Red de conocimientos turísticos - Información de alquiler - Por ejemplo, Japón tiene cultura de la animación, cultura del vino, etc. ¿Cuáles hay en China? ¿Qué nuevas culturas surgirán en China en el futuro?

Por ejemplo, Japón tiene cultura de la animación, cultura del vino, etc. ¿Cuáles hay en China? ¿Qué nuevas culturas surgirán en China en el futuro?

Como área central de la industria cultural de mi país, la prensa y la industria editorial han tomado la iniciativa en la publicación de información importante sobre la reforma. A excepción de los periódicos y publicaciones periódicas del partido y las editoriales importantes, que seguirán siendo instituciones públicas, periódicos y publicaciones periódicas sociales y culturales. y la gran mayoría de las editoriales se transformarán en empresas y absorberán la participación del capital social (incluido el estatal y el privado) en el proceso de emisión y circulación, y la Librería Xinhua acelerará la finalización de la reforma de las acciones conjuntas y, finalmente, logrará. listado. La industria editorial y de noticias de China ha comenzado su transformación más profunda en 20 años. La reforma del sistema cultural en el campo de la radio, el cine y la televisión también ha realizado las "tres modernizaciones" de transferencia, desmutualización y cotización de empresas de acuerdo con el principio de "separación de gobierno y empresa, separación de asuntos políticos, separación de asuntos y empresa, derechos de propiedad claros y responsabilidades claras". Hasta ahora, las unidades piloto han completado a tiempo el trabajo programado y un grupo de unidades piloto han hecho los preparativos para las pruebas piloto de inversión y financiación. Además, 11 instituciones privadas han obtenido "derechos de distribución total nacional" en el campo de la distribución de libros, y algunas de ellas también se están preparando para ingresar al campo editorial. Shandong Century Tianhong, que ha obtenido tanto la calificación de operación de cadena nacional como la licencia de distribución general nacional, es en realidad una editorial-distribuidora privada a gran escala con un total de 1.500 variedades de libros y unos ingresos anuales de más de 500 millones de yuanes.

El campo de la producción de cine y televisión se ha convertido en un punto destacado del desarrollo industrial de este año debido a sus políticas más abiertas y al más alto nivel de acceso al mercado. Según las estadísticas, el número de películas de producción nacional en mi país superará las 200 por primera vez en 2004, superando con creces el récord de 140 en 2003. El 80% de estas películas serán producidas conjuntamente por capital estatal y privado; el índice de inversión de las empresas estatales ha caído a menos del 50%. Las empresas privadas de cine y televisión se han convertido en una fuerza importante en la industria cinematográfica y televisiva de China.

La industria de contenido de información en línea continúa manteniendo un fuerte impulso de desarrollo, entre los cuales la industria de contenido de juegos continúa manteniendo una tasa de crecimiento compuesta de casi el 100%, superando la tasa de crecimiento de los mensajes de texto de teléfonos móviles. En los últimos años, mi país ha agregado más de 90 millones de nuevos usuarios de teléfono cada año. En noviembre de 2004, el número total de usuarios de teléfono superó los 600 millones, ocupando el primer lugar en el mundo.

Desde principios de este año se han producido nuevos avances en la construcción del mercado cultural. La más llamativa es la "Exposición de la Industria Cultural Occidental" de Sichuan, celebrada en Shenzhen en noviembre de 2004. Esta es la primera exposición internacional de la industria cultural celebrada en mi país. Esta es la primera exposición integral e internacional de la industria cultural de mi país patrocinada conjuntamente por el Ministerio de Cultura, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, la Administración General de Prensa y Publicaciones, el Gobierno Provincial de Guangdong y el Gobierno Municipal de Shenzhen. El CIIF*** cuenta con más de 60 exhibiciones, transacciones, foros y actividades relacionadas con la industria cultural. Más de 700 empresas participaron en la exposición, reuniendo más de 38 mil millones de yuanes en proyectos de negociación. Como plataforma de exhibición y comercio de más alto nivel de China para productos culturales, tecnología cultural y capital cultural, la Exposición y Feria Comercial Internacional de la Industria Cultural de Shenzhen seguramente promoverá los productos culturales chinos para que lleguen mejor al extranjero y se globalicen.

