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¿Información sobre la historia del desarrollo cinematográfico de Hong Kong?

Categoría: Región; gt; Hong Kong

Análisis:

En la década de 1940, la sucursal estadounidense de Hong produjo "La luz de los chinos de ultramar". "Grand View Film Company" 11 de Kong es la primera película tridimensional en color parcial (tres colores originales) de Hong Kong. En la primavera del mismo año, Shao Cunren, director de Nanyang Film Company, lanzó un movimiento llamado "Movimiento de Reforma Cinematográfica Cantonesa". Creía que para mejorar las películas de Hong Kong, primero se debe mejorar la calidad de las películas. , y abogó por empezar por los guiones para producir Una buena película también ha atraído a personal técnico de todos los ámbitos, entre ellos auténticos actores de primer nivel y un grupo de jóvenes con formación profesional en escritura y artes cinematográficas como guionistas, como Gu Longgeng, Feng Fengge y otros. Bajo este movimiento revolucionario, "Nanyang" creó obras maestras como "La sonrisa de los mil oros", "El extraño héroe Yizhimei", "La montaña Wangfu", "Cuándo volverás", etc. Posteriormente, Hong Kong cayó en un período de guerra. "A partir de diciembre de 1941, Japón invadió Hong Kong y voló la Grand View Film Factory y otras instalaciones cinematográficas. A principios de 1946, la industria cinematográfica de Hong Kong estaba completamente paralizada". De hecho, ha estado completamente paralizada desde finales de 1945. Compañías cinematográficas como "United Arts", "China Voice" y "United Sound" se han desmovilizado y reanudado sus operaciones, sin embargo, debido a que algunos trabajadores cinematográficos importantes como tales. como Kwan Man-ching, Ng Chu-fan, Bai Yan, etc. todavía se encuentran en otros lugares, y algunos de los lugares de producción cinematográfica originales de Hong Kong, por ejemplo, "Nanyang Studio" y "Grand View Studio", sufrieron daños y se convirtieron en ruinas. Además, también faltaban algunos equipos de producción. Por lo tanto, la industria cinematográfica de Hong Kong no comenzó a recuperarse oficialmente hasta 1946.

"Después de que Hong Kong recuperó su independencia, la industria del entretenimiento se volvió cada vez más próspera, especialmente en las salas de cine, donde el público se llenó aún más. Siempre que se proyectaban buenas películas, las butacas siempre estaban llenas". También se dice que "desde finales de los años 1940 hasta los años 1960, China es el período pico de películas en cantonés. Cada año se estrenan 200 películas en cantonés, muchas de las cuales son películas de ópera cantonesa".14 Pero, de hecho, en Además de las películas en cantonés, también se desarrollaron películas en mandarín, especialmente durante la Guerra Civil. La situación actual en Shanghai era turbulenta. Cineastas nacionales famosos como Zhang Shankun, Li Zuyong, Zhu Shilin, etc. Estaban en problemas, con Yan Jun y Bai Guang moviéndose hacia el sur uno tras otro. En ese momento, Zhang Shankun y Li Zuyong establecieron "Yonghua Film Company" (1947-1954) en Hong Kong y rodaron dos películas famosas y sensacionales, "El alma del país" y "La historia secreta del Palacio Qing" en 1948. . A finales de la década de 1940, aparecieron estudios cinematográficos mandarines como "Greater China", "The Great Wall" y "Cathay". Estos estudios cinematográficos también produjeron muchas películas famosas, como "The Great Wall" y "The Enchantress", que provocaron. un revuelo. Conviértete en la tarjeta de presentación de una generación.

Entrando en la década de 1950, es aclamada como la época dorada del cine de Hong Kong. 15 Dado que la sociedad de Hong Kong no se ha recuperado completamente después de la guerra, sumado a la afluencia de un gran número de refugiados, han surgido muchos problemas sociales graves. En ese momento, para atender al público en general y brindar entretenimiento barato al público, las películas cantonesas produjeron muchas películas cantonesas toscas. Estas películas se denominaron "siete días frescos" porque se podían filmar en una semana. Pero también hubo muchas obras serias en ese momento, como "Home" de "Zhonglian" (adaptación de la novela de Ba Jin). "Zhonglian" se fundó en 1952 y sus fundadores eran veintiuno. películas, como: Wu Chufan, Zhang Wuyou, Ma Shitsang, Wu Hui, Bai Yan, Huang Manli, etc. Fundaron "Zhonglian" con el mismo objetivo: "Abandonar las películas de ópera cantonesa que están divorciadas de la realidad y tienen contenido vacío, y producir películas con conciencia social que entretengan al público y tengan un significado educativo". La avalancha de películas de "Seven Days Fresh" ha provocado que las películas cantonesas de Hong Kong se vuelvan vulgares. Para mejorar la atmósfera áspera y áspera de las películas de Hong Kong, un grupo de aspirantes a cineastas como: Wu Chufan, Wu Hui, Qin Jian, Gao Luquan, Hongxiannu, Li Yuet-ching y otras 164 personas lanzaron una campaña llamada "Movimiento de limpieza de películas cantonesas" (en la foto a la derecha) para mejorar la calidad de las películas y mejorar el desarrollo de las películas de Hong Kong.

