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El misterio de la experiencia de vida de Qianlong

El misterio de la experiencia de vida de Qianlong

El misterio de la experiencia de vida del emperador Qianlong siempre ha sido el misterio histórico más interesante y más rumoreado de la dinastía Qing. Durante un tiempo, la gente del gobierno y el público, así como dentro y fuera de la capital, hablaron sobre esto. Las notas históricas no oficiales y los cuentos populares interpretaron esta historia a su gusto. Muy animado.

Basados ​​en toda la historia oficial, la historia no oficial y los rumores, existen varias teorías sobre la experiencia de vida de Qianlong:

(1) Qianlong nació en el Palacio Yonghe, y su madre era Niu. Colu, la concubina de Xi. Su padre era el emperador Yongzheng.

(2) Qianlong nació en el Palacio Yonghe. Su madre era una mujer popular de Rehe y su padre era el emperador Yongzheng.

(3) Qianlong nació en un lugar de veraneo. Su madre es Li Jia, una doncella de palacio en Rehe, y su padre es el emperador Yongzheng.

(4) Qianlong nació en un lugar de veraneo. Su madre es la "hermana mayor tonta" de Jiangnan y su padre es el emperador Yongzheng.

(5) Qianlong nació en la familia Chen en Haining. Su madre es la señora Chen y su padre es Chen Shiguan.

(6) Qianlong nació en el Palacio Yonghe. Su madre es Lin Daiyu y su padre es Cao Xueqin.

La primera es historia oficial, la sexta es una broma. Los artículos 2, 3 y 4 no pueden verificarse y no es necesario falsificarlos. Sólo pueden existir como rumores populares para siempre. El artículo 5 es el de mayor circulación, pero ha sido revocado por los historiadores con pruebas concluyentes y ya no merece ser estudiado. Dicho esto, bien podríamos repasarlo nuevamente:

El 13 de agosto, año 50 del reinado de Kangxi (1711), el palacio del Príncipe Yong se llenó de risas. Ese día, otro niño estaba. añadido a la familia. El mismo día, la familia Chen en Haining también tuvo un hijo. La familia Haining Chen se refiere a la familia Chen Shiguan en Haining, Zhejiang. La gente comúnmente lo llama Chen Ge Lao. Ingresó a la corte como funcionario durante el período Kangxi y tuvo una relación muy estrecha con el entonces cuarto hijo del emperador, el Príncipe. Yong Yinzhen. En ese momento, la princesa Yongqin y la esposa de Chen Shiguan estaban embarazadas. Pronto, las dos familias dieron a luz a niños uno tras otro. El príncipe Yong dio a luz a una niña y la familia Chen dio a luz a un niño. Unos días más tarde, el príncipe Yong pidió a la familia Chen que llevaran al niño al palacio para echar un vistazo. Era difícil desobedecer la orden del rey, por lo que la familia Chen no tuvo más remedio que enviar al niño al palacio del príncipe. Pero cuando el niño nació nuevamente, el niño gordo de la familia Chen se convirtió en una niña. El Sr. Chen Ge, que había estado en la burocracia durante mucho tiempo, se dio cuenta de que su vida estaba en juego y no se atrevió a hablar. Pronto renunció y se llevó a su familia de regreso a su ciudad natal. El niño que fue trasladado al palacio fue más tarde el emperador Qianlong. A medida que esta leyenda se difundió ampliamente, incluso se dijo que los seis viajes al sur del emperador Qianlong eran para visitar a sus padres biológicos. Y la hija que reemplazó Yongzheng, cuando creció, se casó con Jiang Pu, el hijo del gran erudito Jiang Tingxi. La familia Jiang es el apellido de Changshu, provincia de Jiangsu. El edificio donde vivía la hija de Yongzheng fue llamado "Edificio Princesa" por las generaciones posteriores. Se dice que Qianlong era un bebé Han intercambiado en secreto. Fue el primero en proponer esta idea. La explicación proviene de "La historia extranjera de la dinastía Qing" escrita por Tian Gu a finales de la dinastía Qing. Un título sorprendente en el libro es "Hongli no es una especie manchú". Hongli es el nombre de Qianlong. El libro también decía que Qianlong sabía que no era manchú, por lo que a menudo usaba Hanfu en el palacio y preguntaba a sus ministros favoritos si parecía una prostituta. Hay que decir que este libro no tiene fundamento. Eran solo los llamados secretos del palacio Qing creados por los anti-Qing anti-manchurianos, y más tarde los novelistas se unieron a la diversión. Estos incluyen la obra maestra de Xu Xiaotian "El romance de las trece dinastías de la dinastía Qing" publicada en Shanghai en 1925, y "Libro y espada enemistad" del novelista de artes marciales más influyente Jin Yong. Pero Jin Yong una vez dijo honestamente a los lectores: el llamado hermano menor de Qianlong en "El libro de espadas y enemistades", "el personaje Chen Jialuo es una invención mía". También afirmó: "El historiador Meng Sen ha investigado y cree que la leyenda de que Qianlong es descendiente de la familia Chen en Haining no es confiable". Jin Yong también dijo en broma: "Por supuesto, a los historiadores no les gustan las leyendas, sino las personas que". "Jin Yong dice la verdad. El historiador Meng Sen ha confirmado que la teoría de que Qianlong era una "mujer por hombre" simplemente no es confiable y que la llamada "Torre de la Princesa" no existe en absoluto.

