Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - ¿Preguntar por las costumbres de Quzhou? urgente

¿Preguntar por las costumbres de Quzhou? urgente

Costumbres del municipio de She

Los hombres no transportan agua y las mujeres no sostienen arados. La mayoría de la gente de She vive en zonas montañosas y también cultiva arroz y batatas. como la silvicultura, el té y la caza. Las mujeres no tienen la costumbre de vendarse los pies, van al campo y suben a las montañas como los hombres. Pero según la costumbre, los hombres no llevan agua ni plantan hortalizas; las mujeres no sostienen el arado ni la grada. Este ya no es el caso.

Niu Sandan Al tercer día después del nacimiento del ternero, el Señor Niu organiza un banquete para entretener a la familia y a los vecinos de la aldea, y distribuye semillas de sésamo a los niños de la aldea. En este día, las vacas comen arroz mezclado con azúcar moreno y beben vino de arroz mezclado con huevos y azúcar moreno. Bisu ya ha desaparecido.

Ropa de encaje La ropa de mujer tiene encaje en cuello, mangas, solapa derecha y perneras. Las mangas y perneras son grandes y cortas. La novia usa joyas de plata como pulseras, collares y aretes, y usa un sombrero con forma de cabeza de perro. Los hombres usan cárdigans y pantalones rectos. En la boda, la novia se atará a la cintura una cinta tejida con sus propias manos. Tanto hombres como mujeres usan calzas de tela azul. Hoy en día no mucha gente usa trajes nacionales.

Pruebe arroz nuevo. Cuando el arroz nuevo aparece en escena, se debe invitar a los mayores a probar arroz nuevo. La persona mayor toma el primer bocado del arroz nuevo y usa palillos para coger un poco de arroz del cuenco que está sobre la mesa para demostrar que hay más que suficiente cada año. Luego, todos se sientan a comer. Anteriormente, no estaba permitido llevarse el arroz recién cosechado a la boca ni siquiera tocarlo con los labios. Cuando se abre la hoz, se deben cortar algunas cabezas y tallos de arroz y alimentar al ganado para que pruebe cosas nuevas. Esta costumbre todavía existe hoy.

Calado En el pasado, la mayoría de la gente vivía en casas con techo de paja, construían paredes de barro y las cubrían con paja y paja, lo que se llamaba "calado". Se divide en tres estancias, el salón central, con la ancestral mesa de incienso apoyada en la pared a la derecha y el dormitorio a la izquierda; La parte superior del dormitorio está hecha de bambú y revocada con barro para formar un piso de barro. El dormitorio con piso de barro se llama "almacén de tierra". Ya no hay nadie que viva en el draft.

Huo Lu Tang: se cava un largo hoyo frente a la puerta de la estufa, llamado Huo Lu Tang, para calentarse sobre el fuego, dependiendo del tamaño de la familia y las necesidades sociales del gran barco J. . Cuando hace frío, la gente se sienta alrededor del fogón para entretenerse, comer y cantar canciones. Por lo tanto, los invitados deben esperar hasta entrar a la cocina antes de saludarlos. En la víspera de Año Nuevo, se debe enterrar un gran trozo de leña en las cenizas calientes de la estufa durante la noche, lo que se llama "cocinar el cerdo de Año Nuevo". El fuego restante de la leña no se puede apagar. Esta costumbre ahora está abolida.

La canasta ancestral está compuesta por dos cajas de bambú, una que contiene el incensario ancestral y artefactos de esta rama, y ​​la otra que contiene un conjunto de "cuadros ancestrales" pintados en tela; los cuadros son más de 20; metros de largo y 0,5 metros de ancho, más de 20 pinturas que representan la historia del pueblo She. El templo ancestral es propiedad pública del clan y no puede ocuparse de forma privada. Se deben colgar fotografías de los antepasados ​​durante las ceremonias de sacrificio.

Matrimonios mixtos con el mismo apellido. En los viejos tiempos, el clan Tan no se casaba con otros clanes, pero ahora diferentes clanes pueden casarse entre sí, las personas del mismo clan pueden casarse después de cinco años. generaciones. Los hombres de ascendencia italiana no serán discriminados. Antiguamente, además de las niñas novias, también existían las "niñas novias". Durante la República de China, los Han locales ocasionalmente se casaban con mujeres She, pero las mujeres no se casaban con la gente She. Hoy en día, no existe ningún tabú sobre los matrimonios mixtos.

