Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - Recompensa por puntuación alta: buscar los personajes principales de varias sectas en novelas de artes marciales. Pida ayuda a los expertos.

Recompensa por puntuación alta: buscar los personajes principales de varias sectas en novelas de artes marciales. Pida ayuda a los expertos.

Seis sectas

Shaolin Wudang Emei Huashan Kunlun Kongtong

1: Shaolin:

Maestro Xuanhuai: Compasivo Abad de Shaolin

Maestro Liaoyin: el abad de la Academia de Disciplina que nació en una familia noble

Maestro Liaochen: el director de la Academia Bodhi, se vio obligado a convertirse en monje debido a circunstancias de la vida

Huicheng: El director de la Academia Bodhidharma, el monje presidente del Salón de Buda

Kong Shan: Vino en el Salón Luohan

Jueneng: El monje que conoce a los invitados en Templo Shaolín.

El viejo monje arrollador, Abad Tianming, Maestro Zen Wuxiang

(Los monjes en cada drama de artes marciales son diferentes)

2. >

p>

Fundador: Zhang Sanfeng

Discípulos de segunda generación: Song Yuanqiao, Yu Lianzhou, Yu Daiyan, Zhang Songxi, Zhang Cuishan, Yin Liting, Mo Shenggu

Discípulos de tercera generación: Gu Xu, Qing Xu, Zhang Wuji (discípulo nominal), Song Qingshu (enviado a muerte por Zhang Sanfeng por violar las reglas de la secta y hacer cosas malas

Secta Tianying:

Líder Yin Tianzheng

El maestro del Salón Tianwei, Yin Yewang

El maestro del Salón Ziwei, Yin Susu

El maestro del Salón Tianshi, Li Tianyuan

El maestro del Altar Qinglong, Cheng Chaofeng

Chan Jinpeng, el maestro del Altar Suzaku

Bai Guishou, el maestro del Altar Xuanwu

Conferido el Maestro del Altar por el Maestro del Altar de la Serpiente Divina

Siervos: Yin Wufu, Yin Wulu, Yin Wushou

Mingjiao:

Zhang Wuji (líder de Mingjiao); Yang Xiao (mensajero izquierdo de la luz Mingjiao); Fan Yao (mensajero derecho de la luz Mingjiao);

El Rey Dragón de camisa morada Dai Qisi, el Rey Águila de cejas blancas Yin Tianzheng, El rey león de cabello dorado Xie Xun, el rey murciélago de alas verdes Wei Yixiao (los cuatro principales reyes guardianes del Dharma de Mingjiao);

El monje Peng Peng Yingyu, el taoísta de Tieguan Zhang Zhong, el monje Budai no pueden decir, el señor Lengmian Leng Qian, Zhou Dian (Wu Sanren de Mingjiao);

3. Secta Emei:

Maestro Jiejie; Bei Jinyi (hermana de Ji Xiaofu); Zhiruo;

4. Secta Huashan:

El líder de la decimotercera generación de la Secta Huashan: Yue Buqun;

El líder de la decimotercera generación de la Secta Huashan Esposa: Ning Zhongze;

Anciano de Jianzong: Feng Qingyang;

El discípulo principal de la decimocuarta generación de la secta Huashan: Linghu Chong;

Lao Denuo: El segundo discípulo de Escuela Huashan

Lin Pingzhi: anteriormente el único hijo de Lin Zhennan, el principal escolta de Fujian Fuwei Escort Bureau

Yue Lingshan: la hermana menor de la escuela Huashan, la manzana de Yue Buqun y los ojos de Ning Zhongze;

Otros discípulos nombrados: Liang Fa, Shi Daizi, Gao Genming, Tao Jun, Ying Bailuo, Shu Qi

Secta KunlunUn discípulo de la primera generación;

Xuanjizi (el líder)

Qinglianzi (el hermano menor del líder)

Yu Hengzi (el líder) Su menor hermano)

Discípulos de segunda generación:

Tong Xiyan: la hija de Xuanjizi

Zhu Que: el discípulo mayor de Xuanjizi

Yu Suzhen: el discípula de Xuanjizi

Shao Yufei: el discípulo mayor de Qinglianzi

Qiu Ying: el discípulo mayor de Yuhengzi

6. >Fei Hongzi se convirtió así en el líder de primera generación de la secta Kongtong

El resto es siniestro

Tangmen:

Líder de la secta: Tang San

Esposa del líder de la secta: Xiao Wu

Líderes adjuntos de la secta: Ma Hongjun, Ning Rongrong, Oscar

Ancianos: Bai He, Yang Wudi, Tai Tan, Niu Gao, Lou Gao, Dugu Bo

Ministro de Logística: Oscar Ministro de Finanzas: Ning Rongrong

Wu Tang: Ma Hongjun (principalmente responsable de las futuras operaciones de combate de la Secta Tang)

Litang: Taitan (principalmente responsable de fundir las armas ocultas de la secta)

Midang: Niu Gao (principalmente responsable de la defensa de la secta y diversas tareas de construcción)

Mintang: Bai He (principalmente responsable de espiar inteligencia, reconocimiento y recopilación de información)

Yaotang: Yang Wudi (principalmente responsable de la defensa de esta secta.

Principalmente refinar medicina)

Sala de Ejecución: Aún no hay líder (principalmente responsable de manejar todos los asuntos y castigos en la Secta Tang) (Tang San está planeando, aún no establecido)

Sala de Reuniones : Actualmente no hay ningún Maestro de Salón (principalmente responsable de discutir algunos eventos importantes a través de la Secta Tang) (El Proyecto Tang San está en progreso, aún no establecido)

Número de Douluo titulados: 6 Tang San, Dugu Bo , Xiaowu, Ning Rongrong, Oscar, Ma Hongjun

(Los jefes de la Secta Tang en cada novela son diferentes)

Doce eslabones de cadenas

Personaje principal : Eagle Eye Old Seven

Una secta en el mundo cuya influencia llega mucho más allá de la Gran Muralla. Tienen doce aldeas, desde fuera no se diferencian de las villas comunes.

