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¿Los orígenes de las cuatro bestias míticas?

En el taoísmo chino, existen cuatro bestias divinas que guardan las cuatro direcciones, también conocidas como los Cuatro Espíritus. Son el Dragón Verde, el Dios del Este, el Tigre Blanco, el Dios del Oeste, Suzaku, el Dios del Sur, y Xuanwu, el Dios del Norte (cuya imagen es una combinación de una tortuga y una serpiente). .) En los juegos en línea, a menudo se les ve convocando poderosas bestias antiguas.

El dragón verde y el tigre blanco tienen palmas en todas direcciones, el pájaro rojo y el tigre negro siguen el yin y el yang. Las cuatro bestias espirituales hacen referencia a los cuatro espíritus del cielo: dragón azul, blanco. El tigre, el pájaro rojo y el tigre negro, aunque rara vez aparecen en la fantasía europea y americana, son populares en China y Japón y aparecen como las cuatro bestias más nobles en los mitos y leyendas.

Muchos juegos tienen sistemas de invocación de bestias. Por ejemplo, en la famosa serie de juegos "Final Fantasy", hay bestias sagradas como Suzaku. En los juegos en línea, a menudo se pueden ver rastros de las cuatro bestias sagradas. El dragón en "Westward Journey Online II" y el fénix de fuego en "Phantom Ranger" son ejemplos obvios. Las cuatro bestias sagradas en "Stone Age" y "Sou Shen Ji" también aparecen en el juego. En el primero, las bestias sagradas son las mejores mascotas para los jugadores, mientras que en el segundo, las bestias sagradas se convierten en los nombres de varios equipos. . Shadows of the Four Spirit Holy Beasts también aparece en muchos otros juegos de artes marciales en línea.

Qinglong, también conocido como “Dragón Azul”, es el dios de Oriente en la mitología antigua. El dragón es el tótem de la nación china Desde que el Emperador Amarillo lo nombró en el cielo y ejerció poder en todas las direcciones, el dragón se ha convertido en un símbolo de la nación china e incluso de toda China. En la dinastía Han. Desde el comienzo de la dinastía Han, se determinó que el dragón era el símbolo del emperador. En las leyendas orientales, el dragón verde tiene un cuerpo como una serpiente larga, una cabeza de unicornio, una cola de carpa, una larga barba en la cara, astas de ciervo, cinco garras y una apariencia poderosa. más bien un lagarto con alas.

Tigre Blanco, el dios de Occidente en la mitología antigua. La forma es como la de un tigre, blanca y feroz, por lo que se ha convertido en un símbolo de nobleza. Al mismo tiempo, el tigre blanco también simboliza el poder y el ejército, por lo que muchos lugares que llevan el nombre del tigre blanco en la antigüedad están relacionados con asuntos militares, como las banderas del tigre blanco en el ejército antiguo y las estatuas del tigre blanco en los talismanes militares. .

Suzaku, también conocido como “Suzaku”, parece un fénix y es el dios del sur en la mitología antigua. Debido a su forma de pájaro, su ubicación en el sur y su atributo de fuego, a menudo aparece en la forma de un fénix en el juego. Pero, de hecho, Suzaku y el Fénix son dos criaturas diferentes. El Fénix es el rey de los pájaros, mientras que el Suzaku es la bestia espiritual del cielo. Es más raro, más noble y más destructivo que el Fénix. En los cómics y juegos japoneses, Suzaku aparece como una poderosa bestia o monstruo convocado, como el cómic "Yu Yu Hakusho" y el juego del mismo nombre adaptado del cómic.

