¿Qué tan próspero fue Chang'an en la historia? Estos 5 museos principales de Xi’an te ayudarán a comprender el milenario Chang’an en un día
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El Museo de Historia de Shaanxi es un museo de historia completo y el museo con las excavaciones científicas más ricas de China. A menudo nos encontramos con muchos turistas extranjeros que preguntan direcciones: "¿Dónde está el Museo de Historia Provincial de Shaanxi?" De hecho, el Museo de Historia de Shaanxi es un museo de nivel nacional y lleva el nombre porque está ubicado en Shaanxi. Los lugareños generalmente se refieren a "Shaanbo" o "Libo". Aunque hay una diferencia de una palabra, "Shaanbo" ha sido degradado directamente del nivel nacional al nivel provincial. La brecha durante este período puede estar "a mil millas de distancia". .
El Museo de Historia de Shaanxi es conocido como la "Perla de la antigua capital, la casa del tesoro de China". No solo muestra la rica historia y cultura de Shaanxi, sino que también involucra la vasta civilización china antigua. Debido a que las trece dinastías más gloriosas de la historia china, incluidas las dinastías Zhou, Qin, Han y Tang, establecieron sus capitales aquí, aquí hay ricas reliquias culturales y una profunda acumulación cultural.
Por su apariencia, Shaanxi Expo es un complejo de edificios de estilo Tang con un "salón central y cuatro torres en las esquinas". Para un museo, si se dice que "el palacio es el personaje y la colección es la carne y la sangre", el Museo de Shaanxi recoge diversos artefactos desde la antigua Edad de Piedra hasta la vida social antes de 1840, con un lapso de tiempo de más de un millones de años de tesoros.
Aquí, cada artefacto cuenta en silencio la historia del pasado, ya sea deambulando y deambulando en tiempos difíciles, o el mundo actual es estable y los años son tranquilos. Las reliquias culturales del Museo de Shaanxi no sólo son grandes en cantidad y variedad, sino también de alta calidad y amplio valor. Entre ellas, los bronces de las dinastías Shang y Zhou son exquisitos, y las estatuillas de cerámica de las dinastías pasadas se encuentran en diversas formas. Las formas, el oro y la platería de las dinastías Han y Tang son únicos en el país, y los murales de las tumbas Tang no tienen paralelo en el mundo.
Antes de visitar, primero debe hacer una reserva en el sitio web oficial o en la cuenta oficial del teléfono móvil. Solo hay 6.000 entradas gratuitas ese día, por lo que es mejor hacer una reserva con antelación.
Si el Museo de Historia de Shaanxi es un palacio cultural que lo abarca todo, entonces el Museo de Xi'an es el Jardín Grand View que reproduce los tiempos prósperos de Chang'an. En el "Día Internacional de los Museos" de 2007 (18 de mayo), en el Jardín de la Pagoda del Ganso Salvaje del Milenio, en el sur de la ciudad de Xi'an, se inauguró un edificio moderno, frío y resistente, hecho de vidrio y piedra. Desde entonces, la sala de exposiciones del Museo de Xi'an, que se basa en el concepto arquitectónico de "un cielo redondo y un lugar cuadrado", complementa la pequeña pagoda del ganso salvaje con densos aleros que ha pasado por muchas vicisitudes de la vida.
Muchos amigos que vienen a Xi'an me piden que les recomiende lugares dignos de visitar, y el Museo de Xi'an siempre ha sido mi primera opción. Principalmente porque el Museo de Xi'an está diseñado en su conjunto de acuerdo con las tres áreas funcionales de apreciación de reliquias culturales, turismo y servicios integrales. Es un museo que integra museos, sitios históricos y jardines urbanos. Aquí no solo podrás ver la exposición "La antigua capital de Xi'an", que se centra en Xi'an como la antigua capital de la dinastía XIII y su historia como capital durante más de mil años, sino que también podrás jugar en el jardín. Hay muchas flores en el jardín en primavera y hojas de arce en otoño. Es amarillo y se ve particularmente bien al tomar fotografías.
Además, es posible que muchos amigos no sepan que la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje está dentro del Museo de Xi'an. Si quieres ir a la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje, debes entrar en el Museo de Xi'an, porque. Muchas veces mis amigos han dicho: "Quiero ver la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje." Cuando le dije que la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje estaba dentro del museo, ambos parecían un poco incrédulos.
El Museo de Xi'an muestra principalmente los cambios históricos de Xi'an. El museo ha recopilado 130.000 reliquias culturales de varios períodos históricos en Xi'an, incluidas más de 14.400 preciosas reliquias culturales nacionales de grado tres o superior. , y se desenterraron un número considerable de reliquias culturales de las dinastías Zhou, Qin, Han, Tang y otras dinastías con importante influencia en la historia china. Las exhibiciones de reliquias culturales utilizadas para la exhibición son reliquias culturales seleccionadas de estas colecciones que son de alto grado, fuerte representatividad y tienen un amplio impacto. La exhibición en la sala de exhibición de reliquias culturales del Museo de Xi'an consta de tres partes: exhibición básica, exhibición especial y exhibición temporal.