En cuanto al hecho de que hay dos placas con las letras imperiales del emperador, "Ai Ri Tang" y "Chun Hui Tang" en la casa de la familia Chen en Haining, Meng Sen fue el primero en confirmar que era cierto, pero después de la investigación, el resultado es que ambas placas fueron otorgadas por el emperador Kangxi en el año 39 de Kangxi (1700) y el año 52 de Kangxi (1713). El monumento fue escrito y recompensado a sus padres después de haber sido inscrito, no escrito por. Qianlong.

A principios del siglo XX, algunos manchúes estaban muy disgustados con la afirmación en las conversaciones callejeras de que Qianlong era comunista.

En ese momento, había un abanderado llamado Fucha Dunchong que escribió un libro llamado "Registros históricos de la familia real". En el libro preguntó: "Con la sabiduría de Yongzheng, ¿cómo podría permitir que el harén fuera reemplazado por mujeres?" El libro menciona que el emperador Cuando nace un nieto, por regla general, el palacio debe enviar inmediatamente eunucos para informar verbalmente a la oficina de asuntos internos, y luego la familia imperial escribirá un informe especial al emperador en preparación para el nombramiento. ¿Se retrasará varios días o incluso meses sin informar? Si la Mansión del Príncipe Yong había declarado a tiempo que el niño era una niña, ¿cómo podría cambiarlo a niño unos días después? Desde este punto de vista, se puede demostrar la falacia de la leyenda. Veamos los registros relevantes en los archivos del palacio Qing. El llamado Chen Ge Lao, también conocido como Chen Shiguan, fue ascendido a soltero del gabinete en el sexto año del reinado de Qianlong (1741). Poco después, fue despedido por errores en la redacción de un edicto. joven e incompetente, y él era realmente incompetente. Una persona tan despiadada, sin mencionar a su padre biológico, incluso los veteranos comunes y corrientes de la antigua dinastía rara vez reciben tal burla. Más importante aún, según la genealogía de la familia real de la dinastía Qing "Certificado de Jade", cuando nació Qianlong, aunque el hijo mayor y el segundo hijo de Yongzheng habían muerto jóvenes, el tercer hijo ya tenía ocho años y el otro Tres meses después, la princesa dio a luz a un hijo. Además, Yongzheng tenía solo treinta y cuatro años en ese momento. Estaba en su mejor momento. ¿Cómo podría cambiar apresuradamente y en secreto a su hija por la familia Chen cuando ya tenía un hijo de ocho años y otra princesa estaba a punto de hacerlo? dar a luz? Hijo, esto no tiene sentido ni emocional ni racionalmente. Dando un paso atrás, en ese momento Yongzheng ni siquiera sabía si podría ascender al trono en el futuro, entonces, ¿cómo podía saber que el hijo de la familia Chen era una persona muy bendecida? Por lo tanto, "Qianlong

*** dijo" este argumento es aún más insostenible.

Tres leyendas sobre la madre biológica y el lugar de nacimiento de Qianlong siempre giran en torno a sirvientas o doncellas de palacio. Estas leyendas fueron transmitidas oralmente por varias figuras famosas como el escritor Wang Kaiyun (Obras completas de Xiang Qilou), Maoheting, el personal de Rehe Dutong, Xiong Xiling, el Primer Ministro del Consejo de Estado de la República de China y Hu Shi (Diario de Hu Shizhi), etc. Se convierte en una historia ampliamente conocida en las calles. Pero nadie ha aportado nunca ninguna prueba. En cuanto a su lugar de nacimiento, incluso Jiaqing dijo inicialmente que Qianlong nació en el lugar de veraneo de Rehe. Más tarde, después de investigar, renunció a esta afirmación, por lo que el texto que registra el nacimiento de Qianlong en "Registros" y "Hadith" se convirtió en "El día 13 del octavo mes del período Xinmao en el año quincuagésimo del reinado de Kangxi, la fecha de nacimiento". era "Hasta la residencia del Palacio Yonghe"