Las antífonas se cantan durante toda la noche en festivales y ocasiones festivas. Las antífonas son una parte integral de las actividades ceremoniales. Cuando una chica se casa, se contrata a una cantante para que cante a dúo con el "hombre rojo" enviado por el novio, incluidas canciones para fomentar la bebida, canciones para casarse con una chica y canciones matrimoniales. Si viene un invitado que sabe cantar, debe venir un joven de sexo diferente al del invitado y cantar en estilo antifonal. Antes del dueto, todos tienen que juntar algo de dinero para dárselo al cantante entre los invitados, y el anfitrión entretiene a todos con bocadillos. El contenido de los cantos antifonales incluye cantos históricos fijos, cantos de cuentos, etc., así como cantos antifonales tradicionales utilizados para desafiarse entre sí y cantos más improvisados. Los hombres y mujeres jóvenes también cantan antífonamente durante el trabajo o al salir, recopilando y cantando entre sí, lo que se llama "cantar canciones populares". , algunas personas se enamoran por esto. Es necesario cantar cuando se adora a los antepasados ​​y se realizan actos meritorios. Existen reglas y regulaciones internas, pero no es correcto simplemente cantar. Hoy en día, a la gente de She todavía le gusta cantar, pero el canto antifonal ya no es popular entre los jóvenes.

Lenguaje secreto: Los extraños del mismo grupo étnico que vienen de visita deben ser examinados en lenguaje secreto, por ejemplo, si se les pregunta: "¿Cuántos trozos de bambú moso hay en una fila?" es Lan, y la respuesta es "Seis. Ven". Por ejemplo, el apellido es Lei y Zhong. Simplemente responda "Cinco vienen". Si el invitado puede responder la pregunta, será tratado como un invitado de honor. Los forasteros deben aprender el idioma secreto y mantenerlo en secreto: algunas personas mayores todavía conocen algunos idiomas secretos.

Pastel Wen Kou La casamentera acude a la mujer para que sea casamentera y le trae dos paquetes de pasteles llamados "Pastel Wen Kou". Si la mujer acepta un paquete, expresa su voluntad de considerar el matrimonio; si la mujer devuelve el pastel después de la cita a ciegas, expresa su desaprobación del matrimonio; si la mujer no devuelve el pastel, básicamente es un trato cerrado; .

Costumbres básicas del proceso matrimonial del pueblo Longyou Muchen She

Después de que los hombres y mujeres jóvenes son libres de enamorarse (en el pasado, lo decidían los adultos), Debe elegir un día propicio para casarse (normalmente un hombre se casa con una mujer).

(1). La boda de la mujer

El día de la boda, el hombre va a casa de la mujer para casarse. Están el casamentero, los suegros, dos Akiros (el jefe Akirang y Akirozi), dos niñas (para recoger a la novia) y cuatro personas que llevan la silla de manos.

Akaro usó una pequeña canasta para recoger los regalos especificados en la lista de la ceremonia de la boda: cerdo, pollo, pescado, incienso, grasa de pezuña de regalo, velas, dulces, petardos, cigarrillos, entre 2 y 4 kilogramos de fideos, dos cañas de azúcar y un trozo de tela (llamado cola de rata, por la madre de la novia), etc. Cuando la fiesta de bodas se acerca a la casa de la novia, se lanzan petardos para indicar la llegada de la novia, y la familia de la novia también lanza petardos para recibir la llegada de la novia.

Bloquear la puerta: Cuando el novio esté a punto de entrar a la casa de la novia, el novio de la novia y la joven entrecerrarán la puerta para impedir la entrada. Las puertas son todas mías, llévate un par de rojos. sobres en mi mano, y abriré la puerta cuando traigas el sobre rojo. La puerta es fácil de abrir, pero es difícil de abrir. Traeré cigarrillos y dulces de boda. Abre la puerta cuando traes los dulces y los cigarrillos. Uno tras otro, hay sobres rojos, y hay cinco sobres rojos en mi mano, y los sobres rojos se juntan para abrir la puerta. El hombre entregó los sobres rojos, los dulces y los cigarrillos preparados uno por uno, y finalmente presentó cinco sobres rojos atados (Godai Xiong), simplemente abrió la puerta para dejar entrar a la fiesta de bodas a la casa.