De hecho, sus defensas son extremadamente estrictas y su organización es extremadamente estricta. No hay insignias ni órdenes de las aldeas. Es difícil que cualquiera pueda entrar

. El director general de Twelve Chains Dock se llama Eagle Eye Lao Qi, y también es una figura famosa. Su lugar de residencia se llama Eagle Eye.

Todas las órdenes de acción para los subordinados de Twelve Links Dock son emitidas directamente por Eagle Eye. Muchas figuras famosas en los círculos blancos y negros de las artes marciales son discípulos de Hawkeye.

Los discípulos de Lao Qi. Hawkeye Laoqi no sabía cómo mantenerse limpio en sus últimos años. En cambio, para perseguir la gloria y la riqueza, estaba dispuesto a convertirse en esclavo del Príncipe Taiping y ayudarlo a llevar a cabo una conspiración que conmocionó al mundo. La investigación de Lu Xiaofeng se volvió cada vez más intensa y el Príncipe Taiping silenció a Hawkeye Lao Qi.

Secta de los Siete Malvados

La secta malvada de Jianghu. Alguna vez fue una figura poderosa en el mundo de las artes marciales, con gran impulso y fuerza. Estaba desenfrenado en el mundo y cometía todo tipo de maldad. Tanto el bien como el mal estaban prestando mucha atención y nadie se atrevía. para ofenderlo. Más tarde, un grupo de caballeros justos finalmente se enojó y unieron fuerzas con los ancianos de las seis sectas de artes marciales para rodearlos y reprimirlos. La secta de los Siete Males comenzó a colapsar. Durante más de veinte años, el nombre de Qisha Cult no se ha escuchado en el mundo. Posteriormente, la secta Qisha reapareció en el mundo, tratando de dominar el mundo de las artes marciales, provocando otro revuelo. (Ver "Espada dorada y ciruela fría" de Cao Ruobing)

Secta Tianying

Yin Tianzheng, el rey águila de ceja blanca de Mingjiao, huyó enojado debido a la disputa sobre el nuevo establecimiento y estableció esta secta. Por lo tanto, la gente en el mundo creía que la Secta Sky Eagle es una rama secundaria de la Secta Ming. Los subordinados se dividen en tres salas interiores: Tianwei, Ziwei y Tianshi, y cinco altares exteriores: Qinglong, Baihu, Xuanwu, Zhu Cui y Shenshe, para comandar las distintas congregaciones. En la lucha por la espada asesina de dragones, la Secta Tianying no escatimó esfuerzos, Yin Susu, el líder de Ziweitang, tomó medidas y envenenó a Wudang San con un bigote de mosquito. Yu Daiyan, el héroe, le arrebató la espada asesina de dragones y se convirtió. enemigos de la secta Wudang. Los Cinco Héroes de Wudang, Zhang Cuishan y Yin Susu, que no estaban al tanto de esto, solo se enteraron diez años después de su matrimonio. Estaban tan avergonzados y enojados que se suicidaron frente a los héroes. El huérfano Zhang Wuji fue despedido y aprendió habilidades mágicas unos años más tarde y lo sucedió como líder del Culto Ming. El extranjero de Wuji,

Gong Yin Tianzheng luego regresó a Mingjiao y fusionó la Secta Tianying en el Estandarte Mingjiao Tianying. (Ver "La leyenda del cielo y la espada del dragón" de Jin Yong)

La pandilla de los mendigos

La pandilla de artes marciales más grande del mundo, compuesta por mendigos de todo el mundo. En el mundo de ríos y lagos construido por novelistas de artes marciales, existieron bandas de mendigos desde la dinastía Tang hasta la dinastía Qing, que se extendieron durante cientos de miles de años, y se puede decir que tienen una larga historia. La Banda de Mendigos parece estar dispersa, pero en realidad está muy bien organizada. Los discípulos son muy leales y la disciplina es extremadamente estricta. Además del líder de la pandilla, que es el líder de la pandilla, también hay varios ancianos que están divididos en muchos lugares El estado de sus discípulos

El estado de sus discípulos generalmente se basa en el número. de bolsas que llevan. Nueve bolsas es la más alta y una es la más baja. El líder del clan de los mendigos suele ser muy poderoso en las artes marciales, pero no es el mejor del mundo.

La mayor habilidad del Clan Beggar es que sus discípulos están dispersos en todas direcciones y pueden organizar equipos para luchar en cualquier momento y en cualquier lugar. También pueden rastrear, observar y monitorear la situación del enemigo. Por lo tanto, cuando los héroes quieren lograr algo importante para el mundo de las artes marciales, generalmente buscan ayuda del Clan Mendigo.

El Clan Mendigo siempre ha sido extremadamente justo y dispuesto a sacrificar sus vidas por el bien de la justicia. y amistad. Los miembros mayores del clan de los mendigos tienen el estatus social más bajo, pero todos tienen una voluntad fuerte, un carácter noble y rara vez son despreciables. Por lo tanto, son favorecidos por muchos novelistas de artes marciales como Hao Ruo. p>

Entre las obras de Yanhai, probablemente sólo los mendigos siempre aparecen como personajes positivos, y son las verdaderas "personas conocidas y decentes". Desde Shaolin y Wudang, todos los demás han sido escritos como imágenes negativas que hacen difícil superar el deseo de poder.

Esto puede reflejar la conciencia civil de los novelistas de artes marciales: uno

Los escritores interesados ​​en crear novelas kaixia que eliminen la violencia, realicen justicia, repriman a los fuertes y apoyen a los débiles, naturalmente tienen una fuerte conciencia civil

Respeta a la gente pero desprecia la autoridad; en segundo lugar, si una pandilla de mendigos quiere seguir siendo una pandilla de mendigos para siempre, naturalmente tiene que vivir al aire libre y caminar por las calles salvajes.

Su existencia determina su conciencia inmutable. En cuanto a la composición interna de Beggar Gang, diferentes novelistas tienen opiniones ligeramente diferentes. Se puede decir que el famoso líder de Beggar Gang es Hong Qigong y Huang Rong en las obras de Jin Yong (ver "La leyenda de los héroes del cóndor", ". La Leyenda del Cóndor Héroes") Héroes"). El estilo de juego desinhibido y desinhibido de Hong Qi y el ingenio siempre cambiante y las leyes estrictas de Huang Rong se han convertido en los rasgos de carácter únicos de los futuros líderes de Beggar Gang. En los escritos de Jin Yong, las artes marciales únicas de Beggar Gang son el método del palo para golpear a los perros. Un palo de bambú de jade verde hace poética la vida originalmente ardua y extremadamente difícil de Beggar Gang.

