¿Cuál es el Camino Asura entre los Seis Caminos? ¿Qué es el Camino Asura después de la reencarnación?
Entre los seis caminos, el camino de Asura no es celestial, no es del mismo tipo, no es recto y no es dionisíaco. Es un dios, pero no tiene las buenas obras de un dios. Es similar a un fantasma. Se dice que es un fantasma, pero tiene el poder de un dios. Se dice que es un ser humano. Aunque tiene las siete emociones y los seis deseos de un ser humano, también posee el poder y la malignidad de los dioses y los fantasmas. Por tanto, es una especie de monstruo que no es ni dios, fantasma ni humano, sino un monstruo entre dioses, fantasmas y humanos.
La reencarnación de Asura se puede dividir en cuatro nacimientos: feto, óvulo, humedad y transformación. Los nacidos de huevos están en el reino de los fantasmas y pueden usar su poder para manifestar poderes sobrenaturales en el aire. Los nacidos en el útero están en el reino humano, y la razón de su reencarnación es que originalmente estaban en el reino celestial, pero; fueron degradados debido a la virtud; los nacidos de la humedad están en el reino animal, viviendo en la boca de la cueva del agua, puedes nadar en el cielo por la mañana y regresar al agua por la noche; Está en el cielo, es decir, el asura que ha encontrado un gran destino y se ha arrepentido en el camino.
Información ampliada:
Otros componentes de los Seis Caminos:
①Camino del Infierno
Según el Maestro Yinshun en “El Camino a Ser un Buda" Según la teoría, el infierno se puede dividir en cuatro categorías:
Ocho Infiernos: Los Ocho Infiernos son los más fundamentales de esta forma, y están llenos de llamas por todas partes, por eso también se les llama "Ocho Infiernos Calientes", que es lo mismo que el "Fuego Eterno" en el cristianismo "similar". El nivel más bajo es el aterrador Abi Hell, también conocido como el Infierno Infinito.
Infierno Youzeng: Cada uno de los ocho infiernos calientes tiene cuatro puertas, y cada puerta tiene cuatro infiernos pequeños, totalizando ciento veintiocho infiernos. Todos los seres sintientes que salen de los Ocho Infiernos de Calor viajarán aquí uno por uno y sufrirán, por eso se les llama "Tú Zeng".
Ocho infiernos fríos: extremadamente fríos. Los seres vivos aquí a menudo se lamentan por el frío y sus cuerpos cambian de color debido al frío.
Infierno solitario: Se trata de una vida solitaria e inhumana en la montaña, orilla del río, etc., que se puede decir que es un infierno en la tierra. En total, hay ocho calores, ocho fríos, deambulaciones y soledad, y hay dieciocho lugares en el infierno.
②El camino de los fantasmas hambrientos
Según la "Teoría Yogui de la Tierra", los fantasmas hambrientos encontrarán tres obstáculos en su dieta:
1. Este tipo de fantasma hambriento suele sufrir hambre y sed, por lo que su cabello está desordenado, su rostro está negro, su rostro está marchito, sus labios secos y chamuscados y solo puede lamerse la boca con la lengua. Mientras pide comida, toda el agua que ve se convierte en pus y sangre y no puede sobrevivir.
2. Catarata: Este tipo de fantasma hambriento tiene una garganta tan delgada como una aguja, una boca tan grande como una antorcha y un abdomen tan grande como una montaña. Sin embargo, incluso si consigue comida, no puede tragar debido a su garganta delgada.
3. Sin obstáculos: Aunque estos fantasmas hambrientos no tienen obstáculos para comer, no importa qué tipo de comida reciban, se quemarán en el fuego y seguirán sufriendo hambre y sed.
Debido a que las buenas y malas acciones realizadas en la vida anterior son diferentes, las consecuencias recibidas en el reino de los fantasmas hambrientos también serán diferentes. Dependiendo de las condiciones de vida de los fantasmas, ya sean ricos o pobres, se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: los fantasmas con virtudes poderosas y los fantasmas sin virtudes poderosas viven en mucha pobreza, mientras que los fantasmas con virtudes poderosas viven en mucha riqueza. Hay muchos fantasmas y dioses adorados en las creencias populares. Por esta razón, el fantasma de la gran virtud poderosa.