Atrapar escamas (llamado atrapar ranas): La joven lleva agua tibia a los novios para que se laven la cara. Después de que todos se laven la cara, se extiende el paño para la cara sobre la placa facial y un sobre rojo. se coloca sobre él.

Hacer obsequios: La casamentera y los suegros explicarán claramente los obsequios especificados en la lista de obsequios al padre, tío y demás familiares directos de la mujer. Cualquier artículo faltante o cantidad reducida deberá ser suplido por el. suegros.

Préstamo (钅鹹马): La chica ha recogido todos los utensilios de la cocina, y el novio, Akaro, los pide prestados a su patrón "Mis suegros, abuelos, tías abuelas, tías abuelas. -Tíos, tías y vecinos de al lado te prestarán una pared cuadrada (estufa), dos ollas de hierro (ollas de hierro) y una tapa. Sí, te prestaré un tesoro como el de tu tía y tu tía, un cuchillo y un pedernal. (fósforo o encendedor), una vara de agua dorada, una tinaja de agua plateada, una vara de oro y una tinaja de agua plateada... Gracias tía y tía por ayudarme a preparar el desayuno temprano, y los novios. Vendré temprano a la iglesia”.

Akaro lleva agua: la mujer prepara bolas de masa de arroz y sombreros para que Akaro se los ponga, y la joven acompaña a Akaro para llevar agua. Después del viaje, la niña arrojó deliberadamente. La arena en el balde no estaba limpia, así que arrastró a Chiro para recogerla nuevamente. Chichichiro realzó repetidamente la animada escena de la boda.

Ayudando a la novia: Hacia la mitad del banquete, los suegros utilizan pequeños petardos para instar a la novia tres veces (para instar a la novia a que salga temprano de la casa de su madre y en la silla de manos). La vez hacen estallar petardos afuera de la puerta, y la segunda vez hacen estallar petardos afuera de la puerta. La nave se coloca afuera de la puerta, y la tercera vez se coloca afuera de la puerta de la habitación de la novia. Cada vez que la casamentera y los suegros lanzan petardos, se registrarán frente al director (es decir, le pedirán que prepare a la novia para salir temprano de la casa).

La madre llora por el matrimonio: El director (la persona que cuida a la novia y hace algunas cosas específicas cuando la novia se casa) pone un colador de arroz en el suelo de la nave, mete papel rojo dentro el tamiz y le pone un espejo, una regla y unas tijeras, el tío lleva a la novia al tamiz de arroz, el director se encuentra junto a la novia y los padres, el cuñado, las hermanas y. Los parientes directos están alrededor. Primero, la madre toma la mano de la novia y canta canciones populares mientras llora: "A mi madre se le rompe el corazón cuando cuido a su hija y me caso con ella. Dormía en la cama de su madre cuando era niña. Cuando era niña, no estaba". "Cuando crezca, siempre se casará". Estoy preocupada, me acosté con mi madre cuando era joven, no me sentía cómoda criando a una hija cuando era joven y ahora estoy casada. lejos, como esposa, no hables demasiado, no hables demasiado, piensa en las cosas buenas y malas y trabaja más en casa. "Es importante tratar a los demás con educación. Las cuñadas y las tías se reconcilian y la familia se une". Luego, el director ordenó a la novia que llamara a sus padres, tíos, cuñados, hermanas y familiares para jugar. en su casa. Se entrega un sobre rojo a la novia. (Para expresar felicitaciones)

La novia sube al sedán: el tío lleva a la novia al sedán. Al levantar a la novia, ella hace rodar dos huevos rojos afuera de la puerta para indicar su salida de su hogar natal. La casamentera y los suegros deben agradecer y despedirse uno a uno de los padres, abuelos, tías, tíos, cuñados, hermanas y demás familiares directos de la novia.

Recoger al tío: Después de sacar la silla de manos de la novia, la casamentera y los suegros recogerán al tío e irán juntos al lado del novio para el banquete. Ayudarán a llevar la bolsa de. Pasteles, cigarrillos y sobres rojos empaquetados por el tío y entrégalos al personal de atención al novio.

(2) Boda del Novio

Cuando la novia lleva a la novia por el camino y se encuentra con alguien bloqueando el camino para pedir dulces, la casamentera o los suegros deben compartir el bien. hazañas con los dulces y el humo con todos. (Se omite la canción popular de la carretera)

Cuando la silla de manos de la novia estaba a punto de ser llevada a la casa del novio, ambas partes lanzaron petardos para recibirla.