Por supuesto. El método de golpear a los perros con palos sólo se transmite de generación en generación a través de los líderes de las pandillas. Se dice que Beggar Gang también tiene algunos talismanes sociales, que deambulan por los ríos y lagos. Cualquiera que tenga el talismán parece como si el líder de la pandilla estuviera presente personalmente; obedece las órdenes del poseedor del talismán para movilizar a los pandilleros Impulsados ​​por el Señor. Afortunadamente, los novelistas no dejaron que el talismán cayera en manos de gente mezquina, de lo contrario sería inimaginable. Al principio, la Banda de los Mendigos se dividió en facciones del Sur y del Norte. En la dinastía Ming, la "Pandilla de la Familia Pobre" apareció nuevamente. Participaron en varios disturbios en el mundo muchas veces, pero nunca se convirtieron en protagonistas y dominaron el mundo. Durante un tiempo, esto reflejó algunas limitaciones o negligencia por parte de los novelistas de artes marciales. Todas las hazañas anteriores de la banda de mendigos son contadas por novelistas, pero la situación de los mendigos en la vida real en los tiempos modernos es ligeramente diferente a la de ellos. Históricamente, los mendigos eran una clase especial compatible con las tres religiones y las nueve corrientes de la sociedad, y los mendigos organizados se han convertido en una profesión. Aunque los mendigos no tienen una forma organizativa ordenada y unificada como en la novela, es inevitable que vivan en pandillas.

Tienen estrechos vínculos con diversas fuerzas y se han convertido en parte del inframundo. Según la investigación, el líder de los mendigos se llama "Huazitou". Tiene un látigo de cuero en la mano, que es una herramienta utilizada por los mendigos autoritarios y un símbolo de poder. Mientras un miembro de la pandilla viole las reglas de la pandilla, será expulsado de la pandilla y expulsado del área local, o incluso golpeado hasta la muerte. Existe una leyenda en los tiempos modernos: el emperador Ming de la dinastía Tang fue perseguido por los traicioneros ministros del emperador. Escapó del palacio disfrazado, vagó por el mundo, cayó en un grupo de mendigos, hizo muchos amigos y se convirtió en un. flor.

Zitou. Pronto, se reveló su identidad como emperador, y todos los mendigos se arrodillaron para adorar al verdadero emperador dragón y juraron vengar al hermano cabeza de dragón. El emperador Ming de la dinastía Tang dijo: "

Un día, cuando regrese al palacio, mataré a todos los ministros y villanos traidores, para que nosotros, los hermanos pobres, podamos sentirnos orgullosos y orgullosos. ¡Los hermanos!" del clan de los mendigos preguntó:

"Para entonces, ¿todavía puedes reconocernos a los pobres?" Para recordar a los pobres que estaban en problemas, Tang Minghuang hizo un látigo de cuero negro con forma de dragón. tiras y lo llamó "Dragon Whip". Luego colgó el látigo del dragón en la pared, se arrodilló y juró: "Este látigo golpeará al rey arriba y a los ministros abajo. También golpeará a los mendigos que cambian de opinión. Si cambio de opinión Después de que ascienda al trono, cualquiera de ustedes lo hará. "Cualquiera puede usar este látigo para golpearme, pero no me molestes".

El emperador Ming de la dinastía Tang dejó atrás este látigo de dragón y fue venerado como el antepasado de la pandilla de mendigos. Se ha utilizado durante miles de años. Los mendigos respetaban y temían el látigo. Esta leyenda ilustra la necesidad de la banda de mendigos de bajo estatus de buscar autoridad para imponer una ley y un orden estrictos. En la sociedad contemporánea, los mendigos profesionales todavía existen y sus formas organizativas y características de actividad aún conservan muchas características históricas. "Mendigos en China" de los escritores contemporáneos Liu Hantai y "Las andanzas de una pandilla de mendigos" de Jia Rusheng describen vívidamente la vida de los mendigos en la China contemporánea.

Escuela Shaolin

La primera secta de artes marciales, está considerada como el líder de las artes marciales chinas tanto en la historia como en las novelas de artes marciales. El templo Shaolin tiene una larga historia de práctica de artes marciales por parte de monjes

Ya en los primeros días de la construcción del templo Shaolin durante la dinastía Wei del Norte, se desplegaron monjes armados para proteger la propiedad del templo. Al final de la dinastía Sui, el mundo estaba sumido en el caos y los héroes luchaban en el área de Songshan, Wang Shichong, que era separatista en Luoyang, y Li Shimin, que ocupaba Guanzhong. El Templo Shaolin tuvo una idea de la situación actual y decidió ponerse del lado de Li Shimin. Los monjes indujeron a la multitud a rechazar a los falsos maestros y le hicieron un gran favor al maestro británico.

Después de que la familia Li se estableció firmemente, el templo Shaolin fue "repetidamente favorecido" y también se le permitió especialmente establecer monjes soldados armados. Desde entonces, el Templo Shaolin ha formado una tradición de prestar igual atención a la educación de las escrituras budistas y a la práctica de las artes marciales. A mediados de la dinastía Ming, la técnica del bastón del templo Shaolin se había convertido en su propia escuela. Los monjes participaron en la batalla contra los piratas japoneses a lo largo de la costa de Jiangsu y Zhejiang, y eran "los más valientes" entre los soldados reclutados de todos los sectores. vida.

