Introducción a la información de libros informáticos 4
Autor: Huang Guoxing, Tao Shuping, Ding Yuewei
Editor: Tsinghua University Press
Fecha de publicación: 2008-7-1
Edición: 1
Número de páginas: 406
Número de palabras: 544000
Tiempo de impresión: 2008-7-1
Formato: 16K
Papel: Papel offset
Número de impresión: 1
I S B N: 9787302179641
Embalaje: Tapa blanda como informática como Un estudiante de carrera de tecnología, cuando ingresa a la universidad, tiene un anhelo infinito por lo que ha aprendido en esta materia. ¿Cuál es exactamente la materia de informática y tecnología? ¿Qué conocimientos profesionales necesitas aprender en tu futura carrera de estudios? ¿En quién deberían convertirse en el futuro los estudiantes de informática y tecnología? ¿Qué trabajos pueden tener en el futuro? Estas cuestiones se analizan con mayor detalle en este libro.
Este libro es el primer libro de texto introductorio relacionado con la especialidad para estudiantes de informática y tecnología. También presenta puntos de conocimiento sobre sistemas informáticos, lenguajes de programación, ingeniería de software, tecnología de redes y otros conocimientos profesionales. Como conocimiento social y humanístico relacionado con las tecnologías de la información, nos esforzamos por permitir que los estudiantes tengan una comprensión más profunda de sus carreras y establezcan un sentido de responsabilidad y orgullo por el aprendizaje profesional. Este libro también es un buen libro de texto introductorio para que lectores de especialidades similares comprendan y aprendan informática y tecnología. La portada de este libro tiene una etiqueta antifalsificación de Tsinghua University Press. Quienes no la tengan no pueden venderlo.
Capítulo 1 Introducción
1.1 Conceptos básicos de las computadoras
1.1.1 Qué es una computadora
1.1.2 Clasificación de las computadoras
1.1 .3 Características de los ordenadores
1.1.4 Usos de los ordenadores
1.1.5 Desarrollo de los ordenadores
1.2 Definición de disciplinas informáticas y tecnológicas
1.2.1 Disciplinas de informática y tecnología
1.2.2 Cuestiones fundamentales en las disciplinas de informática y tecnología
1.2.3 Alcance de la investigación de informática y tecnología
1.3 Educación en informática y materias técnicas
1.3.1 Cambios en la tecnología
1.3.2 Cambios en la cultura
1.3.3 Cambios en la educación conceptos
1.4 Requisitos básicos para egresados de disciplinas informáticas y tecnológicas
1.4.1 Conocimientos, habilidades y cualidades
1.4.2 Normas de inspección
1.4.3 Estudiantes destacados
1.5 Retos de la sociedad de la información
1.5.1 Características de la sociedad de la información
1.5.2 Internet y la sociedad de la información
1.5.3 La demanda de talentos informáticos en la sociedad de la información
1.6 Sistema de conocimiento de las disciplinas informáticas y tecnológicas
1.6.1 Estructura del sistema de conocimiento
p>
1.6.2 Descripción general del sistema de conocimiento de la asignatura
1.6.3 Estructura del sistema del curso
Resumen de este capítulo
Ejercicios
Capítulo Capítulo 2 Conocimientos básicos de computadoras
2.1 Fundamentos del funcionamiento de las computadoras
2.1.1 Sistemas numéricos
2.1.2 Conversión entre sistemas numéricos
2.1.3 Sistema de codificación
2.1.4 Representación en coma fija y representación en coma flotante de números
2.1.5 Varias codificaciones de información
2.2 Conceptos básicos de álgebra lógica
2.2.1 Conceptos básicos de lógica proposicional
2.2.2 Conceptos básicos de álgebra lógica
2.3 Estructura básica y principios de funcionamiento de las computadoras
2.3 .1 La estructura básica del hardware de la computadora
2.3.2 El principio de funcionamiento de las computadoras
2.3.3 Organización de la computadora y estructura del sistema
2.4 Conceptos básicos de programación
2.4.1 Lenguaje de programación
2.4.2 Programación estructurada
2.4.3 Buen estilo de programación p>
2.5 Conceptos básicos de algoritmos
2.5.1 Pasos para resolver problemas
2.5.2 ¿Qué es un algoritmo?
2.5.3 Cómo medir el ventajas y desventajas de un algoritmo
2.6 Conceptos básicos de la estructura de datos
2.6.1 Qué es una estructura de datos
2.6.2 Varias estructuras de datos típicas
Resumen de este capítulo
Ejercicios
Capítulo 3 Sistema de hardware informático
Capítulo 4 Software del sistema informático y software de herramientas
Capítulo 5 Software de aplicaciones informáticas
Capítulo Capítulo 6 Sistemas de bases de datos y sus aplicaciones
Capítulo 7 Tecnología multimedia y sus aplicaciones
Capítulo 8 Redes informáticas y sus aplicaciones p>
Capítulo 9 Ingeniería de software
Capítulo 10 Tecnología de seguridad de la información informática
Capítulo 11 Campos de aplicación informática
Capítulo 12 Ética profesional y elección de carrera p>
Referencias