¿Cuáles son las leyendas sobre la Pagoda Bodhi Vajra en Chongqing?
Incluso en las metrópolis modernas, siempre circulan algunas leyendas misteriosas.
En nuestro distrito de Yuzhong, ciudad de Chongqing, existe una pagoda de este tipo. Aunque está escondida en una zona residencial común, la leyenda sobre ella siempre ha tocado los corazones de todos.
Hay un dicho que dice que hay un tesoro escondido dentro de la Pagoda Bodhi Vajra, por lo que atrae a muchas personas a venir aquí a buscar tesoros. Especialmente en la novela "El templo perdido de Shangqing" escrita por Luo Yu, la Pagoda Bodhi Vajra se ha convertido en la clave para la búsqueda de tesoros.
Sin embargo, de hecho, la Pagoda Bodhi Vajra no tiene ningún tesoro, pero vale la pena mencionar los antecedentes históricos de su nacimiento.
Según registros relevantes, la Pagoda Bodhi Vajra fue construida en 1930 bajo el liderazgo de Pan Wenhua, el alcalde de Chongqing en ese momento, e invitó a Budas vivientes tibetanos a presidirla, lo que también la hace única. .
La razón más directa para la construcción de la Pagoda Bodhi Vajra es el incidente de reubicación de la tumba de Qixinggang que ocurrió antes de esto. En ese momento, para llevar a cabo la reconstrucción urbana, el área de Qixinggang Tongyuanmen necesitaba urgentemente una expansión y había fosas comunes fuera de la ciudad de Tongyuanmen, por lo que fue necesario reubicar las tumbas.
Después de superar muchas dificultades y completar el traslado de la tumba, nos encontramos con un nuevo problema. Después de que se trasladó la tumba, los residentes cerca de Qixinggang siempre se sintieron incómodos y también hubo rumores de que habían ocurrido algunos fenómenos inexplicables. Por lo tanto, bajo el liderazgo del alcalde Pan Wenhua, se construyó la Pagoda Bodhi Vajra con referencia a los dichos de las escrituras budistas, que pueden "trascender a los muertos, proporcionar paz eterna a los vivos y eliminar desastres y refugios".
Después de la finalización de la Pagoda Bodhi Vajra, los extraños fenómenos y rumores anteriores desaparecieron gradualmente. A los ojos del público en general, esta Pagoda Bodhi Vajra tiene algún tipo de "poder misterioso". Muchos residentes cercanos también colocan sus propias estatuas de Guanyin debajo de la torre para adorar, agregando algo de incienso al lugar.
La altura de la Pagoda Bodhi Vajra es de 26,73 metros, la circunferencia es de 8,5 metros y el área total de construcción es de 72,25 metros cuadrados. A juzgar por este conjunto de datos, su escala no es grande, pero lo es. Lo más importante es su ubicación tiene un significado único. Este significado no son sólo esas misteriosas leyendas, sino también su acumulación y precipitación en el proceso histórico.
La Pagoda Bodhi Vajra tiene dos estilos arquitectónicos diferentes, Han y Tibetano, y es de gran importancia para los intercambios de las culturas china y tibetana. En 2000, la Pagoda Bodhi Vajra también fue reconocida como unidad de protección de reliquias culturales municipales de Chongqing.
Hablando de esto, Youpin no pudo evitar pensar en el "monje barrendero" que conoció debajo de la torre en 2018.
Aunque se le llama "Monje barredor", no es un monje, sino un miembro del personal de la Pagoda Bodhi Vajra: el Maestro Lei. Durante la conversación, supimos que el Maestro Lei es un longevo nativo de Chongqing, de 64 años (2018), y su trabajo principal es limpiar las hojas caídas, limpiar las estatuas y otros trabajos de mantenimiento diario debajo de la Pagoda Bodhi Vajra. Junto con el temperamento aparentemente de otro mundo del Maestro Lei, es natural que la gente piense en el "monje arrollador".
Aunque es muy mayor, el Maestro Lei todavía no está dispuesto a dejar de trabajar. Según dijo, sufrió demasiado cuando era joven ahora que es mayor, si no continúa trabajando. , no estará acostumbrado. Este puede ser el pensamiento inherente de la generación mayor, y lo mismo ocurre con los ancianos en casa, que no pueden tomarse un momento para relajarse.
Charlé casualmente con el Maestro Lei sobre cosas de su juventud. Quizás era demasiado triste y los ojos del Maestro Lei comenzaron a humedecerse.
La época en la que nacimos estaba experimentando una gran hambruna. En ese momento, realmente sabíamos lo que significaba "hambriento". esto no es nada.
Además de sufrir, en esa época especial, cuando tenías hambre, realmente solo podías comer tierra, lo cual es completamente diferente al "comer tierra" que todos ridiculizan hoy.
La tierra que comíamos en ese momento se llamaba tierra Guanyin. Aunque sentíamos que podía satisfacer nuestro hambre después de comerla, era solo porque era difícil de digerir y también causaba distensión y dificultad abdominal. en expulsarlo del cuerpo.
¡Además de pasar hambre, también hay que sufrir frío!
Aunque el invierno en Chongqing no es tan severo como el frío en las ciudades del norte, debido al clima húmedo, traerá una sensación más punzante a la misma temperatura.
El Maestro Lei, que no tenía zapatos para usar, sólo pudo encontrar una manera de conseguir un par de zapatos para él.
La materia prima de este par de zapatos es extremadamente simple. Encuentra un trozo de madera podrida, compáralo con tus propios pies, usa un cuchillo para tallar lentamente la forma de los zapatos y luego usa una cuerda de cáñamo. para arreglarlo y atarlo a tus pies. Es imposible esperar que estos zapatos puedan protegerse del frío, pero al menos son un par de zapatos y no permiten andar descalzo.
Si un diseño así se llevara a cabo hoy en día, ¡los jóvenes todavía podrían pensar que es una tendencia de moda!
El maestro Lei ha sufrido muchas dificultades como esta en su vida.
Muchos residentes cerca de Qixinggang vendrán a la Pagoda Bodhi Vajra para adorar y orar, con la esperanza de que sus deseos se hagan realidad. Y el Maestro Lei trabaja aquí todos los días, ¿también tiene sus propios deseos que quiere lograr?
Cuando se le preguntó si el Maestro Lei tenía algún deseo que quisiera hacer realidad, el Maestro Lei dijo que a una edad tan avanzada, debería haber terminado con todas las dificultades que había sufrido antes. Ahora está viviendo una vida feliz. y no tiene otros deseos.
De hecho, personas como el Maestro Lei han experimentado demasiado en sus vidas anteriores. Ahora una vida tan pacífica puede ser un disfrute poco común y ya no quieren perseguir más.
Al igual que la Pagoda Bodhi Vajra, cuidadosamente cuidada por el Maestro Lei, ha experimentado demasiadas leyendas antes y ahora ha vuelto a una vida pacífica.