Beber té de azúcar moreno: la silla de manos se lleva a la casa del marido. Tan pronto como llega a la puerta, la novia rueda dos huevos rojos (lo que indica que la novia se casará con su familia natal). (familia del marido). Luego, el director le sirve té con azúcar moreno a la novia. Después de beber, cantaron canciones populares: "La novia se vistió y subió al sedán, y el porteador lo llevó. Cuando llegó el porteador, el sedán. Tomó un descanso. Cuando el sedán descansó, trajeron té con azúcar moreno y trajeron la comida de la novia con el té azucarado. Después de beber azúcar y té, se bajó de la silla de manos. hasta el salón, donde el novio se vistió y esperó a que pasaran a la novia. La bolsa de lino se extendió y se transmitió de generación en generación. Cuando llegue a la habitación del novio, el nudo de la novia durará miles de años. "

El director pidió a la novia que se bajara de la silla de manos y la ayudó a pararse en el salón del medio. Otro director acompañó al novio al salón del medio y celebró la ceremonia de adoración. (La forma actual es que cuando la novia llega a la casa de su marido, el director la ayuda a sentarse en un banco y ponerse los zapatos nuevos de su marido antes de entrar a la casa. Luego entra a la casa para adorar. Durante la ceremonia, el los padres del novio y el tío de la mujer evitan)

Pasando de generación en generación: Los niños y las niñas traen velas y las encienden a los novios. Los dos directores extienden los sacos en el suelo y dejan a la novia. y el novio los pisa para entrar a la habitación. Se usan varios sacos por turno y caminan lentamente hacia la cama. Los novios están parados junto a la cama, y ​​el director trae dos huevos duros y les da un bocado a cada uno de los novios (lo que significa que comen y viven juntos).

Brindis: Cuando el banquete llega a una hora determinada, los novios brindan tanto por los invitados. (La primera es conocer a los invitados y la segunda es expresar gratitud)

Alojarse juntos: una vez finalizado el banquete, los invitados suelen retirarse por un momento, se guardan los cuencos y luego se dos directores piden a los padres y abuelos del novio que se pongan de pie en el pasillo del medio, los novios se paran al final, sonríen y hacen una reverencia a sus mayores (para expresar piedad filial hacia sus mayores), y luego los directores envían a los novios. Entra en la cámara nupcial, cierra la puerta y lanza pequeños petardos desde un lado de la habitación hacia el exterior.

Enviar zapatos: A la mañana siguiente, la novia prepara una taza de té azucarado para los invitados presentes y presenta un nuevo par de zapatos a cada uno de los padres de su marido (para demostrar que la nueva nuera- la ley es inteligente y hábil). Devuelve el regalo con un sobre rojo.

Enviar al tío: El novio y la novia van juntos a la casa de sus padres. El novio primero despedirá a su tío y esperará hasta que el tío le dé un sobre rojo. casa y regresar a la casa de sus padres con la novia.

Aprendizaje

En los viejos tiempos, la mayoría de los artistas populares tenían que reclutar aprendices para tener sucesores. Al mismo tiempo, una división generalmente está dirigida por un solo discípulo. Antes de convertirse en discípulo, uno debe ser recomendado por un "introductor" (introductor), y se requiere un obsequio de reunión para la primera reunión. Los obsequios varían en tamaño, pero requieren al menos dos botellas de vino, una cabeza de cerdo, dos bolsas (pasteles y dulces) y un sobre rojo. Si el maestro acepta el regalo de felicitación, significa que está dispuesto a aceptar al aprendiz; si devuelve el regalo de felicitación, significa que se niega a aceptarlo. Para convertirse formalmente en discípulo, debe celebrar un acuerdo de discipulado (es decir, un contrato escrito, también conocido como contrato o contrato, cuyo contenido generalmente incluye el tiempo de aprendizaje, las reglas, etc.). El corredor de inversiones debe indicar el "recomendador" (introductor), la "persona intermediaria" (testigo) y el "garante" (garante). También hay casos en que el "recomendador" es responsable de los tres. La cita con el tutor deberá ser firmada por los padres antes de que pueda surtir efecto. Luego, en un buen día, con velas rojas encendidas, se llevará a cabo una ceremonia para adorar al maestro. Primero, adorar al "Señor del Cielo y la Tierra, querido maestro", y luego hacer una reverencia al maestro. Antes de hacer la reverencia, debes decir: "Discípulo ×××, estoy dispuesto a aprender el arte bajo el nombre de mi mentor como mi discípulo, respetar al maestro y cumplir con las reglas, y permanecer sin cambios al final ...". Después de recitar, hizo una reverencia y rindió homenaje a su maestro, entregándole el nombramiento de aprendiz. A expensas de la familia del aprendiz, se prepara el vino del maestro para premiar al maestro y a todos los que participaron en la ceremonia. Después de la liberación, el aprendizaje de los artistas se simplificó, pero también se requirieron ciertas ceremonias de aprendizaje, por ejemplo, se instaló una mesa en la casa del aprendiz para brindar por el maestro, y se invitó al maestro, a los cuadros locales y a los ancianos antes de entrar a la mesa. , el acuerdo de aprendizaje se redactó y se envió a la escuela. Después de pagar la tarifa de arte, puede llevar raciones, artículos de primera necesidad y una muda de ropa a la casa del maestro para comenzar su carrera artística.

