¿Por qué la segunda película más grande en la historia del cine coreano es tan criticada que ha desaparecido por completo?
Al comienzo del nuevo año, los recursos de Xiaodao también son muy poderosos y nos brindan esta obra maestra coreana tan esperada:
Caminando con Dios
Male The El protagonista es Ha Jung Woo, un dios masculino que hace que los fanáticos del cine lleguen al clímax con solo escuchar su nombre.
Esperando el nuevo trabajo del tío Cao, espero con ansias cualquiera de ellos.
Lo que es aún más especial esta vez es que se gastó una enorme suma de dinero en la película, con un costo de 40 mil millones de wones (equivalente a más de 240 millones de yuanes). Esta es la primera vez en la historia de Corea. película, y es una historia completa de la producción gigante del cine coreano.
Desde que se estrenó la película a finales del año pasado, la taquilla se ha disparado y sigue batiendo récords.
Superó los 10 millones de espectadores a los 16 días de su estreno, convirtiéndose en la decimosexta película local en la historia del cine coreano en lograr más de 10 millones de espectadores, y el segundo tiempo más corto en la historia del cine.
Todos sabemos que la población total de Corea del Sur es sólo de unos 50 millones, y una población de decenas de millones equivale a que una de cada cinco personas entre a una sala de cine para pagarla.
Actualmente, la película ha acumulado más de 14.276.603 espectadores, superando de un solo golpe al subcampeón de taquilla de la película coreana "Global Market", convirtiéndose en la segunda película más taquillera en la historia del cine coreano, siguiendo de cerca "Ming" después de Liang.
La visualización de películas a gran escala se debe, en primer lugar, al cómic original "With God", del que está adaptada la película, que ha ganado numerosos premios, como el Korean Comic Awards-President Award y ha una audiencia muy alta.
Esta es una historia sobre una prueba infernal.
El marco de la historia proviene del antiguo universo infernal de Oriente.
En el escenario de la película, todos los fallecidos deben pasar por siete juicios dentro de los 49 días posteriores a su muerte: en la prisión del asesinato, la prisión de la pereza, la prisión del engaño, la prisión de la injusticia, la prisión de la traición de la sentencia y la prisión de la violencia se lleva a cabo en prisión y prisión familiar. Solo los muertos que han pasado siete juicios y han sido absueltos tienen la oportunidad de tener una nueva vida.
"Junto con los Dioses" magnifica el universo del infierno, utilizando siete elementos naturales: agua, fuego, hierro, hielo, espejo, aire y arena para presentar la apariencia de estos siete enormes infiernos.
Desde la perspectiva de los efectos especiales, las películas coreanas realmente han progresado rápidamente.
Por el contrario, para lograr tales efectos especiales, nuestro coste debe ser de más de 200 millones.
Tenemos blanco y negro en el inframundo, aquí está Sanyincha, el jefe Jianglin (interpretado por Ha Jung-woo) y dos seguidores, Jieyuanmai (interpretado por Ju Ji-hoon), Deok-chun (interpretado por Jin Xiangqi) ).
Si el rey Yama permite que mueran 49 personas en 1.000 años, los tres mensajeros también podrán reencarnar en el mundo mortal.
Así que no sólo llevan a la gente al infierno, sino que también son los abogados defensores de los fallecidos, ayudándolos a superar con éxito siete juicios.
Pero mirando estos siete delitos, la ley penal es dura y las reglas fatales. Si el juicio no se completa dentro de los 49 días y el período de validez de la demanda expira, el criminal quedará congelado para siempre. nunca se reencarnará.
Por lo tanto, muy pocas personas pueden superarlo por completo.
En este día, el infierno marcó el comienzo del 48.º justo fallecido con una apariencia sobrenatural:
El protagonista masculino Jin Zihong (interpretado por Cha Tae-hyun).
Era un bombero común y corriente que lamentablemente murió intentando salvar a una niña en un incendio.
Mientras él todavía estaba confundido, los tres enviados estaban tan felices que rápidamente lo llevaron a juicio.
Aunque el protagonista masculino no puede aceptar su muerte repentina y todavía extraña a su anciana madre y a su hermano menor en casa, si el juicio tiene éxito, podrá confiar sus sueños a sus familiares en el mundo antes de la reencarnación.
No le quedó más remedio que aceptar el juicio.
La película traslada el camino del juicio al modo mejorado de lucha contra monstruos de Hollywood.
El protagonista masculino y el enviado se encontraron con todo tipo de fantasmas y bestias, lo que convirtió el inframundo en un caos. Resultó que esto se debía a la aparición de un fantasma injusto en la casa del protagonista masculino.
