¿Quién conoce la historia del desarrollo del taoísmo del sur?
Secta taoísta: Nanzong
Una importante secta de la alquimia interior taoísta. Fue fundada por Zhang Borui en la dinastía Song del Norte y se extendió por las vastas zonas del sur. Esta secta es famosa por su método de cultivo "la vida primero, el sexo después". La mayoría de sus representantes procedían del sur, de ahí el nombre de Nanzong. También conocida como Secta Ziyang y Secta Tiantai.
Zhang Borui (987-1082), cuyo nombre de cortesía era Tío Ping y cuyo apodo era Ziyang. Originario de Tiantai, Zhejiang. El "Shaoye Jinshi" no estaba clasificado y luego se convirtió en un funcionario subordinado. Fue relegado al registro militar de Lingnan por violar la "Ley de Quema de Documentos". En Chengdu, Sichuan, conoció a Liu Haichan, un maestro que le enseñó los verdaderos secretos, por lo que escribió el "Capítulo Wuzhen" y se lo pasó a Shi Tai, y luego a Xue Daoguang, Chen Nan y Bai Yuchan. Estas cinco personas fueron conocidas más tarde como los "Cinco Ancestros de la Secta del Sur". Debido a que Zhang Borui y otros nunca habían sido sacerdotes taoístas, Bai Yuchan comenzó a enseñar el Dharma taoísta a los sacerdotes taoístas, y Bai Yuchan escribió las obras más abundantes y promovió el Dharma con mayor vigor. Por lo tanto, "Xi Shang Fu Tan" de Yu Yan creía que el. La Secta del Sur se formó en la familia Bai.
De hecho, el método de alquimia enseñado por la familia Bai es una expresión del pensamiento de Qing Xiu en el "Capítulo Wuzhen". Este linaje se transmitió a Xia Zongyu, Yu Yan, etc., y así fue. Históricamente conocida como la "Dinastía Qing" de la Secta Sur. Además, Nanzong también tiene la "Escuela Yin Yang" que utiliza las ideas de Yin y Yang del "Capítulo Wu Zhen". La Secta Yin Yang comenzó con Liu Yongnian, un discípulo de Zhang Borui ("El Secreto de los Tres Vehículos" afirma que Zhang Borui tuvo dos discípulos directos, uno era Shi Tai y el otro era Liu Yongnian). Liu se lo pasó a Weng Baoguang. , Weng Chuanruo, y luego a Lu Shu y Dai Qizong, Chen Zhixu e incluso Lu Qianxu, Peng Haogu, Zhen Shu, Tao Supai, Qiu Zhaoao, etc. en las dinastías Ming y Qing. De hecho, Shi Tai y Xue Daoguang también practicaron la alquimia Yin Yang. Por lo tanto, Nanzong considera el cultivo dual del yin y el yang como la secta auténtica. El cultivo del elixir de Nanzong enfatiza la "naturaleza innata y la naturaleza posnatal", el "Capítulo Wuzhen" de Zhang Boduan: "El significado de ser sólido y de mente abierta es profundo, solo tener la mente abierta y comprender el corazón. No es tan bueno como refinar conducir primero a fortalecer el vientre y enseñar a recolectar mucho oro". Los comentarios de Ming Peng Hao Gu dicen: "Una mente vacía es para el sexo, y un vientre fuerte es para el propósito de la vida. Ambos tienen significados profundos. Sin embargo, ¿cómo vaciarse cuando los corazones de las personas están flotando? Es mejor refinar el plomo para someter el qi y primero fortalecer el abdomen para hacer que el metal llene el cuerpo con la energía de la esencia y luego realizar el ejercicio de sostener. uno para vaciar la mente, entonces el cuerpo y la vida serán cultivados, y el cuerpo y el espíritu serán maravillosos, y el gran cultivo se completará ". ("Anotación del capítulo de Wuzhen" de Qiu Zhao'ao") Esta es una nota. Señalando los antecedentes del cultivo de alquimia de Nanzong. Los "Ejemplos de las anotaciones del Capítulo Wuzhen" de Qiu Zhaoao también decían: "En el "Capítulo Wuzhen", hay muchas palabras sobre el destino y menos sobre la naturaleza de las palabras. También dijo: "La mayoría de los que anotaron el ". El Capítulo de Wuzhen" se detalla en términos de destino y se omite. Sobre el sexo".
Aunque tanto la Secta del Norte como la del Sur abogan por el cultivo dual de vida y vida, cuando se trata de lidiar con la relación entre vida y vida en el proceso de cultivo específico, la Secta del Sur obviamente pone más énfasis en refinar el cuerpo y refinando el Qi. Como dijo Shi Tai: "La verdadera esencia y la vitalidad son la base del gran elixir". ("Devolver la fuente") El método del elixir Yin y Yang de la Secta del Sur se divide en siete pasos: concentrar y calmar la respiración, cambiar. Con y sin suerte, refinando la espada y recolectando hierbas para construir los cimientos, Huan Dan forma un feto, Fire Talisman calienta y nutre, Bao Yuan Shou Yi. Según su nivel de cultivo, en realidad se divide en cuatro niveles: construcción de cimientos, refinamiento y refinamiento, refinamiento y refinamiento del espíritu, y refinamiento del espíritu para regresar al vacío. Entre ellos, los efectos mágicos del calor y la medicina son siempre inseparables, y las explicaciones de las leyes del calor y la guía de la temperatura y la nutrición son más detalladas que las de Beizong. Al igual que la Secta del Norte, la Secta del Sur también está profundamente influenciada por el pensamiento budista. Sus enseñanzas sobre la cultivación son a menudo una mezcla de inmortales y budistas, y también concede gran importancia al entrenamiento de la mente y del yo. no se centra en entrenar la mente y el yo, sino que se centra en el entrenamiento. En el cuarto nivel, comienza con el poder vital y termina con el poder sexual.