La producción de películas cantonesas desde mediados de los años cincuenta hasta principios de los sesenta fue asombrosa, y hubo muchos tipos de películas, incluidas ópera, artes marciales, comedia, literatura y arte, ética, etc. Se puede decir que florecieron cien flores.

Sin embargo, a medida que la generación nacida después de la guerra crece gradualmente, la sociedad se vuelve cada vez más próspera y occidentalizada, y la generación más joven tiene un nivel de educación más alto. Las películas tradicionales cantonesas del pasado ya no pueden satisfacer sus gustos, por lo que han aparecido películas basadas en ellas. sobre corredores, trabajadores administrativos y trabajadoras de fábricas, comedias urbanas, películas de acción policial que imitan las películas de espías occidentales y musicales completamente occidentalizados, etc. También ha habido un auge de películas de ídolos juveniles como Chen Baozhu y Xiao Fangfang.

Al mismo tiempo, "De hecho, desde la finalización de la sala de cine "Shaw Brothers" en Clear Water Bay en 1961, ha mostrado sus músculos, ha abierto nuevas salas e introducido nuevas tecnologías. .. La producción de películas en mandarín ya no es un desperdicio, ya que los pequeños presupuestos están al alcance de la mano. 17 En la década de 1960, las películas de artes marciales más populares eran las películas de artes marciales en mandarín. En 1967, Shaw Brothers estrenó "Dragon Gate Inn" y "The One-Armed Sword", que causaron sensación en la industria cinematográfica. Las películas en idioma mandarín se hicieron populares a mediados de la década de 1960. Por el contrario, debido a los cambios en el mercado, el impacto de las películas en mandarín y el lanzamiento de Hong Kong Television Broadcasting Co., Ltd. en 1967. La popularidad de la televisión atrajo una gran popularidad. gran número de espectadores y la producción de películas cantonesas comenzó a disminuir. Al mismo tiempo, debido a la disminución de la producción de películas cantonesas, el director en ese momento hizo muchas películas cantonesas de bajo costo para mantener el desarrollo. Al entrar en la década de 1970, el director Li Hanxiang comenzó a utilizar el tema de las aventuras amorosas como punto de partida. punto y produjo muchas películas eróticas. El ascenso también se convirtió en una característica de la industria cinematográfica a finales de los años sesenta y principios de los setenta.

En 1971, "Brother Tangshan" de Bruce Lee una vez más llevó las películas de kung fu a su punto máximo. En ese momento, las películas de Hong Kong todavía estaban dominadas por las películas en mandarín. No fue hasta 1973 que apareció una nueva película cantonesa. "The Seventy-Two Family" apareció de nuevo "The Tenant", y al año siguiente también apareció "The Ghost Horse" de Xu Guanwen. No fue hasta 1977 que la producción de películas cantonesas superó a la de las películas en mandarín, por lo que no fue así. hasta la década de 1970 cuando las películas chinas cantonesas revivieron.

El 25 de octubre comenzó en Hangzhou el 15º Festival de Cine del Gallo Dorado y las Cien Flores. "El mito", "Solo mil millas", "La casa de las dagas voladoras", "Un mundo sin ladrones", "Cheung Side", "Kung Fu", "Nueva historia policial", "Huo Yuanjia" y otras 10 películas con diferentes estilos Preseleccionados para el Premio Cien Flores de este año.

Por primera vez, las películas de Hong Kong compiten con las del continente en el mismo escenario por los premios "Golden Rooster" y "Hundred Flowers". No está claro si esto será un impulso útil para el Golden Rooster. y el sistema de premios del Festival de Cine de las Cien Flores, que ha puesto muchos "huevos amarillos" durante muchos años. Sin embargo, la apertura del Festival de Cine del Gallo Dorado y las Cien Flores a las películas de Hong Kong puede significar que las películas de Hong Kong y del continente han logrado una cooperación formal y están avanzando gradualmente hacia una verdadera integración.