En el mundo humano, el hermano menor del protagonista masculino todavía se estaba alistando en el ejército, pero un colega lo mató accidentalmente. Cuando el colega era tímido y entró en pánico, fue atrapado por el teniente. Por su propio futuro, el teniente animó a sus colegas a enterrar en secreto al hermano del protagonista masculino.
Pero, de hecho, todavía tenía aliento y murió asfixiado en el suelo. Su muerte injusta y trágica, junto con su renuencia a dejar ir a su madre, convirtió a su hermano en un fantasma injusto.
La película utiliza dos líneas, el protagonista masculino en el infierno y el hermano menor enredado en el mundo, para avanzar en la trama.
La película amplía infinitamente el encuadre, pero no importa lo desordenada que esté en el medio, al final debe estar llena de sensacionalismo coreano.
Resulta que el protagonista masculino parece ser íntegro, pero también tiene un "secreto que no se puede contar".
No ha tenido padre desde que era un niño, y ha dependido de su madre y su hermano menor.
La tortura de la vida los desespera cada vez más. Su madre está gravemente enferma y su hermano menor está débil debido a la desnutrición.
El desesperado protagonista masculino incluso intentó asfixiar a su madre y luego se suicidó con su hermano tomando pastillas.
Pero al final no pudo hacerlo y, a causa de la culpa, se fue de casa durante 15 años.
En los últimos 15 años, trabajó duro todos los días solo para enviar los gastos de manutención a su familia.
Los dos hijos crecieron lentamente y la familia estaba a punto de mejorar, pero volvió a sufrir un duro golpe y solo sobrevivió una madre anciana.
El sensacionalismo coreano nunca regresa con las manos vacías, y "Along with the Gods" todavía hace que el público rompa a llorar.
Pero esto ha expuesto cada vez más los defectos fatales de las películas coreanas.
No sé si también sientes que, aunque las películas coreanas son muy elogiadas, no tienen raíces.
No cuentan con una cultura propia rica y duradera.
El universo del infierno en la película, los siete niveles de juicio, karma y reencarnación provienen todos del budismo.
Las películas coreanas son como un precioso loft en el cielo, fascinante pero sin fundamento.
Entonces, cuando las películas coreanas intentan expandir el panorama cinematográfico, los éxitos de taquilla coreanos que crean también son lentejas de agua sin fundamento.
El cine coreano actual está experimentando un nuevo cambio de patrón:
La localización de Hollywood.
Aún no hemos notado la madurez de “Snowpiercer”.
El éxito posterior de "Train to Busan" fue un completo primer plano.
Cuando el formato de la película se vuelve a ampliar, sus defectos quedan completamente expuestos.
No importa cuán enorme sea el formato y cuán asombrosa sea la producción, las películas coreanas no pueden escapar del estrecho enfoque del sensacionalismo coreano.
Pero lo más molesto es que la mayor parte es "doctrina usada".
Los elementos estructurales de "Junto con los dioses", incluido el pensamiento budista y el modelo de Hollywood, no son propios.
De hecho, muchos elementos son muy chinos. Tenemos los recursos culturales más singulares, pero siempre están un paso por delante.
Cuando se estrenó "La leyenda del gato demonio", el director Chen Kaige también expresó su opinión:
"La cultura tradicional china, especialmente la historia de la dinastía Tang, es muy popular entre Los extranjeros lo admiro, pero cuando nos enfrentamos a una esencia nacional tan sobresaliente, no la transmitimos con acciones reales, sino que siempre dejamos que Corea del Sur y Japón la usen y la cambien una y otra vez. No es de extrañar que otros tengan que hacerlo. acéptalo”.
Tengo que aceptarlo. La apariencia de "Junto con los dioses" es en realidad muy normal, pero no es una película simple, aun así creó un fenómeno.
Este es el patrón de las películas coreanas latentes y reconstruidas poco a poco.
La secuela de "Junto con los dioses" está previsto que se estrene este verano.
El director Jin Ronghua también ha sido apreciado por Stan Lee, el padre de Marvel, que planea rodar con él una película de superhéroes con temática paternal, "Prodigal".
Siempre siento que se están acercando a las superproducciones y al cine espacial.
No puedo creer que esto sea sólo el comienzo.
En comparación con nuestra estructura, todavía dependemos del arduo trabajo de la generación anterior de líderes, con algunos de la generación media apareciendo ocasionalmente, y el resto nos está arrastrando hacia abajo.
La Fiesta de la Primavera sigue siendo un período ruidoso y ruidoso de falsa prosperidad.
No puedo evitar suspirar, otros se han ido muy lejos, ¿cuándo podremos levantarnos y ponernos al día?