El maestro zen Wuchao en Viaje al Oeste solo aparece una vez. ¿Por qué el Tathagata está tan asustado?
No tuve la paciencia para leer el "Viaje al Oeste" original, pero básicamente he incursionado en muchos dramas de cine y televisión basados en el "Viaje al Oeste" original. impresionado por el maestro zen Wuchao, que solo apareció una vez en Journey to the West. La aparición del Maestro Zen Wuchao en Viaje al Oeste es particularmente hermosa. Cuando el Maestro Zen Wuchao apareció frente a Tang Monk y los tres, Sun Wukong, que estaba causando problemas en el Palacio Celestial, no sabía quién era el anciano. estaba frente a él. Tang Sanzang, quien cantó sutras y cantó el nombre de Buda todo el día, ni siquiera lo sabía. Después de la presentación de Zhu Bajie, aprendió la identidad básica del maestro zen Wuchao.
A juzgar por la escena en la que apareció el maestro zen Wuchao, su reputación parece ser incomparable con la del Buda Tathagata, el Bodhisattva Guanyin y otros. Sin embargo, Zhu Bajie elogió a este viejo monje como "sobrenatural". En todo el Viaje al Oeste, no vimos el poderoso poder mágico del Maestro Zen Wuchao. Más tarde, cuando Tang Monk y sus discípulos enfrentaron ochenta y una dificultades y fueron al Templo Leiyin en Occidente para aprender las escrituras, ellos también. Nunca he visto al llamado Maestro Zen Wuchao venir al rescate. La misteriosa identidad de este viejo monje parece algo similar a la del maestro de Sun Wukong, el Patriarca Bodhi.
Los lectores que hayan leído esta descripción pueden tener muchas dudas al respecto, pero personalmente, he visto muchas interpretaciones maravillosas de esta descripción. Simplemente creo que la aparición del Maestro Zen Wuchao parecerá muy repentina, porque en ese momento, los tres maestros y discípulos de Tang Monk realmente no habían puesto un pie en el camino hacia Occidente para aprender las escrituras. apareció y le contó a Tang Xuanzang todas las dificultades y obstáculos que encontraría en el camino para buscar las escrituras budistas. También le enseñó a Tang Xuanzang el Sutra del Corazón supremo del budismo. Wukong aceptó el Cerdo Bajie en la Cueva Yunzhan, y Xuanzang recibió el Sutra del Corazón en la Montaña Futu.
Este es el título del capítulo diecinueve de "Viaje al Oeste después de que Tang Monk y Sun Wukong sometieran a Zhu Bajie". En la cueva Yunzhan, acaban de salir de Gao Lao Zhuang y tuvieron la suerte de encontrarse con el maestro zen Wuchao al pasar por el monte Futu. Algunos lectores sienten que el Sr. Wu Cheng'en organizó este capítulo de manera inapropiada, porque usó más de 5100 palabras en "Yunzhan Cave Wukong Collects the Eight Precepts", y más tarde en "Xuan Zang y Wuchao Zen Master in Futu Mountain", usando solo más de 1.600 palabras.
Además, la estructura de esta trama tiene poco que ver con las siguientes tramas, o incluso con la trama de todo el libro, así que dije: "La aparición del Maestro Zen Wuchao es muy abrupta. El arreglo también Parecía muy abrupto”. Pero este no es el caso. Este es un presagio del Sr. Wu Chengen, que nos demuestra la verdad de que "hay personas fuera del mundo" y también allana el camino para muchas conspiraciones posteriores (porque el monje Tang y los suyos). El aprendiz se encontró más tarde con las 998 (Las once dificultades se reflejan todas en boca del maestro zen Wuchao).
La aparición del Maestro Zen Wuchao y el proceso de comunicación con Tang Monk y otros han dejado a los lectores con infinitos misterios ensoñadores. Después de mi resumen, hay alrededor de seis preguntas de la siguiente manera. El misterio y el poder del Maestro Zen Wuchao ya no se destacan desde un lado.
En primer lugar, el Maestro Zen Wuchao nunca ha conocido a Tang Monk, pero conoce a Tang Monk.