Problemas actuales y análisis

(1) Problemas en la situación macro: examen más detenido de las "escaseces estratégicas"

En 2004, "Libro Azul Cultural-General El informe analiza que existe una "carencia estratégica" en la situación macro de la industria cultural de mi país.

Este año, algunos datos e investigaciones recientemente divulgados han fortalecido aún más nuestra comprensión de que se trata de una situación de escasez extraordinaria que, de hecho, debería hacer que prestemos mucha atención.

El "Libro Azul Financiero - Informe de política y operación económica de China" publicado en 2004 señaló que en la situación de crecimiento rápido y continuo de la economía nacional durante más de 20 años, el desarrollo de la industria de servicios de mi país Se ha quedado muy atrás, a pesar de la promulgación de la "Decisión sobre la aceleración del desarrollo de la industria terciaria", pero los datos estadísticos muestran que de 1991 a 2002 hubo una grave escasez en la industria de servicios de mi país. El Anuario Estadístico de China muestra que de 1991 a 2002, la tasa de contribución de la industria de servicios al crecimiento económico ha estado rondando 1/3, con un aumento estructural de sólo 1 punto porcentual. Esta proporción es 14 puntos porcentuales inferior al nivel medio de países con el mismo nivel de desarrollo, y el nivel de empleo es casi 20 puntos porcentuales inferior ("Financial Blue Book-China Economic Operation and Policy Report", Social Science Literature Press, 2004 , págs. 4-7 página). Esta tendencia de desarrollo es difícil de explicar mediante las leyes generales del crecimiento económico y la transformación estructural. De hecho, es un fenómeno en el entorno institucional especial de China. La escasez estratégica de la industria cultural de China se forma en el contexto del retraso general en el desarrollo de la industria de servicios de China.

La tendencia de los últimos dos años es que las "deficiencias" de la industria de servicios culturales son cada vez más cortas.

En los últimos años después de unirse a la OMC, la tendencia de desarrollo económico de mi país ha mostrado nuevas características de rápido crecimiento en la industria principal, desaceleración en la tasa de crecimiento de la industria secundaria y disminución de la tasa de crecimiento en la industria terciaria. La industria de servicios culturales es en general relativamente lenta. El surgimiento de esta situación también está en evidente contradicción con la tendencia de desarrollo rápido de la economía nacional de nuestro país, la mejora continua del nivel de vida de la población y la modernización continua de la estructura de consumo. Desde 2004, ha habido un importante debate sobre la actual estrategia de desarrollo económico de mi país. Un grupo de personas cree que después de que mi país se unió a la OMC, entró en la etapa tardía de la industrialización, es decir, en la etapa de desarrollo de la industrialización. Es decir, la etapa de desarrollo de la industria pesada y química; otra escuela de pensamiento cree que la estrategia de desarrollo que se centra en la industria pesada es muy peligrosa en un país con deficiencia energética como el nuestro, y debemos seguir el camino del desarrollo "ligero". Parece que todavía es una cuestión importante que necesita atención cómo utilizar el desarrollo de las industrias culturales para participar en el ajuste estratégico de la estructura económica nacional y promover el desarrollo integral, coordinado y equilibrado de la economía, la sociedad y la cultura.

(2) Las reformas continúan profundizándose y es necesario romper con las innovaciones institucionales en áreas clave y vínculos clave.

En los últimos dos años, aunque la reforma del sistema cultural Todavía en la etapa piloto, ha producido efectos de demostración evidentes. Libera las fuerzas productivas culturales y promueve el desarrollo de las industrias culturales. Sin embargo, a medida que la reforma se profundiza, las dificultades aumentan gradualmente y surgen algunos problemas nuevos que requieren una mayor emancipación de la mente y avances teóricos.

