¿Alguien sabe cuál es la historia de "Fortaleza Asediada"? Por favor proporcione detalles.
El fracaso del amor y el matrimonio de Fang Hongjian es inseparable de su propia cobardía. Su vanidad y su mentalidad para salvar las apariencias lo llevaron directamente a repetidos reveses en su carrera. Cuando regresó de estudiar en el extranjero, los periodistas sensacionalistas locales lo elogiaron por un doctorado falso que le compró a un irlandés. "Se sentía física y mentalmente inflamado y de mejor temperamento". La actitud utilitaria de Fang Hongjian hacia los diplomas se volvió cada vez más seria en su vida y trabajo. Su sueño de enseñar en una universidad y convertirse en un profesor famoso se hizo añicos porque la escuela dudaba de su diploma de doctorado. La vanidad de Fang Hongjian fue retratada vívidamente por el Sr. Qian Zhongshu. El entorno de vida en la Universidad Sanlv hizo que Fang Hongjian, que parecía muy educado, se sintiera decepcionado. Bajo el "halo" de un doctorado falso, Fang Hongjian se encontró avergonzado en la vida y el trabajo. Desde dar conferencias a estudiantes después de regresar a China hasta enseñar en la Universidad de Sanlv, Fang Hongjian, que todavía tiene un cierto sentido de justicia y una conciencia insomne, ha estado luchando por mantener su autoestima y engañar y resistir el engaño.
Fang Hongjian es sin duda un típico representante de los viejos intelectuales chinos. ¿Qué quiere decir Qian Zhongshu a los lectores a través de su descripción de la experiencia amorosa y la confusión en la vida de Fang Hongjian? ¿Qué se esconde detrás de la investigación y el examen de los viejos intelectuales chinos por parte de Qian Zhongshu? Sun Yu, subdirector del Museo Lu Xun, "Mirando a Qian Zhongshu desde Fang Hongjian", estad atentos.
(Texto completo)
Hay un misterio detrás de por qué "Fortaleza Asediada" es tan popular entre los lectores, es decir, es un texto de intelectual y una respuesta de un intelectual a Reflexión y examen de la vida propia de los intelectuales. Luego describe las causas fundamentales de los males psicológicos de los eruditos chinos, especialmente de los eruditos chinos, y sus dificultades de vida. Así que digo que muchos estudiantes de secundaria ahora están muy, muy dispuestos a leer este libro, porque también nos ven en Fang Hongjian. La sombra de los eruditos chinos. Hoy, en las comunidades intelectuales de las escuelas y universidades, estas figuras culturales están atrapadas en un dilema cultural absurdo tal como lo estaban entonces. En otras palabras, la vergüenza de los literatos y los escrúpulos de la comunidad intelectual que Qian Zhongshu describió en aquel entonces aún persisten en la actualidad. Esta es una razón muy importante para el éxito de ventas del libro. "Fortress Besieged" describe principalmente a Fang Hongjian, quien estudió en Francia a la edad de 27 años, regresó de estudiar en Europa y luego vivió una vida tortuosa durante dos años.
Entonces, después de que Fang Hongjian regresó de Europa, inicialmente estaba desempleado y no tenía ocupación. Posteriormente vivió en casa de sus suegros. Resultó que pertenecía a la amante que sus padres le encontraron y murió antes de casarse, por lo que vivió con sus suegros y luego trabajó en un banco. Mientras trabajaba en el banco, tuvo aventuras con varias mujeres. Cuando Qian Zhongshu describió el trabajo de Fang Hongjian como empleado en Shanghai, escribió una historia de amor con mucha habilidad, que mostró profundamente cómo un joven tan cultural se sintió frustrado en el amor y cómo cayó en un proceso confuso.