Xuanwu, también llamado "Zhenwu", comúnmente conocido como "Emperador Zhenwu", es un dios adorado por el taoísmo. Según la leyenda, el príncipe del antiguo rey Jingle nació con un espíritu poderoso. Viajó a través del Mar de China Oriental y los dioses le dieron una espada. Después de cuarenta y dos años, fue a la montaña Wudang en Hubei. Tuvo éxito. Ascendió al cielo durante el día y dominó el norte. Fue nombrado Señor Xuanwu. Sin embargo, la dinastía Song hizo tabú la palabra Xuan, por lo que pasó a llamarse Zhenwu. También se dice que Xuanwu es una tortuga gigante en el Mar del Norte. Esta tortuga alguna vez fue utilizada como pilar para sostener toda la Montaña de las Hadas Penglai. Debido a su profunda iluminación espiritual, después de muchos años de escuchar el taoísmo, finalmente logró la iluminación. Por lo tanto, hay muchas tortugas que llevan estelas en las tumbas imperiales, lo cual es una metáfora de Xuanwu. Además, Xuanwu también se llama Xuanming, por lo que también se llama Beiming. Al escuchar este nombre, muchos lectores pueden pensar en Beiming Guihai y la "Beiming Magic" escrita por el personaje del Sr. Jin Yong, Xiaoyaozi.

Aunque las Cuatro Bestias Sagradas representan diferentes atributos de tierra, agua, fuego y viento, estas clasificaciones se originaron en juegos y cómics japoneses y no distinguían atributos según la antigua teoría china de los Cinco Elementos. Pero no importa qué método de clasificación de atributos se utilice, el estado de las Cuatro Bestias Sagradas en el mundo de fantasía no cambiará y siguen siendo santos patrones poderosos.

Dragón Verde Oriental

Existen muchas leyendas sobre los dragones.

También existen muchas teorías sobre el origen de los dragones. Algunos dicen que fueron introducidos desde la India. y algunos dicen que fueron introducidas desde la India. Se dice que se han convertido en las estrellas chinas. Se dice que la India misma trata sobre el dios dragón, pero el estatus del dragón en la India no es alto, y también existe algo real: una pitón.

En la era en la que la teoría de los Cinco Elementos era popular, las historias sobre el dragón verde comenzaron a extenderse lentamente; los maestros de los Cinco Elementos asignaron cinco colores al sureste, noroeste y medio según el yin y el yang y el cinco elementos, y cada color fue emparejado con los cinco elementos de la bestia mítica anterior y un dios el este es cian, con el dragón, el oeste es blanco, con el tigre, el sur es bermellón, con el pájaro, el norte. es el negro, con las artes marciales, y el amarillo es el color central.

Entre los dioses de todas las direcciones, según el Libro de las Montañas y los Mares, 'Zhurong del sur tiene un cuerpo de bestia y un rostro humano, montando dos dragones.

’; ‘Al oeste, hay una serpiente en la oreja izquierda, montada sobre dos dragones. ’; ‘Está Jumang en el este, con cuerpo de pájaro y rostro de humano, montado sobre dos dragones. '; 'En el norte de Yujiang, un hombre con cuerpo y extremidades negras cabalga sobre dos dragones. ', un punto más interesante es que los dragones en el Clásico de Montañas y Mares son todos montados, mientras que las serpientes del mismo tipo son sostenidas, manipuladas o envueltas alrededor del cuello, mostrando la diferencia entre los dos pero en las Cinco Dinastías; Los cinco dioses de Fang son bastante diferentes de los cuatro dioses de Sifang, por lo que no entraré en detalles aquí. Suzaku, Xuanwu (tortuga negra y serpiente, Wu significa tortuga y serpiente), Qinglong y Tigre Blanco representan respectivamente las veintiocho constelaciones de las cuatro direcciones. El dragón representa las siete constelaciones del este: Jiao, Kang, Di, Fang,. Xin, Wei y Ji. Y la forma de estas siete constelaciones es muy similar a la forma de un dragón. Se puede ver por el significado de sus palabras que el cuerno es el cuerno del dragón, el cuerno es el cuello, el. di es la raíz del cuello, la habitación es el hombro y el costado, y el corazón es la base del cuello, la cola es la cola y el Ji es el final de la cola.

