Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - ¿Puedo preguntar si alguien tiene "Recuerdos de la creación de" The Grass Is Singing "" publicado en la edición de febrero de Poetry Monthly, escrito por Lei Shuyan?

¿Puedo preguntar si alguien tiene "Recuerdos de la creación de" The Grass Is Singing "" publicado en la edición de febrero de Poetry Monthly, escrito por Lei Shuyan?

Uno

7 de junio de 1979.

Un día aburrido. Después de leer los hechos del mártir Zhang Zhixin, no podía sentarme a trabajar y una ira indescriptible se acumuló en mi pecho. Como un animal atrapado, deambulé en la jaula.

Noches de insomnio. Fui a visitar a dos amigos poéticos que acababan de mudarse de Guangzhou y la discusión todavía giraba en torno a Zhang Zhixin. Las emociones de las personas fluctúan y sienten vagamente que algo parpadea, pero aún no están seguras. ¿Es ese el embrión de la poesía? ¡La anfitriona me sirvió una taza grande de café y vino negro! Lo que enciende es el fuego en el corazón. Apagué las luces, pero no podía conciliar el sueño. Siempre veía un aterrador campo de ejecución, un charco de sangre púrpura y un trozo de hierba verde. ¡Puedo oír el sonido de los disparos, el grito de los disparos! Pensando en esos años, ¡tengo muchas ganas de llorar con el cielo y la tierra! ¡Escribir! Me levanté, encendí la luz y extendí el periódico. Era exactamente la una de la madrugada del 8 de junio. El viento dijo: "¡Olvídala!" Tan pronto como comencé, no podía dejar de escribir; mi imaginación galopaba sobre la hierba. También me sorprendió cómo esas palabras y aforismos se plasmaron en la escritura. Todo fue muy bien. Lo terminé de una vez, lo leí, refiné algunos lugares, agregué algunas ramas y hojas y me sentí muy satisfecho conmigo mismo. Acostado en la cama, ya eran las 4 de la mañana. La emoción es incontrolable, quiero cantar, quiero gritar y quiero leerle a alguien lo antes posible. Por la mañana lo copié y se lo mostré a los dos camaradas. Ellos recibieron afirmación y aliento. Así que se lo di a la "Revista de Poesía".

II

La Revista Poesía decidió inmediatamente publicarlo y tenía previsto publicarlo en ocho números en 1979.

Después de que se despejó la escuela, se llevó a cabo un recital de poesía a gran escala en memoria del mártir Zhang Zhixin en la Sala de Conciertos de Zhongshan.

Los asientos estaban llenos y los actores recitaban apasionados poemas con muy buen humor. "The Grass Is Singing" fue recitado por Qu Xianhe, un joven actor de teatro de Coal Art Troupe. En ese momento, el público guardó silencio, a excepción del bajo y deprimido alto del actor, interpretando la ira y las lágrimas escondidas en el poema. Los sonidos de dolor e indignación resonaron en el teatro de Ruoda, provocando oleadas de suspiros en el público. Algunos lloran, otros sollozan. De repente, el sol brilló entre las nubes oscuras:

Ve a apoyarla,

Ella es la hija de la tierra,

El sol,

le dio luz;

colinas y colinas,

le dio fuerza;

flores y hierba,

le dio fragancia !

Cuando estés con ella,

verás esperanza y fuerza...

Se hace un silencio, y luego el actor hace una profunda reverencia y termina. el telón! En ese momento, la gente pareció despertar de la lejana y dolorosa oscuridad. Inmediatamente hubo un aplauso interminable. La gente se levantó del público y aplaudió a los actores. Qu Xianhe, que ya había ido detrás de escena, tuvo que volver al escenario para hacer una reverencia. De esta manera, dentro y fuera, seis toques de telón. En la memoria de Qu Xianhe, esta es probablemente la única vez que recibió un aplauso tan cálido y un toque de telón.

"Wen Wei Po" y "Guangming Daily" informaron sobre el recital al día siguiente. El suplemento "Dongfeng" del "Guangming Daily" utilizó rápidamente casi una página completa para publicar "The Grass Is Singing" por adelantado.

Un poema de repente se convirtió en un tema controvertido entre la gente.