Por ejemplo, el comienzo de la novela describe su historia de amor con una señorita Bao en el barco de París a Shanghai. Persigue a la señorita Bao, quien también le lanza miradas secretas, pero finalmente la señorita Bao lo abandona. Fue engañado, por lo que a los ojos de Qian Zhongshu, el tipo de relación apasionada entre personas es muy, muy raro. Al final, se casó inesperadamente con la señorita Sun Roujia y la señorita Sun. Mi impresión de Miss Sun fue muy, muy buena cuando me casé. Era una mujer muy tranquila e intelectual, pero después de casarse, siguieron teniendo conflictos y él quedó atrapado en los interminables conflictos de la familia. Por lo tanto, Fang Hongjian casi no tuvo puntos brillantes en sus estudios, su familia y su sociedad. Cayó en una paradoja y un absurdo. Por ejemplo, lo que dijo después de casarse con la señorita Sun. Dijo: "Después de casarte, siempre encontrarás que la persona con la que te casaste no es la persona original, sino otra persona. Si hubieras sabido esto, podrías haber ahorrado toda tu búsqueda y amor antes del matrimonio. Cuando estás enamorado , ambas partes convergerán. Todavía no se conocen muy bien después del matrimonio, pero siempre han estado en un matrimonio igualitario y no conocían a nadie antes del matrimonio. El discurso de Fang Hongjian hizo que la gente se sintiera muy elegante. , como un erudito, pero Qian Zhongshu lo estaba describiendo en el proceso, pensando que en realidad es una persona que no tiene capacidad de autocuidado y no puede establecer su confianza académica y su estatus académico en los colegios y universidades.
Y personas cuyas vidas y matrimonios son un desastre.
Lo que quiere perseguir, no lo puede conseguir. Lo que no quiera, debe venir. Después de llegar, pensó que era un punto de inflexión en su vida, pero en realidad fue el comienzo de una tragedia. Entonces creo que Qian Zhongshu mostró una actitud muy pesimista hacia el matrimonio en "Fortress Besieged", pero su propio matrimonio fue muy feliz.
Qian Zhongshu cree que las personas no pueden predecir su propio futuro y que, inevitablemente, el destino se burlará de ellas. Por ejemplo, antes de enamorarse, sentía que era tan hermoso y lo más hermoso que quería perseguir, pero no podía conseguirlo. En cambio, regresa con algo que no quieres. Después de perseguirlo, de repente te encuentras en un atolladero incómodo. Fang Hongjian quería perseguir algo, encontrar algo y esperar algo al principio, pero al final sientes que esta búsqueda, persecución y expectativa son reemplazadas gradualmente por entumecimiento, dolor y desesperación. Finalmente, después de leerlo, sentirás que Fang Hongjian se ha convertido en realidad en un modelo espiritual muy importante en la historia de la literatura china moderna. Al igual que las imágenes importantes escritas por muchos escritores como Ah Q y Jue Xin, se ha convertido en una imagen típica muy importante en la historia de la literatura china moderna. Cuando lo leamos y observemos el destino de Fang Hongjian, pensaremos en el propio Qian Zhongshu, su actitud ante la vida y su búsqueda estética.
Cuando analizamos al personaje Fang Hongjian, sentiremos que los literatos chinos suelen llevar un abrigo, que es el abrigo que llevan los literatos. En otras palabras, en realidad no están aprendiendo, sino que quieren mostrar sus ideas, sus conocimientos y su sabiduría. A menudo hablaban algún lenguaje filosófico y algunos de sus diálogos eran maravillosos, pero estos diálogos no fueron inventados por personas como el propio Fang Hongjian. Simplemente vendió algunas ideas de algunas personas en Occidente. Por ejemplo, cuando habló con Zhao, habló de educación. A menudo decía cosas maravillosas. Creo que esta persona tiene grandes ideas y parece estar muy avanzada. Dio un ejemplo: "Las políticas oscurantistas del pasado no permitían que la gente recibiera educación. En las políticas oscurantistas modernas, a la gente sólo se le permite recibir una determinada educación. Las personas sin educación son engañadas por otros porque son analfabetas. Entonces, las personas educadas, porque Conozco las palabras impresas." A menudo decía cosas graciosas como ésta.
