¿Cómo es el manejo de la espada en Wudang?
El manejo de la espada de Wudang es un manejo de la espada muy representativo entre las armas de boxeo de Wudang en la secta Wudang, y también es un excelente arma de artes marciales tradicionales en mi país. En el mundo de las artes marciales, "Wudang es respetado en el sur y Shaolin es respetado en el norte". Wudang y Shaolin son las dos sectas principales de las artes marciales chinas, y la poderosa espada de Wudang y el bastón de Shaolin son los representantes de Wudang y Shaolin. Kung fu del norte y del sur. El manejo de la espada Wudang fue creado por Zhang Sanfeng, el fundador de Dongxuan Zhenren, a quien el emperador Zhenwu le enseñó a proteger el Tao y subyugar a los demonios. Según la leyenda de la dinastía Song, "Huizong emitió un edicto para impedir que los bandidos viajaran por las carreteras del norte. El antepasado los golpeó con espadas voladoras y todos los bandidos fueron aniquilados". Por lo tanto, el manejo de la espada de Wudang se hizo famoso en todo el mundo, ganándose la reputación de "la mejor espada del mundo" y convirtiéndose en el manejo de la espada del Monte Wudang, una tierra santa taoísta. La espada Wudang enfatiza la cintura de Tai Chi, los pasos de Bagua, Xingyi Jin y Wudang Shen. Un poema que alababa la espada de Wudang escribió una vez:
El cielo se sacude y los pájaros se asustan, y el suelo no es tocado por el polvo. De un solo golpe, es como si la espada no se viera en el cielo. brisa, y la luz de la espada no se ve en medio de todos los cambios de la gente.
Por lo tanto, la Espada Wudang "no tiene habilidades con la espada perfectas", porque el enemigo cambia, lo virtual y lo real interactúan entre sí y las pistas son impredecibles.
Durante cientos de años, debido a los misterios del manejo de la espada de Wudang y al principio taoísta de "no enseñar el Tao indiscriminadamente, y no enseñar las técnicas indiscriminadamente", solo se enseñó a los descendientes directos. En la Escuela Dan de la Espada Wudang, solo se enseñó a los descendientes directos hasta la duodécima generación.
La espada Wudang es un arma ligera. Sus métodos principales son enganchar, colgar, apuntar, picar, apuñalar, provocar y dividir. Durante la práctica, debes llevar la espada contigo y llevarla contigo. Al usarlo, debes hacer La espada y el cuerpo se combinan, el cuerpo y la energía se combinan, y la energía y el espíritu se combinan.
Existen muchos tipos de habilidad con la espada Wudang, principalmente la espada Tai Chi, la espada Taiyi Xuanmen, la espada Jiugong Bagua, la espada de los Ocho Inmortales, la espada Xuan Gong, la espada Longhua, etc. La técnica básica se llama "Trece movimientos del manejo de la espada de Wudang".
La Espada Wudang Tai Chi tiene las características de las artes marciales de usar la suavidad para superar la dureza, usar la quietud para detenerse, atacar más tarde y mover mil libras con cuatro o dos golpes. También tiene prácticas taoístas de práctica de Qigong. esencia para convertir el Qi, practicar el Qi para convertir el espíritu, practicar el espíritu para regresar al vacío y regresar al vacío para combinarlo con el Tao. El método Kung Fu también tiene las características de fortalecer el cuerpo, autodefensa, estimular la aptitud física y prolongar la vida. Es un manejo de la espada que integra las artes marciales y el cuidado de la salud.
La Espada Wudang Tai Chi requiere que la mente sea fuerte, que el pecho esté levantado y la espalda levantada, los hombros bajados y los codos relajados, y los movimientos estirados; se requiere contener su Qi internamente y su forma externamente, combinar movimiento y quietud, y contener espíritu y Qi. Sus características de movimiento son las siguientes: El agua que fluye es continua, inmóvil y todo el cuerpo se mueve con cada movimiento.
La espada Taiyi Xuanmen es el manejo de la espada de Wudang Taiyimen. Su manejo de la espada se caracteriza por una combinación de velocidad y lentitud, y una combinación de dureza y suavidad. Durante la práctica, es necesario llevar la espada con usted. espada con el cuerpo, y hacerlo en la forma divina. Cuando se combinan la forma y la intención, la intención y el Qi se combinan, y el Qi y el espíritu se combinan. En Liuhe también se requieren las manos, los ojos, el cuerpo, el método, los pasos, el espíritu y la forma.
