¿Cuál es la mejor época para visitar el Área de Turismo Cultural y Ecológico de Yinshan Huxiang?
La mejor época para visitar el Área de Turismo Ecológico Cultural Xiang del Lago Yinshan: todas las estaciones
Yinshan se encuentra en Huangjingping, condado de Xiangtan, a 40 kilómetros de la ciudad de Xiangtan. También conocida como montaña Longshan o Longwang, históricamente ha sido una de las cuatro montañas famosas de Xiangtan, con una altitud de 437 metros.
Lleva el nombre de Zhou Dunyi, un gran escritor y erudito neoconfuciano de la dinastía Song del Norte, que vivía recluido para dar conferencias. También se la llamó "Escuela Huxiang" debido al famoso confuciano Huan. Estado de la dinastía Song del Sur, donde Hu Hong y su hijo dieron conferencias, enseñaron a sus aprendices y fundaron la Escuela Huxiang. La fuente de la cultura Huxiang. Zhu Houzhao, emperador Zhengde de la dinastía Ming, viajó al sur del río Yangtze y escribió una carta real "Las montañas ocultas del mundo".
Yinshan está a sólo 5 kilómetros del Salón Conmemorativo de Peng Dehuai en la ciudad de Wushi, condado de Xiangtan. Tiene una excelente ubicación geográfica. ubicación y no solo tiene Yinshan Bi. También hay recursos culturales e históricos como la Academia Quan, el Templo Sanxian, Hu Hong y el cementerio funerario de su hijo en el estado de Hu, la antigua residencia de Zuo Zongtang, la antigua residencia de Zhou Xiaozhou, etc. Además, el paisaje natural Es hermoso, incluido el magnífico "Lago Simei" y la misteriosa Cueva del Rey Dragón, las aguas termales naturales y los "Cuatro estanques" y los "Ocho puentes y ocho vistas" que fueron visitados por funcionarios estatales y literatos a lo largo de los siglos. No solo visite la antigüedad, sino que también tome unas vacaciones de ocio, recoja flores de loto y escale montañas en busca de aventuras.
Se ha confirmado que Yinshan es el lugar de nacimiento de la cultura Huxiang. Desde las dinastías Song y Yuan hasta los primeros años de la República de China, Yinshan se convirtió en un lugar de reunión para funcionarios estatales, literatos e inmigrantes. Zhou Dunyi, un erudito neoconfuciano de la dinastía Song del Norte, vivió recluido en las montañas para dar conferencias en sus últimos años. Una vez escribió aquí la popular "La teoría del amor del loto".
Hay muchos lugares pintorescos en Yinshan, incluido un templo (Templo Ciyun), una tumba (la tumba de Huan Guo, un neoconfucianista y escritor de la dinastía Song del Norte) y dos templos (uno es el Templo Lianxi, llamado Lianxi por Zhou Dunyi. Las generaciones posteriores construyeron este templo para conmemorarlo. El otro es el Templo Sanxian, que significa conmemorar a Hu Wending Gong, Hu Hong y su hijo del estado de Hu), con dos árboles (al frente); Del templo de Lianxi, hay un ciprés colgante, de unos diez pies de alto y un tronco de un pie de grosor. En quinto lugar, hay un árbol de ginkgo a tres pies de distancia, de unos dos metros y medio de alto y casi un pie de grosor. Se dice que estos dos árboles fueron plantados. por el propio Zhou Dunyi Es el lugar donde Zhou Dunyi plantó lotos, lavó sus pinceles y transformó tinta), ocho puentes (es decir, el puente Yinshui, el puente Liuye, el puente Tongjian, el puente Keli, el puente Lilin, el puente Shilong, el puente Shenxian y. Puente Longwu), lejos y cerca Bien conocido. Un viaje a la montaña Yinshan revelará el origen de la cultura Hunan.
1. Condiciones naturales La Montaña Oculta está ubicada al pie norte de las montañas Hengshan. Es una tierra de tesoros con folklore y literatura popular extremadamente ricos en el Reino Furong. Recientemente, muchos estudiosos han argumentado que es la verdadera fuente de la cultura de Hunan y que también puede considerarse una perla brillante de la cultura china.