El 22 de julio de 1979, el Sr. Hu Feng le escribió al Sr. Hu Feng bajo el nombre de "Yan Ao" acerca de cómo lo conmovió el poema "La hierba". Está Cantando”. “Revista de Poesía” y yo. Dijo: "Primero escuché la recitación en la radio y luego la leí en el periódico. Después de leerla varias veces, me conmovió aquí y allá. Este viejo poeta y crítico literario ha sido editor durante casi la mitad de su vida". , por supuesto que lo entiendo, "A menudo no es fácil encontrar un buen poema".

Buscando la cronología, descubrí que el Sr. Hu Feng acababa de salir de prisión en Sichuan y estaba. vive en Chengdu. Aunque ha cumplido más de 20 años de su condena anterior, ha sido absuelto.

Hu Feng siempre ha sido famoso en el mundo literario por su sinceridad y franqueza. En estas dos cartas, criticó sin rodeos algunos poemas que conmemoraban a Zhang Zhixin que se publicaron en los periódicos de esa época, diciendo que esos poemas "partieron de ideas e intentaron remediar la situación en la forma.

"Estos poemas "hechos" tendrán un impacto negativo si se publican." "Perderé el interés después de leerlos una vez".

Estas dos cartas cayeron en manos del Sr. Hu Feng. "Si el consejo editorial cree que es un problema, entonces rómpala y tírela a la papelera". Vi que esta carta me la entregó más tarde el Sr. Zou Huofan y el Sr. Mei Zhi la copió por separado.

Estoy muy agradecido con el Sr. Hu Feng. Algunas de sus ideas se basan puramente en la experiencia, lo que me dio una iluminación repentina cuando era joven. Dijo: "Zhang Zhixin no es común, pero si utilizas la motivación emocional que usaste para escribir Zhang Zhixin para experimentar la autenticidad de las emociones al escribir poemas, con el tiempo podrás escribir poemas con sentimientos verdaderos sobre lo común y corriente. cosas."

Estas palabras me vinieron a la mente a menudo cuando más tarde escribí poemas.

Cuatro

Sí. Los hechos del mártir Zhang Zhixin fueron sólo un acontecimiento accidental que proporcionó un terreno adecuado y fértil para una semilla. Sin este evento, las semillas caerían sobre otro trozo de tierra y germinarían como de costumbre. Sin embargo, es posible que no pueda crecer tan bien debido a la pobreza del suelo.

Parece que la clave está en la “semilla”, que es el pensamiento. Ésta es la causa interna de la creación.

Yo hablaría muy bien de esa discusión sobre la cuestión de los estándares de verdad. Sacó mi mente del confinamiento y la llevó a un mundo nuevo. Vi la masa pálida debajo de mi cráneo, cómo se había secado en el encierro y el laberinto. Debemos volver a aprender, volver a reconocer la vida, volver a comprender la verdad, volver a comprender la literatura, volver a comprender la sociedad y volver a filtrar ese tiempo contaminado. Todo esto se lleva a cabo en una dolorosa autoanatomía.

Releí las biografías de Copérnico y Bruno. Lea las historias de héroes que sacrificaron sus vidas por la verdad. La gran filósofa y científica Hipatia fue brutalmente asesinada por la iglesia, que la desolló viva con conchas. Sin embargo, la gente la recuerda y llama su nombre a las montañas anilladas de la luna. El heroico Hus fue quemado en la hoguera por la iglesia. Luchó hasta la muerte por los pobres, pero los ignorantes no lo entendieron, sino que echaron leña al fuego que lo quemó. "¡Ah, qué simple e inocente!" ¡Éste es el lamento del devoto ante la ignorancia! Las historias medievales son como estrellas lejanas y tenues. Hoy, cuando cogí el telescopio astronómico y las miré de nuevo, grité de horror. Historia, que parecido tan terrible.

Escribí las siguientes palabras en "Notas de poesía":

Corazón mío, aunque tu territorio es vasto

Pero debe tratarse de luchar por la verdad. ¡El campo de batalla no debería ser un palacio para adorar ídolos!

También escribió "Leyendo la Historia":

Leí "Li Sao",

El poeta me enseñó a ser íntegro;

Leí "Li Sao" "Teoría heliocéntrica",

Los científicos me enseñaron a ser valiente.

Sé que la verdad ha sido forjada en agua y fuego.

