Tutorial de nivel 2 del examen nacional de rango informático, edición 2019: programación en lenguaje Python (respuestas de referencia)
Respuesta: C B B C A D B A D B
1. Obtenga un número entero N ingresado por el usuario, calcule y genere la potencia 32 de N.
2. Obtenga un fragmento de texto ingresado por el usuario y genere el texto verticalmente.
3. Obtenga una entrada de cálculo legal por parte del usuario, como 1.2 3.4, y genere el resultado del cálculo.
4. Obtenga una entrada decimal por parte del usuario, extraiga y genere su parte entera.
5. Obtenga un número entero N ingresado por el usuario, calcule y genere la suma de 1 a N.
Respuesta: C A A A B A C D A C
1. Obtenga un número entero ingresado por el usuario y genere el número de varios cientos de dígitos o más.
2. Obtenga una cadena ingresada por el usuario, divida la cadena según espacios y luego imprímala línea por línea.
3. El programa lee un número (1-7) que representa el día de la semana y genera el nombre de cadena correspondiente de la semana. Por ejemplo, ingrese 3 para devolver "miércoles".
4. Supongamos que n es un número natural arbitrario. Si el número natural obtenido al invertir los dígitos de n es igual a n, entonces n se llama número palíndromo. Ingrese un número de 5 dígitos desde el teclado y escriba un programa para determinar si este número es un palíndromo.
5. Ingrese un número entero decimal y genere sus cadenas binaria, octal y hexadecimal respectivamente.
Respuesta: B A D C D D C A C D
1. Ingrese un año y indique si es un año bisiesto. #Condiciones de año bisiesto: Los años que son divisibles por 4 pero no por 100, o divisibles por 400, son años bisiestos.
2. Cálculo del máximo común divisor. Obtenga dos números enteros y encuentre el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo de los dos números enteros. El cálculo del máximo común divisor generalmente utiliza el método de división euclidiana, y el mínimo común múltiplo utiliza el producto de dos números divididos por el máximo común divisor.
3. Cuenta el número de caracteres diferentes. El usuario escribe una línea de caracteres desde el teclado y escribe un programa para contar y generar la cantidad de caracteres en inglés, números, espacios y otros caracteres.
4. Adapte el programa en la pregunta 1. Cuando el usuario cometa un error de entrada, le indicará "¡El contenido de entrada debe ser un número entero!" y le permitirá volver a ingresar.
5. Problema en la puerta del coche de las ovejas. Hay tres puertas cerradas, un automóvil está estacionado detrás de una puerta y las cabras están detrás de las puertas restantes. Solo el anfitrión sabe qué hay detrás de cada puerta. Los concursantes pueden elegir una puerta. Antes de abrirla, el anfitrión abrirá otra puerta, revelando a la cabra detrás de ella. En este punto, los concursantes pueden cambiar sus elecciones. Me gustaría preguntar, ¿se pueden aumentar las posibilidades de adivinar el coche después de que el concursante cambia la elección? ——Esta es una pregunta clásica. Utilice la biblioteca aleatoria para predecir este evento aleatorio y genere la probabilidad de que el concursante cambie su elección y se ciña a su elección para ganar respectivamente.
Respuesta: B B B B A D D A D D
Consejos:
2. La clave del tipo de diccionario solo puede ser un tipo de datos inmutable
3. Python Las siguientes situaciones se consideran falsas:
(1) Ninguno–gt; Ninguno valor
(2) Falso–gt Valor falso
(3) ) 0 ---gt; Valor cero independientemente de si es int, float o tipo complejo
(4)'', (), [] ---gt;
(5) {} ---gt; Colección vacía.
9. El método pop(i) de tipo lista, si no se especifica el parámetro i, el último elemento de la lista se eliminará de forma predeterminada.
1. Estadísticas de frecuencia de caracteres en inglés. Escriba un programa para analizar la frecuencia de las letras a~z que aparecen en una cadena determinada, ignore las mayúsculas y minúsculas y genere en orden descendente.
2. Estadísticas de frecuencia de caracteres chinos. Escriba un programa para analizar la frecuencia de todos los caracteres (incluidos los caracteres chinos) que aparecen en una cadena determinada y generarlos en orden descendente.
3. Generación aleatoria de contraseñas. Escriba un programa para generar aleatoriamente 10 contraseñas de 8 dígitos a partir de una lista de 26 letras mayúsculas y minúsculas y 9 números.
4. Determinación de elementos duplicados. Escriba una función que acepte una lista como parámetro y devuelva True si un elemento aparece más de una vez en la lista, pero no cambia el valor de la lista original. Al mismo tiempo, escriba un programa que llame a esta función y genere los resultados de la prueba.
5. Continuó la determinación de elementos duplicados. Adapte el programa anterior para aprovechar el carácter no repetitivo de las colecciones para obtener una versión más rápida y limpia.