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Otra información sobre la ciudad de Gaosha.

Carretera antigua Xiangqian

La antigua carretera Hunan-Guizhou es una antigua vía comercial que una vez conectaba Baoqing, Hengyang y Changsha en el este, Hongjiang y Zhijiang en el oeste, y se extendía hasta Guizhou. Se extiende por miles de montañas y ríos y se extiende por miles de kilómetros. Antes de la aparición de los métodos de transporte modernos, como carreteras y ferrocarriles, Dongkou y Xibaoyao custodiaban esta antigua carretera con su ubicación geográfica única. Con la marginación traída por el transporte moderno a Xibaoyao, la prosperidad del pasado cuando los comerciantes iban y venían ya no existe, ni tampoco los días de "hacer sonar las campanas de los camellos" o "aplastar los cascos de los caballos". La fealdad del robo y el asesinato generados por la prosperidad también se ha convertido en una leyenda del pasado.

Según las investigaciones, las antiguas carreteras postales de Hunan y Guizhou florecieron durante la dinastía Han Occidental y fueron más completas durante las dinastías Ming y Qing. La primera línea troncal y el tercer ramal de la carretera postal atraviesan toda la entrada de la cueva de este a oeste, desde Changsha hasta Baoqing, donde se encuentra Ziyang Post (ahora llamada Postal Street). Diríjase hacia el oeste desde Ziyang Post, pasando por Fenglinpu, Changyangpu, Yankoupu, Ziyangpu (con una estación de correos), Dongkou Longtanpu, Huangqiaopu (con una estación de correos), Guojing Zhupu, Shiyangpu y Wugangfu. Se divide en dos rutas: en dirección sur a través de Shibu hasta Xing'an, Guangxi; en dirección oeste a través de Suining hasta Kaitai, Guizhou. Esta es la línea principal de Hunan a Guangxi y Guizhou. Ziyang Post la llama Línea Oeste (también llamada Daxi Road). Comenzando desde Longtandian, pasamos por el río Shixiajiang (con una estación de posada), el estanque Zhupeng, el puente Papaya, el paso Zhuankou (el actual estanque Dongkou tiene una estación de posada), la montaña Xuefeng, Qianqiutian (hoy municipio de Gulou), el paso Wenyuemu (hoy Torre del Tambor). Pueblo Xiangshan), Calle Simao (ahora Pueblo Baiyang, Municipio de Yuexi), Comunidad Liangshan, Zongxi, Chongqing. Comienza en Longtan, pasa por Longtan secado al sol, llega a la ciudad de Gaosha (con una estación de correos), pasa por Nanqiao, Xindian, Renjiadu, Liaoxiguan (la actual ciudad de Huayuan) y entra en Hongyan en Suining, que también es una de las pequeñas líneas occidentales. Además, comienza en Changyang, pasa por Tantou, Shigongjing, el puente Heshang (hoy la ciudad de Hexiangqiao), el puente Shuixi, ingresa al bosque (hoy Shijiang Shulin), pasa por el puente Shuidong, Huangjiaqiao (la actual ciudad de Shanmen tiene una estación de correos), y Ma Jinggu, límite de Jiaolin, Wangxiangshan, límite de Maotang, entrando en Xupu, pertenecen a una de las pequeñas líneas del oeste.

Salón Ancestral Zengba: el museo cultural de salón ancestral más grande de la provincia de Hunan, el Salón Ancestral Zengba está ubicado en la aldea Hong'e, 1 km al este de la ciudad de Gaosha, condado de Dongkou. Fue construido en el séptimo año del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1742) y renovado desde el séptimo año del reinado de Tongzhi (1868) hasta el decimotercer año del reinado de Tongzhi (1873). El plano es rectangular y está alineado a lo largo del eje central.

Según la distribución, el edificio está orientado de este a oeste y tiene una estructura de ladrillo y madera. En orden, son la torre de la puerta, el ático, el vestíbulo, el pasillo, el salón central (ceremonial), el dormitorio y el pabellón Zongsheng. A ambos lados se encuentran la Torre de la Campana y el Tambor, el Salón Tuqin, las alas de la Torre Shouyue Zhai y Zouma. Tiene un diseño exquisito, estructura precisa, forma única y gran escala. Es el más grande de Hunan e incluso del país. Desde el año 2000, el Salón Ancestral Zeng ha sido completamente renovado y convertido en el "Museo de Literatura e Historia de Gaosha". Se ha convertido en la tarjeta de presentación de Gaosha Town, una ciudad histórica y cultural provincial. Es un museo folclórico a gran escala que integra antiguos edificios ancestrales, instalaciones conmemorativas revolucionarias e instituciones de exhibición y colecciones culturales e históricas locales. Tiene una rica información histórica, profundas connotaciones culturales, amplias perspectivas de desarrollo y tiene un valor de apreciación del turismo cultural.