Cuando Fang Hongjian estudiaba en Europa, en realidad no estudió muchas especialidades. Qian Zhongshu piensa que es una persona inútil. Por eso la novela de Qian Zhongshu dice al principio: “Es una persona inútil que no puede aprender ingeniería civil. Cuando estaba en la universidad, se transfirió del Departamento de Sociología al Departamento de Filosofía y finalmente se graduó en el Departamento de Literatura China. Suena ridículo que las personas que estudian chino vayan al extranjero para realizar más estudios. De hecho, cualquiera que no estudie literatura china tiene que estudiar en el extranjero, porque otras materias son únicamente matemáticas, física, filosofía, psicología, economía y derecho. El chino es un producto local y necesita marcas extranjeras para mantener su estatus. El dinero explotado en el país debe convertirse en divisas para mantener el valor original de la moneda nacional. "Es decir, ahora vemos a muchos chinos ir a Europa. estudiar. Cuando leemos sus artículos, también podemos sentir algunas sombras escritas por Qian Zhongshu y muchas personas que estudiaron en el extranjero. De hecho, en realidad no están estudiando en el extranjero, sino chapados en oro. Entonces Fang Hongjian era un hombre cultural dorado que estudió en varios países europeos. Nunca había aprendido una especialidad real. Se puede decir que era una panacea para todas las enfermedades.
Como no tiene verdadero talento ni conocimiento, sigue cayendo en trampas en el amor. Entonces, por recomendación de mi amigo Zhao Mei, finalmente fui a la universidad. La Universidad Sanlv es una universidad nacional en Hunan, por lo que después de llegar a esta universidad, se convirtió en profesor asociado porque no era bueno estudiando. Como no obtuve un título en el extranjero, usé diplomas falsos para satisfacer la vanidad de mi familia. Después de llegar a la escuela Sanlu, no se atrevió a decir que tenía un diploma falso, por lo que solo obtuvo el rango de profesor asociado. Originalmente quería trabajar duro en esta escuela y hacer una carrera, pero el comportamiento de los profesores de esta escuela, desde el director hasta los jefes de departamento ordinarios y los maestros ordinarios, no es diferente al de las personas en los círculos oficiales y empresariales.
En realidad, Qian Zhongshu es un hombre en la sala de estudio. Excepto en la universidad, trabajó en laboratorios de investigación durante toda su vida. Posteriormente se convirtió en traductor. No tenía experiencia en la clase baja. Pero su sensibilidad y conocimiento de la naturaleza humana le dieron una visión extraordinaria. Cuando percibe la vida de las personas que lo rodean, a menudo puede descubrir la morbilidad y la fealdad de la naturaleza humana a partir de los detalles y la vida cotidiana de las personas. Por ejemplo, Qian Zhongshu está escribiendo diálogos sobre Fang Hongjian y estas mujeres. Quería atraer la atención de otras mujeres, por eso escribió sobre su psicología sutil y lo escribió vívidamente. Esto es muy similar a algunas obras de algunos novelistas satíricos europeos. Creo que pudo haber sido influenciado por algo de Occidente.
