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¿Qué es lo más urgente que hay que hacer para practicar el budismo?

¿Qué es exactamente el budismo? El llamado Dharma es el método para convertirse en Buda. El santo que alcanzó el camino supremo del Buda hace más de 2.500 años, nuestro Buda Sakyamuni, Honrado por el Mundo, enseñará a todos los seres vivos cómo alcanzar el camino supremo del Buda, para que todos los seres vivos también puedan alcanzar la Budeidad a través de la práctica. Estos métodos que pueden permitir a las personas alcanzar la Budeidad se denominan Buddhadharma. Además, debido a que todos los seres vivos tienen diferentes castas, diferentes facultades y diferentes causas y condiciones, el Buda y el Honrado por el Mundo dieron las enseñanzas de los Tres Vehículos para responder a la oportunidad y guiar a los diferentes seres vivos. Las enseñanzas se pueden dividir en tres tipos según las diferentes connotaciones del Bodhi Vehículo, es decir, se divide en: Bodhi Oyente del Sonido, Bodhi Pratyekabuddha y Bodhi Buda. El llamado Bodhi significa iluminación, es decir, debido a que las connotaciones de la iluminación son diferentes, se divide en tres vehículos.

En este Período de Fin del Dharma, las personas que practican el budismo generalmente carecen del conocimiento y los puntos de vista correctos sobre el Bodhisattva de los tres vehículos, y no tienen forma de comprender las similitudes y diferencias del Bodhisattva de los tres vehículos *. ** El Tao es ignorante e ignorante, lo que lleva a la situación de no poder abrirse paso después de practicar el budismo durante mucho tiempo, o incluso de estancarse. Se puede decir que tales situaciones están en todas partes. También están aquellos que han pasado toda su vida trabajando duro y practicando sin lograr ningún progreso, por lo que tienen pensamientos pequeños e inferiores sobre sí mismos y no se atreven a perseguir la visión del Shravakayana, entonces ni siquiera nos atrevemos a tener esperanzas; ¡Solo podemos culparnos a nosotros mismos en privado, porque nuestra sabiduría es superficial, nuestros méritos son insuficientes y nuestro karma es profundo! Por lo tanto, ¡no estoy del todo seguro de cómo seguir el budismo! Debido a esto, la causa y condición de la transmisión televisiva de hoy de nuestros “Tres Vehículos del Bodhisattva” ha madurado. Para ayudar al gran número de practicantes budistas a superar los obstáculos y dificultades de la práctica budista y a seguir el camino de Buda y Bodhi, describimos brevemente las similitudes y diferencias de los tres vehículos de Bodhi para establecer la actitud correcta de Practicantes budistas. Conozca la visión correcta. Este es nuestro resumen de los Tres Vehículos de Bodhi, y la razón principal por la que tenemos esta causa y condición para hablar de este Dharma.

Expliquemos ahora: ¿Qué son los Tres Vehículos de Bodhi? Nuestras enseñanzas budistas se pueden dividir a grandes rasgos en Bodhisattvas de tres vehículos. En términos generales, estos Bodhisattvas de tres vehículos se pueden dividir en dos partes: la primera parte es el camino hacia la liberación y la otra parte es el camino hacia el Buda-Bodhi. ¿Cuál es entonces el camino hacia la liberación? El llamado camino de la liberación es el principio y la práctica de cómo escapar del ciclo de la vida y la muerte en los tres reinos. Entonces, ¿cuál es el camino hacia la Budeidad y la Bodhi? Buddha Bodhi es la sabiduría de que todo ser sintiente nace cuando se da cuenta de la realidad de la vida y el origen del Reino del Dharma y, posteriormente, esta realidad del Reino del Dharma es la verdad y la naturaleza búdica de la que surge cada ser sintiente. Realizar la realidad del Reino del Dharma. El método para comprender la sabiduría es el camino de Buda y Bodhi.