El tiempo necesario para aprender habilidades como maestro es generalmente de tres años (para aquellos que aprenden rápidamente, el tiempo para convertirse en maestro se puede acortar, pero el tiempo oficial para convertirse en maestro es de tres años). Si un aprendiz es capaz de desempeñarse antes de que transcurran los tres años, todos los ingresos irán al maestro (algunos maestros también dan dinero de bolsillo al aprendiz). Durante el período de aprendizaje, los aprendices no pueden cambiar de aprendiz. Durante el día, el aprendiz debe ayudar al maestro a trabajar en el campo y, cuando regrese, ayudará a la esposa del maestro con las tareas domésticas y el cuidado de los niños. La mayoría trabaja durante el día y estudia por la noche. El maestro sale a actuar como intérprete, mientras el aprendiz lleva equipaje y accesorios. Mientras el maestro cantaba, el aprendiz escuchaba y tomaba notas. En verano, el aprendiz tiene que abanicar al maestro y, en invierno, tiene que llevarle té caliente. En la vida diaria, tiene que encender cigarrillos y lavar la ropa para el maestro. Al aprendiz no se le permite hacer ningún ruido cuando come junto con el maestro y debe terminar de comer antes que el maestro. Como dice el refrán, "el maestro come primero y el aprendiz pone el plato primero". Los aprendices sólo pueden comer platos vegetarianos toscos. Incluso si el maestro a cargo pide platos de carne, los aprendices no pueden comerlos. Sólo cuando el maestro los pide pueden comer un trozo de carne grasosa. Al final de la actuación, el aprendiz debe empacar los accesorios, llevarle el lavado de cara al maestro, hacer la cama y realizar otras tareas.

Después de completar tres años como docente, algunos tienen que ayudar al maestro (comúnmente conocido como "medio servicio") durante tres años. Para ayudar a un maestro a ganar dinero actuando gratis durante tres años, todo el dinero ganado se le entrega al maestro, y luego el maestro le paga al aprendiz un dinero de bolsillo, que no puede exceder la mitad del dinero ganado. Una vez transcurrido el período de "medio tiempo", el aprendiz puede ganarse la vida practicando su oficio solo. También hay aprendices que, después de completar su período de aprendizaje, trabajan gratis para un maestro durante un mes y le dan todo el dinero que ganan al maestro, y se considera que han abandonado el aprendizaje. En el pasado, la mayoría de los artistas eran analfabetos y tenían que aprender de oído y de memoria hasta dominar todas las canciones en el vientre del maestro.

Al salir del maestro, debe haber un “lleno de vino” y un banquete para recompensar al maestro por sus enseñanzas. También hay casos en los que el maestro paga el banquete y los banquetes con sus compañeros o personajes locales famosos, pidiéndoles que establezcan relaciones con el aprendiz, les allanen el camino y les brinden apoyo para futuras actuaciones.