Cuando Zhao y Fang Hongjian hablaron juntos con el director Gao Songnian, él describió sus diferentes sentimientos internos, su sensación de pérdida, sus celos y su astucia. Por lo tanto, hace que la gente sienta que Qian Zhongshu les cuenta a las personas los detalles de la vida diaria, no a través de giros y vueltas, sino a través de historias extrañas. Así que esta es una característica muy importante de "Fortress Besieged". Por ejemplo, la descripción del largo viaje desde Shanghai a la Universidad Sanlv es bastante maravillosa. En esa descripción, Qian Zhongshu escribió sobre la fragilidad, el aburrimiento y el absurdo de estos literatos a través de la descripción de la comida, la ropa, la vivienda y el transporte en la ciudad sitiada. A lo largo del viaje, escribió sobre varias personas, como Zhao y Li. Los profesores universitarios desfilan con sus tarjetas de presentación. Por ejemplo, no pueden subir al coche. Finalmente subió al auto con la tarjeta de presentación. Li vio a una hermosa viuda, se guiñaron un ojo y comenzaron a pelear. A los ojos de Qian Zhongshu, estas personas son solo literatos en la superficie, pero en realidad no son diferentes de los gánsteres del mercado. Entonces, cuando leemos "Fortaleza asediada", podemos sentir que la tristeza interior de Qian Zhongshu está profundamente oculta detrás de las escenas sarcásticas. En la pantalla, utiliza su estilo lúdico y reprensivo y su estilo de escritura para perfilar varios personajes. Pero después de leerlo, sentirá que los eruditos chinos son una de esas comunidades. Es decir, te sentirás impotente y triste, lo que significa que solíamos hablar de los pensamientos de Lu Xun de lamentarse por su desgracia y estar enojado con él. Personajes como Fang Hongjian, Zhao, Li, Miss Su, Wang Chuhou, Gao Songnian y Han son todos como muñecos en sus obras. Puede amasarlos a voluntad y convertirlos en símbolos y portadores de sus pensamientos. Entonces utilizó un estilo de escritura intelectual, algo muy interesante y divertido desde la torre de marfil. Hay otro tipo de eruditos chinos, como los eruditos chinos, que Qian Zhongshu considera inútiles, especialmente aquellos que han estudiado literatura y artes liberales, al igual que nuestros profesionales, muchos de ellos son inútiles. Lu Xun también dijo en sus últimos años que esperaba que sus hijos, si tuvieran la capacidad, nunca fueran artistas, escritores y artistas vacíos, sino que encontraran algo práctico y hicieran algo real. Porque Lu Xun sentía profundamente que los literatos chinos eran inútiles. O eran esclavos de funcionarios o comerciantes, o estaban apegados a los gobernantes o sus jefes. Entonces, ¿a qué se apegan los intelectuales en "Fortaleza asediada"? ¿Crees que la Universidad Sanlu de la ciudad asediada y la Universidad Sanlu son universidades muy burocráticas? El rector de la universidad tiene en cuenta las relaciones entre los funcionarios del Ministerio de Educación al nombrar a los jefes de departamento. Además, para conseguir un ascenso, los profesores necesitan sentirse halagados y depender de los demás. Es un erudito, un intelectual sin una postura propia e independiente.
De hecho, cuando miro al personaje de Fang Hongjian, no siento que odie a esta persona en absoluto, incluso siento mucha simpatía por él. Porque Qian Zhongshu también descubrió algunas cosas buenas en su corazón, como que no quería mentirles a los demás, también tenía autoestima y también se sentía avergonzado. Cuando vio que otros profesores universitarios eran desvergonzados en su búsqueda de fama y fortuna, también sintió desprecio y tuvo conciencia en su corazón. Pero al describir su conciencia, Qian Zhongshu solo pasó rápidamente. No se centró en este lugar, solo describió más aspectos vergonzosos de su vida. Por ejemplo, Qian Zhongshu describió sus hábitos alimenticios. Comió y comió, por lo que no existen los aristócratas en China. Es muy elegante quedarse y comer en el extranjero. Pero cuando comía, otros personajes de la novela ridiculizaban su forma de comer. Por ejemplo, cuando llegó a su ciudad natal y dio una conferencia justo después de regresar de Europa, le dijeron por primera vez que iba a hablar sobre las culturas oriental y occidental. De hecho, él no tuvo esa experiencia profunda porque era dorado, así que cuando hablaba de las culturas oriental y occidental, hablaba mucho del opio y la sífilis. De hecho, los estudiantes están dispuestos a escuchar, pero esos eruditos, los que esperan y ven qué pasa, piensan que está bromeando, por lo que para los verdaderos eruditos, esto equivale a una charla muy superficial. Por lo tanto, cuando Qian Zhongshu describió a este personaje, lo hizo mostrar su vergüenza y vergüenza en todas partes. En términos de la gente corriente, aquí es donde uno se pone en ridículo. Por ejemplo, al igual que esos profesores, la universidad también tiene un profesor llamado Han. También recibió un diploma falso de la Universidad de Creighton. Él mintió. Cuando Fang Hongjian estaba preparando lecciones, escribió sobre su mentalidad. Qian Zhongshu escribió: "Algunas personas están dispuestas a ser promovidas de esta manera, pero no se animan. Esa es una verdadera obra de arte. Así que Hongjian preparó lecciones y especialmente. Añadió materiales y poco a poco se convirtió en un profesor famoso. Cuando obtuvo su título, engañó a su marido con sus trabajos. Cuando estaba enseñando, engañó a sus alumnos con sus notas de clase, por lo que ahora no quiere obtener su título. persuadir a los estudiantes.