¡Quien quiera adherirse a la verdad debe estar preparado para luchar en agua y fuego!

En "Notas de poesía" escribí cientos de estos poemas cortos o fragmentos, que fueron utilizados como piedras de moler para agudizar mis pensamientos. Volviendo a mirar la vida, siento que mi mente y mis horizontes parecen haberse ampliado mucho.

Un poema así se revela naturalmente en "La hierba canta":

Me atrevo a decir:

Si no se hace justicia,

¡El sol rojo,

nunca más volverá a salir por el este!

Me atrevo a decir:

Si los crímenes no son castigados,

la tierra,

¡también perderá su peso!

Sin pensamientos no hay poesía. ¿Cómo puede germinar una semilla sin embrión? Creo que sí.

A un poema tallado o a un poema indiferente probablemente le falta un respiro. Creo que la poesía debe estar llena de pasión, lo que significa fuerte vitalidad y sangre. Ama lo que amas, odia lo que odias, odia lo que odias y ten barreras claras. La poesía debe ser como la personalidad: abierta y sincera. Las personas con sentimientos falsos no pueden escribir poemas sinceros.

Cuando vemos fotos de servicios conmemorativos y noticias sobre la colocación de cenizas de los periódicos, escuchamos los suspiros y lamentos a nuestro alrededor. Son por la "Banda de los Cuatro" La ira y el odio son insatisfacción con la vida social. sin democracia ni sistema legal, y son el dolor por la ignorancia después del despertar. Una persona con conciencia, una persona con humanidad y un miembro responsable del Partido Comunista nunca permanecerán indiferentes ante esto. Esto es odio contra la "Banda de los Cuatro" por sus crímenes que han dañado la naturaleza y perjudicado al país y al pueblo. También es una lástima por las desafortunadas pérdidas y desastres sufridos por nuestro partido y nuestro país.

A menudo me lamento de estar en este tipo de relación, sintiendo ráfagas de taquicardia, respiración deprimida y sensación de calor y frío en todo el cuerpo. El deseo y el impulso de expresarme a menudo me vuelven inquieto e insatisfactorio. Realmente quiero grabar mi corazón.

La batalla interior es una batalla entre la valentía y la cobardía.

Una vez que superes los obstáculos, tus sentimientos surgirán al doble de velocidad.

Al final del poema, escribí que la mártir "es agua, el cuchillo de acero sigue cortando, y es luz, y la oscuridad no puede bloquearla". que definitivamente no es la cola de luz agregada. Esta es una oda llena de pasión, mezclada con mis ideales y esperanzas. Sí, la "Banda de los Cuatro" mató al mártir Zhang Zhixin. Fue el Comité Central del Partido el que aplastó a la "Banda de los Cuatro" y restauró la reputación del mártir, renació al mártir y permitió que el carácter noble del mártir continuara. y convertirse en la base para que las amplias masas populares trabajen juntas para llevar a cabo las cuatro modernizaciones del poder espiritual. Por eso creo que este uso del romanticismo es real y creíble.

Seis

“La reflexión, es el genio del jinete.” (Blake)

No recuerdo ninguna duda en la elección de la forma. Solo quiero que las palabras de mi corazón fluyan lo más rápido posible sin ningún obstáculo. Lo que me llevó mucho esfuerzo fue la búsqueda de imágenes artísticas.

¿No es el héroe mismo una imagen? Sí. Sin embargo, esta es una imagen muy conocida. Para ser precisos, ella solo te proporciona un tema. Tienes que encontrar una imagen artística más apropiada y distintiva para expresarla. Rápidamente pensé en ello. Antes de eso, escribí este pequeño poema en "Notas de poesía":

Oh hierba joven y torcida,

¿Qué te da tanta fuerza?

Coloca la enorme piedra,

Deja que las pequeñas flores suelten una voluta de fragancia.

¿Escuchaste la llamada de la primavera?

¿O viste el sol bajo tierra?

