¿Cuál es el uso de binario a hexadecimal?
El principio de las computadoras modernas se puede entender de esta manera: las computadoras están compuestas de muchos transistores diminutos, y cada computadora tiene un circuito de reloj que proporciona pulsos eléctricos. Hay miles de transistores encendiéndose y apagándose. Este es un estado muy complejo, pero cada estado representa un significado específico. Esto es similar a cuando usamos un ábaco para calcular. Después de cada golpe del ábaco, el ábaco se encuentra en un estado específico y avanza paso a paso. Finalmente, los resultados del cálculo se muestran en el ábaco. En el caso de las computadoras, cada vez que llega un pulso eléctrico, algunos de los transistores de la computadora cambiarán de conductores a no conductores y otros conducirán. De esta manera, estará en otro estado nuevo y otro pulso eléctrico cambiará el estado y finalmente alcanzará el estado objetivo y completará la tarea. Esto es muy similar a un ábaco. La velocidad a la que una persona puede mover un ábaco es limitada. El número de impulsos generados por el circuito de reloj de una computadora puede alcanzar varios millones o más por segundo. Este es el origen de la alta velocidad de las computadoras. Aumentar el número de pulsos por segundo, es decir, aumentar la frecuencia del circuito del reloj, se ha convertido en el método principal para aumentar la velocidad de la computadora. Por supuesto, no quiero establecer la frecuencia del reloj lo más alta posible, porque siempre les toma tiempo a los transistores en los circuitos integrados de computadora pasar de la conducción al corte, o del corte a la conducción. Si el pulso es demasiado rápido, el estado del transistor cambia demasiado tarde y el siguiente pulso vuelve a aparecer, provocando caos y, por supuesto, la máquina no funcionará. La frecuencia del reloj debe coincidir con los dispositivos del circuito integrado de la computadora para que la computadora pueda alcanzar su máxima eficiencia. Cuando usamos un ábaco, tenemos fórmulas en la cabeza. ¿Cómo sabe una computadora qué transistores deben encenderse y cuáles no cuando está funcionando? Depende del programa. La gente preestablece cómo la computadora debe realizar sus acciones cada vez, y luego la computadora funcionará de acuerdo con el programa.
Los primeros programas informáticos eran números binarios y los programadores tenían que recordar el significado de cada código. Esto es similar a los números de teléfono. Estos números son binarios y la dificultad se puede imaginar. Por tanto, el programa era muy caro en aquel momento. Pero las computadoras tienen la ventaja de que una vez programadas, pueden ser reutilizadas más adelante (¡es información o conocimiento!). Como resultado, después de décadas de arduo trabajo, las personas han podido utilizar lenguajes de alto nivel para manejar computadoras. El código de máquina original es un "lenguaje" para que los humanos interactúen con las computadoras. Es un lenguaje de bajo nivel. Las máquinas pueden entender estos códigos binarios, pero la gente corriente no. Ahora la gente ha inventado lenguajes de alto nivel, que son similares a los lenguajes naturales. Por ejemplo, si escribe BEGIN computadora, sabrá que es el comienzo, y si escribe END computadora, sabrá que es el final. Esto se debe a que la gente ha compilado un programa especial que puede traducir automáticamente palabras (incluso sonidos) como BEGIN y END en códigos de máquina que pueden ser reconocidos por las computadoras, pero este proceso fue traducido primero por humanos. Por eso la programación informática es mucho más fácil ahora que antes.
Normalmente lo que llamamos ordenadores se refiere principalmente a ordenadores digitales, pero en realidad también existe un ordenador analógico. Si se logra un gran avance, sus perspectivas serán extremadamente brillantes.
¿Qué es una computadora analógica? Por ejemplo, calcule 1,23+4,56=? Encontramos una varilla de acero, pesamos 123 libras y luego pesamos 456 libras. Luego los juntaron y los pesaron, y el total fue de aproximadamente 579 libras. No necesitamos calcular, 1,23+4,56 es aproximadamente igual a 5,79, lo cual es una idea interesante. De hecho, no tenemos ningún algoritmo para muchos problemas, pero podemos obtener resultados aproximados a través de algunos medios indirectos. Por ejemplo, en la antigüedad, la gente no calculaba el valor de la proporción del jardín, por lo que usaban una línea para medir un cilindro y luego lo comparaban, podemos saber que el valor de la proporción del jardín es aproximadamente 3. La clave para las computadoras analógicas es elegir los componentes que se van a simular. Cuanto más precisa sea la simulación, mejor. Al igual que cuando se mide pi, cuanto más redondo sea el cilindro. La velocidad de las computadoras analógicas no tiene comparación con la de las computadoras digitales, porque no es un cálculo real, sino una extracción directa de los resultados. Su defecto fatal es la inexactitud.