La rama Bai Yuchan Qingxiu de Nanzong aboga por el celibato y Qingxiu. Creen que el propio cuerpo es un mundo completo, el yin y el yang son completos y no hay necesidad de buscar afuera. un grano al día es como el mijo." ("Colección Dao Zang Ji Yao Bai Zhen") Yu Yan cree que el marido y la mujer en el Sutra de la alquimia en realidad se refieren a las dos naturalezas del yin y el yang, y todas ellas pertenecen al cuerpo, también dijo: "Si la gente sabe que tengo el sol y la luna en mi cuerpo, entonces la belleza del coito sin fin está sólo dentro de mi cuerpo y no hay necesidad de buscar a lo largo y ancho." ") La Escuela Yin y Yang desarrolla la idea de las relaciones sexuales yin y yang en el "Capítulo Wuzhen" y aboga por las relaciones sexuales entre hombres y mujeres. El doble cultivo significa tomar el verdadero yang del mismo tipo de barrera para reponer el yang que tiene. abandonó el cuerpo. Este método de recolectar y reponer alquimia se divide en tres vehículos. Los vehículos medio e inferior practican el "método de coito físico"; el vehículo superior practica el "método de coito espiritual", es decir, los hombres no se quitan la ropa, las mujeres no se quitan el cinturón, hombres y mujeres se sientan uno frente al otro. , sus temperamentos están entrelazados y su qi cambia e induce, de modo que puedan cultivarse y complementarse entre sí, beneficiándose sin dañar a los demás. Ambas partes se benefician del tónico, que es diferente del arte de cosechar y luchar contra la reina. . En vista del peligro de que esta técnica sea mal entendida y se extravíe, los maestros de la secta Yin y Yang no están dispuestos a enseñarla a la ligera.
Las sectas del norte y del sur se fusionaron en la dinastía Yuan, y sus diferencias se limitaron a la secta Quanzhen.
El "antepasado" de la Secta del Sur se redujo a los "Zhenren", y el "Quinto Ancestro" original más Liu Yongnian y Peng Yan se convirtieron en el "Séptimo Zhen del Sur". Aunque las escuelas Yin Yang y Qing Xiu aún mantienen un desarrollo independiente en alquimia, también existen situaciones de infiltración e integración. Por ejemplo, el método de alquimia de Chen Zhixu tiene las características de conectar las dos sectas del norte y del sur, Qingxiu y Yin y Yang.
Las principales obras de elixir dorado de la Secta del Sur incluyen: "Capítulo de Iluminación" de Zhang Borui, "Texto Secreto de Jade Qing Jin Qing Hua Secreto de Alquimia Interna del Tesoro Dorado", "Ocho Meridianos de Qijing"; "Capítulo de Regreso al Origen" de Xue Daoguang, "Capítulo de Huan Dan Fu Ming" de Chen Nan, "Colección Hai Qiong Dao", "Colección Hai Qiong Chuan Dao", "Secretos del Sutra Jinhua Chongbi" , "Hai Qiongbai Zhenrenyu" "Notas del espejo del personaje" de Xia Zongyu, "Notas de la conferencia de Yin Fu Jing", "Notas de la conferencia del capítulo de Wuzhen" "Zhou Yi Shen Tong Qi Play", "Biografía de Yi Wai", "Xuan Xuan" " "Fu en la puerta de las mujeres"; "Comentarios sobre el capítulo de Wuzhen" de Weng Baoguang, "Puntos directos de Wuzhen a los secretos detallados de los tres vehículos", "Comentario sobre el capítulo de Wuzhen" (Dai Qizongshu); "Pequeño prefacio" de Lu Xixing al Capítulo Wuzhen"; las "Anotaciones del Capítulo Wu Zhen" de Peng Haogu; las "Anotaciones del Capítulo Wu Zhen" de Zhen Shu; las "Anotaciones del Capítulo Wu Zhen" de Qiu Zhaoao, etc.
Lo anterior es un extracto de Internet, pero las "Cien preguntas sobre el taoísmo chino" publicadas por Baiyunguan en Beijing mencionan que el fundador de Nanzong fue el fundador de la dinastía Song del Sur, Bai Yuchan. El Nanzong de la secta Neidan y su doctrina de la secta Neidan fundada por el patriarca Bai tuvieron un impacto significativo en la práctica y la teoría del taoísmo después de la dinastía Song. El centro de su teoría de la alquimia interna es "Jing Qi Shen". El patriarca Bai utilizó el método de la alquimia interna así como el método del trueno Shenxiao, combinando el cultivo interno con el método del trueno, y creó una secta de alquimia interna única.