En segundo lugar, el Maestro Zen Wuchao vive y practica en la montaña Futu, pero no tiene ninguno de los dos; Mansión taoísta ni templo, simplemente quedarse en un nido de leña que se asemeja a un nido de pájaro;
En tercer lugar, Bajie en realidad conocía al Maestro Zen Wuchao, a quien Sun Monkey ni siquiera conocía. El Maestro Zen Wuchao una vez quiso aceptar a Bajie Los preceptos son discípulos;
En cuarto lugar, el Maestro Zen Wuchao enseñó el Sutra del Corazón a Tang Monk, quien luego lo transmitió a generaciones posteriores. el sutra general del cultivo y la puerta de entrada a la Budeidad". , ¿qué tan alto es el estatus de este Sutra del Corazón?
En quinto lugar, el Maestro Zen Wuchao respondió la pregunta de Tang Monk y predijo algunas cosas que aparecerían en el camino hacia la Budeidad". obtener el sutra, pero faltaban algunas cosas que deberían haber aparecido;
Sexto, Sun Wukong tiene sentimientos frívolos hacia el Maestro Zen Wuchao. La siguiente trama es así: "Levantando la barra de hierro y mirando hacia arriba para hacer. problemas, vio miles de lotos y miles de capas de niebla auspiciosa. Incluso si tienes el poder de agitar mares y ríos, no intentes aferrarte a una brizna de vid en Wuchao. El maestro zen Wuchao vive fuera del poder del Buda Tathagata
Según el sentido común, el plan de Tang Monk y su discípulo Xitian para obtener escrituras fue designado originalmente por el Buda Tathagata y el Bodhisattva Guanyin, pero nunca esperó que ahora resultaría ser muy De repente, apareció un maestro zen, Wuchao, y no solo le enseñó el excelente Sutra del corazón del budismo a Tang Sanzang para protegerlo.
Y ante la pregunta de Tang Sanzang de "el camino por delante es difícil y peligroso, y qué dificultades y obstáculos encontrará en el camino", el Maestro Zen Wuchao no dudó en contarle a Tang Sanzang todos los monstruos y fantasmas que encontraría en su camino. camino hacia Occidente.
Como era de esperar, incluyéndome a mí, también me comuniqué en privado con los demonios y fantasmas que los cuatro maestros y discípulos encontraron en su camino hacia Occidente en base al contenido específico que el Maestro Zen Wuchao le dijo a Tang Sanzang. Basado en las instrucciones de Wuchao, el Maestro Zen Chao informó a Tang Sanzang de su contenido y lo desarrolló. De esto se puede ver que el hábil Buda no debería haber sentido la existencia del Maestro Zen Wuchao, especialmente sin saber de antemano que el Maestro Zen Wuchao estaría involucrado en el plan del equipo Tang Monk de ir a Occidente para obtener escrituras. El Buda Tathagata planeó dejar que los cuatro maestros y discípulos pasaran por el noventa y nueve y ocho. La verdadera escritura solo se puede obtener después de la Undécima Tribulación. ¿Quién hubiera pensado que todos los contenidos desconocidos en el camino ahora serían revelados a Tang Sanzang por este viejo monje?
Pero la revelación también reveló que Tang Sanzang no le contó al Buda Tathagata ni al Bodhisattva Guanyin sobre este asunto, y cuando el Maestro Zen Wuchao le contó a Tang Sanzang, Sun Wukong estaba jugando en el lugar donde el Maestro Zen Wuchao meditaba. Bajie Ya se había quedado dormido cerca, por lo que solo el cielo y la tierra, el Maestro Zen Wuchao y Tang Sanzang sabían sobre este asunto. El Buda Tathagata está completamente excluido. De esto, se puede inferir que el poder mágico del Maestro Zen Wuchao debería ser mayor que el del Buda Tathagata. Este es un aspecto que hace que el Buda Tathagata tenga mucho miedo. Hay variables constantes en el viaje a Occidente para aprender las escrituras budistas.
