La inspiración que nos aportan los juegos de ordenador
¿Conoces el término "eduentretenimiento a través de la educación"? No me importa lo que pienses, pero me confunde cada vez que lo escucho. Se trata básicamente de una paradoja irrefutable. Tal vez no estés de acuerdo conmigo, pero creo que el "entretenimiento educativo" es como poner azúcar en la comida de Sichuan, queso en la comida cantonesa, mantequilla en la comida de Hunan y vinagre en la comida de Beijing. Enseñar es enseñar y la diversión es divertida. No es necesario confundirlos. ¿Sabes qué tan grande es el mercado de los videojuegos? Más grande que Hollywood, más grande que las películas. Los ingresos de taquilla mundial de las películas en 2007 fueron de 29.000 millones de dólares, las ventas de videojuegos alcanzaron los 41.000 millones de dólares y los videojuegos siguen creciendo a tasas de dos dígitos anualmente, mientras que las películas han permanecido estancadas. Verás, ¡los muñecos del juego son mucho más poderosos que los reales de la película!
¿No se aboga por la “innovación” en todas partes? ¿Por qué no podemos cambiar nuestra forma de aprender y dejar que los padres lleven más a sus hijos a cibercafés y menos a librerías…? Si sigo hablando así, definitivamente me convertiré en una rata callejera, pero incluso si me encarcelan en la comisaría o me llevan a los tribunales, todavía tengo derecho a quejarme.
Los juegos de ordenador encarnan todas las leyes del aprendizaje humano.
Innumerables científicos, educadores, sociólogos y psicólogos de todo el mundo, a través de siglos de observación e investigación, han resumido hasta ahora los métodos de aprendizaje humano en treinta y seis leyes. Por limitaciones de espacio, esto se resume en los siguientes diez aspectos:
1. Aprendizaje activo y aprendizaje basado en criterios
El aprendizaje más eficaz para los seres humanos es el aprendizaje en el que los alumnos esperan subjetivamente tomar decisiones y emitir juicios sobre el contenido que aprenden.
II.Aprendizaje del proceso de superficial a profundo, paso a paso
El conocimiento y la comprensión humanos tienen un cierto nivel y secuencia, de fácil a difícil, de simple a complejo.
III.Aprendizaje en un entorno multidimensional
El aprendizaje del conocimiento humano es el resultado de la cognición sensorial y el juicio del pensamiento cerebral. La información que reciben los sentidos humanos proviene de sonidos, imágenes, colores, símbolos, palabras, acciones y el transcurso temporal de los acontecimientos, etc. El texto es el sistema de símbolos más difícil, monótono y abstracto en la percepción de la información humana. Hay muchos portadores de información en el mundo que son más poderosos, más directos y efectivos que las palabras, como las imágenes y los sonidos.
IV.Aprendizaje a través del trabajo voluntario
El aprendizaje suele ser muy efectivo cuando los educandos trabajan voluntariamente, pasan por el proceso de superación de las dificultades y finalmente son capaces de saborear los frutos del aprendizaje.
V. Aprendizaje a través de modelos hipotéticos de conocimiento y experiencia
El conocimiento se acumula en gran medida a partir de la experiencia del mundo real. Hay muchas experiencias en el mundo real que son difíciles de repetir, como la guerra. La acumulación de experiencia real proporciona una base para el juicio lógico, lo que permite a los alumnos aprender conocimientos más allá de la experiencia real mediante el establecimiento de supuestos modelo (incluida la imaginación).
VI.Aprendizaje a la carta
El aprendizaje es interminable. Es imposible que una persona aprenda y domine todos los conocimientos de antemano, por lo que debe ser capaz de aprender y dominar. rápidamente cuando sea necesario este conocimiento.
VII.Repetir continuamente el aprendizaje
El conocimiento es resultado de la acumulación y precipitación, por lo que es necesario profundizar y acelerar la comprensión y comprensión del conocimiento mediante la práctica repetida.
VIII.Aprendizaje social
El aprendizaje no es enteramente un proceso de experiencia personal. Los alumnos de diferentes orígenes y niveles estudian juntos, lo que aumentará la diversión del aprendizaje y mejorará la eficacia del mismo. La amplitud y la profundidad mejoran la comunicación y la competitividad del aprendizaje.
IX. Descubrimiento y aprendizaje exploratorio
Los alumnos exploran y descubren conocimientos inesperados durante el proceso de aprendizaje.