Mucha gente piensa que cultivar el camino de la liberación significa cultivar el Dharma del Buda. De hecho, el budismo es el método para convertirse en un Buda, no un método que sólo puede hacer que las personas se conviertan en Arhats. Arhats, pero no puede hacer que las personas se conviertan en Budas. Por lo tanto, después de la muerte del Buda, ningún gran Arhat que haya alcanzado el fruto supremo de la liberación puede atreverse a suceder al Buda y afirmar ser un Buda. Por lo tanto, el camino hacia la liberación es que Buda, el Honrado por el Mundo, atraiga a las personas de los dos vehículos que temen el ciclo de la vida y la muerte y están ansiosos por liberarse del ciclo de la vida y la muerte. , extrajo de las enseñanzas del Buda el método más fácil de lograr para escapar de la vida y la muerte de los tres reinos y lo predicó primero, primero dejó que los seres sintientes con relaciones predestinadas demostraran personalmente que pueden escapar de la vida y la muerte. en los tres reinos, y también permiten que otros discípulos budistas crean que se puede verificar el escape de la vida y la muerte en los tres reinos, por lo que les enseñan el método de escape de los tres reinos, este es el Bodhi de dos vehículos, es decir, Agama Los principios y prácticas del camino hacia la liberación son el método para eliminar las preocupaciones del apego a uno mismo y obtener el fruto de la liberación. También es el método para convertirse en un Arhat enseñado por el Buda cuando giró por primera vez la rueda del Dharma. El Dharma predicado durante este primer giro de la Rueda del Dharma puede liberar a las personas del sufrimiento de la vida y la muerte, pero no es suficiente para convertirlas en Budas. Cuando muchos seres sintientes alcancen el fruto de la liberación y se den cuenta de que el fruto de la liberación del Bodhisattva de los Dos Vehículos es real y no falso, creerán que el Dharma hablado por el Buda y el Honrado por el Mundo es un Dharma real y verificable. lo que realmente puede hacer que las personas escapen de la vida y la muerte en los tres reinos debido a la creencia en las palabras del Buda. Debido a esto, cuando el Buda y el Señor predicaron más tarde la verdad sobre cómo convertirse en un Buda, todos los seres sintientes realmente creerían en él. Y este principio correcto de convertirse en un Buda es el Camino Bodhi del Buda, que es el significado del Budismo Mahayana, y también es la manera correcta de practicar el único Vehículo del Buda; contiene la sabiduría del prajna de la realidad y la sabiduría del Tathagata Basura; que contiene todas las semillas. El segundo giro de la rueda del Dharma y el tercer giro de la rueda del Dharma enseñan el método para convertirse en un Buda. Por lo tanto, el camino hacia la Budeidad debe incluir el camino de la liberación y el camino hacia la Budeidad. Es el verdadero camino hacia la Budeidad. No significa que simplemente se pueda cultivar el camino de la liberación del ciclo de la vida y la muerte en los tres reinos. Se dice que es el camino hacia la Budeidad.

Muchas personas han entendido mal el budismo desde la antigüedad, pensando que al meditar y practicar la meditación constantemente, para que ya no surjan pensamientos delirantes, este es el estado del Nirvana, creen erróneamente que al permanecer sin pensamientos en; De esta manera podrán escapar de los tres reinos, y eso será suficiente para liberarse de la vida y de la muerte. Pero, de hecho, el camino hacia la liberación de Sravaka Bodhi y Pratyekabuddha Bodhi no se debe a las habilidades de meditación, sino a la sabiduría de cortar la visión de uno mismo y el apego para escapar del ciclo de la vida y la muerte en los tres reinos. Por ejemplo, entre los no budistas, también hay personas que practican las Cuatro Concentraciones Zen y las Ocho Concentraciones, e incluso logran la concentración sin pensar ni sin contemplar, pero como resultado todavía están en el ciclo de reencarnación en los tres reinos. La razón principal es que no tienen la sabiduría del yo ni de la vida, por lo que no pueden obtener alivio. La liberación es el resultado que se obtiene después de iniciar la sabiduría del no-yo y del nacimiento, y de erradicar la confusión de puntos de vista, pensamientos y preocupaciones, y las preocupaciones del yo. No es gracias a la meditación mundana que las personas pueden alcanzar la liberación si así lo desean; A través de la meditación, la Liberación sólo puede ser obtenida por los santos discípulos del Budismo que tienen sabiduría pura y tienen los cuatro fundamentos de la atención plena. Cuando alcanzan la concentración de ni pensar ni no pensar, pueden iniciar la mente de la ecuanimidad, la luz. de sabiduría será perfecto, y realizarás la concentración del cese de sentimientos y pensamientos. Esto se puede lograr a través de la Liberación de este mundo. Pero incluso si un Arahant que ha realizado la sabiduría de la no fuga no practica ni realiza el cuarto jhana, la concentración de ni percepción ni no concepción, o incluso la concentración de la cesación de sentimiento, su estado de liberación después de sacrificar su cuerpo desaparecerá. sigue siendo el mismo que el de un Arahant que ha realizado los cuatro jhanas y las ocho concentraciones, no hay diferencia entre ellos. De esto podemos saber que la esencia del camino hacia la liberación sigue siendo lograr la liberación a través de la sabiduría, y la meditación es sólo una condición de ayuda.