Después de que todos los rumores y la historia no oficial fueron falsificados, atravesamos las capas de niebla histórica y pasamos por alto a varias figuras como la mujer Rehe, Li Jiashi, la tonta hermana mayor. Y la Sra. Chen, mujeres de todo tipo, la única verdad solo se puede encerrar: Qianlong nació en el Palacio Yonghe y su madre era Niu Colu, la concubina de Xi. El padre es, por supuesto, Yongzheng. En terminología moderna, está "arraigado y maduro".

Parece que esta historia debería llegar a su fin. Lo sentimos, ¡aquí es donde comienza el misterio!

La pregunta es: "¿Quién es la concubina Xi?" Los estudiosos han abierto los documentos sobre el establecimiento de concubinas en ese momento:

Volumen 2 de los registros "Yongxian Lu" de Xiao Xi: "(Yongzheng) El duodécimo día del primer año del duodécimo año del duodécimo mes lunar, fue al Palacio Imperial de la Armonía Suprema y envió un edicto para nombrar emperatriz a la familia Nala. La familia Qian era la concubina. Xi, la familia Song era la concubina de Yu y la familia Geng era la concubina de Mao "

Los archivos del Palacio Qing "Recopilación de edictos chinos de la dinastía Yongzheng" registrados en el primer año de Yongzheng (1723). ): "En febrero del primer año de Yongzheng. El día 14, se emitió un edicto: Respetando el edicto de la Santa Madre de la Reina Madre: a la familia Jinnian de Sidefu se le concedió el título de Concubina Imperial, a la familia Li de Sidefujin se le concedió el título de Concubina Qi, a la familia Gegeqian se le concedió el título de Xifei, a la familia Gegesong se le concedió el título de Yuconcubina y a la familia Gegegeng se le concedió el título de Concubina ""

"Registros del Emperador Zongxian. de la Dinastía Qing" registra el Jiazi de febrero (14) del primer año de Yongzheng (1723): Orden del Ministerio de Ritos: "Según el decreto de la Reina Madre: el año de la concubina secundaria". La concubina Li , la concubina, era la concubina Qi; la familia Hulu, Ge Ge, era la concubina Xi; la concubina Song, la concubina Mao; la concubina Geng, la concubina Yu. Mujer... Qian como Concubina Xi", "Mujer Qian como Concubina Xi". El tercer archivo muestra: "Geg Niu". Clan Hulu, llamado Xi Fei. Hay contradicciones en los tres archivos históricos, pero lo que es seguro es. que: "El clan Xi Fei Qian" y el "clan Xi Fei Niu Hulu" recibieron el título el mismo día por decreto de la emperatriz viuda. Deben ser la misma persona. Según las regulaciones del Palacio Qing, las concubinas no pueden ser canonizadas con el mismo nombre. No solo no habrá dos concubinas el mismo día, sino que no habrá dos concubinas en toda la dinastía Qing.