Así se hizo famoso. Tras la caída de la dinastía Ming, algunos ancianos de la dinastía anterior se escondieron en el templo Shaolin y "se dedicaron a la práctica de artes marciales" para "destruir al Hu Xing

Han". Según la leyenda, Gu Yanwu fue derrotado en la lucha contra la dinastía Qing. Una vez pasó por el templo Shaolin y escribió un poema de cinco caracteres para recordar los méritos de los monjes Shaolin de finales de la dinastía Sui y los antijaponeses de la dinastía Ming. guerra. También se dice que Zhu Dechou, un miembro del clan de la dinastía Ming, ingresó al Templo Shaolin y se convirtió en monje, y luego se convirtió en abad del Templo Shaolin, con el título de "Maestro Tongchan". Una vez presidió la formulación de los "Diez Preceptos del Templo Shaolin". El primer precepto es "Aquellos que estudian las artes marciales Shaolin deben tomar la restauración de China como su aspiración y practicar diligentemente en todas las dinastías". holgazaneando". Quizás esta sea la razón. Las artes marciales Shaolin estuvieron en Shunzhi y Kangxi durante décadas, y había un dicho que decía que "las artes marciales del mundo están en Shaolin". En ese momento, los maestros de artes marciales Lu Siniang, Bai Taiguan, Ma Monk y Gan Fengchi afirmaban ser jóvenes maestros.

Lin Zhenchuan. Algunos grupos anti-Qing también sacaron provecho de la reputación del Templo Shaolin. "Preguntas y respuestas de Hongmen" escribe: "¿Dónde aprendiste artes marciales? Las aprendiste en el templo Shaolin.

Qué boxeo es primero, Hong Boxing es primero. ¿Cuál es la prueba? Hay boxeo como prueba: El feroz y valiente Hong El puño se escucha en todo el mundo, y es un monje en el Templo Shaolin, y es popular en todo el mundo

Se llama Hong y ayuda a la dinastía Ming a Determinar el mundo "Se puede ver que el Templo Shaolin es elogiado en las novelas de artes marciales, y no es una tontería. El Templo Shaolin está profundamente involucrado en enredos de artes marciales, lo que también está relacionado con su gestión laxa. Ya en la dinastía Ming, "los monjes de Zhongzhou no aceptaron el ultimátum. Hoy se cortaron el cabello para convertirse en monjes y mañana se dejarán crecer el cabello para servir a la gente y hacer lo que quieran". Después del surgimiento de la Secta del Loto Blanco, muchos discípulos laicos del Templo Shaolin se unieron con entusiasmo y, cuando se sintieron frustrados, regresaron al templo para refugiarse.

Algunos de los hombres fuertes de la sociedad que "tienen las armas y flechas más poderosas" "también se cortaron el pelo y se transformaron en bhikkhus". Algunos maestros de artes marciales entre los monjes Shaolin suelen aprovechar la oportunidad de viajar alrededor del mundo y competir en artes marciales. Los intercambios bidireccionales entre el Templo Shaolin y los practicantes de artes marciales no sólo enriquecieron las artes marciales de Shaolin, sino que también difundieron la reputación de Shaolin.

La Secta de la Espada de las Cinco Montañas

La Secta Taishan, la Secta Hengshan, la Secta Huashan, la Secta Songshan y la Secta Hengshan formaron la Secta de la Espada Wuyue con el mismo espíritu y unieron fuerzas en el mundo.

Hazte famoso. Cuando los diez ancianos de la Secta Demonio atacaron Huashan en los primeros años, todas las habilidades con la espada de las cinco sectas fueron destruidas, los maestros sufrieron muchas bajas y, como resultado, se perdieron muchas habilidades con la espada. Las cinco facciones se enojaron e idearon un plan venenoso para atraer a los diez ancianos a una cueva en la montaña para matarlos, de modo que pudieran continuar dominando el bosque de artes marciales con un manejo de la espada de segunda categoría. Aunque la Secta de la Espada Wuyue es armoniosa, no faltan escándalos en la lucha por el poder y las ganancias. Zuo Lengchan, el jefe de la secta Songshan, y Yue Buqun, el jefe de la secta Huashan. Ambos querían dominar las Cinco Montañas, por lo que utilizaron medios despreciables como la incriminación, el soborno y el asesinato. También hay malestar dentro de cada facción. La secta Huashan tiene dos sectas, Jian

y Qi, Huohe, y la secta Taishan tiene a Yu Jizi y otros que están tratando de robar todo. Después de que la Secta de la Espada de las Cinco Montañas se fusionara vergonzosamente con la Secta de las Cinco Montañas, Yue Buqun, el jefe de la Secta de las Cinco Montañas que en secreto se había apoderado de la Secta de las Cinco Montañas, repitió sus viejos trucos y engañó a los maestros de las Cinco Montañas en una cueva. En el vientre del monte Huashan, agregando que Zuo Leng irrumpió repentinamente, se mataron y murieron juntos. Al final, solo la facción Hengshan bajo Linghu Chong seguía intacta, pero la Espada Wuyue nunca se recuperó. El declive de las Cinco Facciones no se debe a la invasión de enemigos extranjeros. Es puramente el resultado de la intensificación de las contradicciones internas que conducen a conflictos internos, y las intrigas internas a menudo aparecen con el pretexto de protegerse. enemigos extranjeros. Entre las cinco facciones, se suprime la innovación, se excluye a las personas talentosas, el egoísmo se disfraza de lealtad y la tiranía no se ve obstaculizada. Una estructura social de este tipo de supervivencia del más fuerte inevitablemente desaparecerá. Dicho esto, después de todo, la Secta de la Espada de las Cinco Montañas pertenece al camino caballeresco, y hay muchos héroes que son rectos, como Linghu Chong, un discípulo de la Secta Huashan que sacrificó su vida para salvar. Yi Lin y Liu Zhengfeng, un maestro de la secta Hengshan que preferiría morir antes que traicionar a sus amigos. Están muy entusiasmados con el camino antiguo.

p>

El maestro Tai Dingxian y Dingyi de la escuela Hengshan. . Son la columna vertebral de las Cinco Sectas, pero lo triste es que en una estructura social tan decadente, no sólo son incapaces de cambiar el rumbo, sino que a menudo caen en destinos trágicos (ver " "Swordsman" de Jin Yong)

La Secta de las Tumbas Antiguas

Lleva el nombre por vivir en tumbas antiguas.