Anhelando la primavera, anhelando la luz, la hierba, ¿no es ésta la imagen de un guerrero que se atreve a luchar? No es de extrañar que Whitman nombrara su colección de poemas con el nombre de "Hojas de hierba" y Lu Xun nombrara su colección de poemas en prosa con el nombre de "Hierba salvaje". La hierba verde está llena de vitalidad, vitalidad y significado simbólico. Es familiar para todos y es fácil acercarse a ella. Especialmente su ligereza y la belleza de la heroína especialmente diseñada son muy armoniosas. Si prestas más atención a la acumulación de imágenes, podrás utilizarlas fácilmente. Un poeta de Europa occidental en el siglo XIX dijo una vez: "Transformar escenas naturales en pensamientos y convertir los pensamientos en escenas naturales: éste es el secreto del genio artístico". A menudo miro la naturaleza y trato de encontrar este secreto. La naturaleza siempre nos insinúa muchos pensamientos, y nuestro dolor y alegría siempre pueden canalizarse a través de la naturaleza.

Siete

Lector, por favor pon tu oído aquí,

cerca de mi corazón,

escucha la cálida y armoniosa música A voz sincera.

Necesito conectar con el corazón del lector en mi autoanatomía. Todos hemos experimentado diez años de catástrofe y todos hemos experimentado las lecciones de ser víctimas y engañados. Comparados con los héroes, somos muy pequeños. Nos interrogaremos constantemente en nuestro corazón: ¿Por qué ella puede hacerlo y yo no? Esta es una contradicción muy dolorosa, pero muy real y muy típica. Sólo si revelamos con precisión y sinceridad esta clase de corazón podremos tener éxito. No puedo actuar sin conciencia, pretender tener siempre la razón y dar una lección a los lectores culpando a los demás. Solo siento que como soldado no cumplí con mi deber en ese momento y como miembro del partido no hice lo que hice. Debería haberlo hecho en ese momento. Por supuesto, esto no es una responsabilidad enteramente personal. Es más bien que hemos contraído la enfermedad de la época y caído en la ignorancia de la superstición moderna.

Es en la autoanatomía donde el lector y yo nos acercamos. También los vi diseccionándose.

Estaba conversando con Xiaocao, y ella me contaba sobre la injusticia de los mártires, mientras yo me diseccionaba dolorosa y severamente. Siento que no soy tan valiente como Xiaocao frente al héroe; siento que no soy tan lúcido como Xiaocao frente a la tormenta; dejo que Xiaocao me azote para encontrar la justicia y la conciencia que han sido enterradas; mi corazón por mucho tiempo. Sé que sólo la justicia y la conciencia son los puentes entre los lectores y yo que pueden entenderse. ¡Ese tipo de charlas vacías y esas predicaciones hipócritas quedan pálidas y vergonzosas frente a un guerrero que ha dedicado su vida a la verdad! Siento que estoy dando forma a una vida, viviendo una vida con carne y hueso, con ira, con alegría, atreviéndome a reír y atreviéndome a maldecir, en lugar de escribir líneas que riman en el papel manuscrito. ¡Los verdaderos sentimientos son el corazón que late en esta vida y la sangre que corre por sus venas!

Ocho

"La poesía es una llama, una llama que enciende el corazón humano. Arde, calienta y brilla." otro tipo de personas lo siente calor, el tercer tipo de personas sólo ve la luz del fuego, el cuarto tipo de personas ni siquiera puede ver la luz del fuego... Un verdadero poeta no puede evitar quemarse a sí mismo y a los demás. con dolor Toda la obra del poeta es "(Diario de León Tolstoi, 28 de octubre de 1870) El fuego son nuestros pensamientos, nuestra visión del mundo entero y de toda nuestra vida; el fuego es la pasión, nuestra indiferencia hacia la justicia y la injusticia. Sin ocultar. amor y odio. La gente está cansada de leer poesía pretenciosa y carente de calidez. Me gusta el tipo de poesía que brilla con el brillo del fuego e irradia el calor ardiente del fuego. Ese tipo de poesía activa la vida y el poder, haciendo que no quieras acostarte, sino levantarte y correr hacia adelante. Esta es mi comprensión de la poesía y la obra de los poetas. La creación de este poema también se basa en esta idea.

Qué bien dijo Gorki: “Escribe, escribe como si fueras un testigo que decide entre casos de justicia e injusticia”. ¡Seamos primero testigos en la vida de la justicia y de la injusticia!

Escrito el 2 de agosto de 1979

25 de marzo de 1980

Compilado el 3 de enero de 2009