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Temas especiales sobre Lu Xun y temas especiales sobre cómo escribir sobre personas

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Lu Xun era como Zhou Shuren (25 de septiembre de 1881 - 19 de octubre de 1936), natural de Shaoxing, Zhejiang, con el nombre de cortesía Hencai. El nombre original era Zhou Zhangshou, pero se cambió a Zhou Shuren en 1898, con los nombres de cortesía de Yushan y Yuting. Es famoso por su seudónimo Lu Xun. Las obras de Lu Xun incluyen ensayos, cuentos, reseñas, ensayos y traducciones, que tuvieron un profundo impacto en la literatura china después del Movimiento del Cuatro de Mayo. El presidente Mao comentó que fue un gran escritor, pensador y revolucionario proletario. Fue el líder de la revolución cultural de China y el pueblo también lo llamó el "alma nacional". A menudo usa un vestido sencillo de estilo chino, su cabello es tan liso como un cepillo y su espesa barba forma el carácter "一" en la escritura oficial.

Nombre chino: Zhou Shuren

Alias: Anteriormente conocido como Shuren, también conocido como Zhang Shou, posteriormente rebautizado como Yucai

Nacionalidad: china

Nacionalidad: Han

Lugar de nacimiento: condado de Kuaiji, prefectura de Shaoxing, provincia de Zhejiang

Fecha de nacimiento: 25 de septiembre de 1881

Fecha de muerte: 19 de octubre , 1936

Ocupación: Escritor, pensador, crítico

Escuela de posgrado: Nanjing Road and Mining School, Sendai Medical College

Principales logros: Liderar la nueva cultura Deportes

Obras representativas: “El Grito”, “Errante”, “Nueva Historia”, “Diario de un Loco”, “Flores recogidas al anochecer”

Altura: 161 cm

Acontecimientos importantes: Movimiento de la Nueva Cultura

Colección de obras de Lu Xun

¿Ensayos y folletos? ¿Una breve historia de las novelas chinas? Literatura china

¿Colección de ensayos? ¿Viento caliente? ¿La colección Huagai? ¿La tercera colección de ensayos de Qie Jie Ting? /p>

¿Colección de poemas? ? ¿Suplementos de la colección? ¿Suplemento de la colección?

¿Colección de novelas? ¿Grito? ¿Nuevas historias?

¿Colección de poemas en prosa? Flores de la mañana recogidas al anochecer

¿Otras obras? ¿Tratados de ciencias naturales de Lu Xun? ¿Colección de prefacios y posdatas de libros antiguos? ¿Contenido?

La vida de Lu Xun

Personajes y experiencias Medicina abandonada para seguir la literatura

Creación de novelas

Creación de ensayos

Inició el emergente movimiento de grabado en madera en China

Murió de enfermedad en Shanghai

Obras principales

Cronología de los principales acontecimientos

Famosos Citas y Poemas

Discursos

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Situación familiar y situación de nacimiento

Antecedentes familiares

Miembros de la familia

Evaluación de personajes Evaluación de celebridades

"Algunas personas" de Zang Kejia 》

Honor social

Antigua residencia de Lu Xun

Información sobre el 75.º aniversario de la muerte de Lu Xun

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Álbum de fotos de la barra de publicaciones La vida de Lu Xun

Experiencia del personaje: abandonar la medicina para dedicarse a la literatura

Creación de novelas

Creación de ensayos

Inicio del emergente movimiento de grabado en madera en China

Murió de enfermedad en Shanghai

Obras principales

Cronología de acontecimientos importantes

Citas y poemas célebres

Discursos

Situación familiar Situación de nacimiento

Antecedentes familiares

Miembros de la familia

Evaluación del personaje Evaluación de celebridades

"Alguien" de Zang Kejia

Honor social

Ex de Lu Xun Residencia

Vea el 75.º aniversario de la muerte de Lu Xun en línea Barra de publicaciones Álbum de fotos Ampliar Editar esta sección La vida de Lu Xun