El manejo de la espada de Taiyi Xuanmen se mueve como un dragón emergiendo del agua y es tan silencioso como un gato de algalia atrapando un ratón. Durante el movimiento, las manos separan el yin y el yang, el cuerpo esconde los ocho trigramas y. Entra en los nueve palacios. El interior está en armonía con la energía y el exterior está en armonía con la forma. Es la mejor entre las espadas de Wudang. Ha sido el tesoro y el método secreto de la montaña Wudang.
La Formación de Espada de los Nueve Palacios y Bagua es la formación de espada que mejor expresa el poder del manejo de la espada de Wudang. Estaba compuesto por nueve personas que dominaban el manejo de la espada en serie y que amenazaban vidas y estaban organizados de acuerdo con las instrucciones de los Nueve Palacios y los Ocho Trigramas. Desde que el taoísta Huang Ye de la secta Wudang creó esta formación de espada a finales de la dinastía Ming, solo se ha utilizado tres veces en más de cien años. El manejo de la espada en cadena de la Secta Wudang es conocido por su velocidad y secreto. Si varias personas que dominan el manejo de la espada en cadena se usan juntas, no habrá espacios e incluso una mosca tendrá dificultades para volar.
La Espada de los Ocho Inmortales de Wudang está basada en los legendarios "Ocho Inmortales Cruzando el Mar". Utiliza los movimientos y posturas de Tieguai Li, Lu Dongbin, Zhang Guolao, etc., con diferentes características físicas y modales. combinado con las características de las artes marciales de Wudang, e integra el manejo de la espada en ellas. La forma oculta las habilidades de las artes marciales en su postura y expresa vívidamente los diversos usos del manejo de la espada como "golpear, apuñalar, cortar, apuntar, limpiar, limpiar, nube,". elige..." en las diferentes posturas de los "Ocho Inmortales", haciendo que el manejo de la espada y la forma mágica se combinen estrechamente.
Ochenta y un movimientos de los Ocho Inmortales del manejo de la espada de Wudang, entre los cuales el manejo de la espada borracho es el más destacado. El cuerpo está borracho pero los pasos no están borrachos, los pasos están borrachos pero el corazón no está borracho. el corazón está borracho pero la mente no, los movimientos son simples y naturales, el encanto, la forma y el espíritu son ambos, y la forma es similar. La expresión de los Ocho Inmortales es una combinación de fuerza y suavidad, como un dragón. jugando con una perla. Su aplicación es versátil y tiene características distintivas tradicionales.
El manejo de la espada Chunyang de la Secta Wudang, también conocida como la "Espada del Dragón Yang Puro de Ocho Pasos", es uno de los manejos secretos de la espada de la Montaña Wudang. Durante la práctica de la espada Chunyang Sword, "el viento sopla el loto y el corte y apuñalamiento" es el punto clave de la práctica de la espada, y pasa por las técnicas de lucha con espada como colapsar, levantar, apuntar, colgar, penetrar, barrer. , interceptar, dibujar, bloquear, lavar, enmarcar y presionar. Hay un dicho que dice que "Wudang es un Huangting, y las tres habilidades Yang puras son Chunyang Kung Fu, Chunyang Fist y Chunyang Sword".
La espada Wudang Songxi Baihong tiene una larga historia de herencia y es ampliamente estudiada. Al final de la dinastía Qing, los guardaespaldas de Shunxing Escort Bureau en Tianjin extendieron la espada a Shuntianfu en Sichuan, así como al norte de Tianshui en Qinghai y Lanzhou.
El manejo de la espada de Wudang Seven Stars evolucionó a partir del fenómeno celestial Big Dipper. Es un manejo de la espada extremadamente dominante. Este manejo de la espada se divide en siete estilos, de ahí el nombre "Seven Star Swordsmanship". No hay orden entre las siete espadas y no hay distinción entre fuerza y debilidad. Cooperar entre sí puede producir un efecto varias veces mayor. Cada vez que practicas una espada, la personalidad de una persona cambiará. Si refinas las siete espadas, te convertirás en una persona extremadamente fuerte e invencible.
La "Formación de Espada de Siete Estrellas de Wudang" es el tesoro de la Secta Wudang y se utiliza principalmente para formaciones militares antiguas.
Durante cientos de años, la comunidad de artes marciales a menudo sólo ha oído hablar de su nombre pero no ha visto su realidad. Según los registros históricos, la Formación de la Espada de las Siete Estrellas se basa en las estrellas de la Osa Mayor Tianshu, Tianxuan, Tianji, Tianquan, Yuheng, Kaiyang y Yaoguang como posiciones del elefante, y combina los principios taoístas del yin y el yang, los cinco elementos. y los ocho trigramas, pueden crear 4 formaciones básicas.