Suelo planificar una tarde en la que voy al museo, llevo algo de comida y bebida y me tomo mi tiempo para mirarlo. Cada vez que lo miro tengo una sensación diferente.
El Museo de Xi'an es uno de los pocos museos de China que sigue abierto los lunes y cerrado los martes.
1. Todos los días de puertas abiertas de 9:00 a 17:30 horas.
2. El museo está cerrado todo el día todos los martes (excepto festivos nacionales) y Nochevieja, y está abierto el resto del tiempo.
En la historia de China, nunca ha habido un emperador que hiciera que la gente lo amara y lo odiara al mismo tiempo.
Unificó los seis países, utilizó los mismos carros y vías, escribió los mismos textos, estableció prefecturas y condados, construyó carreteras, protegió a los hunos y construyó la Gran Muralla... Quemó libros y acosó a los eruditos confucianos, luchó en todas direcciones. Era sanguinario, arrogante al atribuirse el mérito y se comparó con los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores… Cada pieza hace que la gente admire y tiemble de miedo.
En el año 210 a.C., Qin Shihuang realizó su quinto viaje hacia el este. También fue durante este viaje hacia el este cuando murió repentinamente. Y comenzó a tomar precauciones desde el comienzo de su ascenso al trono (247 a. C., el primer año de la dinastía Qin). El mausoleo que construyó para sí aún no estaba terminado. Dudó en reclutar a casi 800.000 personas, lo que fue casi equivalente a la cantidad de personas que construyeron la Pirámide de Keops, 8 veces mayor que la de Qin Shihuang, trabajando horas extras día y noche, y no fue hasta el segundo año de Qin II (208 a. C.). ) que se completó el mausoleo de Qin Shihuang. A partir de entonces, no fue hasta 1974, más de 2.000 años después, que surgió lentamente la matriz del cuerpo en el mausoleo de Qin Shihuang.
En 1974, un granjero en Lintong, provincia de Shaanxi, cavó un pozo y accidentalmente desenterró una cabeza de guerrero de cerámica. Como resultado, los guerreros de terracota y los caballos en el mausoleo de Qin Shihuang, que habían estado durmiendo durante mucho tiempo. miles de años, comenzaron a surgir de la historia y a brillar. Desde entonces, los arqueólogos han excavado y desenterrado tres grandes fosas de terracota para enterramientos de guerreros y caballos a más de 1.000 metros al este del mausoleo del primer emperador de Qin en Lintong.
El pozo número 1 es el más grande, de forma rectangular, con una superficie total de 13.000 metros cuadrados. En el pozo, se entierran de forma ordenada y ordenada guerreros de terracota de cerámica y caballos tan altos como caballos reales; seguido por el Pozo No. 2, que tiene unos 6.000 metros cuadrados. La fuerza principal es una formación mixta de tanques e infantería. El Pozo No. 3 es el más pequeño, de unos 5.000 metros cuadrados, y el pozo es principalmente para el cuartel general militar al mando del Pozo. No. 1 y Pit No. 2; estos tres pozos están conectados entre sí y cada uno hace lo suyo, formando así una composición de formación militar unificada y completa, poderosa y majestuosa.
La conmoción que causaron a los espectadores los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin Shihuang es difícil de entender sin haber estado en el sitio y ver a esos poderosos soldados ganando a la gente con sus propios ojos. Ahora los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin Shihuang también planearán algunas exposiciones temporales. La calidad y el grado son muy buenos y vale la pena visitarlos y apreciarlos.
1: Los guerreros y caballos de terracota del mausoleo de Qin Shihuang siempre estarán abarrotados casi tan pronto como se abra, por lo que se recomienda que los turistas que quieran ver a los guerreros de terracota con atención vayan fuera de los días festivos. , ya que habrá menos gente.
2: Con las entradas para los Guerreros y Caballos de Terracota, puedes tomar un autobús gratuito en el centro de visitantes para ver el Mausoleo de Qin Shihuang. Los Guerreros y Caballos de Terracota y el Mausoleo son dos lugares diferentes. La ubicación del mausoleo es rica en árboles y el entorno también es muy bueno, pero la mayor parte del tiempo mira el paisaje.
Al viajar a Xi'an, el Museo de Historia Provincial de Shaanxi y el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota del Mausoleo de Qin Shihuang son probablemente visitas obligadas para todo turista. Estos dos museos cubren básicamente el desarrollo de la historia antigua china y exhiben tesoros de sus mejores tiempos. La comprensión de Shaanxi por parte de muchos forasteros también comienza con estos dos museos.
Por el contrario, el Museo del Bosque de Estelas, el primer museo establecido en Shaanxi, parece estar desapareciendo gradualmente. Porque cada vez que recomiendo el Bosque de las Estelas a amigos de fuera de la ciudad, casi siempre son rechazados: “No lo entiendo”. “Son sólo esos monumentos de piedra…” “¿Hay algo más adonde pueda ir?”