Utilizó el bolígrafo como arma y luchó por toda su vida, conocido como "alma nacional". Nació el 25 de septiembre de 1881. En su juventud, estuvo influenciado por la teoría de la evolución, la filosofía del superhombre de Nietzsche y el pensamiento de la filantropía de Tolstoi. En 1902, fue admitido como estudiante becado para estudiar en Japón y fue a Japón para estudiar en el Hongbun College de Tokio. A principios de 1904, ingresó en la Facultad de Medicina de Sendai para estudiar medicina y más tarde se dedicó al trabajo literario y artístico, con la esperanza de cambiar el espíritu nacional. De 1905 a 1907 participó en las actividades del partido revolucionario y publicó artículos como "Sobre el poder de la poesía moro" y "Sobre la parcialidad cultural". Durante este período, regresó a China y se casó con su esposa Zhu An por orden de su madre. En 1909, junto con su hermano Zhou Zuoren, cotradujo la "Colección de novelas extranjeras" para introducir la literatura extranjera. Regresó a China ese mismo año y enseñó en Hangzhou y Shaoxing.

Después de la Revolución de 1911, Lu Xun sirvió como ministro y funcionario en el Ministerio de Educación del Gobierno Provisional de Nanjing y el Gobierno de Beijing, y también enseñó en la Librería Sanwei de la Universidad de Pekín, la Universidad Normal de Mujeres y otras escuelas.

En mayo de 1918, utilizó "Lu Xun" como seudónimo por primera vez y publicó la primera novela vernácula "El diario de un loco" en la historia de la literatura china moderna, sentando las bases para el Movimiento de Nueva Literatura. Antes y después del Movimiento 4 de Mayo, participó en los trabajos de la revista "Nueva Juventud" y se convirtió en el principal líder del Movimiento Nueva Cultura "4 de Mayo". De 1918 a 1926, escribió y publicó sucesivamente las colecciones de novelas "Scream", "Wandering" y "New Stories", las colecciones de ensayos "Grave", "Hot Wind", "Huagai Collection", la colección de poesía en prosa "Weeds". ", y la colección de prosa "Weeds". Colecciones especiales como "Recogiendo flores por la mañana y por la noche". Entre ellas, la novela corta "La verdadera historia de Ah Q", publicada en diciembre de 1921, es una obra maestra inmortal en la historia de la literatura china moderna. En agosto de 1926, el gobierno de los señores de la guerra de Beiyang lo buscaba por apoyar el movimiento patriótico estudiantil de Beijing. Viajó al sur para desempeñarse como director del Departamento Chino de la Universidad de Xiamen. En enero de 1927, fue a Guangzhou, el entonces centro revolucionario, y se desempeñó como director académico de la Universidad Sun Yat-sen. Llegó a Shanghai en octubre de 1927 y comenzó a vivir con su alumno Xu Guangping. En 1929 nació su hijo Zhou Haiying. 193 Lu Xun

Desde 1900, ha participado en la Alianza del Movimiento por la Libertad de China, la Alianza de Escritores de Izquierda China y la Alianza de Protección de los Derechos Civiles de China para resistir la dictadura y la persecución política del gobierno del Kuomintang. De 1927 a 1936, creó la mayoría de las obras de la colección de novelas históricas "Nuevas Historias" y una gran cantidad de ensayos, que se recopilaron en "Grave", "Jiji Collection", "Sanxian Collection" y "Erxin Collection". "Colección de Nanqiang y Northern Diao", "Pseudo letras libres", "Quan Feng Yue Tan", "Literatura de encaje", "Ensayos de Qiiejieting", "Segunda edición de ensayos de Qiiejieting", "Edición final de ensayos de Qiiejieting", "Colección" Especial colecciones como "Waiji Ji" y "Colecciones de Ji Wai Ji". Lu Xun hizo grandes contribuciones a las iniciativas culturales de China a lo largo de su vida: dirigió y apoyó a grupos literarios como "Weiming Society" y "Chaohua Society"; editó el "National Newspaper Suplement" (Tipo B) y "Wangyuan", "Yusi"; , "Running", "Grudge", "Translation" y otras revistas literarias; cuidan con entusiasmo y cultivan activamente a autores jóvenes; traducen vigorosamente obras literarias progresistas extranjeras e introducen pinturas y grabados en madera famosos en el país y en el extranjero; cantidad de literatura clásica, compiló "Una breve historia de las novelas chinas", "Un resumen de la historia de la literatura china", compiló "Colecciones de Ji Kang" y compiló "Registros varios de libros antiguos del condado de Kuaiji", "Novelas antiguas ", y "Records of Legends of the Tang and Song Dynasties", "Novel Old News" y otros murieron de tuberculosis en Shanghai el 19 de octubre de 1936. Decenas de miles de personas en Shanghai celebraron espontáneamente funerales y monumentos públicos, y él fue Enterrado en el Cementerio de Todas las Naciones de Hongqiao. La escena fue muy espectacular. En 1956, el cuerpo de Lu Xun fue trasladado al parque Hongkou para su entierro. Mao Zedong no inscribió la tumba reconstruida de Lu Xun.

