¿Cómo se convirtió el Bodhisattva Guanyin en Buda?
Como el Bodhisattva reparador de la vida del Buda Sakyamuni en el mundo Saha, el Buda Maitreya nació, se convirtió en monje, se iluminó y predicó el Dharma. Su experiencia de vida es la misma que la de Sakyamuni Tathagata. La única diferencia es que el Buda Sakyamuni nació del lado derecho de la madre del Buda, y el Buda Maitreya nació de arriba ("Sutra del embarazo del bodhisattva").
Entonces, ¿cómo llegó a ser el Bodhisattva Avalokitesvara un Buda como príncipe de Amitabha en el Paraíso Occidental de la Bienaventuranza Suprema?
En primer lugar, cabe señalar que a diferencia del Buda Maitreya, el Bodhisattva Guanyin no es el sucesor designado de la profecía de Amitabha, sino que es profetizado por el Tathagata del Tesoro. El Bodhisattva Guanyin es un hombre, y él y Amitabha no son compañeros practicantes, ¡sino padre e hijo!
Según el "Sutra de la flor triste" y otros registros: Amitabha fue rey en su vida pasada y su nombre era Rey Wuzhennian. Por consejo de su ministro Bao Hai, el rey Wu Zhennian y sus miles de hijos se refugiaron en Bao Hai Tathagata. El Tathagata del Tesoro predijo para el rey Wu Zheng Nian y sus Mil Hijos que el rey Wu Zhen Nian se convertiría en un Buda en la Tierra Pura de la Bienaventuranza Suprema en Occidente, que sería el Buda Amitabha. El hijo mayor, Buchan, es el Bodhisattva Guanyin, el segundo hijo, Nima, es el Bodhisattva Mahasthamaprapta, los otros hijos son Manjushri, Samantabhadra, Akho Buddha, etc., ¡y el ministro Baohai no es otro que el Buda Sakyamuni!
El proceso por el que el Bodhisattva Avalokitesvara se convierte en Buda se registra en detalle en el Sutra Mahayana de la compasión. El Tathagata Tathagata de los Tesoros tiene esta profecía para el Inmortal: "¡Como tú, buen hombre! Habiendo contemplado el reino del mal y luego contemplado el cielo, observar el sufrimiento de los seres vivos puede generar compasión, para escapar del sufrimiento de todos los seres sintientes, y para eliminar nudos y traer felicidad a todos los seres vivos. ¡Por eso, buen hombre, te llamo Avalokitesvara!"
Avalokitesvara Bodhisattva heredará el legado de su padre y se convertirá en un Buda cuando el dharma del Buda Amitabha. está extinguido. El momento específico es el momento de "Two Ganges Shah Sangha". La arena del Ganges es una unidad cuantitativa en las escrituras budistas y asamkhya equivale a 10 elevado a 140 años. ¿Qué concepto? De esta manera, un asamkhya equivale a diez millones, miles de millones, miles de millones, billones de billones de años (miles de millones son billones, no cuenten mal, hay ocho millones en el medio).
Según Treasure Tathagata, el Bodhisattva Avalokitesvara se sentará en el Trono Vajra bajo el árbol Bodhi y se convertirá en un Buda. El Buda será nombrado el Rey Tathagata Supremo, Brillante y Universal, Acumulador de Virtudes. "La esperanza de vida es de noventa y seis mil millones de nayutas por cientos de miles de kalpas. Después de tu parinirvana, el Dharma vivirá en este mundo durante sesenta y dos mil millones de kalpas". Debes saber que el Buda Sakyamuni sólo vivió 80 años, y su Dharma vivió en el mundo durante mil años después de su Nirvana. Después de que el Bodhisattva Guanyin se convirtiera en Buda, su duración de vida se midió en kalpas y su Dharma se midió en miles de millones de kalpas.
¿Cuál es el concepto? Las escrituras budistas dicen que el cielo y la tierra están divididos en una calamidad y un fracaso. Aunque la duración de un kalpa en cada planeta es diferente, según los Mil Budas de los Sabios Kalpa, el Buda Sakyamuni nació en el noveno kalpa menor y el Buda Maitreya apareció en el décimo kalpa menor. Las escrituras budistas señalan claramente que Maitreya. Buda nació hace 56,7 años. Esto demuestra que la catástrofe de nuestro planeta dura al menos más de 5,67 mil millones de años. De esto podemos ver cuán extraordinario es para el Bodhisattva Guanyin convertirse en un Buda. ¡Está a más de diez cuadras del Buda Sakyamuni!
El poder del Buda del Bodhisattva Guanyin no fue reconocido solo por el Tathagata del Tesoro, sino que fue profetizado por todos los Budas que vivían en el mundo en ese momento. Lo que los diferencia de otros Budas es que los otros Budas buscan salvar al mundo. Y el Tathagata del Tesoro dijo esto: "Cuando surja el sonido de la tristeza, el mérito y la alegría, los Budas de las diez direcciones te enseñarán a recordar; los seis movimientos de la tierra y el mundo, serás considerado como el Buda para el que debes recordar los seis movimientos de la tierra y del mundo. salva el mundo."
De repente pensé en Asita. El dolor de los inmortales llega, la vida es corta, qué desafortunada es, no tenemos oportunidad de presenciar la luz inconmensurable del Bodhisattva Guanyin...