También en la parte del corazón del dragón, algunas personas lo llaman el 'gran fuego', que está relacionado con el sol y la lluvia, y debido a que Qinglong pertenece a la madera, también es la edad de Júpiter en ese año. Después del surgimiento del taoísmo, a estos cuatro espíritus también se les dieron nombres humanos para que a los humanos les resultara más fácil llamarlos. El dragón verde se llamó "Mengzhang", el tigre blanco se llamó "Jianbing" y el pájaro rojo se llamó "Lingguang". , y el Xuanwu se llamaba "Zhi Ming". Entre las muchas dinastías, algunos monarcas tomaron Qinglong como nombre de reinado, como el emperador Wei Ming de los Tres Reinos. En los registros históricos, también se dice que la dinastía Xia fue una. dinastía de Mu De, por lo que tenía el dicho auspicioso de que "el Qinglong nació en los suburbios Registros de billones".

En la antigua China, el que tiene cuernos en la cabeza se llama dragón macho; el que tiene dos cuernos se llama dragón, el que tiene un solo cuerno se llama Jiao; En los antiguos colgantes de jade, a menudo había dos dragones, grande y pequeño, que todavía se llaman madre e hijo Chi. El estatus del dragón es mucho más alto que el de la India. Porque en China el dragón es una criatura divina, el ser supremo y el símbolo del emperador. También es un representante de Oriente. Entre los cinco elementos, pertenece a la madera. Debido a que el cian pertenece a la madera, se dice que es un dragón verde a la izquierda y un tigre blanco a la derecha.

Entre las veintiocho constelaciones, se utilizan las siete constelaciones del este: Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji. Los antiguos las imaginaban como la imagen de dragones. están ubicados en el este, están ordenados según los cinco elementos del Yin y el Yang. Según la teoría de la combinación de colores para las cinco direcciones, el este es verde, de ahí el nombre 'Qinglong'.

También hay un dicho popular que dice que la naturaleza del dragón es lujuriosa. Cuando tiene relaciones sexuales con un buey, dará a luz un unicornio, y cuando tiene relaciones sexuales con un cerdo, dará a luz a un. un elefante.

El dicho de que el dragón dio a luz a nueve hijos, ninguno de los cuales es como dragones, es así:

El hijo mayor se llama Qi Niu: le encanta la música, por eso siempre está sobre la cabeza del piano. Como el Huqin del pueblo Han y el Sanxianqin del pueblo Bai. El Morin Khuur mongol también puede ser una variante del Prison Niu.

El segundo hijo es Jai Pi: le encanta matar, por lo que suele colocarse armas para intimidar al enemigo. Al mismo tiempo, también se utiliza en ceremonias para lucir más majestuosa.

El tercer hijo es Chaofeng: es un dragón con forma de bestia que se parece un poco a un perro y es bueno para mirar, por lo que a menudo se coloca en un rincón del palacio. Se dice que puede intimidar a los demonios y eliminar desastres.

El cuarto es Pulao: le gusta rugir, por eso la gente lo pone en la campana, principalmente con la imagen de Pulao. Se dice que vive en la playa, pero le tiene mucho miedo a las ballenas. Una vez que una ballena ataca, grita de miedo. Por lo tanto, la gente le dio al mortero de madera la forma de una ballena para que la campana de cobre hiciera más ruido.

El quinto hijo es Suanni: con forma de león. Es un producto extranjero que se introdujo en China con el budismo, por lo que su personalidad es un poco parecida a la de Buda. Es muy tranquilo y le encantan los fuegos artificiales. Por lo tanto, a menudo se coloca en el trono de Buda o en el quemador de incienso para proteger el budismo.

El sexto hijo es Baxia: también conocido como Bixi, parece una tortuga. Según la leyenda, en la antigüedad solía llevar tres montañas y cinco montañas en su espalda para crear problemas. Más tarde, fue sometido por Xia Yu e hizo grandes contribuciones a Xia Yu. Después de que el control de inundaciones fue exitoso, Xia Yu permitió que llevara a cabo sus logros. Por lo tanto, la mayoría de los monumentos de piedra de China se llevan a la espalda.

El séptimo hijo es Bian: también conocido como Charter, parece un tigre. Según la leyenda, defiende la justicia y puede distinguir el bien del mal, por lo que se coloca encima y debajo de la puerta de la prisión, a ambos lados del vestíbulo de la puerta y encima de las tarjetas que los funcionarios evitan silenciosamente cuando patrullan para mantener el ambiente solemne de la corte.

