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Juegos divertidos aptos para jugar en casa

Pequeños juegos interesantes adecuados para jugar en casa

Pequeños juegos interesantes adecuados para jugar en casa son herramientas para promover la relación entre padres e hijos, y también pueden hacer ejercicio. la capacidad de pensamiento y movimiento de los niños. Pero muchos padres no saben qué juegos jugar. Echemos un vistazo a algunos juegos interesantes que son adecuados para jugar en casa. Pequeños juegos interesantes aptos para jugar en casa 1

●Clasificación

Objetivo del juego:

1. Permitir que el bebé clasifique según un determinado requisito

2. Entrene la capacidad de pensamiento lógico del bebé para que pueda descubrir la relación entre las cosas.

Contenido del juego:

1. Prepara cajas y bolas de tres colores: rojo, verde y amarillo.

2. Los padres señalaron las cajas y preguntaron una por una: "¿De qué color es este?" Después de que el bebé dijo "rojo", "verde" y "amarillo", preguntó de qué color era. la pelota era. Entonces el padre le dijo al bebé: "La bolita se va a casa. La caja roja es el hogar de la bola roja, la caja amarilla es el hogar de la bola amarilla y la caja verde es el hogar de la bola verde. Ahora el bebé los ayuda a irse a casa." Deje que el bebé los ayude a irse a casa. El bebé pone las bolas rojas, verdes y amarillas en cajas del mismo color. Los padres deberían dejar que sus bebés practiquen más.

Instrucciones del juego:

1. Al principio, deja que el bebé clasifique las bolas del mismo color. Después de familiarizarse con ellas, mezcla los colores y deja que el bebé las clasifique. las bolas por separado. Colocar en cajas del mismo color.

2. Una vez que el bebé se familiariza con la clasificación, los padres colocan la pequeña caja de bolas frente al bebé y le permiten clasificarla sin guía verbal.

3. Las bolas del mismo color deben tener el mismo tamaño.

●Consigue juguetes

Objetivo del juego:

Dejar que el bebé aprenda a contar 1 y 2.

Contenido del juego:

1. Los padres preparan algunos juguetes y algunas tarjetas con uno o dos puntos dibujados.

2. Los padres primero dejan que el bebé mire la tarjeta y deje que señale los puntos "1" y "2".

"1" y "2". Una vez que el bebé se familiariza con ella, los padres toman la tarjeta y le dicen: "¿Cuántas ideas son de papá? ¿Cuántas ideas son de mamá?". Después de que el bebé dice el número de ideas, el padre le pide al bebé que las cuente. Regale juguetes a papá y mamá según la cantidad de puntos. Cada vez que le den los juguetes correctos, los padres simplemente besan al bebé y dicen: "Gracias". Una vez que el bebé domina el juego, los padres retiran la tarjeta y dejan. el bebé le da los juguetes según la petición de los padres. Después de que el bebé le da los juguetes adecuados, los padres juegan con el bebé con los juguetes.

Instrucciones del juego:

1. Deja que el bebé cuente con las manos y la boca al unísono, cuente puntos al mirar las cartas, puntos al coger juguetes y puntos al dar juguetes.

2. Cada vez que el bebé da un juguete, los padres le piden que relacione el número de ideas para ver si hay el mismo número. 2 juegos interesantes aptos para jugar en casa

1. Juego del avestruz

Herramientas de preparación: tarjetas didácticas, clips

Análisis del juego: toda la clase se sienta en círculo Luego, seleccione a dos niños para jugar. Los dos niños se enfrentan. Utilice clips de carpeta para sujetar aleatoriamente una tarjeta flash en la espalda de cada niño. Siempre deben poner las manos detrás de la espalda y fingir que son avestruces. ¡Listo, ya!", los dos niños comenzaron a estirar el cuello para mirar la espalda del otro y ver qué era la tarjeta flash. El que la vio primero levantó la mano para responder la pregunta. Si la respuesta era correcta, lo haría. conseguir puntos.

Nota: Puede guiar a otros niños para que lean las letras. Después de leer las 26 letras, si ningún niño puede decir la palabra de la tarjeta de la otra parte, la actividad finalizará y se cambiará el grupo. Quien lo diga recibirá una recompensa.

2. Juego de números

Análisis del juego: Los padres dicen: "Grupo de" y un número, "5" u "8". Los niños deben correr y formar un grupo con tantos otros niños como el número de niños especificado por los padres.

Una vez completo el grupo, sentarse. Los niños que no tengan círculo deberán contar el número de personas que hay en el círculo. Nota: Este juego requiere de un gran espacio, por lo que se recomienda jugarlo en un área relativamente abierta o en grupos.

3. Test de memoria

Herramientas de preparación: tarjetas didácticas

Análisis del juego: Después de dividir toda la clase en grupos, cada grupo se turna para asignar a un niño con nombre jugar el juego. Los padres tienen entre 3 y 5 tarjetas didácticas y las muestran en un orden determinado. Los niños que no participan en el juego deben leer las palabras de las tarjetas. Después de leer de 3 a 5 tarjetas, pida a los dos niños que participan en el concurso que digan el contenido de las tarjetas en orden. Nota: El número de tarjetas se puede determinar según la capacidad del niño, o solo se le puede pedir que repita las palabras de la tarjeta y no es necesario proceder en orden.

