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Sobre el encanto del arte de Steve Jobs

Jobs se consideraba un artista. Tenía sentimientos de artista y complacía su temperamento artístico. También animó a las personas del equipo de diseño a considerarse artistas. A Jobs le gustaba la intersección de las humanidades y la ciencia. Creía que había una especie de magia en esta intersección, que era la razón por la que Apple y la gente tenían una resonancia mutua. Impulsado por esta idea, espera hacer no sólo un producto, sino una obra de arte, una obra de arte que pueda expresarse. El objetivo de Jobs nunca ha sido obtener grandes ganancias, sino hacer el mejor trabajo, incluso mejor que el mejor, y perseguir la calidad de los productos que se pueden exhibir en el Museo de Arte Moderno. Cada producto exquisito de Apple que utilizamos ahora, como iPhone, iPad, Macbook, etc., es un reflejo de este sentimiento artístico.

Estos productos están llenos de los conceptos de diseño de Steve Jobs: minimalismo, excelente gusto, búsqueda de la perfección y preferencia por los sistemas integrados.

A Jobs le gustó el concepto de "devolver la simplicidad a la simplicidad" y el concepto de "minimalismo moderno que nació para cambiar el caos y la complejidad". Él cree que el diseño debe perseguir la simplicidad, lo cual surge de su amor por la simplicidad como seguidor del budismo zen. La búsqueda de la simplicidad no consiste en ignorar la complejidad, sino en reducir la complejidad a la simplicidad. Hacer algo simple requiere comprender verdaderamente los desafíos subyacentes y encontrar soluciones hermosas, lo que requiere más esfuerzo. La simplicidad no se trata sólo de imágenes, ni de reducir o borrar el desorden, sino de aprovechar las profundidades de la complejidad. Para lograr la simplicidad, debes profundizar lo suficiente. Debes captar profundamente la esencia del producto, comprender cada parte del mismo y cómo está hecho, para poder juzgar qué partes sin importancia se pueden eliminar. Al mismo tiempo, Jobs hizo todo lo posible para evitar que el producto pareciera frío debido a una simplificación excesiva y para conservar la diversión del producto. Exigía que los productos que diseñaba tuvieran una forma hermosa, pero no llamativa, y al mismo tiempo, tuvieran un espíritu expresivo y un fuerte sentido de la tecnología. Trata el diseño con pasión y seriedad, pero al mismo tiempo también se divierte un poco.

Cuando Jobs estaba diseñando el iMac, alguien le preguntó una vez si quería hacer un estudio de mercado para ver qué querían los clientes. Jobs respondió: "¡Los clientes no saben lo que quieren hasta que ven nuestro producto! ¿Bell hizo estudios de mercado antes de inventar el teléfono?" "Las grandes obras de arte no tienen que seguir las tendencias; ellas mismas las establecen". , sus productos nos dicen que tiene un sabor excelente.

La exquisitez de cada producto Apple está llena del arduo trabajo de Steve Jobs. Aprendió de su padre que la artesanía apasionada es garantizar que las partes ocultas también sean hermosas, por lo que tiene un fuerte perfeccionismo obsesivo-compulsivo. El ejemplo más extremo y convincente de este concepto es que inspeccionará la placa de circuito. Además, cuando el producto inicial esté terminado, si descubre que es defectuoso y no tiene el efecto deseado, lo revocará todo a toda costa. Por ejemplo, en 2000, Jobs propuso la idea de construir una tienda minorista de Apple, por lo que decidió construir en secreto una tienda simulada cerca del campus de Apple y decorarla según la tienda oficial hasta que tuvo una idea completa. En octubre de 2000, cuando el proyecto estaba a punto de completarse, se descubrió que habían cometido algunos errores fundamentales. Dividieron los productos en áreas alrededor de las principales líneas de productos de Apple, pero no consideraron lo que querían hacer los clientes. Por ejemplo, un cliente podría querer un "área de películas" donde pueda usar una computadora Mac para ejecutar el software iMovle y que se le muestre cómo importar archivos desde una cámara y editarlos. Después de darse cuenta de esto, Jobs decidió rediseñar el diseño, a pesar de que había estado trabajando duro en la tienda durante seis meses, aunque retrasaría el debut tres o cuatro meses desde la fecha original de enero. Para poner otro ejemplo, cuando el proyecto del iPhone estaba llegando a su fin, Jobs se dio cuenta de que no le gustaba el diseño actual, pensando que hacía que la gente se sintiera demasiado masculina y demasiado centrada en el rendimiento. Decidió rediseñarlo, lo que también significó que todos los esfuerzos de los nueve meses anteriores fueron en vano. Con el cambio de apariencia, hubo que rediseñar la placa de circuito, la antena y el procesador dentro del teléfono móvil. Dijo: "Incluso si se pierde el tiempo de comercialización, el producto no puede ser de mala calidad".

Su búsqueda de la perfección le llevó a exigir un control de extremo a extremo de cada producto Apple. Mientras se desarrollaba la Mac, también se estaba desarrollando otro proyecto de Apple, Lisa, pero Jobs no estaba dispuesto a hacer que la Mac fuera compatible con la arquitectura de Lisa. Esto no se debía solo a que quería vengarse de su expulsión del equipo de Lisa. más importante aún, su obsesión por el control. Él cree que para que una computadora sea realmente excelente, su hardware y software deben estar estrechamente vinculados. Si una computadora quiere ser compatible con software que también pueda ejecutarse en otras computadoras, se debe sacrificar algo de rendimiento. Él cree que lo mejor es "integrarse", es decir, de extremo a extremo. El hardware está hecho a medida para el software y el software también está hecho a medida para el hardware. Desde el Mac original hasta el último iPhone, el sistema de Jobs siempre ha estado cerrado y los usuarios no pueden intervenir ni modificarlo. No quiere ver a alguien insertando aleatoriamente placas de circuito en la ranura de expansión y destruyendo su elegante diseño.

La admiración de Jobs por el estilo de diseño minimalista, su gusto innato por los productos, su búsqueda de la perfección y su estricto control de extremo a extremo de los productos crearon una experiencia de usuario simple y definitiva, cambiaron nuestras vidas. y también realizó su deseo de cambiar el mundo.