Actuación

El rap taoqing generalmente no lleva a cabo una ceremonia y no tiene costumbres como las representaciones de ópera. No está restringido por la ocasión y el escenario. Solo necesita una mesa y algunos taburetes. o una pieza musical Una vez unidos los dos extremos del panel de la puerta, el artista puede sentarse sobre él, un poco más alto que el público. Espere a que el público tome asiento, toque el tambor de pesca varias veces y comience a cantar después de que el lugar esté en silencio. Al comienzo de la actuación, el artista se presentará, dará una breve introducción y dirá algunas palabras amables, como pedirle al público que tenga paciencia con él. Luego, al principio, presentará brevemente el contenido de la actuación. En la introducción, el artista también lo expresará en forma de letra, comúnmente conocida como "Curved Hat". El objetivo principal de la introducción de la trama es permitir que el público capte el contexto de la trama y lo comprenda durante el proceso de canto. Además, también es un método común utilizado por los artistas para captar la atención del público y abrir el apetito de todos.

El artista primero debe cantar la "Ópera Tandou" antes de cantar la versión original. Si el canto es bueno o no, se sabrá después de escuchar la "Ópera Tantou".

En los viejos tiempos, cuando algunos artistas locales entraban en una aldea, primero tenían que reunirse con la nobleza local y el jefe del clan. Si te encuentras con un profesor o un colega actuando localmente, primero debes reunirte con el profesor, luego con el colega, y obtener su permiso antes de cantar. La regla es "el maestro es el más grande, y el que llega primero es el más grande". Cuando se actúa en un lugar, hay que componer un repertorio que elogie el paisaje y las costumbres locales y cantarlo antes de la actuación oficial. En el primer mes de cada año, se adora al antepasado antes de la primera representación. Los patriarcas varían de un lugar a otro. Puedes llamarte Patriarca, y algunos honran al Patriarca de tu maestro como Patriarca.

Costumbres de producción

Quzhou se encuentra en la frontera occidental de Zhejiang, sin los beneficios de la pesca y la sal, y se basa principalmente en la agricultura. El dinero vale una calada de cigarrillos; para los negocios vale sesenta años; el dinero para la agricultura vale decenas de miles de años "La mayoría de las costumbres de producción reflejan la agricultura rural.

Matrimonio

Compromiso En los viejos tiempos, el matrimonio se basaba en el estado familiar y el énfasis estaba en "unir a la familia adecuada" y obedecer "las órdenes de los padres y las palabras de el casamentero." Ni el hombre ni la mujer tienen autonomía alguna, y es como un matrimonio por compra y venta.

Al concluir un matrimonio, primero se le pide a un casamentero que organice una unión. Cuando se busca matrimonio, el casamentero va a la casa de la niña para preguntar por ella, y no hay absolutamente ningún caso en el que una niña pregunte por ella. un chico. El casamentero debe ser tratado como un invitado y hay que preparar vino y comida. Como dice el refrán, "el éxito de un matrimonio depende de cientos de veinte botellas de vino". Después de que ambas partes estén de acuerdo, el hombre acompañará al hombre a la casa de la mujer para una "cita a ciegas". Después de que la mujer esté de acuerdo, sus padres o hermanos, o incluso un casamentero o parientes acompañarán a la niña a la casa del hombre para una "cita a ciegas". fecha." Después de la cita a ciegas, el hombre elige un día propicio y le pide a alguien que le traiga un regalo para preguntarle a la mujer su año, mes, día y hora de nacimiento. Después de recuperar el "Nian Geng Tie", debes pedirle a un adivino ciego que "combine los ocho caracteres". Los horóscopos no pueden entrar en conflicto entre sí, como "lucha de dragones y tigres", "dos dragones en estanques diferentes", "pollo y conejo en jaulas diferentes", etc., no son adecuados para el matrimonio. El hombre también necesita enviar el horóscopo a la mujer para casarse. Si los ocho caracteres coinciden y los padres de ambas partes están de acuerdo con el matrimonio, la familia del novio elegirá una fecha, escribirá la fecha del compromiso en un poste del dragón rojo y el fénix y le pedirá a un casamentero que se lo envíe a la familia de la novia junto con el regalo de compromiso, que se llama "compromiso". A cambio, la mujer regala un sombrero de copa con la flor número uno del erudito, caramelos y pasteles, etc., así como un par de bolsos bordados y dos plantas de hoja perenne, lo que comúnmente se conoce como "el retorno del amor". Después del compromiso, el hombre y la mujer se consideran marido y mujer, y nadie más puede venir a buscar matrimonio.