1. Un enorme patio antiguo

El Salón Ancestral Zengba tiene una superficie de 13.000 metros cuadrados y un área de construcción de 4.260 metros cuadrados, que es de dos a tres veces mayor. el de los salones ancestrales ordinarios. Los dos áticos se reflejan entre sí y son majestuosos; al entrar a la sala principal, hay un pabellón en el medio, que está conectado con los pasillos y puertas circundantes, como un laberinto, con un diseño extraño. El templo conserva el estilo arquitectónico del período Qianlong temprano de la dinastía Qing, con regulaciones estrictas, solemnidad y elegancia. Es un modelo de los antiguos templos ancestrales en el sur del río Yangtze y es raro en el mundo. La gran escala arquitectónica del templo, su rica colección de reliquias culturales y su diseño estructural único son raros en China. Proporciona ejemplos físicos extremadamente importantes para el estudio de los antiguos sistemas patriarcales, técnicas de construcción y costumbres populares.

2. La base hereditaria de la cultura Zong Shengxiao.

El antepasado de la familia Zeng, Zeng Shen, era un discípulo favorito de Confucio y era reverenciado como un "sabio" por las generaciones futuras. El Pabellón Zongsheng del Salón Ancestral de Zeng consagra principalmente tablillas y tablillas de piedra de imágenes de Zongsheng. Zengzi siempre ha sido el verdadero descendiente de Confucio y tenía una piedad filial. El emperador lo llamó "Zongsheng", de ahí el nombre del pabellón. El pabellón original tiene una arquitectura magnífica, exclusivo del salón ancestral del clan Zeng en Jiangnan y comparable al Templo Zongsheng en su ciudad natal en Shandong. En la antigüedad, se llamaba el Pabellón Sur del Templo Norte. Hay una plataforma vacía frente al pabellón, con ladrillos verdes y musgo. Al ingresar al Pabellón Zongsheng, el pabellón tiene tres pisos de altura, cinco tramos, un ancho total de 22 metros, una profundidad de 11 metros en el tercer piso y una altura de 17,56 metros. El pasillo frontal está conectado con el salón principal en la planta baja, con una estatua de Zeng Zi consagrada en el medio.