X. Aprendizaje descomponible, transferible y almacenable
El conocimiento se puede descomponer en módulos para su recombinación; el conocimiento se puede migrar y transferir entre sí, y el conocimiento se puede almacenar para que los alumnos lo hagan. recuperar cuando sea necesario.
Lo creas o no, todos los métodos y principios del aprendizaje humano mencionados anteriormente se reflejan cuando jugamos juegos de computadora. Las herramientas de aprendizaje existentes en la sociedad humana, como la enseñanza en el aula, el autoestudio, la enseñanza de profesores famosos, etc., no pueden incorporar total y completamente todas las "leyes ideales" del aprendizaje humano como los juegos de computadora.
Entonces, echemos un vistazo a cómo jugamos:
1. En el proceso de jugar, los jugadores siempre están en una posición activa. Nadie obliga a nadie a jugar, todo es voluntario en el proceso de juego, los jugadores tienen 100% de capacidad de autocontrol, autoselección y autojuicio; .
II. El juego tiene niveles de diferente dificultad, y los jugadores disfrutan del juego mientras alcanzan y pasan un nivel tras otro.
III. Un juego es una experiencia multimedia cuyos elementos incluyen imágenes, sonidos, colores, vibraciones, efectos, símbolos, personajes, tramas y por supuesto "texto".
4. Los jugadores entienden claramente que jugar es un proceso de superación de dificultades y requiere trabajo duro (incluso dinero de bolsillo ganado con esfuerzo) para disfrutar de los resultados del juego.
V. Los jugadores del juego experimentan diversas experiencias en la vida real y en el mundo real que pueden y no pueden experimentarse en el juego. Puede aprender sobre las relaciones de la vida real y los principios morales a través de juegos de citas; puede experimentar la fantasía de la vida en el universo a través de los juegos de Star Wars.
VI. Jugar requiere muchas habilidades, que los jugadores deben aprender y dominar en tiempo real durante el juego.
VII.Las acciones y procesos de los juegos requieren innumerables repeticiones y práctica.
VIII. En innumerables comunidades y sociedades, los jugadores se comunican, aprenden y compiten entre sí, y la interacción y participación social son uno de los componentes más importantes del juego.
9. Los juegos son algo que hay que tener en cuenta. El juego no es tan simple como se imagina. Al contrario, los jugadores tienen una estimación previa de la dificultad del juego y deben explorar para obtener los resultados del juego. Los jugadores esperan sorpresas constantes.
X.Todos los códigos fuente, secretos, experiencias e información de los jugadores se almacenan en un mundo virtual ilimitado para que los jugadores los extraigan, combinen, almacenen y transmitan.
¿Qué te parece? ¿Lo crees? La lectura es más adecuada para que los adolescentes aprendan que los juegos. Si tomas un juego y luego un libro y los comparas, descubrirás cuál está bien y cuál está mal.
La comprensión tradicional del "aprendizaje" es más o menos sesgada. Cuando hablamos de aprendizaje, naturalmente pensamos en libros y clases. "Estudiar mucho" casi se ha convertido en el estado más elevado de aprendizaje.
Los experimentos muestran que cuando se compara a los niños que juegan juegos de computadora con los niños que no juegan, los niños que juegan obviamente tienen las siguientes ventajas:
* Manos y cerebro flexibles, reacciones rápidas, gran capacidad práctica
* Fuerte capacidad cognitiva de señales visuales, símbolos e interfaz persona-computadora
* Fuertes habilidades de comunicación y colaboración y fuerte sentido de cooperación
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*Fuerte sentido de competencia y capacidad de participación. >* Mayor sentido de competencia y participación
* Mayor imaginación
* Mayor personalidad e iniciativa en el juicio
* Bastante Conocimiento especial (como volar, exploración, competencia)
* Mayor capacidad para controlar computadoras y comprender entornos virtuales y sobrevivir en entornos virtuales
Por lo tanto, los soldados estadounidenses han comenzado a usar juegos de computadora que se utilizan para entrenamiento militar, y algunos países desarrollados también utilizan juegos de ordenador para formar pilotos, astronautas, cirujanos, MBA... En resumen, los juegos son un método de aprendizaje ideal. Jugar es beneficioso para el crecimiento mental y la felicidad, ¡pero no te excedas!