Yinshan también es conocida como Montaña Longwang, y los nativos también la llaman Xishan. Ya era un centro cultural en la dinastía Song del Sur. No solo fue una de las residencias de Huan Guo, el fundador de la Escuela Huxiang, sino también el lugar donde Hu Wending y su hijo, el destacado neoconfuciano Wu Feng, vivido. Yinshan se encuentra en Huangjingping, a cien millas al suroeste del condado de Xiangtan. Siempre ha sido una de las cuatro montañas famosas del condado. Hay montañas en cascada y rocas escarpadas, con dragones y cuevas de dragones. El camino es sinuoso e impredecible. Solo el lado oeste es ligeramente plano y lento, y hay un sendero que conduce a Xiangxiang.
2. Costumbres y costumbres: Llevar té es una parte tradicional de la ceremonia nupcial. Los novios llevan tazas de té en bandejas de té lacadas en rojo e invitan a todos los invitados a beber, excepto a los ancianos respetados, todos los que quieran beber té primero deben elogiarlo. Las canciones que alaban el té son todas palabras auspiciosas, algunas han sido preparadas con anticipación y otras han sido improvisadas de improviso, simplemente para poner a prueba su elocuencia.
Cada año, al comienzo de la primavera, miles de hogares lanzan petardos. Algunas personas mayores "calificadas" incluso instalan mesas de incienso, bocadillos de frutas y preparan té aromático para dar la bienvenida y adorar la llegada del Dios de la Primavera, de modo que en el nuevo año, sus familias siempre tengan las bendiciones primaverales, la brisa primaveral siempre golpe, y las cuatro estaciones siempre tendrán primavera.
Insertar hojas de artemisa y colgar enredaderas de cálamo y kudzu en puertas y ventanas durante el Festival del Bote Dragón es una de las costumbres populares más antiguas de mi país. "En la tarde del 5 de mayo, el Maestro Celestial montó un tigre moxa, sosteniendo una espada de cálamo en la mano, matando a los espíritus malignos y regresando al inframundo". La moxa es una planta herbácea perenne de la familia Asteraceae. las plántulas de moxa crecen exuberantemente; durante el verano y el otoño, emergen flores de moxa que exudan ráfagas de fragancia rica y refrescante.
De hecho, ¡Ai tiene muchas funciones en el área médica! Por ejemplo: calentar el Qi y la sangre, ahuyentar el frío y la humedad y detener el sangrado.
Debido a que la moxa contiene aceite volátil, puede emitir un aroma fuerte y el Festival del Bote del Dragón se celebra durante la temporada de lluvias, el aire Es húmedo, las bacterias se multiplican rápidamente y el moho es fácil de cultivar en el interior. Es fácil contraer enfermedades, por lo que la gente usa la fuerte fragancia floral única de la moxa para ahuyentar a los espíritus malignos y desinfectar el aire. Los insectos que están activos al aire libre volarán cuando huelen este olor, por eso se dice que la moxa moxa se inserta en el Dragon Boat Festival. ¡Evitar el mal no es una superstición, sino una razón muy científica!
3. Las figuras históricas Huan Guo y su hijo llegaron a Xiangtan Yinshan a principios del período Shaoxing de la dinastía Song del Sur (1131) y fundaron la Academia Biquan. A menudo aparecían en el área de Yinshan y participaban en la escuela. actividades educativas. Al comienzo de Shaoxing en la dinastía Song del Sur, Huan Guo y su hijo llegaron a Biquan para escapar de la guerra y vivir en reclusión. Fundaron la "Escuela Wen Ding", reclutaron a muchos discípulos, difundieron y estudiaron erudición, capacitaron a un gran número. de talentos sobresalientes y fundó la Escuela Hunan desde entonces se ha hecho famosa en Jiangnan.