Entre la dinastía Ming y la dinastía Ming, hubo 28 edictos, todos tallados en madera de alcanfor, enrollados alrededor de Kowloon. Hay cuatro enormes lápidas de piedra a ambos lados de la pared, que están grabadas con "El gran aprendizaje" de Zengzi y "El clásico de la piedad filial". Los estantes están decorados con carruajes y caballos del período de primavera y otoño. aún más majestuoso con el telón de fondo de numerosas placas. Hay escaleras que conducen al segundo piso en los lados izquierdo y derecho del pasillo, y puede ingresar al pasillo por la puerta lateral, así como a la sala de té. En el medio de la base tallada en piedra se encuentra la tablilla de piedra "Imagen de Zong Sheng", que es la verdadera imagen del bisabuelo de Confucio, Zeng Shen. La estela original fue erigida en el templo Zongsheng en el condado de Jiaxiang, provincia de Shandong. En el año trigésimo sexto del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1771), Zeng Shunwen, el 60º nieto y descendiente de la familia Zeng de Shi Yan, lo copió y lo grabó en el Pabellón Zongsheng. En 1952, se enterró a personas en campos de hortalizas para evitar daños, y fue desenterrado nuevamente en 1998 con fotografías y texto completos. La postura sentada informal de Zeng Zi es pacífica, la forma es simple y las líneas son elegantes. Está grabado en el emperador Xuanzong de la dinastía Tang. La rima tiene 8 líneas y 32 caracteres, y la escritura del sello es antigua. Posdata escrita por Zeng Shun grabada a continuación, que describe toda la historia en detalle. Según la divulgación bibliográfica y la investigación de campo, la imagen original del Templo Zongsheng en Jiaxiang, Shandong fue destruida durante la Revolución Cultural, por lo que la "Imagen Zongsheng" almacenada en el Templo Bada es ahora huérfana en el mar, un tesoro como un arco. . A ambos lados del retrato están grabadas las alabanzas imperiales del emperador Xuanzong de la dinastía Tang y la estela del poema imperial del emperador Qianlong. La parte superior está decorada con una cubierta colgante, que está integrada con las particiones talladas a la izquierda y a la derecha. , haciéndolo más solemne y lujoso. Treinta y seis imágenes de lugares sagrados están colgadas en las paredes circundantes, que son patrones en relieve de la vida y los logros de Zong Sheng. Las vitrinas izquierda y derecha muestran el "Pergamino largo de Shitai Xiao Jing" y el "Sistema de herencia chino Xiao Jing". y Figuras Representativas, Rollo Largo". Frente al santuario hay una enorme estatua sentada con pintura tradicional china que reproduce la famosa historia de Confucio y sus discípulos dando conferencias y respondiendo preguntas en la brisa primaveral del río Yishui. Todo el salón es deslumbrante y exuda una atmósfera cultural solemne y elegante. Luego sube las escaleras detrás de la habitación luminosa del segundo piso hasta el tercer piso. Sigue siendo una sala de tres bahías con un santuario en el medio dedicado a los padres de Zengzi, Laiwu Hou Zengxi y Shangguan Shi, y a la esposa de Zengzi, Lamu. Las paredes de los lados izquierdo y derecho son comparables a figuras famosas de la historia de la cultura de la piedad filial china: Wen Gong Han Yu, el primer ministro de Jiangdu, Dong Zhongshu, Yasheng Mencius, Shu Sheng Zisi, Zong Zeng Shengzi, Wen Zenggong, Yichuan Cheng Yi. , Wen Gong Zhu, Wen Chenggong, Wenzeng Guofan y otras grandes estatuas en relieve son realistas y realistas. Frente al santuario, hay una imagen de los orígenes de Zeng y las "Ocho escenas de Shiyan" colgadas; las vitrinas del museo muestran todos los documentos e información escolar de las revisiones anteriores de la genealogía, con hechos históricos detallados y un contexto profundo. En el tercer piso hay un claustro, rodeado de rejas, que ofrece vistas panorámicas en todas direcciones.

A izquierda y derecha de la sala de exposiciones se encuentran estructuras de madera de dos pisos, con cuatro vanos y pasillos delantero y trasero, de 16,8 metros de ancho y 14 metros de fondo. Antiguamente a la izquierda estaba la "Sala del Tribunal" y a la derecha la "Sala de los Castos Mártires". Durante la Guerra Antijaponesa, el Tercer Hospital de la Retaguardia estuvo estacionado aquí durante la guerra. Está previsto reparar y construir el "Sala de Esculturas de la Piedad Filial de los Veinticuatro" para mostrar verdaderamente a la audiencia las escenas de la historia de los veinticuatro famosos hijos filiales de la antigua China e interpretar ejemplos típicos de la piedad filial china con colores vívidos y Imágenes artísticas intuitivas y conmovedoras.

3. Rica colección cultural de templos ancestrales

El museo cuenta con una amplia variedad de tallas de piedra, tallas de madera, esculturas de arcilla y pinturas con exquisita artesanía. En particular, recoge puertas de piedras preciosas de salones ancestrales. En los salones ancestrales de la ciudad de Gaosha y sus alrededores, aquellos cuyos edificios principales han sufrido daños irreparables y las tallas de sus puertas de piedra se han recogido en el templo. Al mismo tiempo, también recoge una gran cantidad de reliquias culturales e históricas relacionadas con el salón ancestral, que son tesoros de colecciones folclóricas. Por ejemplo, el "Retrato de Zong Sheng" tallado durante el período Qianlong de la dinastía Qing siempre ha estado huérfano en el mar; la placa con la inscripción de tres generaciones de Zeng Guofan es rara en el mundo. Las calcas abarcan desde la dinastía Tang hasta la República de China y abarcan todos los aspectos de la sociedad, como la política, el ejército, la economía, la cultura, la educación, la religión, el transporte y las costumbres populares. Los autores incluyen a Xu Shichang, presidente de la República de China, Tan, presidente del gobierno nacional y director del Yuan Supervisor, Yu Youren, presidente del gobierno provincial de Hunan, y otras celebridades históricas y eruditos modernos. Además, existe una gran cantidad de materiales textuales de investigación relacionados con las calcas, todos ellos de alto valor histórico, artístico y académico.

