¿Qué significa la codicia, la ira y la ignorancia?
Avaricia, ira e ignorancia significan: La avaricia, la ira y la ignorancia son los tres venenos, también conocidos como las tres manchas y los tres fuegos.
La avaricia, la ira y la ignorancia (sánscrito: rāga dve?a Moha) es un concepto budista, también conocido como tres venenos, tres manchas y tres fuegos. El budismo dice que estos tres venenos dañan el cuerpo y. mente, que hace que las personas se hundan en el ciclo de la vida y la muerte. Es la raíz del mal, por eso también se le llama las tres raíces nocivas. La codicia se refiere al deseo por el estado favorable, y uno debe conseguirlo, de lo contrario el corazón no estará dispuesto a hacerlo.
La animación se refiere al resentimiento por el estado desfavorable y a perder los estribos cuando uno; no obtiene lo que uno quiere, lo cual es irracional. La intención se usa para las cosas. La ignorancia se refiere a no entender las cosas, no distinguir el bien del mal, no distinguir entre el bien y el mal, cometer errores y actuar mal, y causar todo tipo de mal. comportamientos.
La avaricia, la ira y la ignorancia provienen de "La Teoría de la Comprensión". La avaricia, la ira y la estupidez son las debilidades de la naturaleza humana. Los tres reinos: avaricia, ira e ignorancia. Regresar a la avaricia, la ira y la ignorancia son los preceptos, la concentración y la sabiduría, lo que se llama trascender los tres reinos. Sin embargo, la avaricia, la ira y la ignorancia no tienen una naturaleza real, sino según los seres sintientes. Si puedes reflexionar, verás claramente que la naturaleza de la codicia, la ira y la ignorancia es la naturaleza de Buda. No existe otra naturaleza de Buda además de la codicia, la ira y la ignorancia.
El Tao del Marido toma como cuerpo la cesación. Los cultivadores toman la separación como su secta. Por eso, el sutra dice: El Nirvana es Bodhi, porque destruye todas las apariencias. Buda significa iluminación; una persona tiene el corazón de la iluminación y alcanza el camino de Bodhi, por eso se le llama Buda. El sutra dice: Aquellos que están libres de todas las apariencias se llaman Budas. Es saber que hay una fase y no hay fase. No se puede ver con los ojos, sólo se puede conocer con sabiduría.
Si una persona que escucha este Dharma tiene un solo pensamiento de fe, trascenderá los tres reinos desarrollando el Mahayana. Los tres reinos: avaricia, ira e ignorancia. Regresar a la avaricia, la ira y la ignorancia son los preceptos, la concentración y la sabiduría, lo que se llama trascender los tres reinos. Sin embargo, la avaricia, la ira y la ignorancia no tienen una naturaleza real, sino según los seres sintientes. Si puedes reflexionar, verás claramente que la naturaleza de la codicia, la ira y la ignorancia es la naturaleza de Buda. No existe otra naturaleza de Buda además de la codicia, la ira y la ignorancia.
El Buda cree que todo tipo de sufrimiento humano (como problemas, luchas, etc.) provienen principalmente de la propia codicia, ira e ignorancia, que son los llamados "tres venenos". Es la raíz de todas las malas acciones humanas del cuerpo, el habla y la mente. La codicia es una función mental que no se satisface con las cosas que le gustan, como la fama y las propiedades;
La ira es una función mental que odia las cosas que no se adaptan a su voluntad, inquietando así su cuerpo y su mente. ; ignorancia Se refiere a un efecto espiritual de la ignorancia y el desconocimiento. La expansión de estos efectos espirituales ha hecho que los seres humanos compitan y se odien tanto que nunca saben cuál es la verdadera salida al sufrimiento.
El Buda nos enseñó a "cultivar diligentemente los preceptos, la concentración y la sabiduría para eliminar la avaricia, la ira y la ignorancia". Esto significa que las personas deben eliminar la avaricia, la ira, la ignorancia y la ignorancia mediante el autocultivo. preceptos, concentración y sabiduría, y purificar sus corazones. En términos de práctica específica, se requiere que las personas transformen la codicia en caridad, la ira en compasión y la ignorancia en sabiduría.
Buda cree que “cuando surge la mente, surgen todo tipo de dharmas, y cuando la mente muere, todo tipo de dharmas desaparece” (“La Teoría del Despertar de la Fe en el Mahayana”). : "Si un Bodhisattva quiere obtener una tierra pura, debe purificar su mente. Sigue su mente. Si es pura, entonces la Tierra de Buda será pura".