El período desde el compromiso hasta el matrimonio puede variar desde medio año hasta tres años. El período de la boda se llama "día" y lo determina el adivino en función de los signos del zodíaco. Si la fecha de la boda no es favorable para la familia de la novia, puedes volver atrás y elegir una nueva fecha. Uno o dos días antes de la boda, la familia del hombre envía a alguien a la casa de la mujer para recoger la dote, lo que se llama "entrega de la dote". Los artículos de la dote varían de un lugar a otro y generalmente incluyen edredones, almohadas, armarios, cajas, mesitas de noche, taburetes cuadrados, cubos para los pies, cubos para descendientes, tocadores y otros artículos esenciales. En los últimos años, muchas dotes son una combinación de lo antiguo y lo nuevo. Por la noche, la familia del novio celebra un banquete en la "sala de calentamiento". El día de la boda, el hombre envía un sedán para dar la bienvenida a la novia. Antes de que la novia suba al sedán, tanto la madre como la hija lloran, lo que indica que son inseparables y difíciles de dejar. Esto se llama "matrimonio llorando". En el área de Jiangshan, el sedán de la novia sale a la carretera y el hermano menor se cuelga de las barras del sedán con ambas manos para transportarlo a una cierta distancia. Esto se conoce comúnmente como "colgar las barras del sedán", que también expresa su. falta de voluntad para irse.

Hay "palabras de matrimonio que lloran" en el "matrimonio que llora" en el área de Kaihua, como "Mirándote para casarte con el hombre, la marea creciente levantará el bote, paso a paso en las escaleras; las flores de loto florecerán en el Por otra parte, la esposa se casará, los suegros estarán felices; la esposa se acostará y la descendencia estará llena; cuando el marido llegue a la mesa, el piso estará cubierto de monedas de cobre. ¡La prosperidad llegará durante todo el año y los lingotes llegarán!" Cuando el sedán llega a la casa del novio, la novia es sostenida por la señora del mercado y camina sobre alfombras rojas o sacos que se han colocado por turnos en el suelo. , que se llama "pasar de generación en generación". Luego fueron a la iglesia para casarse, recibieron a los invitados por la noche y luego se dirigieron a la nueva casa después del banquete. Tres días después de la boda, el novio y la novia regresan a su casa natal para encontrarse con sus suegros, llamados "Hui Men", y regresan el mismo día.

Tras la promulgación de la Ley de Matrimonio en 1950, se propugnó la autonomía matrimonial, el amor libre y el matrimonio civilizado. La burocracia de las antiguas costumbres se ha ido reduciendo gradualmente.

Costumbres matrimoniales En los viejos tiempos, las costumbres matrimoniales en todos los condados de Quzhou eran más o menos las mismas.

Las niñas novias generalmente se entregan como novias infantiles a otros porque sus familias no son acomodadas, tienen demasiada gente y tienen dificultades para criarlas. Tienen miedo de que sus hijas crezcan y no puedan pagar una familia. dote, por lo que se convierten en novias infantiles. También se celebran bodas en este momento. Si el hombre muere antes del matrimonio, la novia infantil se casa como su hija y algunas nunca se casan.

Traer una esposa se conoce comúnmente como "reclutar una novia". El "reclutamiento" de la mujer suele deberse a que no tiene hermanos en la familia. La mayoría de los hombres que se casan con la novia son de familias pobres, tienen muchos hermanos y no pueden permitirse el lujo de casarse con yernos. A menudo son discriminados y no pueden ser admitidos. Hay un dicho que dice que "un hombre que recluta una novia es considerado un buen hombre si no se escapa durante tres años". Cuando se busca una novia en el área de Changshan, la gente debe escribir la palabra "reclutando novia" y colocarla en el césped o en la piedra fuera de la puerta para indicar que están bajo la supervisión de los aldeanos. Si alguien ofende a los aldeanos después de reclutar una novia, a menudo lo expulsan de la aldea. Por lo tanto, en el pasado, casarse con un niño se consideraba una forma aterradora. Hoy en día, esta costumbre ha cambiado y quienes se casan con un niño están protegidos por la ley.

En el intercambio matrimonial, dos familias, debido a sus antecedentes familiares pobres o su relación armoniosa, se casan con la hija del otro como nuera y evitan hacer obsequios financieros. Esto se conoce comúnmente como "bao por tesoro". ".