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La juventud del Sr. Lu Xun

Período de estudio En ese momento, los eruditos comunes seguían tres caminos: uno era estudiar El camino para convertirse en un oficial. Aquellos que no pueden convertirse en funcionarios también pueden convertirse en "secretarios amigos" (comúnmente conocidos como "maestros") de cierto burócrata. Si los dos primeros caminos fracasan, también pueden dedicarse a los negocios. Lu Xun tomó otro camino que la gente menospreciaba en ese momento: ingresar a una "escuela extranjera". En China en ese momento, esto era considerado por la gente común como un acto despreciable de "vender el alma a demonios extranjeros". En 1898, Lu Xun, de 18 años, abandonó su ciudad natal y entró en la Escuela Naval de Nanjing, y luego se mudó a la Escuela de Minas y Carreteras de Nanjing con 8 dólares de plata que su amada madre le prestó de diversas maneras. Ambas escuelas fueron establecidas por los occidentalizadores para enriquecer el país y fortalecer el ejército. Ofrecían cursos de matemáticas, física, química y otras ciencias naturales. Durante este período, Lu Xun leyó obras sobre literatura extranjera y ciencias sociales, ampliando sus horizontes. En particular, la traducción de Yan Fu de "Sobre la evolución del cielo" de Huxley, un inglés, tuvo una profunda influencia en Lu Xun. "Tianyan Lun" es una obra que presenta la teoría de la evolución de Darwin, que hizo que Lu Xun se diera cuenta de que el mundo real no es armonioso ni perfecto, sino que está lleno de competencia feroz. Si una persona o una nación quiere sobrevivir y desarrollarse, debe tener un espíritu de autosuficiencia, independencia y superación personal. No podemos estar a merced del destino ni ser intimidados por los fuertes. Las excelentes calificaciones del Sr. Lu Xun mientras asistía a Nanjing Road and Mine School le dieron la oportunidad de estudiar en el extranjero con fondos públicos después de graduarse.

En 1902, viajó al este de Japón y comenzó a estudiar japonés en el Hongbun College de Tokio, y más tarde ingresó en el Sendai Medical College (ahora Facultad de Medicina de la Universidad de Tohoku, Japón). Eligió estudiar medicina con la intención de tratar a pacientes como su padre, perjudicados por la charlatanería, y mejorar la salud del pueblo chino, ridiculizado como el "enfermo del este de Asia".