El octavo niño es negativo: como ama la literatura, se coloca en dos lados de la tabla de piedra.

Mozi es Chiki: también conocida como Ouwei, un dragón con forma de pez. Se dice que en la época de las dinastías del Norte y del Sur, el "pez Moji" de la India fue introducido con el budismo. Es el objeto que se encuentra bajo el asiento del dios de la lluvia en las escrituras budistas y puede extinguir el fuego. Por lo tanto, el beso chi se transformó a partir de este, por lo que a menudo se coloca en ambos extremos de la cumbrera del techo para eliminar desastres y extinguir incendios.

Tigre Blanco de Occidente

Dentro de los cuatro animales sagrados de China,

Otro que suele ser comparado con el dragón es el 'tigre blanco'; El tigre es el líder de todas las bestias. Su poder y su legendaria capacidad para someter a los fantasmas lo convierten en una bestia divina perteneciente al zodíaco yang. A menudo se apaga con el dragón "La nube sigue al dragón y el viento sigue al tigre". Los mejores socios para someter a los fantasmas.

El tigre blanco es también el dios de la guerra y de la matanza. El tigre blanco tiene muchos poderes mágicos, como evitar el mal, protegerse de los desastres, orar por la buena fortuna y castigar el mal, promover buenas obras, hacer riqueza y casarse. Y es uno de los cuatro espíritus, y por supuesto también está hecho de estrellas. Entre las veintiocho constelaciones, hay siete en el oeste: Kui, Lou, Wei, Ang, Bi, Xi y Shen. Por tanto, representa a Occidente, y su color blanco se debe a que es Occidente. Occidente pertenece al oro entre los cinco elementos, y su color es el blanco. Por eso se llama Tigre Blanco no porque sea blanco, sino por los cinco elementos.

Además de los cuatro espíritus del taoísmo, incluido el dragón verde y el tigre blanco, cuando los maestros de Feng Shui exploran los cementerios, el terreno que sobresale a la izquierda y a la derecha frente al terreno, que puede usarse como tumbas, todas tienen títulos únicos. Se llaman dragones verdes a la izquierda y tigres blancos a la derecha, tomando el significado de su protección. La misma decoración se encuentra también en la sala de la corte, con dragones verdes y cientos de tigres pintados en el. Pilares izquierdo y derecho para reprimir los espíritus malignos. Después del surgimiento del taoísmo, dragón y tigre se tomaron prestados como terminología de la alquimia taoísta, que se refiere a los sinónimos de "plomo y mercurio, Kanli, agua y fuego, yin y yang", etc. La alquimia taoísta se divide en interna y externa (elixir interno para refinar el qi y elixir externo para refinar elixires. El autor no tiene mucho conocimiento y no estoy seguro. En términos del yin y el yang y los cinco elementos, el elixir interno se basa en). El yin y el yang y los cinco elementos Longyang nacen de Li, y Li pertenece al fuego, por eso se dice que "el dragón sigue al fuego", "Li Chu", el tigre yin, nace en la cresta, y kan es agua, entonces. Se dice que "el tigre nace del agua". Después de que los dos se combinan, un yin y un yang armonizan entre sí, lo que se llama Tao. Son tanto el alma como la esencia. Otra forma de decirlo es que la naturaleza pertenece a la madera, y la madera representa el este, y está en el hexagrama Zhen, por lo que se compara con un dragón verde, el amor pertenece al oro, y el oro representa el oeste, y es dui; en el hexagrama, y ​​el oro es blanco, por eso se le llama tigre blanco. El metal puede vencer a la madera, por lo que las emociones pueden dañar la naturaleza. Si usas la verdadera esencia de Erba para combinarlos en uno, entonces el metal y la madera serán perfectos, y los dragones y los tigres formarán elixires por sí mismos. es el dragón y los riñones son el elixir del tigre, mientras que Waidan todavía toma el significado de yin y yang, con dragón como plomo y tigre como mercurio.