En ese momento, Wang Chongyang, el fundador de la secta Quanzhen, reunió un ejército justo para resistir a los soldados Jin y construyó una tumba de piedra para almacenar suministros militares, incluidos muchos órganos. Después del fracaso de Yi Xing, Wang Chongyang estaba enojado y vivió recluido en la tumba antigua, llamándose a sí mismo un "muerto viviente", lo que significa que aunque está vivo, todavía está muerto y no está en armonía con el Pueblo Jin. La heroína Lin Chaoying se enamoró profundamente de él y lamentó que sus grandes habilidades estuvieran enterradas en la tumba, por lo que usó el método de provocación para engañarlo para sacarlo de la tumba de piedra, y los dos se unieron para viajar por el mundo. Sin embargo, el odio de Wang Chongyang por su país es inolvidable. Como dice el refrán: "Los hunos no son destruidos, entonces, ¿por qué nos preocupamos por nuestra familia?". ' Ella fingió estar estupefacta por el profundo afecto de Lin Chaoying, pero Lin Chaoying pensó que Wang Chongyang la menospreciaba, por lo que finalmente compitió con él en la montaña Zhongnan y ganó la apuesta de la tumba de piedra con su ingenio. Desde entonces vivió en el sepulcro y nunca volvió. Lin Chaoying estaba resentida con Wang Chongyang, por lo que hizo todo lo posible para desarrollar el "Sutra del corazón de la chica de jade" que restringía las artes marciales de la secta Quanzhen. Lin Chaoying aceptó a todas las discípulas y les hizo hacer un voto de por vida de no abandonar la antigua tumba. A menos que un hombre esté dispuesto a sacrificar su vida por él, el juramento sólo puede romperse. Por lo tanto, aunque las personas en esta tumba eran fuertes en las artes marciales, no tenían un nombre de secta.

Más tarde, debido a que vivían en la tumba antigua, la gente en el mundo fue llamada la "Tumba Antigua". Secta". La Secta de la Tumba Antigua ha sido transmitida por vírgenes durante generaciones. No hubo discípulos varones hasta Yang Guo. Esta secta tiene excelentes habilidades ligeras, un manejo de la espada y un boxeo ágiles y exquisitos, y el "Sutra del corazón de la chica de jade" es el enemigo de la secta Quanzhen. (Ver "El Cóndor Divino" de Jin Yong

Los Héroes)

Escuela Shaolin de la Región Occidental

Una escuela de artes marciales derivada de la Escuela Central Shaolin. Durante el Festival del Medio Otoño, en el cambio de las dinastías Song y Yuan, el abad del templo Shaolin, Kuchen Chan, presidió la competencia anual en el Salón Bodhidharma y el Salón Luohan Los dos maestros de Motang y. Luohantang compitió en artes marciales.

Él fue discípulo del templo y comprobó su progreso durante el año pasado. Después de que todos los discípulos habían realizado sus habilidades, cuando el Maestro Zen Ku Zhi, el líder del Salón Bodhidharma, estaba a punto de comentar,

Huo Gong Tutuo de la Cocina Xiangji salió y criticó las habilidades de artes marciales de Ku Zhi. Como no era suficiente para ser el líder del Salón Bodhidharma, ocupó el puesto de jefe del Salón Bodhidharma y derrotó a los nueve discípulos del Salón Bodhidharma seguidos. Resulta que Huo Gong Tutuo, que tiene una naturaleza siniestra, es bastante inteligente. Ha aprendido artes marciales en secreto durante más de 20 años.

Ha adquirido artes marciales extremadamente avanzadas porque a menudo lo golpean. Según los monjes que supervisan la cocina, odia todo el templo. El monje mostró sus habilidades ese día y fue muy despiadado.

De hecho, mató a golpes al compasivo maestro zen Kuzhi con ambas manos, y eso. Esa noche, los cinco monjes que tenían una brecha con Xiangjichu fueron asesinados a mano. Monje Hesi

En medio de la indignación pública, envió a docenas de maestros a perseguir al huido Huo Gong Tutuo, pero todos regresaron sin éxito. Por esta razón, los monjes mayores del templo se convirtieron en camarillas y comenzaron a discutir y culparse unos a otros. El maestro zen Ku Hui, el primer líder de Luohan Hall, abandonó enojado las regiones occidentales, creando las regiones occidentales y creando así la secta Shaolin en las regiones occidentales. Después de esta batalla, la apertura del Templo Shaolin se retrasó durante décadas. A partir de entonces, se establecieron las reglas del templo. Cualquiera que aprenda artes marciales en secreto sin que un maestro le enseñe será ejecutado si es descubierto, o le cortarán los músculos y las venas, dejándolo lisiado. Después de que se estableció la secta Shaolin en las regiones occidentales, Ku Hui fue considerado el maestro y sus logros en artes marciales fueron bastante extraordinarios. Debido a la larga distancia, rara vez han intercambiado noticias con Zhongzhou Shaolin durante décadas, pero después de todo, pertenecen a la misma secta y todavía se preocupan el uno por el otro. Cuando el Templo Shaolin Occidental se enteró de que los Tres Santos de Kunlun, He Zudao, vendrían al Templo Shaolin de Zhongzhou para una cita para competir, enviaron a Pan Tiangeng y a otros tres discípulos al Templo Shaolin para convocar el mensaje. (Ver "La leyenda del cielo y la espada del dragón" de Jin Yong) Pandilla Jianghu del valle de Baihua. Ubicado en la montaña Baihua

, el fundador es Baihua Fairy Dai Qiongying. Dai Qiongying era hermosa e inteligente cuando era joven, pero tuvo una vida llena de obstáculos. Cayó en la prostitución por un tiempo y luego conoció a una persona extraña.

La rescataron y le enseñaron artes marciales. reclusión en la montaña Baihua y salió a rescatar a mujeres débiles de origen pobre y las trajo de regreso a ella. Vaya a las montañas y guíelas para que se ganen la vida por sí mismas. Más tarde, esas hermosas mujeres que odiaban a los hombres vinieron a buscar refugio una tras otra, Dai Qiongying los clasificó en diferentes grados y les dio nombres de flores, incluido "un grado y doce vidas": peonía, orquídea, flor de ciruelo, crisantemo, osmanto, loto. , peonía, manzano silvestre, narciso, dulce de invierno, rododendro, magnolia diez

Dos hadas; orquídea perla "Doce vidas de segundo grado", jazmín, dafne, mirto, camelia, rosa, lila, flor de durazno, flor de albaricoque, granada, luna

Las doce niñas de la temporada; y luego están las "Doce vidas del tercer rango" y muchas doncellas y madres de flores, etc. El pecho izquierdo de toda la ropa de mujer está bordado con flores que hacen juego con sus propios nombres, haciéndolos fácilmente identificables.