Abandonar la medicina para dedicarse a la literatura

El Sr. Lu Xun quería iluminar la conciencia del pueblo chino a través de la medicina. Pero su sueño no duró mucho antes de que la dura realidad lo destrozara. En Japón, como ciudadano de un país débil, Lu Xun fue a menudo muy discriminado por los japoneses que tenían tendencias militaristas. A sus ojos, todos los chinos son "imbéciles". La puntuación de anatomía de Lu Xun fue 59,3 y sospechaban que Fujino Genkuro, el profesor a cargo de la clase de anatomía, le había filtrado las preguntas del examen. El dolor de ser ciudadano de un país débil. Una vez, en una película, Lu Xun vio a muchos chinos con "físicos fuertes y expresiones entumecidas" mirando con indiferencia a sus compatriotas que fueron ejecutados como detectives rusos. Lu Xun quedó muy sorprendido. En ese momento, se dio cuenta de que el entumecimiento mental era más aterrador que la debilidad física. Así que abandonó la medicina para dedicarse a la literatura, dejó la Facultad de Medicina de Sendai, regresó a Tokio, tradujo obras literarias extranjeras, organizó revistas literarias, publicó artículos y se dedicó a actividades literarias. En ese momento, el tema que más discutía con sus amigos era el carácter nacional de China: ¿Cuál es la naturaleza humana ideal? ¿Qué es lo que más falta en el carácter nacional chino? ¿Cuál es su causa raíz? A través de este tipo de pensamiento, Lu Xun conectó su experiencia de vida personal con el destino de toda la nación china, lo que sentó las bases ideológicas básicas para su desarrollo posterior como escritor y pensador. Mientras estudiaba en Japón, el Sr. Lu Xun inicialmente formó su visión del mundo y su visión de la vida. Sin embargo, los pensamientos de Lu Xun no sólo eran incomprensibles para la mayoría de los chinos en ese momento, sino que también les resultó difícil obtener una respuesta generalizada entre los estudiantes que estudiaban en Japón. Las novelas extranjeras que tradujo sólo pudieron vender unas pocas docenas de ejemplares y la revista literaria que organizó no se publicó por falta de fondos. Las dificultades financieras obligaron a Lu Xun a regresar a China en busca de empleo. En 1909, regresó de Japón y trabajó como profesor en la Escuela Normal de Hangzhou Zhejiang (ahora Escuela Secundaria Superior de Hangzhou) y en la Escuela Secundaria de la Prefectura de Shaoxing. Este fue un período de pensamiento extremadamente deprimido para Lu Xun. La Revolución de 1911 también le dio un momento de emoción, pero luego vinieron los continuos dramas de tragedias históricas como la autoproclamación emperador de Yuan Shikai y la restauración de Zhang Xun. La Revolución de 1911 no cambió la realidad del estancamiento y el atraso de China. Caos social, desastre nacional, Las desgracias en su vida matrimonial personal hicieron que Lu Xun se sintiera deprimido y deprimido. Después del Movimiento del 4 de Mayo, sus pensamientos y sentimientos largamente reprimidos estallaron como lava a través de sus obras literarias. En ese momento, ya trabajaba en el Ministerio de Educación y se mudó a Beijing con el Ministerio de Educación.

Creación de novela

Retrato del Sr. Lu Xun

El 15 de mayo de 1918, el Sr. Lu Xun se publicó por primera vez con el seudónimo "Lu Xun". En la revista "Nueva Juventud" escribió "Diario de un loco", la primera novela vernácula de la historia de la literatura, que sentó las bases del Movimiento Nueva Cultura (1919) y promovió el desarrollo de la literatura moderna. Esta novela expone audazmente el concepto feudal del canibalismo y plantea una severa pregunta a la estancada y atrasada sociedad china: "¿Es correcto que siempre haya sido así?" y grita: "¡Salven las novelas del Sr. Lu Xun!" son numerosos, muchos pero muy significativos. Lu Xun centró su atención en el nivel más bajo de la sociedad y describió la vida diaria y las condiciones mentales de estas personas en el nivel más bajo. Esto es inseparable del propósito creativo de Lu Xun. Lu Xun dijo: "Saco la mayoría de mis materiales de las personas desafortunadas en una sociedad enferma, lo que significa exponer el sufrimiento de la enfermedad y atraer la atención sobre el tratamiento". ("Nanqianbei Diaoji · ¿Cómo empiezo una novela") Esto tipo de expresión de la vida, el propósito creativo de mejorar la vida le hizo describir principalmente los destinos trágicos más comunes de la gente más común, como Hua Laoshuan, la cuñada Shan, Ah Q, la cuñada Xianglin y Ai Ai. Estas personas viven en la base de la sociedad y la mayoría necesita simpatía, compasión, cuidado y amor de las personas que los rodean. Sin embargo, en la sociedad china de esa época, que carecía de amor sincero, lo que la gente les daba era insulto, discriminación, indiferencia e insensibilidad. .

