Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - Reflexiones tras leer "Little Son" de Luo Yijun

Reflexiones tras leer "Little Son" de Luo Yijun

En el programa "Un libro, una ciudad", la ciudad de Taipei utilizó el "Libro de las caras" de Luo Yijun para responder. Aunque Luo Yijun es conocido por su escritura mágica y delicada, es un tío de aspecto rudo, accesible y con una voz magnética. Mi exposición a los escritos de Luo Yijun también comenzó con “El libro de los rostros”. Leer esos dos libros fue como mirar dos álbumes de fotos. Cada foto es una historia. La soledad, el absurdo y el esplendor se esconden bajo esas sonrisas, la amargura y la rareza. todo dice que la vida es como un sueño. El lector también parece estar atrapado en un callejón oscuro, incapaz de escapar.

Pero dejando de lado la creación novedosa de crear y robar sueños, Luo Yijun es una persona cálida e interesante en la vida. No hay libro que esté más cerca de la inocencia infantil de Luo Yijun que "Little Son", y más cerca de su amabilidad y apertura de mente. Luo Yijun, quien escribió "Little Son", abandonó su estilo habitual de oraciones largas y adjetivos superpuestos, y usó fragmentos simples y cortos para mostrar a los lectores partes más suaves y cálidas que son más adecuadas para su cuerpo redondo. El libro "Little Son" cuenta varias historias interesantes entre Luo Yijun y su esposa, su astuto hijo pequeño y su hijo mayor tímido e introvertido.

Ver "Little Son" es a menudo como ver la versión de Taipei de "Una familia con niños", donde los dos hijos y su tonto padre representaron comedias una tras otra. Lo más memorable son las "asombrosas" palabras del hijo menor, Aninggu. Luo Yijun, a quien le encanta hablar en grande, siempre parecía "ahogado por una bocanada de sangre" o confundido hasta el punto de desconcertarse cuando veía a su hijo menor. El padre que pensaba que era un "hombre sabio y poderoso" resultó ser "un rábano seco extremadamente delgado y extremadamente arrugado en su vida anterior" y el hilo de sirena en su cuerpo era el desperdicio del cordón umbilical de hace cuarenta años. .. ··

Este "hijo menor" es su hijo Abai, su hijo Aninggu y él mismo. Cuando Luo Yijun estaba escribiendo "Little Son", su padre había fallecido y su madre se había sometido a cirugías cada vez más importantes, como huesos artificiales de cadera, rodillas artificiales y cataratas, una tras otra. La sombra de la muerte ya había llegado. Cuando Luo Yijun estaba "jugando" con su hijo, cuando era menor, Luo Yijun recordó a su padre y escribió sobre su padre, y esas cosas mojadas lo cubrieron.

El padre de Luo Yijun llegó a Taiwán desde otra provincia. Trabajó duro en Taipei y creó un sueño tras otro. Taipei se ha convertido en un paraíso para los soñadores y permanecerá con ellos para siempre. Esas historias sobre el padre del padre se vuelven cada vez más vacías a medida que nace la próxima generación. Incluso Luo Yijun no tiene forma de saber qué sucederá a continuación después de esos recuerdos que se aferran con fuerza a: "No olvides que tú debes ser la sangre. en tu cuerpo." una emoción. "¿Tienes miedo de convertirte en la oveja de una larga línea de tiempo que pierde el mensaje secreto, lo que hace que tus descendientes se separen del equipo de antepasados? ¿Es lamentable que la nueva generación siempre pierda el mensaje secreto en el momento equivocado?" (para el pasado), los niños que no tienen ningún interés en la historia) reciben los recuerdos más preciados de sus mayores.

El tema del trabajo más importante de Luo Yijun, "Xixia Hotel", es describir la psicología de los extranjeros solitarios de segunda generación de otras provincias de Taiwán. A sus ojos, Taipei no es un lugar fresco y artístico, sino más bien una película. Cada joven es un elemento de utilería y cada cafetería es un país del futuro. La imagen de su padre que lloraba en silencio cuando iba a un lugar lejano a comer un plato de su ciudad natal nunca desaparecerá de la sangre de Luo Yijun. Incluso después de esas divertidas escenas en "Little Son", Luo Yijun todavía dejó atrás sus pensamientos y preocupaciones. En "La piscina", escribió que nadaba solo de un lado a otro en una piscina vacía porque remar torpemente parecía ser una forma de deshacerse de la violencia injustificada infligida al mundo. Como la separación entre la vida y la muerte, difundir mentiras, intimidar a los débiles...

Pero Luo Yijun también encontró un arma mágica para lidiar con esta vida imperfecta: "El corazón humano es complicado y no se puede entiéndelo El lecho de un río, las piedras, los remolinos y los cambios en el flujo del agua, y los límites sutiles entre lo claro y lo turbio, crean accidentes geográficos secos o fluidos, pero siempre esperas poder pasar por muchos ríos en tu vida, y. no quedar atrapado por los hoyos o bajíos peligrosos de cierto río, espero que el mío sea como mi abuelo o mi padre, que se confunde por un momento, y luego sale corriendo con un sonido jajaja”.