Es el mantra de los nueve caracteres: 'Aquellos que se enfrentan a un ejército para luchar, todos avanzan en formación'
El mantra de nueve caracteres debería ser "Aquellos que se enfrentan a una batalla deben marchar hacia adelante en formación". Había una versión que escribía erróneamente "todas las matrices avanzan". La versión oficial del taoísmo contemporáneo es la versión "Array".
El Mantra de Nueve Caracteres también se llama Bendición Secreta de Liujia. La alusión proviene del quinto párrafo de "Baopuzi·Neipian Volumen 17·Dengshe". >"Entra en la famosa montaña. El día de la expulsión de Jiazi, cuelga cintas de seda de cinco pulgadas de cinco colores en la piedra grande y obtendrás lo que pides. También se dice que cuando entres en la montaña, debes Conozca la bendición secreta de Liujia. Bendiciones secretas, no hay problemas, esto es lo que se llama "El Mantra de los Nueve Caracteres", es la técnica secreta del taoísmo chino. Hubo una versión que decía erróneamente que "quienes se enfrentan a una batalla deben avanzar todos en grupos". Después de ser introducido en Japón, se mezcló con una parte del budismo esotérico Shingon y se copió por error como "Lin, Bing, Du, Zhe, Jie, Formation, Line, In, Front", y se convirtió en un mantra valorado por Yamabushi de Shugendo. en Japón.
Con la popularidad de la animación japonesa, la mayoría de la gente en el país sólo sabe que "aquellos que se enfrentan a las tropas y luchan están todos en formación, delante de la formación", pero no saben que "aquellos Quienes se enfrentan a las tropas y luchan están todos frente a la formación "OK". De hecho, el mantra de los nueve caracteres se originó en el taoísmo de mi país, no en Japón.
Información ampliada:
"Baopuzi·Neipian Volumen 17·Dengshe" habla de diversas técnicas durante largos viajes a las montañas. El autor fue Ge Hong de la dinastía Jin. "Baopuzi Neipian" es un resumen sistemático de alquimia y fórmulas para preservar la salud. Es un clásico taoísta que sentó las bases teóricas del taoísmo de los inmortales en las dinastías Wei y Jin.
Baopuzi es una obra escrita en la dinastía Jin del Este, pero antes se había perdido seriamente. El Baopuzi existente es probablemente sólo un 40-50% del original. El "Canon taoísta ortodoxo" de la dinastía Ming se creó cuando el emperador Chengzu de la dinastía Ming subió al trono (1403. A Zhang Yuchu, el Maestro celestial de la 43.ª generación de la montaña Longhu, se le ordenó reeditar el "Canon taoísta"). En el octavo año de Yongle (1410), Zhang Yuchu murió y el tercer Zhang Yuqing, el Maestro Celestial de la cuadragésima cuarta generación, continúa presidiendo la colección.
Las versiones de Baopuzi que vemos hoy son todas "Cotejo y comentario de Baopuzi Neipian" de Wang Ming publicado por Zhonghua Book Company en 1985. Esta "Cotejo y comentario de Baopuzi Neipian" se publicó originalmente en la dinastía Qing. La versión escolar, mientras que la versión Qing y la versión Song provienen del mismo sistema. El canon taoísta ha sido compilado en todas las dinastías, y el canon taoísta contemporáneo se llama "canon taoísta chino". El "Canon taoísta de Zhonghua" incluye la "Compilación Baopuzi Neipian" de Wang Ming. Esta versión es la versión promovida oficialmente por el taoísmo.
Material de referencia: Enciclopedia Baidu: Mantra de nueve caracteres