El vínculo central en la reforma del sistema cultural es implementar la reforma del microsistema a través de la diferenciación de instituciones públicas y unidades industriales para formar entidades de mercado y sentar las bases para el desarrollo industrial. Actualmente, es un hecho que la circulación de productos culturales está abierta, ya sea la distribución de libros, audio y vídeo o las salas de cine, las entidades del mercado se han diversificado. Las inversiones en el campo de la producción cinematográfica y televisiva son activas y la competencia se ha consolidado. Sin embargo, en sectores industriales de alto nivel, como la edición de libros y periódicos y la radiodifusión y la televisión, aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar los objetivos de esta reforma e iniciar el desarrollo industrial. Es en este vínculo crítico donde la profundización de la reforma requiere nuevas ideas y motivación.

Creemos que en la industria editorial y de noticias, ya sea un grupo editorial o un grupo de periódicos, aún está por verse si el sistema de "gestión corporativa de instituciones públicas" exclusivamente de propiedad estatal puede ser aceptado por el mercado. En la industria de la radio y la televisión, las políticas de acceso diferenciadas para los diferentes subsectores obstaculizan el desarrollo de la industria. El año 2004 fue llamado el "Año de la industria de la animación y los juegos" por el entusiasmo de varias fuerzas privadas. intervenir en la producción de contenidos de la industria de la animación y los juegos fue sin precedentes. Sin embargo, se informa que debido al diferente estatus de las organizaciones privadas de producción de contenidos y de las organizaciones de radiodifusión de propiedad estatal dentro del sistema, las organizaciones de radiodifusión no han logrado realmente una "separación de producción y radiodifusión" ni un mecanismo de fijación de precios de mercado ordenado, justo y equitativo. Aún no se ha formado, lo que da como resultado que el 70% de los dibujos animados nacionales no se puedan transmitir en estaciones de televisión en varias provincias, ciudades y condados, y los precios de los dibujos animados que se han transmitido no son razonables o incluso bajos. Los precios de los dibujos animados que se han emitido son a menudo irrazonablemente bajos, o incluso se ven obligados a emitirse de forma gratuita, lo que hace imposible recuperar los costes y suprime el entusiasmo por la producción.

Los problemas que surgen en la reforma del sistema de inversión y financiación son típicos. Desde este año, la reforma del sistema de inversión y financiación cultural ha recibido gran atención y se ha convertido en un eslabón clave para lograr el gran avance de la industria cultural de mi país. Sin embargo, en la práctica, se ha descubierto que si los activos operativos de los medios todavía están separados bajo el marco de políticas existente, como el principal organismo para absorber el capital social, se enfrentarán a un gran número de transacciones relacionadas, evaluación de activos intangibles y otros problemas que serán difíciles de conciliar con las actuales normas de gestión del mercado de valores. En los últimos años, la práctica ha demostrado que es difícil obtener el reconocimiento de los inversores. Si estas empresas salen a bolsa para obtener financiación, pueden entrañar grandes riesgos para el mercado de capitales.

La dificultad de la reforma también proviene del interior de la empresa. Debido a su posición dominante dentro del sistema y su poder de monopolio, estas unidades han formado intereses creados durante muchos años de funcionamiento y, por lo tanto, carecen de motivación interna para realizar reformas. En lugar de partir de su posición dominante dentro del sistema, hacen todo lo posible por obtener intereses comerciales en el mercado y lograr intereses tanto profesionales como industriales, lo que a menudo se convierte en su opción más razonable en las condiciones del "sistema de doble vía". " Este sistema de doble vía se ha desarrollado hasta el día de hoy en el mercado cultural y ha causado graves injusticias sociales y consecuencias adversas.