Frente al valle de Baihua hay un bosque, y en la desembocadura del valle hay una cueva. Sal de la cueva y entra al valle. Hay una extraña formación en un bosque de bambú verde. Al pasar por el bosque de bambú, mis ojos se abrieron de repente y vi montañas por todos lados, con miles de acres de tierra plana en el medio, con pabellones y pabellones, campos fértiles y macizos de flores, una escena como un paraíso. Al ingresar al área del edificio, puede ver la "casa de servicio", la "casa de tercer grado", el "patio de segundo grado", el "palacio de primer grado", etc. Los pabellones del "Palacio Yipin" están construidos como palacios, con pasillos sinuosos, escasas flores y árboles, y son tan hermosos como pintorescos

. Después de pasar el "Palacio Yipin", apareció frente a nosotros un majestuoso palacio llamado "Palacio Hong". El Palacio Guohong es un campo abierto con hierba fina. Frente al campo abierto hay un salón magnífico y majestuoso con ladrillos rojos y azulejos azules. Una placa cuelga en la puerta del salón con las palabras "Kaowangden" talladas. "Tres palabras de oro

son extraordinarias. A los hombres no se les permite ingresar al Valle de Baihua y los infractores serán castigados con la muerte. Las mujeres en el Valle también tienen estrictamente prohibido interactuar con hombres afuera. De lo contrario, serán expulsadas del Valle de Baihua y nunca serán acogidas. Pero Lu Yaxian, el "Hada de los Cientos de Flores" después de Dai Qiongying, rompió estos dos mandamientos y acogió a muchos hombres. Como invitado de las flores, también secuestró por la fuerza a mujeres jóvenes en el valle y las envió a aparecer. Frecuentemente en los ríos y lagos, para lograr el objetivo, el propósito de gobernar a los hombres y gobernar el mundo de las artes marciales era completamente contrario a la intención original de Dai Qiongying de crear el valle, y al final el Valle de Baihua existía solo de nombre. (Ver "Xu Xia Jiao Wa" de Qin Hong)

Secta Quanzhen

Una de las ramas del taoísmo. El taoísmo fue fundado por Zhang Daoling en la montaña Zhongnan en los primeros años de la dinastía Han del Este. No tenía habilidades en artes marciales hasta el reinado del emperador Yuan de la dinastía Jin del Este, cuando Xu Zhenren, el fundador de Quanzhen, salió y se estableció. una sucursal separada. Xu Zhenren, cuyo nombre común es Qingyang, se convirtió en monje en su mediana edad y estudió taoísmo. Dieciocho años después, se convirtió en taoísta y se convirtió en santo.

Una vez mató a tres dragones en el río Amarillo y. se hizo famoso. Después de eso, el linaje de artes marciales de la Secta Quanzhen mostró su extraordinario esplendor, que duró diecisiete generaciones hasta Nanning.

El maestro se convirtió en Qingxu Sanren, que duró unos trescientos años. Después de la muerte de Qingxu Sanrenxian, los sucesores de Wang Chongyang llevaron a la secta Quanzhen a la cima.

Wang Chongyang sucedió en el trono y llevó a la secta Quanzhen a su apogeo. Wang Chongyang heredó la habilidad única de Yiyang Finger de Qingxu Sanren y derrotó al Maestro Dongxie Huangyao, Xidu Ouyang Feng, Beibei Hong Qigong y Nandi Duan Jin en Huashan Sword Discussing, y ganó el título de "Primero" de las "artes marciales mundiales". Los siete discípulos principales de su secta también lograron grandes logros

. Sin embargo, después de la muerte de Wang Chongyang, nadie en la secta heredó la habilidad única de Yiyangzhi de la Secta Quanzhen, y finalmente declinó. (Ver "La Flecha Divina

El Águila Dorada" de Jin Yin)

Secta Huashan

Una secta dentro de la Secta de la Espada de las Cinco Montañas, ubicada en Jade Girl Peak. en la montaña Huashan. Desde que Yue Su y Cai Zifeng echaron un vistazo a la "Colección Girasol", la secta Huashan se ha dividido en la secta del aire y la secta de la espada. No se rinden entre sí. Llevan a Zhenyu Nufeng a competir en el espectáculo de espadas. Y la secta qi domina Huashan. Después de que el hipócrita Yue Buqun se convirtiera en líder, se dedicó a tragarse las Cinco Montañas, dañando a otros y a sí mismo, y la Secta Huashan finalmente declinó. (Ver "Swordsman" de Jin Yong) El Red Flower Club es una de las pandillas más grandes del mundo. Fue fundada por Yu Wanting, y Chen Jialuo lo sucedió más tarde como timonel principal. El propósito de la Sociedad Honghua es luchar contra la Dinastía Qing y restaurar la Dinastía Ming. La inscripción en la asociación es: "

El antepasado de Honghua, cuyo verdadero apellido es Zhu, vino a la tierra para salvar. pueblo." "Uno respeta al justo Liu Guanzhang de Taoyuan, el segundo respeta a los hijos y caballeros de la aldea de Wagang, y el tercero respeta a los ciento ocho generales de la montaña Shuibo Liang". El código de conducta de la Sociedad de la Flor Roja es: "El primero es salvar a las personas benévolas y justas, el segundo es salvar a los hijos y nietos filiales, el tercero es salvar a las mujeres castas y vírgenes, el cuarto es salvar a los que sufren. gente", "El primero es matar a los esclavos de la dinastía Qing, el segundo es matar a los funcionarios corruptos, tres asesinatos de tiranos y matones locales, cuatro asesinatos de matones y villanos". Los cuatro preceptos principales de la Sociedad de la Flor Roja

son: "Aquellos que se rindan a la corte Qing serán asesinados, aquellos que cometan traición serán asesinados, aquellos que traicionen a sus amigos serán asesinados y aquellos que cometen adulterio con sus esposas y sus hijas serán asesinadas". La organización de la Sociedad de la Flor Roja