El nuevo matrimonio se conoce comúnmente como "segundo matrimonio". Las viudas generalmente deben guardar luto durante tres años antes de volver a casarse. Sin embargo, se las considera deshonrosas y no tienen la libertad de elegir marido. Deben estar a merced de los miembros de su clan. Quienes se casan con viudas son en su mayoría viudas o personas pobres que no pueden permitirse el lujo de casarse. El hombre se casará en un día y una noche auspiciosos, y la viuda viajará en un "sedán de caña negra" o "sedán de caña azul". Después de la fundación de la República Popular China, esta costumbre fue abolida.

La felicidad también se llama “felicidad”. Después del compromiso, el hombre enfermó gravemente y no pudo permitirse el lujo de casarse. Las dos partes acordaron casarse antes de lo previsto y la hermana menor ocupó el lugar de su hermano mayor. Si un hombre muere, la mujer queda viuda. Antiguamente existía la costumbre de que las personas con el mismo apellido no se casaran, pero ahora esto ha sido abolido.

Ceremonia funeraria

La mayoría de las personas son enterradas después de la muerte. Los rituales funerarios de la antigüedad eran complicados y engorrosos, y tenían un fuerte tinte supersticioso. Cuando un anciano agoniza, sus hijos deben acompañarlo hasta su muerte, lo que comúnmente se conoce como "despedir al difunto". Al cerrar los ojos, quemar sandalias de paja, paraguas, equipaje, papel de incienso y papel de aluminio se llama "regalar dinero". Coloque el cuerpo en el panel de la puerta y muévalo al pasillo del medio o al lado derecho frente al pasillo. La cabeza se coloca con siete azulejos, la cara se cubre con papel de paja y se sostiene una moneda de cobre envuelta en papel rojo. la boca y una lámpara de aceite verde encendida detrás de los pies. Al mismo tiempo, se envió a alguien a llevar un paraguas a las casas de familiares y amigos para informar del funeral. Cuando vas a casa de un familiar o amigo, pones el paraguas en posición vertical en el umbral. Cuando el familiar o amigo recibe la mala noticia, prepara regalos y va a presentar sus respetos. Los yernos envían melocotones de cumpleaños, bolas de masa de arroz, cabezas de cerdo, pollos enteros y gansos enteros; los familiares y amigos generalmente envían incienso, edredones de cumpleaños, coplas elegíacas, fundas de edredón de seda, etc. Al ataúd se le llama comúnmente "material que cae". El difunto es lavado y vestido ante el ataúd, y luego el hijo mayor sostiene la cabeza, y la hija o el yerno llevan al difunto al interior del ataúd. Se colocan bolsas de carbón y cal en el ataúd, y luego la "longevidad". Las colchas" enviadas por familiares y amigos se cubren una a una, y la hija y la nuera presentan sus respetos. Se da el nombre del remitente y finalmente se cierra el ataúd, lo que se llama "material de sellado".

Las ceremonias funerarias son las más solemnes. Las familias adineradas piden a los sacerdotes taoístas que hagan un ashram de tres días y tres noches antes del funeral para salvar al difunto, lo que se llama "hacer mérito". El día del funeral, se debe pedir a una persona de alto estatus que lea en voz alta los ritos de sacrificio y queme la estatua del dios. Los niños deben usar sandalias de lino y paja para rendir homenaje a familiares y amigos en el salón de piedad filial. Durante el funeral, el yerno sostuvo un paraguas sobre la tumba y llevaba una bolsa de billetes a la cabeza. Le siguen familiares y amigos con sombreros blancos, bolsillos blancos y sosteniendo incienso. Se tocaron gongs y tambores, se tocaron suonas y se esparcieron billetes por todo el camino hasta el cementerio. Una vez que el ataúd se coloca en el suelo, se hace con ladrillos. Por la noche, prepare un banquete de "vino blanco" para enviarlo a familiares y amigos en duelo, y a cambio dé a cada persona una toalla o cinco o seis pies de tela blanca, lo que se llama "gracias por su piedad filial". Después de la fundación de la República Popular China, se abolieron la mayoría de los contenidos supersticiosos feudales de los funerales y se simplificaron las ceremonias funerarias. En general, se enviaron coronas de flores, se usaron gasas negras y pequeñas flores blancas y se llevaron a cabo servicios conmemorativos para expresar sus condolencias. . Después de 1979, la cremación se hizo popular gradualmente en las ciudades y pueblos, mientras que el entierro seguía siendo la práctica principal en las zonas rurales.