En la mente de los antiguos, los tigres eran cosas a la vez aterradoras y respetables. Lo aterrador es que puede comerse a humanos y animales. Lo admirable es que es extremadamente poderoso y puede ahuyentar a los espíritus malignos. Y en algunos libros antiguos, como "Costumbres y costumbres. Código de sacrificio" escrito por Ying Shao de la dinastía Han del Este: "Si se pinta un tigre en la puerta, los fantasmas no se atreverán a entrar", "El tigre es un objeto masculino y el líder de todas las bestias." Capaz de agarrarse, aplastar objetos punzantes y comerse fantasmas y fantasmas. Hoy en día, cuando un soldado se encuentra con una mala situación, quema la piel de un tigre y se la bebe. Golpear sus garras también puede protegerse del mal. Esta es la prueba. ’ Los antiguos también creían que el tigre blanco era un signo auspicioso: ‘El pájaro y la bestia más virtuosos’.

Los dioses de las estrellas occidentales originales eran osos y búhos, pero más tarde los tótems del antiguo pueblo Qiang cambiaron de osos a dragones. Y cuando el Emperador Amarillo se desarrolló hacia el este, el tótem del dragón fue llevado al este y se fusionó con la "Constelación del Dragón Azul del Este", y el pájaro rojo se convirtió en el nuevo hogar del tótem del fénix en el reino de los cielos cuando el sur se unificó. Fue debido a la fusión de las dos tribus. Finalmente se convirtió en "el presente auspicioso del dragón y el fénix". Como tótem antiguo, es un fénix del este y un dragón del oeste; como astrología, es un dragón azul del este y un pájaro rojo del oeste; Después de la dinastía Zhou, se estableció formalmente el sistema feudal y el pensamiento de los Cinco Elementos maduró. Las imágenes celestiales se volvieron a dividir y el pájaro rojo fue colocado en el sur y adorado junto con el Dios del Fuego Zhurong. En Occidente, se adora a los tigres blancos. En la lucha tribal y la migración, el dragón del noroeste se mueve hacia el este, el fénix del este se mueve hacia el sur y el tigre del sur se mueve hacia el norte. Todo el país muestra un gran movimiento conceptual. Para la dinastía Han, el concepto de los Cinco Elementos se había convertido en un pensamiento unificado, y se agregó Xuanwu para completar el paquete "Dios de las Cuatro Direcciones".

En los antiguos "Registros históricos. Tiangong Shu", "Canglong en el Palacio del Este, Zhuniao en el Sur, Xianchi en el Palacio del Oeste y Xuanwu en el Palacio del Norte". ’ Lo que está aquí no es el Tigre Blanco, sino el Xianchi. Xianchi es la estrella de los cereales y del otoño. Dado que los cereales se cosechan en otoño, se coloca en otoño, pero no es un animal. ¿Cómo se puede combinar con dragones, pájaros y tortugas para formar los cuatro espíritus? En "Justicia": "Las tres estrellas de Xianchi están entre los cinco carros, el cielo está en el sur y los peces y los pájaros están allí". Por lo tanto, en la dinastía Song se planteó una pregunta: “Canglong, Zhuniao y Xuanwu están todos divididos en siete constelaciones”. En cuanto a Xianchi, hay otra estrella que está fuera de las veintiocho constelaciones. Hay otra explicación para Xianchi, que es un lugar donde toma el sol. En "Huainanzi. Capítulo Astronómico": "El sol sale en Yanggu, se baña en el estanque salado y roza los hibiscos. Esto se llama brillo de la mañana". Se puede ver que Xianchi fue originalmente considerado como el lugar donde sale el sol por el pueblo Qiang. Xianchi también es un lago alcalino, que debería ser un lago de taro en el área de Minshan o Qinghai. Esto demuestra que los palacios estelares y los fenómenos celestes adorados por los pueblos primitivos aún no tienen el concepto de dragones verdes y tigres blancos. En el "Libro de los Ritos. Liyun" se dice: "Lin, fénix, tortuga y dragón, se llaman los cuatro espíritus".

’ Reemplace Xianchi, que no es un animal, con Qilin. En generaciones posteriores, era costumbre tener un lin entre los cuatro espíritus y un tigre entre los cuatro elefantes.