Cada formación se puede descomponer nuevamente en varias formaciones, que cambian constantemente durante el proceso de interpretación y tienen fuertes capacidades de ataque y defensa.
Como se puede ver en el diagrama de conjunto de espadas en la parte superior del "Wudang Seven Star Sword Array", el diagrama de conjunto de espadas incluye el conjunto Tiangang Bagua Tianshu, el conjunto Liangyi Dixiang Tianji y el conjunto Douzai. Formaciones Tianxuan de cinco elementos, como la Formación Siete Estrellas y Liuhe Tianquan. La Formación Tianxuan de los Cinco Elementos de Douzai incluye formaciones como meteoros que caen al cielo, el cielo y la tierra se transportan entre sí y tres flores que se juntan en la parte superior. La formación más compleja es la formación Bagua, en la que las personas que participan en el simulacro se distribuyen en forma de abanico, y se requiere que participen un máximo de 108 personas.
Los trece estilos de espadachín de Wudang se refieren a los 13 estilos de espada básicos de la espada de Wudang transmitidos por el "Maestro de espada de Wudang" Li Jinglin. Li Jinglin nació en 1885, llamado Fangchen, de Zaoqiang, provincia de Hebei. Provenía de una familia de artes marciales. Heredó las habilidades de su padre a una edad temprana y estudió artes marciales. Tiene talento y una personalidad audaz. Ha estado practicando armas de boxeo Yanqingmen y Erlangmen desde que era niño. También aprendió Tai Chi y Bagua Quan. Es especialmente bueno en el manejo de la espada. al empujar, el círculo de artes marciales lo elogia como el "exquisito espadachín". También aprendió la esencia del Tai Chi de Yang Jianhou, el maestro de Tai Chi de la familia Yang, y Chen Shijun, un extraño del norte de Anhui, fuera de la Gran Muralla, le enseñó a manejar la espada.
Más tarde, Li Jinglin obtuvo el "Manual de la espada" de la tumba del héroe de Jiangnan, Gan Fengchi, y lo estudió cuidadosamente. También obtuvo su movimiento de espada "Flying Rainbow Crossing the River", convirtiéndose así en un héroe en el mundo; y conocido como "Wudang" Espada Inmortal".
Al final de la dinastía Qing, Li Jinglin se graduó en la sala de conferencias Baoding. Posteriormente, estudió en Japón e ingresó en la Academia Militar Japonesa. Después de regresar a China, sirvió como oficial subalterno en la Guardia Imperial de la Dinastía Qing. Estudió con Song Weiyi, el maestro de Wudang, y desde entonces llegó a dominar el manejo de la espada de Wudang. Y se convirtió en uno de los fundadores del Museo Central de Artes Marciales de China y el fundador del Museo de Artes Marciales Chinas de Shandong.
Las trece posturas del manejo de la espada de Wudang incluyen dibujar, traer, levantar, bloquear, golpear, apuñalar, señalar, colapsar, agitar, presionar, dividir, interceptar y lavar. Los "Fundamentos de la técnica de la espada Wudang" de Huang Yuanxiu explican:
"Tirar" se divide en dos métodos: hacia arriba y hacia abajo. En todas las posturas, la palma de la mano que sostiene la espada está hacia abajo, el dorso de la mano hacia arriba y la punta de la espada hacia adelante. Apunta a la parte superior o inferior de la muñeca del enemigo y tira hacia la derecha; "traer" se puede dividir en dos métodos: cinturón recto y cinturón plano. El cinturón recto significa que la palma de la mano que sostiene la espada mira hacia adentro, la espada se lleva hacia atrás y la espada se lleva hacia atrás en el camino. El cinturón plano es cuando la palma de la mano que sostiene la espada está hacia arriba, el dorso de la mano hacia abajo y la punta de la espada se tira plana hacia la izquierda.
"Ti" se puede dividir en dos métodos: premisa y mención posterior. La mano que sostiene la espada se gira hacia adentro de modo que la palma mire hacia afuera, la punta de la espada se inclina hacia adelante y hacia abajo y la muñeca se levanta. Cuando el centro de gravedad avanza o avanza durante el levantamiento, es un requisito previo; cuando el centro de gravedad retrocede o retrocede, es la "rejilla" se divide en dos métodos: rejilla hacia abajo y rejilla invertida. El bloqueo hacia abajo es cuando la palma de la mano que sostiene la espada mira hacia adentro y la espada se mueve de diagonal hacia abajo a diagonal hacia arriba para bloquear la muñeca del enemigo. Para voltear, cuando el enemigo esté cerca, debes esquivar el filo del enemigo. La mano que sostiene la espada girará desde la palma hacia adentro hacia la palma hacia afuera, de modo que la espada gire hacia la muñeca del enemigo desde abajo.