Hu Xian, el hijo de Huan Guo, cuyo nombre de cortesía era Yuan Zhong, fue llamado "Sr. Jixi" por los eruditos. Fue discípulo de Zhu Xi y estudió con él durante casi diez años. Tuvo profundos logros en el neoconfucianismo. El padre y el hijo de la familia Hu crecieron en la dinastía Song del Sur. Eran conocedores y reflexivos, y tenían personalidades hermosas. Disfrutaron de grandes elogios electorales en la dinastía Song del Sur y más tarde en la historia de China, Zhang Shi. cuyo nombre de cortesía era Jingfu, los eruditos lo llamaban "Sr. Nanxuan", es tan famoso como Zhu Xi y B Zu Qian, y también es conocido como los "Tres Sabios del Sureste".
Zhang Nanxuan se convirtió en discípulo de Hu Hong en la Academia Biquan en el año 31 de Shaoxing (1161), y luego salió de aquí para convertirse en una figura muy conocida en la historia. Zhang Nanxuan y los otros discípulos de Hu Chong, Biao Juzheng, Wu Huishu, Hu Dayuan, Hu Guangzhong, Zhao Shimeng (nieto de séptima generación del rey Changling Yanyi, hijo de Song Taizu Zhao Kuangyin), etc., formaron un grupo a gran escala, fuerte y estable. grupo académico. Esta es la llamada "Escuela Huxiang".
Yinshan es una perla de la antigua cultura china. Ocupa una posición muy importante en la historia del desarrollo de la cultura china. Es la verdadera fuente de la cultura central de Hunan. Ella crió a generaciones de niños de Hunan e hizo una contribución histórica indeleble a la promoción del desarrollo histórico de China en los tiempos modernos.
Se dice que durante las Seis Dinastías, hubo un monje eminente que vino aquí desde un lugar lejano para vivir en reclusión y practicar con el fin de evitar los problemas del mundo. Más tarde, dos monjes viajeros pasaron por aquí, buscando algo de comida para saciar su hambre. Buscaron la zona pero no encontraron rastro del pueblo. Justo cuando estaba decepcionado, vi hojas de vegetales flotando río abajo. Los dos monjes estaban llenos, pero al día siguiente, el viejo monje quemó la cabaña con techo de paja y desapareció sin dejar rastro. A partir de entonces, se llamó Yinshan.
Al final de la dinastía Song del Norte, los soldados Jin invadieron y el mundo estaba sumido en el caos. En los primeros años de la dinastía Song del Sur, Hunan se encontraba en un estado de confusión debido a los soldados Jin, los generales rebeldes, los bandidos, los bandidos y los campesinos rebeldes.
Los desastres provocados por la invasión de los soldados Jin se produjeron de norte a sur, inicialmente en Hebei, Anhui, Hunan, Sichuan, Jiangsu, Zhejiang, Jiangxi y otros lugares. Cuando los "Luanyu" de la dinastía Song cruzaron hacia el sur, un gran número de refugiados llegaron al sur del río Yangtze. En el tercer año del reinado de Jianyan (1192), un gran erudito de la dinastía Song, Hu Guo, llevó a sus familiares a Xiangtan, provincia de Hunan, para evitar la guerra. El líder era Li Ming, un discípulo de Hu Guo de Changsha. Cuando Huan Guo llegó a Biquan cerca de la montaña Yinshan, se sintió atraído por el agua azul del manantial y estaba tan feliz que decidió vivir aislado aquí
Cuando me bañé en el agua, solo tenía Lo vi cuando era niño. Cuando bebí el agua del manantial, que era tan azul como el cielo, lo que llenó mi corazón fue un refrescante frescor de la historia. El agua del manantial brota, fluye hacia el chorrito, desemboca en el río Xiangjiang y desemboca en el Dongting, contribuyendo a los miles de kilómetros del río Yangtze.
El nombre de cortesía de Huan Guo era Kanghou y era originario de Chong'an, al pie de la montaña Wuyi en Fujian. Chongan regresó a Jianzhou durante la dinastía Song y ahora pasa a llamarse Ciudad Wuyishan. Hu Kanghou originalmente planeó venir a Hunan, pero la guerra lo obligó y huyó aquí presa del pánico. Inesperadamente, este acontecimiento accidental tuvo un profundo impacto histórico.