Y debido a que el tigre blanco es el dios de la guerra, se dice que muchos generales feroces son estrellas del tigre blanco en todo el mundo, como: los generales de la dinastía Tang Luo Cheng, Xue Rengui y su hijo. Además, el tigre blanco se sintió atraído por el taoísmo y lo divinizó, convirtiéndose en el dios puerta de varios templos.

Suzaku del Sur

También se puede decir que el Suzaku es un fénix o pájaro negro. Suzaku es uno de los cuatro espíritus.

Al igual que los otros tres, proviene de las estrellas y es el nombre general de las siete estrellas del sur: Bueno, Fantasma, Sauce, Estrella, Zhang, Yi y. Zhen. Cuando lo pienso, es Suzaku. Zhu es rojo, como el fuego, y el sur pertenece al fuego, por eso se le llama Fénix. También tiene la propiedad de reencarnarse del fuego, al igual que el fénix en Occidente, por eso también se le llama Fénix de Fuego.

Según consta en libros antiguos, el fénix es un pájaro hermoso, y con su canto y apariencia, es el rey de los pájaros, tiene la espiritualidad especial de no comer nada más que bambú, y. No beber de los dulces manantiales primaverales. Dado que es del largo del insecto de plumas, el dragón y el insecto escamoso se han convertido gradualmente en una pareja en la leyenda, y uno está en constante cambio. Una persona con buenas virtudes se convierte en una pareja que se complementa. otros en las costumbres populares, además, porque el dragón simboliza el Yang, y el fénix, que originalmente tenía yin y yang (el fénix es el macho y la hembra es el fénix), gradualmente se vuelve puro después de enfrentarse al dragón. .

Existen muchas formas originales del Fénix. Como faisanes dorados, pavos reales, águilas, cisnes, pájaros negros (golondrinas), etc… También se dice que se transformaron en el roc budista Garuda. El fénix mencionado en el mito del Fénix tiene cabeza de pollo, barbilla de golondrina, cuello de serpiente, cola de pez y patrones de cinco colores. Hay cinco tipos de fénix, divididos por color: el rojo es el fénix, el verde es el fénix, el blanco es el cisne y los hay amarillos y morados.

La explicación del pájaro negro proviene de "El Libro de los Cantares. Oda a Shang. Xuannio": "El pájaro negro del destino descendió y dio a luz a Shang, y su tierra Yin brilla intensamente". El antiguo emperador ordenó a Wutang y Zhengyu que estuvieran en todas direcciones. ', los descendientes de las dinastías Yin y Shang dijeron que su antepasado Qi nació de Xuanniao y estableció una poderosa dinastía Shang. Por tanto, Xuanniao se convirtió en el fundador de los comerciantes. "Registros históricos. Yin Benji" también registra este período de la historia: "La madre de Yin Qi se llamaba Jian Di y tenía una hija llamada Rong Di, que era la segunda concubina del emperador... Los tres se estaban bañando cuando vieron Un pájaro negro que seguía sus huevos lo tomó y se lo tragó, y nació un contrato debido al embarazo. Además de las dinastías Yin y Shang, la dinastía Qin durante el Período de los Reinos Combatientes, los Shizi de la dinastía Qing manchú y los Shizi de Xinluo en Corea también estaban relacionados con hadas que tragaban huevos de pájaros negros. Independientemente de si es un pájaro negro o un fénix, tras el desarrollo del taoísmo, se transformó de un pájaro, un pavo real, un faisán, etc... primero en un hada mitad humano, mitad pájaro que enseñó El arte de la guerra hasta el final. Las hadas humanas siguen el desarrollo del taoísmo.

En el pasado, había tres templos dedicados a Xuannv en Beijing, llamados Templo Jiutian Niangniang y Templo Xuannv. También hay templos de Xuannv en el norte y el sur.