¿Es una sociedad así una sociedad normal? ¿Es este tipo de relación interpersonal una relación interpersonal razonable? Lo que más nos entristece es que viven en un mundo sin amor y están profundamente torturados por la vida, pero también tienen una relación profunda entre ellos. Al carecer de una simpatía sincera, adoptan una actitud de espectador indiferente o incluso de aprecio por el trágico destino de los de su propia especie, y desahogan su resentimiento reprimido cuando son oprimidos e intimidados por aquellos que son más débiles que ellos. En "Kong Yiji", hay un cliente de blusas que se burla maliciosamente de Kong Yiji; en "La verdadera historia de Ah Q", otros intimidan a Ah Q, y Ah Q intimida a una pequeña monja que es más débil que él en "Blessing". Lu Los aldeanos de la ciudad consideraron la tragedia de la Sra. Xianglin como una historia interesante... Todo esto hizo que la gente sintiera un escalofrío hasta los huesos. La actitud de Lu Xun hacia ellos fue "lamento su desgracia, enojo por su incapacidad para luchar". Lu Xun los amaba y esperaba que fueran iluminados, que pudieran ser autosuficientes, independientes, autosuficientes y poseer los principios de la vida. Mientras escribía "The Scream" y "Wandering", el Sr. Lu Xun también creó la colección en prosa "Morning Blossoms Picked Up at Dusk" y la colección de poesía en prosa "Weeds"

La verdadera historia de Ah Q ( 12 fotografías). El primero se publicó en 1928 y el segundo en 1937. Si las novelas de "The Scream" y "Wandering" son sombrías representaciones de la vida en la sociedad real de Lu Xun, destinadas a despertar a los ciudadanos dormidos, la prosa de "Morning Blossoms Plucked at Dusk" son los cálidos recuerdos de Lu Xun, un tributo a las personas que lo alimentaron. El recuerdo afectuoso de la vida, las personas y las cosas. Su niñera de la infancia, su suegra, el Sr. Fujino, que le mostró un cuidado sincero en un ambiente altamente discriminado, y su viejo amigo Fan Ainong, que tuvo una vida agitada y era distante y rebelde, le brindaron diversión ilimitada en el "Baicao Garden", atrayendo su curiosidad. Dramas populares y actividades de entretenimiento folclórico del corazón... Todas estas son cosas que revelan colores brillantes y calidez en el contexto de este mundo siniestro. Estas prosas combinan lirismo, narración y discusión. A veces son como un puerto en calma, a veces son como un mar ondulante, a veces son como un río caudaloso y a veces son como una corriente serpenteante. Tienen diversas formas. , que encarna los logros artísticos en prosa de Lu Xun. A diferencia de la prosa clara y meticulosa de "Recogiendo flores al anochecer", los poemas en prosa de "Wild Grass" presentan una concepción artística confusa, extraña y hermosa. Son como nubes de emociones, girando y flotando en el aire, transformándose en. varias formas. una forma inesperada. La depresión interior de Lu Xun se convirtió en un sueño y una imaginación de otro mundo, haciendo de "Weeds" una flor extraña en la literatura modernista china. Lu Xun dijo una vez a los demás: "Mi filosofía está toda en la" maleza "". La experiencia emocional más íntima de Lu Xun y las ideas filosóficas más misteriosas se transmiten a través de este método artístico único. La creatividad artística de Lu Xun es asombrosa. En sus últimos años, el Sr. Lu Xun también completó una colección de novelas "Nuevas historias" (publicada en 1936). "Reparar el cielo" puede considerarse la "creación" de la nación china. En opinión de Lu Xun, no son los antiguos sabios, emperadores y generales quienes realmente encarnan el espíritu fundamental de la nación china, sino Nuwa, quien creó a los chinos. Ella es la fuente y el símbolo de la vitalidad de la nación china; "Flying to the Moon" trata sobre la tragedia de los antiguos héroes. Sin embargo, Yi derribó a los Nueve Soles y salvó a la humanidad. el mundo no quiere heredar y llevar adelante su espíritu heroico. Sólo quieren usarlo para lograr sus propios propósitos egoístas y estrechos, fue conspirado por sus estudiantes y abandonado por su esposa. "Forging Swords" expresa el tema del; la venganza de los oprimidos contra los opresores; elogios de "Liquing Water" y "Fei Gong" Además de los políticos y pensadores prácticos de la antigua China, Yu y Mo Zhai son las figuras vertebrales de la nación china. Figuras históricas como Confucio, Laozi, Zhuangzi, Boyi y Shuqi también se han convertido en personajes vivos algo ridículos pero aún encantadores en los escritos de Lu Xun. "New Stories" de Lu Xun utiliza técnicas absurdas para expresar temas serios y crea una forma completamente nueva de escribir novelas históricas.

Redacción de ensayos