¿De qué se trata el Desfile de Türkiye?
Mozart escribió diecinueve sonatas para piano, todas las cuales muestran ideas musicales claras y optimistas, estructuras perfectamente simétricas y melodías rigurosas. La Sonata para piano en La mayor es la undécima y la más famosa. Tiene sólo tres movimientos, el primer movimiento es "Andante Elegancia", el segundo movimiento es "Minueto" y el tercer movimiento es "Marcha Turca". La razón por la que esta pieza se ha convertido en una obra maestra de las sonatas para piano de Mozart es porque sus tres movimientos tienen mucho éxito. Lo interesante es que el tercer movimiento tiene un estilo único y único que no se puede comparar con los dos primeros movimientos.
Se dice que hace más de 200 años, cuando el rey turco visitaba Europa, siempre traía una banda para introducir la música turca única en Europa. En ese momento, algunos compositores europeos estaban interesados en crear música extranjera y les gustaba incorporar música extranjera en sus obras, por lo que apareció la "fiebre turca".
De hecho, el tercer movimiento de la Sonata para piano en La mayor de Mozart no tiene características musicales turcas obvias, y el estilo turco real no es fuerte. Debido a que Mozart declaró al comienzo de este movimiento que la música era turca, las generaciones posteriores la llamaron la "Marcha Turca".
La marcha turca es un rondó, por eso algunas personas la llaman rondó turco. La música comienza con el primer tema en La menor, con una melodía vivaz y ritmo elástico. Luego viene el segundo tema; luego se repite el primer tema, finalizando el primer párrafo.
A mitad de la música, la melodía cambia a La mayor y consta de cuatro secciones cortas. La primera sección es una marcha brillante y majestuosa llena de colores orientales. El tema es majestuoso y majestuoso, iluminando repentinamente a la gente y formando un fuerte contraste con la primera sección. Este tema aparece tres veces a lo largo de la canción.
La segunda sección es una melodía rápida compuesta casi en su totalidad por semicorcheas, como un equipo al galope veloz.
La tercera sección del seguidor es también una melodía rápida compuesta por casi semicorcheas, y la melodía de la segunda sección del seguidor es imparable.
El cuarto tramo es exactamente igual que el primer tramo, repitiendo esta majestuosa marcha con colores orientales. Luego, la melodía vuelve a La menor, que es una reaparición de la primera sección.
La parte final de la música es más larga y se desarrolla mediante cambios basados en los tonos del estilo de la marcha. La melodía se toca en un tono mayor, lo que hace que la música parezca majestuosa y majestuosa. El tono continúa desarrollándose y la melodía continúa alcanzando un clímax, poniendo fin a toda la canción.