Primero, los folletos deben usarse como obras, y en segundo lugar, las obras deben usarse como folletos, al igual que el barbero en sus estudios rudos. Primero usa las cabezas de tontos y pobres como sujetos experimentales para practicar sus habilidades. Los folletos son apropiados en el aula y no deben usarse. Los números se publican como trabajos. Después de su publicación, por supuesto, se convertirá en un libro de texto designado. Como Hongjian trabajaba duro, inevitablemente tenía delirios de fama y fortuna. Qian Zhongshu escribió: "Mentir y engañar a la gente debería ser como Han". Hay que tener el coraje de perseverar. Eres tan fracasado. Sea consciente al mentir. Qué tonto. Si eres audaz y cuidadoso, al menos podrás evitar el engaño de Gao Songnian, las pérdidas de personas honestas y la vergüenza de ser expuesto como un mentiroso. Estos dos dolores completamente opuestos en realidad matan dos pájaros de un tiro. ”
Creo que los escritos de Qian Zhongshu sobre estas personas son diferentes de los de muchos escritores durante el período del 4 de mayo. Los literatos escritos por Lu Xun y Ba Jin a menudo sufrían de un profundo dolor mental. Estaban insatisfechos con la realidad. Estado. Querían encontrar una salida para la nación y para ellos mismos, pero no había salida. Entonces, cayeron en una especie de dolor y desesperación en Daze. Pero Qian Zhongshu no era así. No tienen un sentido de misión hacia la nación ni un sentido de responsabilidad cultural. Simplemente dependen de estudiar en el extranjero y comer en nombre de los intelectuales, es la forma de comer. sin integridad, sin ética y sin creencias. Entonces, lo que Qian Zhongshu valora más es que cree que los eruditos chinos son más gánsteres, por lo que a menudo leo sus novelas. Escritores como Lu Xun y Ba Jin cuando examina la vida y el mundo que lo rodea, es demasiado cruel e incluso restaura las cosas más feas de la naturaleza humana, como la familia. Escribe sobre los padres de Fang Hongjian, la hermana de Fang Hongjian. -law. Crees que la imagen de todos no es linda. Escribió sobre un profesor universitario, y varias personas lindas, incluidos los sirvientes, también son feas. Es una persona que está muy decepcionada de la naturaleza humana, a diferencia de algunos escritores, que esperan salvar. algo que brilla en la gente, como escritores como Sun Li, es una persona muy dolorosa en su corazón. Cuando escribe sobre la población rural china, descubre su lado hermoso y los aspectos encantadores de la fuerza humana. Pero difícilmente se pueden ver esas imágenes. En las obras de Qian Zhongshu, incluida su esposa Jiang Yang, usaron golpes crueles para burlarse del mundo que los rodeaba. Él creía que Qian Zhongshu creía que las personas estaban atrapadas en una antinomia, viviendo en una situación absurda, eligiendo y luchando en tal. un ambiente absurdo.