La organización está dividida en seis salas de incienso, a saber, las tres salas interiores y las tres salas exteriores. El número de personas Una vez alcanzó los 70.000 habitantes y su influencia se extendió por todo el tramo medio y bajo del río Yangtze. Después de no poder ganarse al emperador Qianlong, la fuerza principal de Honghua estalló y regresó al oeste de Xinjiang para conspirar nuevamente. Los catorce "jefes" de la Sociedad de la Flor Roja están organizados de la siguiente manera: el timonel jefe Chen Jialuo, el cazador de almas y asesino de vidas Jian Wuchen, el Tathagata de mil brazos Zhao Banshan, la mano que dobla el trueno Wen Tailai, el doble héroe de Xichuan, Chang He Zhi

Hermanos Chang Bozhi, Wu Zhuge Xu Tianhong, Torre de Hierro Yang Chengxie, Leopardo Brocado de Nueve Vidas Wei Chunhua, Jorobado Zhang Jin, Yuanyang Dao Luo Bing, Gui Jianchou

Shi Shuangying, Tong Jiang Sigen, el cocodrilo principal, y Yu Yutong, el erudito de la flauta dorada.

(Ver "Libros y espadas" y "Flying Fox Gaiden" de Jin Yong)

Secta Qingcheng

Una secta de artes marciales en Sichuan, ubicada en el templo Songfeng, montaña Qingcheng, con orígenes taoístas. . En ese momento, Chang Qingzi, el líder de la secta Qingcheng, compitió con Lin Yuan, pero fue derrotado por el manejo de la espada a prueba de maldad de Lin. Esto le causó una gran vergüenza y humillación, y murió deprimido a esa edad. de treinta y seis. Yu Canghai, el jefe de la generación más joven, mató a Lin

La familia de Lin Zhennan, un descendiente de Yuantu, no pudo arrebatar el "Libro de la espada malvada" y murió bajo la espada malvada del hijo de Lin Zhennan, Lin. Pingzhi. (Ver Jin Yong

"Swordsman")

Shaolin del Sur

Una guía del Templo Shaolin y la Secta Shaolin del Sur. Según la investigación actual, el Templo Shaolin del Sur está ubicado en la montaña Jiulian, Putian, Fujian. Se dice que la secta Shaolin tiene nueve ramas en China, ubicadas en Henan, Fujian, Guangdong, Sichuan y Shaanxi, pero sólo se puede probar el Templo Songshan Shaolin, aunque ha sido atacado muchas veces. catástrofe, pero fue destruido y reparado muchas veces, y sobrevivió; el templo Shaolin en la montaña Jiulian fue incendiado a principios de la dinastía Qing, y ahora solo quedan las ruinas de los monumentos rotos.

La Escuela Shaolin del Sur es una de las escuelas de artes marciales. Los discípulos de esta secta consideran el Templo Songshan Shaolin como su templo ancestral, y las habilidades de boxeo que se enseñan se llaman "Boxeo Shaolin del Sur". Leyenda

Durante los años Kangxi o Qianlong de la dinastía Qing, la corte Qing temía que las artes marciales Shaolin estuvieran en peligro y envió tropas para rodear e incendiar el Templo Shaolin del Sur. Solo cinco personas, incluidas. El maestro Zhishanxiang escapó. Recopilaron y enseñaron el "Boxeo de los Cinco Ancestros" en Fuzhou. Hong Xiguan, un discípulo del Maestro Zen Zhishan, creó Hongquan, Mo, Li y Liu también crearon las artes marciales en Guangdong, formando el contenido básico de las artes marciales Shaolin del Sur.

Secta Hengshan

Una de las Sectas de la Espada Wuyue, ubicada en el pico Jianxing de la montaña Hengshan, tiene orígenes budistas. La Secta Songshan quería fusionar las Cinco Sectas de la Espada Sagrada en una, pero el Maestro Dingxian, el líder de la Secta Hengshan, se negó a obedecer. Como resultado, fue emboscado en Sidexia Ridge y el Templo Shuiyue, y todo su ejército fue casi aniquilado. . Dingxian Liangtai fue asesinado por Yue Buqun. Cuando estaba agonizando, le pidió a Linghu Chong que se hiciera cargo de Hengshan. Linghu Chong ayudó a la facción Hengshan a escapar del peligro y luego renunció, dejando a Yiqing a cargo de la facción Hengshan. (Ver "Swordsman" de Jin Yong)

Secta Taishan

Una secta de la Secta de la Espada de las Cinco Montañas, ubicada en el Monte Tai, con orígenes taoístas. El fundador es el maestro taoísta Dongling. Cuando el Maestro Taoísta de Tianmen era el líder, se negó a obedecer la ambición de Zuo Lengchan de anexar las Cinco Montañas y fue asesinado por traidores sobornados y herejes. El maestro de la secta fue atraído a China por Yue Buqun.

Shansi fue a la cueva del acantilado para observar las tallas de piedra del manejo de la espada, pero fue asesinado y no sobrevivió. (Ver "Swordsman" de Jin Yong)

Secta Hengshan

Una secta de la Espada de las Cinco Montañas, ubicada en la ciudad de Hengshan. La figura número dos, Liu Zhengfeng, se hizo amiga cercana de los ancianos de la secta demoníaca, pero su familia fue exterminada.

Los maestros de la montaña Hengshan cayeron por error en la ambición de Yue Buqun y Zuo Lengchan de anexar las Cinco Montañas, pero se mantuvieron a salvo y se mantuvieron alejados de casa. (Ver "

Swordsman" de Jin Yong)

Tangmen

La familia de armas ocultas, famosa en el mundo de las artes marciales, domina la esquina de Shu con armas ocultas. y venenos, y viaja alrededor del mundo durante cientos de años. La gente de la Secta Tang es buena diseñando, inventando y usando diversas armas ocultas, y es buena envenenando. El fundador del clan Tang tiene el "Clásico del Veneno" transmitido de generación en generación, y su legado es "gestionar cientos de venenos para aliviar la desgracia del pueblo". Se estipula que el jefe del clan Tang debe ser un directo. descendiente del apellido Tang. Las escrituras, túnicas, cuentas y bastones son Los cuatro tesoros de la Secta Tang son guardados por el jefe del clan para evitar dañar el mundo de las artes marciales y dañar la reputación de la Secta Tang. Los Tangmen han vivido en Tangjiapu durante generaciones, que hoy se encuentra a las afueras de Chongqing, Sichuan. Tiene diez departamentos, cada uno de los cuales es responsable de la formulación y refinación de venenos, el diseño y fabricación de armas ocultas y la producción y almacenamiento de antídotos. así como protección de seguridad, formación de niños, asignación de tareas, patrullas y salidas, etc. Estas diez partes principales están controladas por los diez ancianos del linaje directo de la familia Tang. Las artes marciales ancestrales de la familia Tang son la técnica de los siete látigos malvados, que tiene un poder mediocre, a excepción de las armas ocultas y los venenos. Se dice que hay siete tipos de armas ocultas de la Secta Tang, que a menudo se pueden ver en los ríos y lagos.