Hay un período de oportunidades para el desarrollo de la industria cultural de mi país, y también hay un período de oportunidades para las reformas. Si no avanzamos rápidamente, podemos perder la mejor oportunidad. De acuerdo con sus compromisos ante la OMC, mi país finalizará el período preparatorio para abrir el campo de la circulación cultural al mundo exterior a finales de 2004. A finales de octubre, los departamentos pertinentes habían concedido licencias de "Distribución General Nacional" a 11 organizaciones privadas de distribución de libros.

Es previsible que la industria del libro privado que ha completado el diseño de la red de distribución a nivel nacional integre rápidamente los recursos hacia arriba, y pronto aparecerán varios "grupos editoriales-distribuidores" privados a gran escala. instituciones editoriales culturales.

Según las estadísticas de la industria cultural publicadas por primera vez este año, el número de empleados en industrias culturales emergentes como la cultura en línea, el ocio y el entretenimiento, el turismo cultural, la publicidad y las exposiciones que se han desarrollado desde la fundación de mi país la reforma y la apertura han superado las de las noticias, las publicaciones, la radio y el cine. Los componentes de las industrias culturales tradicionales, como la televisión y las artes escénicas, casi se han duplicado, y el valor creado también se acerca al de las industrias tradicionales. La razón por la que estos sectores de industrias culturales emergentes superan a los sectores de industrias culturales tradicionales es principalmente porque se encuentran en entornos institucionales diferentes y tienen niveles más altos de equipamiento técnico (como la cultura de Internet). Es previsible que si no se logra un avance importante en la reforma del sistema cultural en un corto período de tiempo, el capital incremental probablemente se concentrará cada vez más en las industrias culturales emergentes y las industrias culturales tradicionales quedarán marginadas.

(3) La reforma retrasada de los mecanismos institucionales ha llevado a un desarrollo desordenado y a un fenómeno de "burbuja" en el desarrollo de la industria cultural

De 2003 a 2004, un fenómeno destacado fue que la industria cultural de mi país El impulso de desarrollo de China es muy fuerte. Las asignaciones fiscales y del gobierno público para instalaciones culturales casi han excedido la cantidad total desde la reforma y apertura, y se ha invertido una gran cantidad de dinero en instalaciones culturales. Desde la reforma y apertura, una gran cantidad de capital proveniente de dentro y fuera de la industria y dentro del sistema ha estado invirtiendo en el campo de la inversión cultural. Está surgiendo un clímax de inversión cultural sin precedentes. Sin embargo, en marcado contraste, la reforma del sistema cultural de mi país aún está en proceso de gestación y la transformación de los mecanismos de asignación de recursos y las funciones gubernamentales en la industria cultural aún no se ha completado. Esto ha llevado al fenómeno de "hambre de inversión" y "sobrecalentamiento económico" caracterizado por la promoción administrativa que han aparecido muchas veces en el campo económico desde la reforma y apertura.

Por ejemplo, después de la promulgación del Documento No. 8, los ministerios y comisiones pertinentes han introducido medidas para desarrollar la industria de la animación y los juegos, y los gobiernos de todos los niveles también han seguido su ejemplo. A finales de octubre, además de más de una docena de canales de televisión infantiles que se han lanzado o se están preparando para lanzarse, según las estadísticas, se han lanzado o están en marcha decenas de "bases" o "parques" con contenidos similares. preparación. Se han puesto en marcha un gran número de canales de televisión, pero se enfrentan a una grave falta de contenidos. También es cuestionable que exista contenido sustancial en varios tipos de parques. Algunas personas creen que se ha formado una "burbuja" en la industria de la animación y los juegos de China.