Qian Zhongshu escribió en el prefacio del libro: "No he olvidado que estas personas son seres humanos, pero los humanos tienen raíces básicas como bípedos sin pelo. "La gente puede satirizarse a sí misma y reírse de sí misma, lo cual es muy, muy interesante. Un escritor puede satirizar tan tranquilamente su propia vida en sus novelas, lo que en realidad ilustra sus esfuerzos por salvarse a sí mismo y sus sentimientos culturales, por lo que a menudo pienso en Qian Zhong. Utiliza un estilo de escritura lúdico al escribir novelas. No está tan cansado como algunos escritores, que se sienten exhaustos después de terminar una novela. Aunque escribió este libro con ansiedad, encontrará que escribe con mucha calma. muestra un estilo completamente diferente del modo narrativo convencional y popular en ese momento. Eran las décadas de 1930 y 1940, y la corriente principal de la literatura china era la literatura de izquierda que expresaba principalmente algunas cosas esenciales de la sociedad china. vida social, lucha de clases y diferentes contradicciones y luchas de clases. Sin embargo, Qian Zhongshu no parece creer que la gente pueda usar esto. No creía en una narrativa panmoral y panideológica, por lo que Qian Zhongshu evitó los colores populares y todo eso. Ideas brillantes en sus propias palabras. La intuición, la intuición sobre la vida y el propio conocimiento muestran la vida de los literatos chinos en la década de 1930. La importancia de los textos de Qian Zhongshu es muy profunda porque trascendió su época, su ideología y su propia vida. Limitaciones Cree que las personas son limitadas, y es precisamente porque presta atención a esta limitación que también es consciente de sus propias limitaciones, lo que otorga a sus novelas una posibilidad de lectura ilimitada y una infinidad de lectores. A los ojos de Qian Zhongshu, los literatos chinos carecían de creatividad. Durante la era de los exámenes imperiales, los literatos chinos dependían de los estereotipos.
Después de que China se civilizó y estudió en el extranjero, los chinos desarrollaron gradualmente una mentalidad de esclavos extranjeros. Por lo tanto, hay muy pocos eruditos que puedan realmente percibir la esencia de la cultura occidental en sus corazones y extraer un nuevo elemento cultural de la cultura china oriental. Pongamos un ejemplo. Cuando Lu Xun fue a Japón a estudiar, había más de 200. De hecho, después de su regreso, solo unas pocas personas eran muy, muy buenas, y la mayoría eran comunes, comunes, mediocres e incluso ridículas. En otras palabras, hay muchísimos intelectuales comunes y corrientes que no tienen conocimientos profesionales pero que están contaminados con los malos hábitos de los literatos tradicionales chinos. Entonces Qian Zhongshu capturó a ese grupo de personajes para analizarlos, mostrando vívidamente su mundo interior y, por lo tanto, viendo algunos elementos básicos de nuestro país, es decir, algunos malos hábitos. Los diversos profesores de la Universidad Sanlv descritos por Qian Zhongshu son todos caricaturas. Así que esta novela, en general, presenta un personaje inútil, impotente y espiritualmente privado, la imagen de un erudito. A los ojos de Qian Zhongshu, personas como Fang Hongjian eran abandonadas por la sociedad, inútiles, retrasadas mentales y basura espiritual.
Creo que la imagen de Fang Hongjian al menos ilustra algunos de los pensamientos de Qian Zhongshu: primero, a través del destino de Fang Hongjian, su destino vergonzoso, su búsqueda constante, su pérdida, su desempleo y su desamor, su descortesía y su caída en desgracia. ¿Qué verdad demostró? Primero, creo que muestra las limitaciones de los seres humanos. Después del Movimiento del Cuatro de Mayo, muchos escritores chinos, al describir una imagen muy conmovedora, quisieron hacerla muy buena, muy conmovedora, muy noble y muy heroica. Pero Qian Zhongshu no cree en la perfección. Podemos pensar que Fang Hongjian es un maestro frente a los estudiantes, pero es un maestro incompetente que ni siquiera puede entenderse a sí mismo. El segundo punto es Qian Zhongshu, creo que es la imagen de Fang Hongjian. A través de la aparición del destino de Fang Hongjian, mostró la idea de que la naturaleza humana es inherentemente malvada. Qian Zhongshu no parece creer que la naturaleza humana sea intrínsecamente buena como se afirma en "El comienzo de la vida", por lo que a menudo expone las deficiencias de algunos eruditos y escritores que consideramos grandes e importantes en "Guan Zuibian" y "Qin Yilu". , y les ve el lado feo.