Son agujas venenosas, tribulus venenosos y arena que rompe el alma, todas las cuales son Apagados con sustancias altamente venenosas y no son los antídotos únicos de la Secta Tang. No se pueden resolver. La técnica más excelente de la familia Tang para usar armas ocultas se llama "lluvia de flores por todo el cielo". Cuando la práctica alcanza su punto máximo, un par de manos puede golpear sesenta y cuatro lugares al mismo tiempo, lo que hace imposible protegerse. contra. Para eliminar por completo el poder de Dafengtang, la familia Tang utilizó mucho dinero y belleza para ganarse a la familia de armas de fuego Pilitang y desarrolló un arma que combinaba la pólvora y la pólvora de Pilitang. > Las armas ocultas de la familia Tang. Se puede disparar un nuevo tipo de arma oculta para matar personas y explotar en el aire para herir a las personas.

Esta arma oculta se llama "Diosa de las Flores Dispersoras

". Los personajes y hazañas del clan Tang se ven ampliamente en muchas novelas nuevas de artes marciales, y las personalidades y cualidades del clan Tang descritas son diferentes

. No hay ningún registro de la Secta Tang en la historia de las artes marciales chinas. (Ver "Red Line Heroes" de Dongfang Yu, "White Jade Tiger" de Gu Long y otros libros)

Secta de la Montaña Nevada

La secta de artes marciales que domina las regiones occidentales. Con la ciudad de Lingxiao como sede, el líder, el Sr. Weide, es Bai Zizai, y el manejo de la espada en la montaña nevada es la base de la secta. Snow

Al fundador de Snow Mountain School le encantaban las flores de ciruelo, por lo que Snow Mountain Swordsmanship incorpora muchas formas de flores de ciruelo, cálices de ciruelo, ramas de ciruelo y tallos de ciruelo, que son a la vez simples y elegantes.

Hay "ramas viejas inclinadas horizontalmente", "arenas ventosas", "camellos brillantes que vienen hacia el oeste", "fragancia oscura y sombras escasas", "nieve de ciruela compitiendo por la primavera", "caballos Hu cruzando las montañas ", "flauta Qiang de luna brillante" "Espera el truco". Aunque el manejo de la espada de Xueshan es complejo y se especializa en agilidad y cambio, no existe un secreto único para su fuerza interna.

El líder, Bai Zizai, se ha aferrado a la ciudad de Lingxiao durante muchos años, permaneciendo a puerta cerrada y siendo arrogante. Cree que es "el mejor en manejo de la espada, puños y patadas, fuerza interna y armas ocultas a lo largo de los siglos". Más tarde se dio cuenta de que hay un mundo fuera del mundo. Mis habilidades en artes marciales todavía están muy por detrás. Entre los discípulos de segunda generación de la Secta Montaña Nevada, se destacan Qihan Northwest Bai Wanjian, Wind and Fire Shenlong Feng Wanli, etc. (Ver "Xia Ke Xing" de Jin Yong)

Escuela Emei

Una de las escuelas de artes marciales chinas, con el monte Emei en Sichuan como lugar de nacimiento. El origen de las artes marciales Emei aún no se ha investigado claramente. Según algunos registros de la dinastía Ming, probablemente se formó sobre la base del boxeo Shaolin y se combinó con las características del paisaje natural local de Sichuan. Durante la dinastía Ming, la escuela de artes marciales Emei debió desarrollar sus propias técnicas y estilos. A principios de la dinastía Ming, existía la "Técnica de lanza Emei" enseñada por el maestro zen Pu'en del monte Emei. Más tarde, el taoísta Baimei enseñó el puño Baimei, el taoísta Pato Verde enseñó el puño Yakai, etc. Respecto al origen y sistema técnico de la Escuela Emei, los círculos de artes marciales modernas

tienen opiniones diferentes: algunas personas consideran la Escuela Huanglin, el Boxeo Yumen, el Boxeo Baimei y otras técnicas de boxeo indígenas difundidas en Sichuan como la base de Emei Boxing

p>

Contenido; Otros han comparado las ocho escuelas de Seng, Yue, Du, Zhao, Hong, Hua, Zi y Hui que se han extendido en Sichuan desde los tiempos modernos, Huanglin, Dianyi, Tie

Buda, cinco sectas, incluidas Qingcheng y Qingniu, fueron clasificadas colectivamente como la secta Emei. La Secta Emei descrita en las novelas de artes marciales fue influenciada principalmente por el Maestro de la Torre Huanzhu en los primeros días. Básicamente incluía la serie de espadachines que podían escupir espadas voladoras y subir al cielo y a la tierra. era más simple y, hasta cierto punto, después de referirnos a las características de las artes marciales Emei de hoy, creamos la Escuela de Espadas Emei, la Escuela de Espadas Qingcheng y otras artes marciales caracterizadas por la elegancia, la destreza o la rareza.

Secta Songshan

Una secta de la Secta de la Espada Wuyue, ubicada en el pico Shengguan de la montaña Songshan. El jefe de la Secta Songshan, Zuo Lengchan, era el líder de la Secta de la Espada de las Cinco Montañas y tenía una posición alta.

Aún no estaba dispuesto a ceder y decidió fusionar las Sectas de la Espada de las Cinco Montañas en una sola. Como resultado, dañó tanto a los demás como a él mismo. La Secta Songshan finalmente decayó. (Ver "Swordsman" de Jin Yong)