4. Un tesoro escondido de coplas de piedra

El Salón Ancestral de Gaosha Zeng no solo tiene coplas de piedra fuera del arco, la puerta y la puerta lateral, sino que también tiene muchas coplas de piedra de otros salones ancestrales. o lugares de interés. Se trata de trasladar los salones ancestrales o los monumentos de piedra de los sitios históricos de la ciudad de Gaosha y sus alrededores que han sido dañados más allá de la restauración al Salón Ancestral Zeng como colecciones, para que puedan protegerse y transmitirse mejor.

Hay casi 30 pareados tallados en piedra. Son buenos para usar alusiones en palabras y oraciones, con significados profundos y contrastes claros. Las fuentes de caligrafía están estandarizadas, la pincelada es vigorosa, el cuchillo de trinchar es redondo y la profundidad es apropiada. Estos pareados en piedra están llenos de sabor humanista y encanto artístico, resaltando la belleza del confucianismo y la cultura de piedad filial, complementando la caligrafía y el arte de talla en piedra. Son un estilo elegante integrado con ciudades históricas y culturales, y tienen un fuerte valor y atractivo ornamental.

5. Antigua sede de la Academia Militar y el Hospital Antijaponés y de Salvación Nacional.

En 1938, se establecieron en el Salón Ancestral Zengba el 1.er Cuerpo de la Fase 16, el 2.º Cuerpo de la Fase 17, el 1.er Cuerpo de la Fase 18 y el Tercer Hospital de la Retaguardia en tiempos de guerra. años y entrenó a un gran número de soldados talentos militares y políticos. Hasta el día de hoy, en el salón ancestral todavía se encuentran el Memorial de la Guerra Antijaponesa, el Entrenamiento Militar del Primer Ministro, las Hojas de Entrenamiento Militar del Presidente, espadas, bayonetas, lemas, monumentos, parques infantiles, mástiles, piedras de mástil, espadas, etc.

6. Museos populares que recogen materiales y objetos históricos locales.

Después de que el templo Zeng Bazhi se inauguró como "Museo Gaosha de Literatura e Historia", no se limitó al estrecho concepto de clan de un apellido y una casa, sino que se comprometió con la protección del patrimonio cultural local. . Estos voluntarios se dedicaron a la causa de la protección de las reliquias culturales, que duró 12 años, recaudó más de 3 millones de yuanes y fundó sucesivamente el "Museo de Arte de Esculturas de Piedra", el "Museo de Arte de Caligrafía y Pintura" y el "Museo de Historia de Gaosha". Actualmente, se están realizando esfuerzos para construir el primer "Museo de la Cultura de la Piedad Filial China" de Hunan con conceptos novedosos y características sobresalientes. Al observar la idea de trabajo de "basarse en la protección de las reliquias culturales y confiar en el desarrollo de la industria del turismo" y más de diez años de trayectoria laboral, se puede decir que su conciencia temprana, gran entusiasmo, grandes esfuerzos y buenos resultados en La protección del patrimonio cultural se puede llamar cultura y arte de Hunan. Un modelo avanzado en el mundo.

Cultura Gaosha: Tambor de pesca

También conocido como "taoísmo cantante", se originó en la dinastía Tang y se trataba principalmente de cantar, combinado con rap. Generalmente no hay acompañamiento musical. Una persona toca con un tambor de pesca de dos pies de largo y un pequeño gong. Alguna vez fue popular en Gaosha y Huayuan. Entre los artistas influyentes se incluyen Deng Xinkai, Zeng, Lu Dexu y otros. Los contenidos cantados son en su mayoría relatos históricos, cuentos de caballerías y folklore. Continuó difundiéndose después de la fundación de la República Popular China, pero el contenido era innovador y mostraba principalmente gente nueva, cosas nuevas y modas nuevas. Las décadas de 1950 y 1960 fueron el apogeo del desarrollo del arte del tambor de pesca Dongkou. En 1953, después de participar en la "Primera Exposición de Arte Popular de la Región de Shaoyang", Deng Xinkai fue seleccionado como miembro del equipo en la Región de Shaoyang y fue a Changsha para participar en la "Primera Exposición de Observación de Arte Popular de la Provincia de Hunan". En 1956, Zeng, Wang Huanxiang, Zhang Yongding y Yang Jiaoju participaron en la "Exposición de arte masivo de la zona económica especial de Shaoyang" e interpretaron "Alabanza al antiguo secretario de nuestro partido", "Cantando canciones en el río Banjiang", "Quién No elogia a la pareja modelo", etc., que fueron bien recibidos. Bien recibido. En las décadas de 1970 y 1980, ocasionalmente se vieron actuaciones de tambores de pesca durante actividades masivas en Gaosha, pero básicamente se han perdido. Por lo tanto, es imperativo aumentar la recolección, disposición, rescate y protección de la cultura popular tradicional de Gaosha.