Qian Zhongshu de hecho incluyó estas ideas en sus trabajos académicos. Pongamos un ejemplo. Por ejemplo, Qian Zhongshu decía a menudo que no creía en cosas puras y puras. No cree en las cosas puras. Dijo que la verdad existe, pero para realizarla hay que confiar en lugares ordinarios y operar de una manera muy vulgar. No se pueden operar cosas bellas de una manera hermosa, pero hay que operarlas de una manera muy vulgar para tener éxito. Además, puedes pensar en qué métodos se utilizan para operar esas cosas desagradables, por lo que Qian Zhongshu descubre constantemente los misterios de los grupos intelectuales en sus novelas. Por ejemplo, en periódicos, bancos, universidades, especialmente universidades, lo que escribe son académicos y profesores que han regresado del extranjero. En otras palabras, todos los profesores que nacieron y crecieron en China escriben así. Después del Movimiento del Cuatro de Mayo, se puede decir que Lu Xun y Qian Zhongshu básicamente sentaron las bases de la literatura satírica china moderna. ¿Qué pasa con Lu Xun? Es un guerrero que lucha contra la oscuridad y la desesperación con un tono sarcástico y humorístico. Estableció su propio lenguaje narrativo y código narrativo. ¿Dónde está Qian Zhongshu? Usó su inteligencia para tejernos un mundo ilusorio, pero sentimos que aunque es un mundo virtual, es un reflejo de nuestra vida real. En tercer lugar, entre los personajes, expresa las antinomias de la existencia humana en todas partes. Incluso la misma proposición tendrá una proposición opuesta, lo que significa que el hombre está en todas partes bajo un yugo. Hay ganancias y pérdidas al mismo tiempo, por lo que el título del libro "Ciudad asediada" en sí tiene un significado filosófico, es decir, la gente de la ciudad quiere salir y la gente de fuera de la ciudad quiere entrar corriendo. La gente toma decisiones constantemente, pero constantemente cae en una trampa y en un desastre. Lo que la gente piensa al principio y lo que obtiene al final es diferente. Por tanto, el personaje Fang Hongjian, en estos puntos, nos permite sentir el mundo espiritual de Qian Zhongshu, su tristeza interior y su soledad. En sus últimos años, Qian Zhongshu apenas participó en actividades sociales y se negó a ser entrevistado por los medios. La estación de televisión le pidió que grabara un vídeo, pero estaba decidido a no aparecer, porque también sabía que Dios se reiría cada vez que una persona hablara o actuara, y que podría convertirse en Fang Hongjian, hacer trampa o algo así, porque los humanos son limitados. Ve las limitaciones y la vergüenza de la gente en todas partes y está muy desesperado por la gente. Creo que Qian Zhongshu expresa ese pensamiento.
El significado más fundamental de Fang Hongjian es el fracaso de nuestra educación moderna y el fracaso de la cultura moderna. Detrás de su apariencia aparentemente misteriosa y difícil, se esconde un profundo significado de vacío, impotencia, gris y absurdo.