La aparición del maestro zen Wuchao nos reveló un mensaje tan presagiante que es muy probable que haya muchos maestros de este tipo en el camino. Occidente para aprender escrituras budistas. El Buda Tathagata no pudo sentir la apariencia del Maestro Zen Wuchao, por lo que tal vez el Buda Tathagata todavía no podía sentir la apariencia de un extraño que estaba al mismo nivel que el Maestro Zen Wuchao. Esto demuestra que aunque Tang Monk tiene tres discípulos con grandes poderes, este camino está lleno de variables en cualquier momento.
Aunque el plan de ir al Cielo Occidental para obtener escrituras budistas fue designado por el Buda Tathagata, no podía imaginar que el camino hacia el Cielo Occidental sería muy difícil y peligroso. Hay maestros extraordinarios en todas partes, y algunos demonios con grandes poderes mágicos también pueden tener ese cultivo. De la misma manera, el Tathagata Buddha todavía no puede sentir su existencia. Si estos factores potenciales que el Tathagata Buddha no puede sentir, especialmente los factores peligrosos, aparecen repentinamente en el camino para obtener escrituras y tienen un efecto de bloqueo en Tang Monk y los demás, entonces el resultado. será es inconmensurable.
Es probable que este plan de búsqueda de escrituras centrado en Tang Monk sea abandonado a mitad de camino. Debido a que Monk Sha fue degradado al mundo mortal y protegió el río Liusha, antes de conocer a Tang Monk, quien fue reencarnado por Jin Chanzi, se había comido vivos a nueve monjes budistas. Esta es la evidencia más fuerte que respalda mi punto de vista anterior. Ya sea el Tathagata Buddha o el Bodhisattva Guanyin, es muy probable que antes de Tang Monk, seleccionaran un coleccionista de escrituras del mundo mortal en un período de tiempo cualquiera para completar la gran misión de recopilar escrituras en Occidente. Pero desafortunadamente, los nueve monjes budistas frente a Tang Monk fueron devorados por Monk Sha. Lianglang dijo
Para resumir, la aparición del Maestro Zen Wuchao realmente pudo haber hecho que el Tathagata Buda se sintiera extremadamente asustado, pero el miedo que el Tathagata tenía aquí no era el miedo del Maestro Zen Wuchao. En otras palabras, muchas personas entienden este problema de esta manera. Piensan que la razón por la que el Buda Tathagata tiene mucho miedo es que no es tan bueno como el Maestro Zen Wuchao en términos de poder mágico. entonces el Buda Tathagata tiene mucho miedo.
Esta explicación es demasiado coercitiva. Después de mi análisis de los dos aspectos anteriores, la razón por la que el Buda Tathagata se sintió extremadamente asustado fue principalmente porque no podía sentirlo, como el Maestro Zen Wuchao. Maestros, estas personas ayudarán continuamente a Tang Monk y sus discípulos en el camino para obtener las escrituras, lo que obstaculizará en gran medida la realización del plan organizado por el Buda Tathagata. El propósito principal de ir al Templo Xitian Leiyin es entrenar a los miembros de este equipo.
Si este viaje transcurre sin problemas, el problema persistente de Monkey Sun no cambia, el problema de Zhu Bajie de descuidar la conciencia del equipo no cambia, Monk Sha no se arrepiente y corrige su error al romper el vaso, Xiao Bailong no No pagaremos el precio de prender fuego a la Perla Nocturna y de las intenciones de otros Tathagatas, entonces, ¿cuál es el punto de esta peregrinación a Occidente?
Por otro lado, también se debe a que el Buda Tathagata teme no poder sentir la existencia de esas personas. La razón de su miedo es que teme que algunos maestros los obstaculicen. en el camino para aprender las escrituras, o incluso dañarlas. Si este es el caso, ¿no se desperdiciaría nuevamente este equipo cuidadosamente construido por el Tathagata Buddha? Desde este punto de vista, el Tathagata Buddha está realmente preocupado a sus espaldas. Afortunadamente, no suceden muchas cosas de este tipo en el camino para buscar las escrituras, y el Tathagata Buddha puede controlar esta situación.