③Reino Animal
Para los humanos, aunque los seres sintientes en el reino animal pueden ser lindos o desagradables, o pueden ser dañinos o beneficiosos, en general, sus características más importantes son Son más dolorosos que felices, como se registra en el "Sutra de causa y efecto pasado y presente" No sólo tienen una apariencia fea, sino que también son considerados por los humanos por sus huesos, carne, tendones, cuernos, piel, dientes, cabello y. plumas. Fue capturado y asesinado como un "tesoro".
Pueden ser capturados por humanos y llevar cargas pesadas, lo que les provoca hambre, sed y fatiga; también pueden ser sometidos a diversas torturas como perforaciones en la nariz, ganchos en la cabeza, azotes y ataduras; incluso pueden lastimarse entre sí, dejándolos asustados y confundidos en una situación en la que la jungla es lo suficientemente fuerte como para devorarlos.
Por lo tanto, entre los seis reinos de la reencarnación, los seres sintientes en el reino animal están incluidos en uno de los tres reinos malvados del sufrimiento y la miseria, además, porque no son muy inteligentes e incluso solo tienen enfermedades neurológicas; reacciones, son incapaces de comprender las enseñanzas del Buda. No hay posibilidad de práctica espiritual. Sólo podemos esperar hasta el final de nuestras vidas y seguir el karma de nuestras vidas pasadas a otros lugares.
④Humanidad
Según las escrituras budistas, la gente vive en cuatro continentes: Dongshengshenzhou, Xiniuhezhou, Nanzhanbuzhou y Beijuluzhou. En el Sutra Chang Agama se afirma que el centro del mundo es el Monte Sumeru, rodeado por las Siete Montañas de Oro. Más allá de las Siete Montañas de Oro se encuentra el vasto Mar de Aral, donde se encuentran dispersos los cuatro continentes. Los cuatro continentes están habitados por diferentes seres humanos, completamente aislados y desconectados entre sí.
Los seres humanos en la tierra vivimos en el continente sur, también conocido como “Jambuddha”. Las personas de los cuatro continentes tienen cada una sus propias características. Las narrativas de los cuatro continentes principales se encuentran dispersas en clásicos como el Sutra Chang Agama, el Sutra Lou Tan, la Teoría del establecimiento del mundo, la Teoría Kushe y el Sutra de la creación del cielo y la tierra. sus propias características, como Xiniu Hezhou, se caracteriza por muchas vacas, ovejas, perlas y jade.
La característica de Dongsheng Shenzhou es que la tierra es extremadamente vasta, enorme y maravillosa. Lo llamado maravilloso significa que la tierra es fértil, mientras que la gente de Beijuluzhou no tiene diferencia en color de piel o raza; No hay tristezas ni llantos, pero este es un lugar considerado como una de las ocho dificultades del budismo, porque aquí sólo hay puro disfrute material y falta de vida espiritual noble.
⑤El Camino del Cielo
Los seres vivos del Camino del Cielo (dioses) se extienden por los tres reinos del deseo, el color y el reino sin forma. Entre ellos, hay seis cielos de los deseos en el reino de los deseos, cuatro jhanas y dieciocho cielos en el reino de la forma, cuatro días en el reino sin forma y veintiocho cielos en el cuerpo.
Entre los seres vivos en el cielo, todavía existen diferencias entre hombres y mujeres en los seis cielos del deseo, y también hay matrimonios, pero no son como la relación entre hombres y mujeres en el mundo humano. mundo. En términos de la forma en que satisfacen sus deseos, los Cuatro Cielos Rey y el Cielo Trayasa usan Qi para armonizar el Yin y el Yang; el Cielo Yanmo solo necesita estar cerca el uno del otro, y el Cielo Tushita se toman de la mano, transformándose en el Cielo Zizi. mirarse profundamente, mientras él se transforma en Zizui. Solo les toma un breve momento mirarse.
Enciclopedia Baidu-Camino Ashura (término budista)