En la década de 1980, después de que el "Templo Shaolin" llamara con éxito a la puerta de las películas del continente, las películas de Hong Kong inundaron el continente como una marea. Aunque no faltan películas de artes marciales, las películas de tiroteos se han convertido rápidamente en algo común y las escenas populares de las películas de Hong Kong han dejado demasiadas impresiones novedosas en el público continental. Durante este apogeo, Hong Kong produjo más de 300 películas al año, estableciendo un récord. Aunque no todas las películas han obtenido excelentes ingresos de taquilla, es un hecho indiscutible que la mayoría de las películas finalmente llegaron al continente y fueron muy bien recibidas por el público continental. También se destacó un grupo de estrellas de cine de Hong Kong.

La popularidad de las películas de Hong Kong en el continente en la década de 1980 se debió principalmente a la escasez cultural en el continente. Esta escasez no se refiere simplemente a la cantidad de obras cinematográficas y televisivas del continente, sino a la calidad desigual de las propias obras cinematográficas y televisivas del continente, que no pueden resistir el impacto de las películas de Hong Kong. Sin embargo, con el rápido desarrollo económico, las películas del continente se han afianzado gradualmente y varias películas de influencia internacional han ido recuperando lentamente el mercado. Por otro lado, los cineastas de Hong Kong están "codiciando" las enormes oportunidades de negocio cinematográfico que ofrece el auge económico del continente y han comenzado a añadir algunos "elementos del continente" a sus películas, intencionalmente o no, para ganarse el favor del público continental. Cuando el público continental comienza a cansarse de las escenas de lucha y matanza de las películas de Hong Kong, los cineastas de Hong Kong tienen que considerar seriamente los gustos del público continental. Este tipo de estilo de producción que tiene en cuenta el "gusto" del público continental conducirá inevitablemente a la pérdida del público local de Hong Kong. Sin embargo, en comparación con el vasto mercado de cientos de millones de espectadores en el continente, ¿a quién le importan todavía las pequeñas peleas del pasado?

Además, ante el rápido crecimiento de la industria cinematográfica y televisiva del continente, las películas de Hong Kong se ven obligadas a utilizar cada vez más estrellas del continente. Vimos a Chen Daoming en "Infernal Affairs" y a Chen Baoguo en "Baby Project".

Por otro lado, tanto Zhang Yimou como Feng Xiaogang también se han esforzado por encontrar un cierto equilibrio entre las dos culturas. "House of Flying Daggers" y "A World Without Thieves" incluyen a Andy Lau, Takeshi Kaneshiro y Rene Liu.

Desde este punto de vista, la disminución de los ingresos de taquilla en Hong Kong debería ser un resultado inevitable de la integración cultural entre los dos lugares. Esto también muestra que las películas de Hong Kong han entrado en la "era del cine post-Hong Kong". En la "era del cine posterior a Hong Kong", en la superficie, la escasez de artistas locales de Hong Kong es bastante prominente. En la actualidad, todavía es difícil de controlar para algunos árboles de hoja perenne como Jackie Chan y Andy Lau. Pero no parece que tengamos que preocuparnos demasiado por esto, porque cada vez más artistas de Hong Kong han comenzado su carrera de "deriva del Norte" y se han dedicado al desarrollo en el continente. Tony Leung Ka Fai protagonizó una vez "Taihang Mountain", y el apuesto joven Wei Junjie también interpretó al héroe He Shichang en la reciente serie de televisión "Red Memory". Aunque el público siguió dudando de él al principio, la destacada actuación de Wei Junjie. Finalmente fue aceptado por el público.

La "Era cinematográfica posterior a Hong Kong" es un símbolo de la historia del desarrollo de las películas de Hong Kong, pero definitivamente no es el fin de la industria cinematográfica de Hong Kong, al menos desde la perspectiva de la gran mayoría. mercado cinematográfico nacional, la integración de las películas de Hong Kong y las películas del continente es inevitable para el desarrollo. Dado que es una fusión, después del dolor, siempre volverá a un estado relativamente equilibrado, y este puede ser el mejor estado para las películas locales de Hong Kong. Además, aunque en la superficie parece que hay menos películas locales en Hong Kong, de hecho, más cineastas "van al norte" han impulsado el progreso de toda la industria cinematográfica del continente, y los "elementos de Hong Kong" de las películas del continente también han aumentado. .