A primera vista, parece que el alto umbral de "Los visitantes son eruditos, ningún visitante es bienvenido" restringe a los turistas, pero en realidad, tal vez sea porque nuestra vida diaria ha cambiado. Los teléfonos y los teclados son cada vez más populares y cada vez hay menos oportunidades de escribir a mano. En el pasado, la caligrafía, como parte de la herencia cultural, también ha quedado de lado en la vida real.
Pero para los amantes de la caligrafía o de las estatuas antiguas, el Bosque de las Estelas es simplemente un paraíso. Fundado en 1087 d.C., el Bosque de Estelas de Xi'an es la colección más antigua y más grande de estelas antiguas de mi país. Actualmente cuenta con más de 11.000 piezas de reliquias culturales y muestra más de 1.000 estelas y epitafios de todas las generaciones, desde la dinastía Han hasta la anterior. la dinastía Qing; aquí se esconden cuatro de los famosos "Seis Caballos de Zhaoling".
El Museo del Bosque de Estelas de Xi'an tiene una rica colección. No es solo un tesoro de arte de caligrafía china antigua, sino también una colección de literatura, clásicos y tallas de piedra de todas las dinastías de mi país. . Si se pudiera ver el cielo, podría parecerse al Museo del Bosque de Estelas.
Asegúrate de contratar un guía cuando vayas al Bosque de las Estelas, ¡de lo contrario no lo entenderás! Aunque la mayoría de los comentaristas utilizarán cuentos capacitados para contar la "historia" de las inscripciones y estatuas, también tienen conocimientos profesionales, pero la mayoría de ellos simplemente pasan de largo porque es demasiado aburrido. Si no tienes una base sólida en la historia, simplemente estarás deambulando por el Bosque de las Estelas, lo cual es una pérdida de tiempo.
“Existe una correlación implícita entre cualquier símbolo aparentemente aislado. El mundo entero es una red invisible entrelazada por la historia y los acontecimientos. No se puede ver esta correlación, pero siempre han existido, justo debajo de la superficie”. - Dan Brown
En el Museo Banpo de Xi'an, las líneas y patrones perfectamente simétricos de humanos y peces tallados en la cerámica están cuidadosamente ordenados... todos llevan huellas de la vida de los antepasados. Estos patrones en forma de código son el culto totémico de las sirenas, una simplificación de las imágenes de los antepasados o un símbolo del acceso del mago al cielo, hasta el día de hoy no hay resultados definitivos. civilización de las personas que alguna vez vivieron aquí.
El Museo Xi'an Banpo está ubicado en Banpo Road, distrito de Baqiao. Es el primer museo de sitio de asentamiento prehistórico de China y un museo nacional de primera clase. El museo fue construido en el sitio de una comuna de clan matrilineal hace más de 6.000 años. A través de las ruinas y reliquias culturales, muestra la civilización primitiva creada por el pueblo Banpo hace más de 6.000 años.
La exhibición básica del museo consiste en la sala de protección de ruinas y la sala de exhibición de reliquias culturales desenterradas. La sala de protección del sitio se divide en tres partes: el área residencial, el área de la tumba y el área del horno de alfarería. La sala de exhibición de reliquias culturales desenterradas se divide en cinco unidades: "Green River Bank", "Poesía de la vida", "Pastoral". Pastoral", "Encanto Espiritual" y "Misterios Secretos".
Entre las muchas reliquias culturales desenterradas en el sitio de Banpo, la botella de fondo puntiagudo es una reliquia cultural representativa. Hay diferentes opiniones sobre su uso, ya sea para extraer agua o para hacer vino. Otra reliquia cultural representativa del sitio de Banpo es la cuenca con diseño de pez con rostro humano y la cuenca con diseño de red con rostro humano. La primera se encuentra ahora en el Museo Nacional y la segunda en el Museo Banpo de Xi'an.
En cuanto al significado del patrón de malla del rostro humano, He Zhoude, subdirector del Museo Xi'an Banpo, dijo: "Los símbolos grabados en la cerámica son de gran importancia. Uno es como una marca para registrar eventos, y otra es una posibilidad. , es el prototipo más antiguo de los caracteres chinos. Estos símbolos muestran que los antepasados de Banpo ya tenían el concepto de números y caracteres". Además, hay muchas opiniones en los círculos académicos, y más. Los más reconocidos incluyen la teoría del tótem, la teoría de la costumbre del tatuaje y la teoría de la vida que Dios simboliza. Si está interesado, también puede ir al museo y explorarlo usted mismo.
Si estás interesado en caminar sobre el matrimonio y la sociedad matriarcal, puedes ir al Museo Xi'an Banpo y creo que te beneficiarás mucho.
Soy Xia Meng y espero descubrir la belleza del mundo con una mente abierta y una perspectiva histórica.