más en grupos de vida femeninos como Meng Yichun y Mi Gu. Al final, la novela termina con la miserable muerte de Liu Gaoxing. El final de el artículo se hace eco del tema del artículo