Xuanwu del Norte

Xuanwu es una criatura espiritual compuesta por una tortuga y una serpiente. El significado original de Xuanwu es Xuanming, y los antiguos sonidos de Wu y Ming están conectados. Wu significa negro; Ming significa yin. Xuanming describió originalmente la adivinación de las tortugas: la parte posterior de la tortuga es negra, y la adivinación de las tortugas consiste en pedirle a la tortuga que vaya al inframundo para preguntarle a los antepasados, traer la respuesta y mostrarla al mundo en forma de adivinación. Por lo tanto, el primer Xuanwu fue la tortuga. Más tarde, el significado de Xuan Ming continuó expandiéndose. Las tortugas viven en ríos, lagos y mares (incluidas las tortugas marinas), por lo que Xuan Ming se convirtió en el dios del agua. Las tortugas viven mucho tiempo, y Xuan Ming se convirtió en un símbolo de la inmortalidad. El inframundo original estaba en el norte, y el oráculo de adivinación de huesos; Las dinastías Yin y Shang dijeron que "la adivinación debe ser hacia el norte", por lo que Xuan Ming volvió a convertirse en el Dios del Norte.

Al igual que los otros tres espíritus, Xuanwu también está formado a partir de las veintiocho constelaciones del mundo: Dou, Niu, Hembra, Xu, Peligro, Habitación y Muro. La gente de la antigüedad tiene las siguientes interpretaciones de Xuanwu. "Libro de los Ritos. Qu Li Shang" dice: "OK, el primero es Zhuniao y luego el Xuanwu..." "Xuanwu" es la tortuga y la serpiente. "Chu Ci. Yuan Yu", Hong Xingzu agregó una anotación: "Xuanwu significa tortuga y serpiente". Se encuentra en el norte, por eso se llama Xuan. El cuerpo tiene escamas y armadura, por eso se le llama Wu. 'Xuanwu' es la fusión de serpientes, la intersección de tortugas y serpientes.

Li Shan señaló: “El cruce entre una tortuga y una serpiente se llama Xuanwu”. "Libro de la dinastía Han posterior. Biografía de Wang Liang": "Chifu Fu" dice: "Wang Liang Zhuheng hizo Xuanwu". Li Xian señaló: “Suwu, el dios del norte, es una combinación de tortuga y serpiente”. 'Xuanwu' es el dios del agua y el dios del norte. "Libro de la dinastía Han posterior. Biografía de Wang Liang": "Xuanwu, el nombre del dios del agua".

' Volumen 6 de la "Colección Zhongxian Weishu" "Hetu Emperor Lanxi": "Nacido de Xuanwu en el norte,... controla el norte y gobierna el viento y la lluvia". ’

Pero Xuanwu fue ascendido por sacerdotes taoístas posteriores hasta convertirse en el gran emperador del norte, el "Emperador Zhenwu". Es diferente de los otros tres espíritus. Los otros Qinglong y Baihu solo se convirtieron en los dioses de la puerta del templo de la montaña, mientras que Zhuniao se convirtió en Youtian Xuannv.

El estatus de Xuanwu aumentó en la dinastía Song y fue personificado. Esto es inseparable del hecho de que los emperadores de la dinastía Song echaron más leña al fuego. En la época de Taizu, a principios de la dinastía Song, había leyendas de que Zhenwu, Tianpeng y otros eran los generales del cielo. En el primer año del reinado del emperador Wei Zhenzong en Tianxi, algo sucedió en el campamento militar. En el volumen 7 de "Shijiyuan": "Si un soldado en el campamento ve una serpiente, el sargento construirá una verdadera sala de artes marciales a causa de ella". En el mes bisiesto del segundo año, un manantial brotó del costado del salón, y el agua era inagotable. Los enfermos se curaban bebiendo más. ’ Zhenzong se enteró de esto y emitió un edicto para construir un templo en el lugar y lo llamó “Xiangyuan”. Este es probablemente el templo Zhenwu más antiguo de China.

Las generaciones posteriores dicen principalmente que la experiencia de vida del Emperador Zhenwu fue durante el reinado del Emperador Yang de la Dinastía Sui. El Emperador de Jade reencarnó una de sus tres almas en la Reina del Reino Zhuole. El mundo y renunció a su trono para practicar en el monte Wudang, ascendió con éxito y protegió el norte, llamado Xuanwu.