El "Yongxian Lu" de Xiao Xi y la "Colección de edictos chinos de la dinastía Yongzheng" de los archivos del palacio Qing son evidencia mutua. Es imposible que estén equivocados al mismo tiempo, y mucho menos lo mismo. Estos dos archivos son la evidencia más poderosa y la información que brindan es más subversiva que cualquier rumor, porque revela los siguientes hechos: el apellido de la madre de Qianlong era Qian, y el apellido Qian se originó en el sur de China. Los manchúes de la dinastía Qing. No. Su apellido puede ser Qian, la madre de Qianlong es Han y Qianlong es de ascendencia mixta manchú y han. Pero, ¿por qué la familia Qian se convirtió en la familia Niu Hulu en los "Registros del emperador Zongxian de la dinastía Qing"? Qian Zhibing, un descendiente de la familia Qian, cree a través de una investigación que cuando la concubina Xi fue canonizada como la familia Qian el 14 de febrero del primer año de Yongzheng, Yongzheng no había establecido en secreto un heredero aparente en este momento. En otras palabras, Hongli. (Qianlong) era el emperador en ese momento. La madre de un príncipe ordinario, Qian, puede conservar el apellido Han al igual que las madres de otros príncipes ordinarios. El 17 de agosto, el primer año del reinado de Yongzheng, Yongzheng estableció formalmente un sistema de reserva secreta y designó a Hongli como príncipe heredero. En otras palabras, la familia Qian de la concubina Xi se convirtió en la familia de la concubina Xi Niu Hulu cuando Yongzheng estableció en secreto al heredero aparente o después. La única explicación razonable aquí es que debido a que la madre del príncipe heredero debe tener un origen noble manchú, el apellido de la concubina Xi debe cambiarse por un apellido noble manchú. La familia Niu Hulu es uno de los apellidos más nobles del pueblo manchú. Su antepasado Baturu también ayudó a Nurhachi a iniciar su propio negocio con los Trece Soldados y fue el primer contribuyente a la fundación de la dinastía Qing. Entonces Qian, la concubina de Xi, adoraba a Lingzhu, el cuarto rango de Dianyi después de Batulu Eyidu, como su padre adoptivo, y cambió su apellido Han de Qian al apellido manchú Niu Hulu. (Qian Zhibing, "Los resultados finales de las últimas investigaciones sobre la madre biológica de Qianlong") Por lo tanto, en los "Registros del emperador Zongxian de la dinastía Qing" revisados ​​por la dinastía Qianlong, la familia Qian se convirtió en la familia Niu Hulu, y la " Certificado de Jade" de la familia real de la dinastía Qing (Depositado en los Primeros Archivos Históricos de China). También muestra con más detalle: el emperador Sejongxian (Yongzheng) y el cuarto hijo, el emperador Gaozongchun (Qianlong), se casaron con la emperatriz Xiaoshengxian el 13 de agosto de Xinmao. , el quincuagésimo año de Kangxi. La hija de Lingzhu de la familia Niu Hulu nació en el templo Yonghe.

Si la madre de Qianlong, Niu Hulu, originalmente se llamaba Qian. Entonces, ¿quién es Qian? Según las últimas investigaciones de Qian Zhibing: "La madre de Qianlong, Qian (1692-1777), era hija de Qian Lunguang y su esposa Chen Shu (1660-1736), calígrafo y pintor de Jiaxing, Zhejiang. Ella era Qian Chenqun, la La hermana del Ministro de Castigo (1686-1774), "Qian Chenqun", vivió en las tres dinastías de Kangxi, Yongzheng y Qianlong, y fue especialmente favorecida por el emperador Qianlong. Cada vez que Qian Chenqun presentaba un, lo llamaba "viejo amigo". poema, Qianlong escribiría un poema a cambio. Después de su retiro, fue ascendido muchas veces y el emperador Qianlong le dio el título de "Príncipe y Taibao". A menudo enviaba sus propios poemas y le pedía a Qian Chenqun que los escribiera. Viajó a Beijing varias veces para celebrar los cumpleaños de la emperatriz viuda y el emperador Qianlong, fue a cazar con el emperador Qianlong fuera de la Gran Muralla y participó en la "Reunión de los Nueve Ancianos de Xiangshan" en el año 16 del reinado de Qianlong (En 1751, Qian). El séquito de Chenqun acompañó al emperador Gaozong en su primera gira hacia el sur y lo acompañó al templo Qianwang para ofrecer sacrificios. Dio poemas imperiales para alabar a los mártires de la familia Qian en el año 27 del reinado de Qianlong (1762), durante el reinado de Gaozong. En la tercera gira por el sur, Qian Chenqun ya había regresado a su ciudad natal y fue a Changzhou para saludar al Santo Emperador. También acompañó a Wuxi, Suzhou, Jiaxing y otros en Hangzhou y otros lugares, una vez más acompañó al salón ancestral de Qian Wang. trajo a Qian Xuan, el nieto del clan Taizhou, para presentar el pergamino de hierro heredado de la dinastía Tang al palacio imperial. Liu Yong, Ji Yun, etc. fueron muy apreciados por Qianlong ... Los descendientes de Qian Chenqun, incluidos sus hijos. Los suegros y miembros del clan fueron todos funcionarios importantes de la corte imperial durante generaciones. Se puede ver que la relación entre Qian Chenqun y la madre y el hijo de Qianlong era extraordinaria, me temo que los parientes comunes no pueden alcanzar este nivel. Zhibing, "Los resultados finales de la última investigación sobre la madre biológica de Qianlong")

Como resultado, se "probó" que Qianlong era un híbrido Man-Han.

El sistema de reclutamiento de la dinastía Qing solo limitaba a las mujeres de los Ocho Estandartes de la dinastía Qing, excluidas las mujeres. Si es así, ¿cómo podría una mujer del desierto llamada Qian entrar al palacio en primer lugar? Espero que puedan enseñarme.