La industria cultural de mi país está entrando en una nueva etapa de desarrollo. Esta etapa se caracteriza principalmente por la reforma institucional y el desarrollo acelerado. Es necesario prestar atención a cómo equilibrar estos dos aspectos básicos. Para los gobiernos locales que están acostumbrados a desarrollar la cultura a través de métodos administrativos, la reforma institucional requiere grandes esfuerzos para investigar, pilotear, formular planes y promover la implementación, y no es fácil lograr resultados en el corto plazo. Es mucho más fácil conseguir proyectos, realizar proyectos y construir una imagen. Liberalizar gradualmente el mercado, resumir la experiencia en la práctica y elevarla a políticas que orienten la transformación de las instituciones culturales en empresas y la reestructuración, y darse cuenta espontáneamente de que las fusiones y reorganizaciones requieren mucho tiempo y trabajo. Utilizar órdenes administrativas para "hacer conexiones" puede lograr resultados inmediatos. Si el poder administrativo se utiliza directamente para promover la integración industrial en el mercado impulsado por intereses, tendrá un efecto regulatorio negativo sobre el desarrollo.

El año que viene entrará en el último año del "Décimo Plan Quinquenal", y el "Undécimo Plan Quinquenal" también se ha incluido en la agenda. La industria cultural de mi país enfrenta mayores oportunidades de desarrollo. . Si no podemos

resumir la experiencia y las lecciones de la reforma del sistema económico, integrar el desarrollo en el camino de la reforma, promover un crecimiento o desarrollo saludable a través de cambios importantes en los mecanismos de asignación de recursos y permitir que la tendencia de la "burbuja" en áreas individuales se expandan, puede causar nuevos obstáculos al desarrollo futuro.

La reforma del sistema cultural de China no es sólo una profundización de la reforma del sistema económico, sino también una preparación para la reforma del sistema político. Se encuentra en un espacio histórico especial y asume una función histórica especial, por lo que está vinculada. estar lleno de giros, vueltas y dificultades. Además, la reforma es también una "autorrevolución" en el campo cultural de mi país. Varios conflictos de intereses son inevitables y se vuelven cada vez más complejos a medida que la reforma se profundiza. Debemos tomar como guía la resolución de la Cuarta Sesión Plenaria del XVI Comité Central del PCCh y avanzar inquebrantablemente en la reforma del sistema cultural para adaptarlo al auge del desarrollo de la industria cultural.

Previsiones y Sugerencias

En 2005, la situación de desarrollo de la industria cultural se verá afectada por dos factores básicos: en primer lugar, el programa piloto de reforma del sistema cultural ha finalizado y probablemente se finalizará. en todo el país; en segundo lugar, el período de transición para unirse a la OMC ha terminado, los compromisos en el campo de la circulación cultural entrarán en vigor y el capital cultural extranjero se desplegará estratégicamente. Ha llegado el clímax inversor en la industria cultural.

A juzgar por la voluntad y motivación para invertir en la industria cultural, lo internacional es mayor que lo nacional, lo privado es mayor que lo nacional y lo local es mayor que lo central. En el contexto de escasez estratégica de productos y servicios culturales, esto creará una situación de alta presión para la reforma.

En los arreglos de la Conferencia Central de Trabajo Económico para el trabajo económico del próximo año, las políticas macro se basarán más en el poder del mercado y el peso de los medios del mercado aumentará. Cómo aprovechar la oportunidad de mejorar la estructura de consumo, aumentar el desarrollo de la industria cultural mediante la apertura del mercado cultural y aliviar la escasez estratégica de oferta de productos culturales será el tema de la reforma del sistema cultural en el nuevo año. Debemos aprovechar activamente el doble papel del efecto de demostración de las reformas y el efecto de atracción de la inversión extranjera, adaptarnos a las necesidades de los tiempos y acelerar el ritmo del desarrollo.

(1) Al establecer un sistema de mercado justo y unificado, ampliar el efecto de demostración de los pilotos de reforma, promover alianzas, fusiones y reorganizaciones entre entidades de mercado de diversos propietarios y aumentar significativamente la concentración del mercado.

Durante más de un año, el piloto de reforma ha producido un buen efecto de demostración en algunas industrias y campos. Debemos aprovechar la oportunidad para formular un plan de reforma general e implementarlo en todo el país para establecer un sistema de mercado unificado y establecer. un sistema de mercado unificado.