4. Devil Invasion

Equipo de preparación: sillas (una menos que el número de jugadores) tarjetas didácticas

Análisis del juego: Todos los niños rodean la ciudad en un círculo, y las sillas son más pequeñas que la cantidad de sillas. Si hay una persona menos, elija un niño primero o deje que los padres sean el fantasma. No hay sillas para sentarse y los demás niños pueden sentarse primero. recibe una tarjeta flash y las palabras en la tarjeta flash se representan a sí mismas.

El niño que es un fantasma (padre) dice al azar una de las palabras (como manzana). El niño que sostiene la tarjeta debe levantarse y cambiar de asiento. Aprovecha para agarrar el asiento, siéntate, el niño que no tomó asiento seguirá siendo un fantasma, y ​​así sucesivamente.

5. Juego de saludo

Preparar equipo: sillas (una menos que el número de jugadores)

Análisis del juego: Todos los niños rodean la ciudad en círculo, y hay menos sillas que el número de personas. En una imagen, primero seleccione un niño para que sea el fantasma. No tiene silla para sentarse y otros niños pueden sentarse. Camina alrededor del círculo exterior y le da palmaditas en los hombros. dos niños que están sentados a voluntad. Los dos niños fotografiados deben levantarse y separarse. Corren en dirección contraria, y el fantasma aprovechará para sentarse en una de las sillas. un fantasma, etc.

Nota: Al caminar, los niños deben decir oraciones de acuerdo con los requisitos del plan de estudios.

6. Encuentra amigos

Prepara herramientas: tarjetas didácticas

Análisis del juego: Los padres pegan tarjetas didácticas en cualquier parte del cuerpo del niño cuerpo, los niños juntan las tarjetas didácticas de acuerdo con las palabras pronunciadas por los padres. Por ejemplo, si un padre dice manzana, niño y dos niños, el niño moverá su cuerpo para pegar las dos cartas manzana, niño y cara a cara. Nota: Pegar cartas en las manos, los pies y las nalgas puede hacer que el juego sea más interesante.

7. El lobo feroz

Herramientas de preparación: varias tarjetas didácticas y una tarjeta didáctica de un cordero

Análisis del juego: El padre desempeña el papel del Gran Lobo feroz Lobo Malo, de espaldas. Los niños se ponen de pie y los demás niños actúan como corderos, parados a un metro de distancia del lobo feroz. Los corderos le preguntan al lobo feroz: "¿Qué te gusta?". Las tarjetas se turnan, y el lobo feroz y los niños siguen las instrucciones dadas por los padres. La tarjeta responde "Me gusta...", y cuando el padre muestra la imagen del cordero, el lobo feroz comienza a hacerlo. atrapa el cordero, y el lobo feroz comienza a atrapar el cordero, y el cordero que atrapa se lo come.

Nota: El espacio debe ser mayor y los niños deben tener cuidado de no ser empujados o chocados.

8. Sticky Little Hands

Análisis del juego: Los padres colocan la tarjeta grande en cualquier posición de los padres con anticipación, y toda la clase pregunta a los padres "mano, mano, ¿dónde están?" ¿tú?", y los padres dicen. Por ejemplo, si dices "Apple", toda la clase de niños pegará las manos en la flash card de la manzana. La persona que no haya pegado las manos será la que dé la orden a continuación. , etcétera.

Nota: Este juego es adecuado para clases con un número reducido de personas. Si el número de personas es mayor, se puede invitar a algunos niños a jugar. Se pueden adjuntar tarjetas a padres o niños para aumentar la diversión del juego.

9. Pair to Pair

Herramientas de preparación: tarjetas didácticas, pizarra, hebillas magnéticas

Análisis del juego: Este es un juego de correspondencias. Hay 2 tarjetas para cada palabra.

Muestre las tarjetas didácticas después de barajar el orden. Después de que los niños lean las tarjetas didácticas, los padres usan la hebilla magnética para pegar las tarjetas didácticas en la pizarra. Los niños necesitan poner a prueba su memoria para recordar la ubicación de las tarjetas. Después de pegar las tarjetas didácticas, pida a los niños que encuentren 2 tarjetas didácticas idénticas.

Extensión del juego: si solo hay un par de tarjetas flash, puedes pedir a los niños que busquen las tarjetas flash especificadas por los padres.

10. Adivina la carta

Herramientas de preparación: tarjetas didácticas

Análisis del juego: Los padres primero muestran las tarjetas didácticas preparadas a toda la clase de niños y las explican. Revise una por una, pida a todos los niños de la clase que se pongan las manos en la cabeza y no se permita mirar. Los padres repartirán las tarjetas didácticas una por una. sobre sus cabezas Cuando los padres dicen "Vamos", todos los niños pequeños comienzan a ver cuáles son las tarjetas en las cabezas de otras personas, y tratan de eliminar las tarjetas de otras personas y adivinar qué palabras son sus propias tarjetas. Nota: Los niños que adivinen su carta podrán decir la frase "Esto es un..."