Muchos de los llamados intelectuales de China ahora están impulsados por la fama y la fortuna, y se mantienen alejados del aprendizaje y de hacer cosas que no tienen nada que ver con lo académico. Por eso, a menudo pienso que si Lu Xun y Qian Zhongshu fueran jóvenes ahora, podrían escribir artículos más interesantes para ridiculizar este fenómeno. Por tanto, la corrupción más terrible de una nación es la corrupción de la cultura y la educación, porque sólo las universidades pueden hacer crecer el espíritu, y las universidades son el jardín del espíritu puro y la fuente de las ideas. En muchos países occidentales, filósofos, pensadores y científicos muy importantes y algunas ideas importantes se produjeron en las universidades, porque esta universidad debería ser súper utilitaria y no debería tener ideas utilitarias. La búsqueda de algo externo, que es una. tipo de libertad, una comunicación entre el alma y Dios producirá una teoría. Eres como la antigua Grecia. ¿Por qué la antigua Grecia produjo tantas personas como Platón y Aristóteles? Debido a que los antiguos griegos estaban en ese momento en un estado de juego y enfatizaban la naturaleza no utilitaria de la cultura, el altruismo conduciría a la idea de comunicarse directamente con Dios. Al pensar en por qué la luna es así, por qué las estrellas son así y cómo se generan las olas del mar, se le ocurrió la lógica, las ciencias naturales y varias teorías. Pero en China comenzamos con Confucio, comenzamos nuestra cultura. Confucio nos dice que todo debe ser útil y debe servir al gobernante, a quien sirva y a quién sirva. Los intelectuales chinos siempre han dependido de los demás y han servido a los demás, en lugar de pensar de forma independiente o independiente. Por lo tanto, en "Fortress Besieged", Qian Zhong escribió sobre algunos intelectuales imprudentes, confundidos y feos. No tienen espíritu ni personalidad independientes, ni sentimientos culturales superutilitarios. Incluso si están preocupados por nuestra cultura nacional, no tienen tales sentimientos ni dañan la vida actual. Por lo tanto, la Universidad Sanlv era en realidad un microcosmos de la corrupción y la oscuridad de la educación china moderna en ese momento. Creo que su significado de advertencia es muy grande, porque cuando existan universidades chinas como la Universidad Sanlu, China no producirá grandes pensadores, grandes filósofos y grandes científicos. Entonces creo que Qian Zhongshu dijo que fue genial porque descubrió estos problemas. Describe este tipo de vida con su propio lenguaje irónico, subversivo y con un orden de palabras narrativo. Mostró a los lectores este tipo de oscuridad aterradora y escalofriante, haciéndonos comprender que los intelectuales chinos y los intelectuales chinos deben renacer, es decir, debemos llevar a cabo una revolución ideológica y transformar el carácter nacional. el pensamiento del pueblo chino. Cuando hablamos de la tragedia cultural de China, mucha gente suele hablar de la sociedad y las personas. El narrador del hombre social es en realidad un literato, de modo que cuando el literato mismo no puede liberarse y se convierte en un personaje muy mezquino y servil, es imposible producir una cultura sana. Así que la inspiración de "Fortress Besieged" es demasiado grande y de gran alcance.
Entonces pensé, ¿cómo estamos hoy? Echemos un vistazo a “Fortaleza Asediada” nuevamente. Creo que, por un lado, nos permite retroceder en la historia y comprender la vida en la década de 1930 y, al mismo tiempo, reflexionar sobre nuestros círculos intelectuales y lectores actuales. Sentiremos la inferioridad de los literatos chinos, su existencia, su historia, su propio origen y su pulso. Por lo tanto, tiene un profundo significado cultural. Por eso creo que podemos reflexionar profundamente sobre nosotros mismos y nuestras vidas hoy a través de Fang Hongjian, Bei Cheng y Qian Zhongshu. ¿Estamos también en un estado cultural embarazoso al engañar o ser engañados de manera ilusoria? ¿Nos hemos convertido en existencias redundantes, impotentes, indefensas y solitarias en la sociedad? ¿Somos una figura lamentable llena de ilusiones, que en realidad luchamos con dolor y desesperación? Las asociaciones que nos trae y la iluminación que nos trae son de muy, muy largo alcance.