Es necesario aprovechar la oportunidad de formular un plan de reforma general e implementarlo en todo el país, establecer un sistema de mercado unificado, ampliar el efecto de demostración de la reforma, formar una nueva situación de desarrollo industrial, y al mismo tiempo evitar una nueva situación de competencia desigual.

Se puede observar que los "Diversos Dictámenes sobre Fomento, Apoyo y Orientación del Desarrollo de las Industrias Culturales en la Economía No Pública" emitidos por el Ministerio de Cultura en 2004 han demostrado que las autoridades culturales se han dado cuenta que en el rápido avance de la reforma del sistema cultural, en la situación actual, es necesario crear un sistema y un entorno político justo, equitativo y transparente para empresas de diferentes propietarios. En cierto sentido, este es un progreso importante, lo que significa que a medida que el entorno del sistema económico de mercado madura aún más, el enfoque de la implementación de los derechos e intereses culturales de las personas se está desplazando del campo del consumo al campo de la producción y la inversión, y el macrocontrol del gobierno. también se está alejando del anterior El cambio de medios principalmente administrativos a medios principalmente económicos.

En el ámbito de las noticias y las publicaciones, la introducción de políticas similares también es extremadamente necesaria. Dado que la aplicación de las políticas de reforma ha dejado claro que la gran mayoría de las instituciones editoriales se transformarán en empresas, un gran número de instituciones editoriales de libros, periódicos y publicaciones periódicas se convertirán rápidamente en "recursos fantasma" sólo de nombre debido a la pérdida de apoyo administrativo. La salida para estas instituciones editoriales es fusionarse y consolidarse por grandes grupos editoriales estatales que ya ocupan el primer lugar en la industria editorial, o fusionarse y reorganizarse por grandes empresas editoriales privadas que controlan los canales de distribución nacionales. Si el entorno político es adecuado, habrá grupos de distribución y publicación de gran tamaño que realmente nacerán de la competencia del mercado. Lo que debemos hacer en este momento es preparar el entorno del mercado en la medida de lo posible para que esta tendencia se convierta en realidad.

Para ello, se deben introducir oportunamente políticas que promuevan y lideren el desarrollo de esta tendencia. Por ejemplo, los medios tradicionales de macrocontrol administrativo basados ​​en números de libros y números de ejemplares deberían transformarse en un medio de control económico verdaderamente basado en el mercado de manera oportuna, lo que llevó a un grupo de instituciones editoriales que durante mucho tiempo se han ganado la vida vendiendo números de libros. y números de números para transformarse de recursos a sólidos de grupos editoriales o de distribución.

Cabe decir que con el final del período de transición de la OMC, los grandes grupos de medios extranjeros realizarán inversiones estratégicas en el mercado de medios de mi país, y el flujo de recursos culturales inactivos de alta calidad dentro del sistema será Con el fin de expandirse lo antes posible, las autoridades competentes Para fortalecer la economía cultural nacional, debemos adoptar medios más completos y efectivos orientados al mercado, acelerar la reforma de las unidades culturales de propiedad estatal y relajar el acceso de las privadas. capital cultural. Se utilizan diversos medios para promover fusiones y reorganizaciones de empresas de diferentes propietarios, aumentar la concentración del mercado y mejorar la competitividad industrial.

(2) Tomar la reforma del sistema de inversión y financiamiento como el foco de la reforma y la palanca para un desarrollo acelerado de la industria, y promover la formación de una nueva ronda de inversión de capital en los medios

Ola

El aumento de la inversión en capital cultural en mi país está aumentando y se convertirá en el principal campo de batalla del mercado cultural. A juzgar por los pasos del capital cultural extranjero que ingresa a China, debido a la liberalización gradual del campo de circulación, han completado la ocupación del mercado de productos culturales chinos en muchos campos y han entrado en la etapa de integración a gran escala de recursos culturales de alta calidad. con capital cultural. Después de varios años de acumulación de fuerza, el capital cultural privado local también ha entrado en un período de expansión a gran escala. En 2004, gigantes del capital cultural como "CITIC" y "Star Media" surgieron en el mercado de capital cultural de China. El mercado de capital cultural de China entrará en una era de altibajos. El mercado de capital cultural de China entrará en una era turbulenta.