Hu Kanghou creció en el estudio de "Primavera y Otoño" y estudió con Zhu Changwen y Jin Caizhi en sus primeros años. Zhu Changwen fue discípulo de Taishan Sun Fu, uno de los "Tres Maestros" de principios de la dinastía Song. Sun Fu era famoso por su estudio de la "Primavera y el Otoño". Tanto Zhu Changwen como Jin Caizhi fueron profesores del famoso erudito neoconfuciano Cheng Yi. Huan Guo tomó las ideas de Zhu Changwen como núcleo y agregó su propia comprensión.
Por lo tanto, "Anales de primavera y otoño de Hu" no es una obra puramente histórica, sino un tratado histórico.
Aunque la discusión no está completa porque es "consciente de la situación actual", está en línea con el propósito de las Escrituras, pero el principio de "respetar al emperador y al padre, derrotar a los alborotadores y ladrones , ahuyentando a los espíritus malignos, corrigiendo los corazones de las personas y usando Xia para transformar a los bárbaros". La intención es muy obvia y captura la intención original de Confucio de "escribir los Anales de primavera y otoño", por lo que el emperador Gaozong de la dinastía Song elogió " El Chun Qiu Hu Zhuan" por "obtener la intención del sabio". La "Biografía de primavera y otoño" de Huan Guo se completó principalmente en Biquan Shutang en la montaña Yinshan en Xiangtan y en el "Pabellón Chunqiu" en Hengshan. La "Torre Chunqiu" está ubicada en el condado de Hengshan, provincia de Hunan. Es otro lugar donde Huan Guo vivió, leyó y escribió cuando vivía recluido en Hunan.
El 13 de abril del octavo año de Shaoxing (1138), Huan Guo, que enfermó por exceso de trabajo, falleció poco después de completar la "Biografía de primavera y otoño". No se llevó arrepentimientos, pero dejó sus escritos que serán transmitidos de generación en generación. Los "Anales de primavera y otoño de Hu" se convirtieron más tarde en el modelo estándar para los exámenes imperiales en las dinastías Yuan y Ming. También se convirtió en un clásico indispensable para que las generaciones posteriores estudiaran y estudiaran "Estudios de primavera y otoño", y tuvo un impacto significativo y de gran alcance en la historia de las generaciones posteriores. Incluso la investigación sobre los "Estudios de primavera y otoño" realizada por el padre y el hijo de Wang Chuanshan a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing estuvo profundamente influenciada por la "Biografía de primavera y otoño de Hu".
El estado de Huan construyó dos bibliotecas en la provincia de Hunan, una es la "Biblioteca Biquan" en la montaña Yinshan, Xiangtan, y la otra es la "Torre Chunqiu" en Hengshan, más tarde llamada Sala "Hengshan Wendingshu". ". Esto se debe a que después de su muerte, el emperador Gaozong de la dinastía Song le dio el título póstumo de "Wen Ding", lo que significaba que tenía un profundo conocimiento del espíritu de Confucio y Mencio, era conocedor y tenía una conducta firme, y no era tentado por deseos externos. Tal como dijo de él el erudito neoconfuciano Xie Liangzuo, hermano de Cheng Men: "Hu Kanghou es como una fuerte nieve en invierno, la hierba se seca, pero los pinos y cipreses se destacan". nación a lo largo de su vida. El dolor a menudo hace que Huan Guo sufra tanto como su propio cuerpo.
Huan Guozhijie fue muy grande y a menudo fue elogiado por la gente de su época. Hou Culliang, un discípulo de la familia Cheng, nunca elogia a los demás fácilmente, solo respeta a Er Cheng. Después de conocer el estado de Huan, dijo: "Pensé que era la persona que quería estar en el mundo y consideraba la injusticia. Tan precioso como las nubes flotantes, era simplemente el Sr. Er Cheng. No me lo esperaba. "Hay gente así otra vez". La noble integridad de Hu influyó en sus descendientes. Los tres hijos Yin, Ning y Hongji siguieron la constitución de Hu y "fueron plantados en el sureste con grandes festivales" y se convirtieron en un hermoso paisaje en la sociedad de la dinastía Song del Sur.