El "ataque" se puede dividir en dos métodos: ataque hacia adelante y contraataque. El golpe hacia adelante es cuando la palma de la mano de la espada está hacia arriba y la hoja de la espada se empuja hacia adelante paralela al suelo. El contraataque se refiere a un golpe con la punta de la espada enfocado hacia el exterior; la "puñalada" se divide en dos métodos: estocada lateral y estocada plana. El empuje lateral es cuando la palma de la mano que sostiene la espada se gira hacia adentro y la cara de la espada se empuja hacia adelante. El golpe plano es cuando la palma de la mano que sostiene la espada está hacia arriba y la espada está plana y empujada hacia adelante.
"Punto" significa que la palma de la mano que empuña la espada mira hacia adentro, la cara de la espada está vertical y el cuerpo y los brazos están inmóviles. Use la fuerza de la muñeca para hacer que la punta de la espada golpee la muñeca del enemigo desde arriba. hacia abajo; "Beng" se divide en dos métodos: colapso positivo y colapso inverso. Zhengbeng significa que la palma de la mano que sostiene la espada está girada hacia adentro, el cuerpo y los brazos no se mueven y la punta de la espada se levanta hacia arriba desde la parte inferior hasta la muñeca del oponente con la fuerza de la muñeca. Para "patear", la mano que sostiene la espada gira hacia adentro con la palma hacia afuera, y sin mover el cuerpo y los brazos, la punta de la espada se usa para levantar la muñeca del oponente de abajo hacia arriba con fuerza para "partir" la muñeca; La mano que sostiene la espada gira la palma hacia adentro y la espada corta directamente de arriba hacia adelante.
El "corte" se divide en cuatro tipos: corte plano, corte a la izquierda, corte a la derecha y corte inverso. La palma de la mano que sostiene la espada se gira hacia adentro, y la parte frontal de la espada está hacia adelante para cortar la muñeca del enemigo, que es un corte plano hacia la derecha, y la espada se corta hacia la izquierda para cortar la muñeca del enemigo, que es un corte plano hacia la derecha, y la espada se corta hacia la izquierda para cortar la muñeca del enemigo, que es un corte plano hacia la derecha. es un corte a la izquierda; lo opuesto es un corte a la derecha; la mano que sostiene la espada se gira hacia adentro para que la palma quede hacia afuera. Cortar el alma del enemigo de abajo hacia arriba con la espada se llama "agitación" y se puede dividir en; dos métodos: agitación horizontal y agitación directa. En la postura de torsión, la punta de la espada se usa para rodear la muñeca, y la muñeca debe evitar la punta y el círculo de la espada del oponente.
Torcer lateralmente significa agitar horizontalmente, y girar hacia adelante significa agitar directamente; "presionar" significa que la palma de la mano que sostiene la espada está hacia abajo, de modo que el cuerpo de la espada presiona la espada del enemigo hacia abajo; "lavar" significa que sostiene la espada; La mano gira hacia afuera de modo que la palma de la mano mire hacia afuera y la cara de la espada esté vertical. Levántela de abajo hacia arriba.
La Espada Sancai también pertenece al manejo de la espada interna de Wudang. Fue creada y compilada por Li Jinglin. Los tres talentos son genio, talento terrestre y talento. La espada tiene una teoría profunda e integra el Yin taoísta. -La teoría Yang y el concepto de unidad de la naturaleza y el hombre.
Sancai Sword es un manejo de la espada que combina ciertas características de la Espada Shaolin y la Espada Tai Chi. Las rutinas están difundidas entre la gente y son artes tanto ornamentales como marciales. La Espada Sancai es más rápida que la Espada Tai Chi, pero más lenta que la Espada Shaolin. Es una combinación de dureza y suavidad. Requiere que el bailarín de la espada baile la espada alternativamente con ambas manos. parpadea y se mueve, la forma del cuerpo es rápida pero no caótica, y el manejo de la espada es agudo y estirado, transparente. Emite una belleza escalofriante.
Dado que Sancai Swordsmanship absorbe las características de Shaolin Swordsmanship, que es famoso por su manejo de la espada extranjera, después de dominar la esencia, el espadachín no solo puede atacar y defender con una espada, sino también usar puños y espadas sin Espada, y también puede lograr la aptitud física El propósito de la autodefensa.