En tal situación, es razonable que la reforma del sistema de inversión y financiación se convierta en el centro de atención de las autoridades competentes.

En la actualidad, varias unidades piloto han lanzado una nueva ronda de reforma de desmutualización y han preparado planes de cotización en bolsa sobre la base del progreso en la reforma del grupo y el establecimiento básico de un sistema empresarial moderno. Los activos totales, los niveles de ingresos y los flujos de efectivo de sólo unos pocos grupos de medios culturales de propiedad estatal que han entrado en el programa piloto de la industria son capaces de desencadenar un frenesí de fusiones y adquisiciones multimillonarias en el campo de las noticias y las publicaciones. . Si añadimos los diversos grupos privados de la industria del libro que ya han ocupado la mitad del mercado en el ámbito de la circulación y se están preparando para entrar en la industria editorial, así como los gigantes del capital fuera de la industria tradicional, la escala de futuras fusiones y adquisiciones en el mercado cultural será aún más impresionante.

Por lo tanto, aunque todavía existen muchos obstáculos institucionales y políticos, sin duda habrá grandes avances en el sistema de inversión y financiación cultural en el nuevo año. En esta situación, el enfoque más razonable es emancipar la mente, experimentar audazmente, tomar la iniciativa para eliminar las barreras de las políticas de inversión y financiamiento, lograr innovaciones institucionales clave en áreas clave y aprovechar las oportunidades de desarrollo económico con ventajas institucionales.

(3) Aprovechar la oportunidad del "Undécimo Plan Quinquenal", estandarizar el desarrollo industrial y promover la formación de un patrón de industria cultural regional.

Durante el año pasado, bajo el impulso de cierto desarrollo desordenado En la situación actual, también ha surgido la tendencia opuesta. Algunos gobiernos locales han comenzado a crear un patrón de desarrollo cooperativo regional de industrias culturales en la economía regional.

Varias ideas y planes para el. industria cultural. Entre varios conceptos y planes, llama la atención la posición de la industria cultural en la economía regional. La cooperación regional en los mercados de rendimiento de Jiangsu, Zhejiang y Shanghai funciona desde hace muchos años y ha logrado resultados notables. El concepto de cooperación denominado "Pan-Delta del Río Perla 9+2" también incluye mucho contenido de la industria cultural. En noviembre de 2004, se informó que el "Undécimo Plan Quinquenal" que se estaba formulando incluiría el delta del Río Perla. el delta del río Yangtze y el borde de Bohai las aglomeraciones urbanas llevan a cabo el posicionamiento económico regional. En noviembre de 2004, hubo rumores de que el "Undécimo Plan Quinquenal" que se estaba formulando posicionaría a las tres principales aglomeraciones urbanas del delta del río Perla, el delta del río Yangtze y el borde de Bohai para un posicionamiento económico regional. También en noviembre de 2004, el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong organizó el "Foro de Cooperación Cultural Asiática", invitando a líderes del Ministerio de Cultura de la República Popular China y de 22 departamentos provinciales de cultura a discutir cuestiones culturales regionales con funcionarios del sector cultural. departamentos de ocho países asiáticos Para desarrollar perspectivas de cooperación internacional, el tema del foro se llama rotundamente "Asia creativa". La reunión enfatizó la voluntad de los países asiáticos de llevar a cabo la cooperación regional en el desarrollo de las industrias culturales, así como el estatus de Hong Kong como centro de industrias culturales y creativas en Asia.