La tinaja alta de arena está al borde de la extinción

La tinaja alta de arena tiene una historia de más de 1.000 años. En el pasado había más de 20 tipos de hornos, como el horno Jixian y el horno Lengshui. En su apogeo, había más de 500 artesanos. Actualmente sólo hay una docena de artesanos y las habilidades artesanales están al borde de la extinción. 10 El 19 de octubre, cuando llegamos a la aldea de Hongmao, ciudad de Gaosha, condado de Dongkou, ya estaba oscuro. Xiang Gandeng, de 49 años, y Xiang, de 44, están ocupados dentro y fuera de casa. "Me apresuro a hacer un lote de productos estos días, así que tengo que trabajar horas extras". Weiwei miró la lámpara seca y dijo con una sonrisa. Lo vi sacando hábilmente un pequeño trozo del barro amarillo cercano y colocándolo en el rodamiento. Luego rápidamente giró el rodamiento y su mano quedó libre sobre el barro amarillo. Tres minutos más tarde, una vasija de barro lisa apareció frente a nosotros. El reportero siguió las instrucciones del maestro y lo probó; lo intenté sin éxito, pero quedó cubierto de barro. "Parece fácil, pero esta técnica requiere oscuridad." Por eso las niñas generalmente no aprenden esto. "Xiang Ganden nació en una familia de vasijas de barro. Desde la vida de su abuelo, ha estado cultivando y fabricando Crockers. Xiang Ganden ha estado viviendo en barro amarillo desde que se levantó. Puede hacerlo con los ojos cerrados. Cada paso de la fabricación El padre de Xiang Gandeng, Xiang Shengxiu, era muy popular en las décadas de 1960 y 1970 y exportaba a otros lugares. “Cuando se trata de reparaciones provinciales, fabricábamos ollas de barro nosotros mismos y luego las vendíamos a Guangxi, Guiyang, Sichuan y China. otros lugares, y tardará uno o dos meses en ser liberado. En el pasado, no había agua corriente en el pueblo, por lo que los aldeanos compraron uno o dos tanques grandes de hasta una altura de una persona y media para almacenar agua. Las tinajas, frascos y macetas grandes son relativamente fáciles de vender y de fabricar.

Con esta mano Xiangshengxiu creó a los hermanos Hunan-Gandeng. El loess utilizado para hacer ollas de barro debe ser de color amarillo con blanco y buena pegajosidad, para que las ollas de barro horneadas no se agrieten. "Mientras hacía, le dijo a la lámpara seca. El proceso de hacer vasijas de barro es simple pero lleno de diversión. Entre ellos, la cocción es el proceso más importante. Quemar con madera requiere una temperatura alta de 1200°C. Nuestro único secreto". Es verlo a simple vista. Hoy en día, parte de la cerámica hecha a mano ha sido reemplazada por productos de porcelana, madera y plástico de moda. Cada vez hay menos personas que fabrican vasijas en el pueblo, pero Xiang Gandeng aún perseveró a petición de su padre. Como con los cambios de los tiempos, la alfarería producida se ha ido integrando a la estética de esa generación, entre los antepasados ​​de esas generaciones, la alfarería necesaria era utilizada para almacenar agua, alimentos, vegetales y aceite, principalmente alfarería simple; En la época de Hunan, Jiangxi y Deng, lo que necesitan son macetas, jarrones y floreros, principalmente cerámica vidriada. El frente es grande y práctico, y la parte trasera es pequeña y hermosa. Los hermanos continúan innovando. Este es un proceso difícil para nosotros. Podemos resistir la soledad y la tentación. "Creo que no hay ganancia sin esfuerzo". "Hoy en día, los silbatos para pájaros que inventaron y fabricaron se exportan a mercados extranjeros. En 2009, Xiang Gandeng y Xiang Qianming participaron en la evaluación y exhibición del patrimonio cultural inmaterial municipal, y finalmente las vasijas de barro con alto contenido de arena se incluyeron en el patrimonio cultural de la ciudad". "Patrimonio cultural inmaterial municipal" "Patrimonio cultural inmaterial" y se está preparando para postularse como "Patrimonio cultural inmaterial provincial". [Fuente: Shaoyang Daily Autor: Liu Xiaoxing Ai Zhe]