Es previsible que bajo el rápido desarrollo de la globalización económica, el crecimiento económico de China se esté logrando extendiéndose hacia el interior y expandiéndose hacia el extranjero. La tendencia de la cooperación económica regional está tomando forma rápidamente y la industria cultural ha crecido. comenzado a desempeñar un papel cada vez más importante. Las regiones orientales desarrolladas, encabezadas por las aglomeraciones urbanas del delta del río Perla, el delta del río Yangtze y el borde de Bohai, se convertirán en la máxima prioridad de la industria cultural de China. No sólo promoverán la cultura china en el mundo, sino que también impulsarán la industria cultural en el país. las regiones central y occidental para lograr un desarrollo acelerado. No hay duda de que los gobiernos locales deben aprovechar la oportunidad de formular el "Undécimo Plan Quinquenal", formular un plan de desarrollo de la industria cultural y mejorar la competitividad del desarrollo de la industria cultural regional participando en la competencia de la industria cultural regional.

(4) Con el rápido desarrollo de la industria manufacturera de China después de unirse a la OMC, se deben establecer vínculos estratégicos entre las industrias culturales y las industrias tradicionales para expandir nuevas oportunidades comerciales para el desarrollo de las industrias culturales de China

Después de unirse a la OMC, el proceso de industrialización de China se aceleró repentinamente y surgieron nuevos debates sobre el camino del desarrollo en la comunidad económica. De hecho, no importa cuál sea el resultado de este debate, es inevitable que nuestro país se convierta en la base manufacturera del mundo. La única pregunta es cómo respondemos. Deberíamos estudiar cómo se puede coordinar el desarrollo de la industria cultural con el desarrollo de toda la economía nacional y cómo puede interactuar y complementar el desarrollo de las industrias tradicionales. Las "industrias culturales y creativas" que actualmente están surgiendo a nivel internacional deberían ser un plan estratégico que valga la pena considerar.

La industria cultural y creativa es un concepto propuesto por los países desarrollados en los últimos años y que ha entrado en la era de la economía del conocimiento. Sus principales características son conceder importancia al desarrollo de industrias culturales modernas de alto nivel, conceder importancia a la combinación de industrias culturales modernas e industrias tradicionales y aumentar el valor añadido cultural de las industrias tradicionales. La propuesta de la industria cultural y creativa captura el núcleo y la esencia de la industria cultural moderna, y también ajusta la dirección de desarrollo de la industria cultural moderna desde una única orientación de demanda de consumo individual a una que atienda tanto las necesidades de consumo individual como el campo de producción. Nuevas ideas. Sin duda, esto está en consonancia con las necesidades del desarrollo económico de mi país en esta etapa.

Por lo tanto, al formular el "Undécimo Plan Quinquenal" para el desarrollo de la industria cultural, debemos tomar como guía la Perspectiva Científica sobre el Desarrollo, considerar conscientemente la industria cultural y las industrias tradicionales desde una perspectiva más holística y explorar una perspectiva cultural. Industria con características chinas. Nuevas formas de desarrollo.

Entramos en una nueva etapa de desarrollo donde conviven riesgos y oportunidades. En esta etapa, la situación del desarrollo sufrirá cambios profundos: si la urbanización está sincronizada con la industrialización, si la seguridad y los servicios públicos son universales y perfectos y si la cultura espiritual es sólida y sustancial, se convertirá en la clave del desarrollo. En esta etapa, el desarrollo económico se basará en el desarrollo social, en lugar del desarrollo social basado en el desarrollo económico como lo entendíamos en el pasado. Sólo reconociendo este cambio profundo podremos comprender verdaderamente el significado de largo alcance de la propuesta principal de "fortalecer la capacidad de gobernanza del partido" y colocar la cuestión de promover el rápido desarrollo de la industria cultural en el lugar que le corresponde (según el Comité Azul Cultural Libro "2005: Informe sobre el desarrollo de la industria cultural de China").