Hay cuatro tipos de frutos de la liberación en los Tres Vehículos de Bodhi Los frutos de la liberación en los Tres Vehículos de Bodhi son: Nirvana puro original, Nirvana residual, Nirvana no residual y Nirvana sin morada. . Aquellos que no tienen conocimiento de los dos vehículos sólo pueden realizar el Nirvana con remanentes y el Nirvana sin remanentes; de hecho, está demostrado por la teoría conveniente, porque cuando aquellos que no han aprendido los dos vehículos entran en el Nirvana sin remanentes, en realidad hay No hay nada que probar, porque los dieciocho reinos han sido destruidos. En cuanto al Bodhisattva, una persona con la mente plena en el primer nivel puede alcanzar los primeros tres nirvanas sin pensar en realizar el nirvana del exceso y sin resto, una persona con la mente plena en el tercer nivel definitivamente puede alcanzar los primeros tres nirvanas; , pero todavía no puedes realizar el nirvana con exceso y sin resto; y las siete posiciones vivientes de la mente clara. Con seguridad alcanzarás el nirvana puro de tu naturaleza original. Sin embargo, sólo Buda puede poseer los cuatro tipos de nirvana. Y todos los seres ordinarios y sintientes, así como los santos incultos de los dos vehículos, también viven en el nirvana puro de su naturaleza original, pero no son conscientes de ello. Sin embargo, esto no es algo que puedan hacer las personas que aún no han realizado el Tathagatagarbha. pueden conjeturar y especular. Sólo aquellos que han realizado el Tathagatagarbha pueden saberlo. El Bodhisattva de la Reina de la Tierra puede realizar el nirvana sin residuos y nunca alcanzará el nirvana del nirvana. Por lo tanto, también se puede decir que ninguno de los bodhisattvas puede realizar el nirvana del nirvana. Un sabio ignorante que ha decidido no cambiar de opinión en los dos vehículos definitivamente vivirá en el nirvana para siempre después de renunciar a su vida y nunca renacerá en los tres reinos. En cuanto a los Budas, después de aniquilar la ignorancia de las divisiones del nacimiento y la muerte en los tres reinos, entran en el almacén de conciencia para cortar las semillas habituales de todos los problemas y obstáculos, y también cortan toda la ignorancia y el sueño de los obstáculos, entonces en su octava conciencia El influjo y el cambio de semillas se han extinguido y nunca cambiarán, lo que se llama el cambio de vida y muerte que ha sido cortado de esta manera, uno puede realizar el nirvana con remanentes y el; nirvana sin remanentes, pero no permanece en el estado de nirvana sin remanentes, y ha detenido los nacimientos y muertes segmentados, así como los cambios de vida y muerte, y entra en la primera etapa. Los diez votos interminables hechos en la tierra son para. salvar a los seres sintientes sin fin. No entrarán en el Nirvana y no vivirán en la vida ni en la muerte. Esto se llama Nirvana sin morada. Esto sólo lo logra el Buda. Este es el fruto de la liberación suprema. No es algo que las personas de los dos vehículos puedan comprender o realizar. Es algo que los Bodhisattvas practican y realizan durante los tres grandes kalpas asamkhya.

Por lo tanto, entre los cuatro tipos de nirvana mencionados anteriormente como fruto de la liberación, el nirvana puro original y el nirvana sin morada sólo pueden alcanzarse en la sabiduría Bodhi del Buda Mahayana. El nirvana sin residuo y. el nirvana con los residuos están conectados entre sí. Después de que los Shravakas y Pratyekabuddhas se dan cuenta de la liberación de Shravaka Bodhi y Pratye Akabuddhas, pueden escapar del ciclo de vida y muerte en los tres reinos. Sin embargo, todavía no se dan cuenta de la connotación de Buda Bodhi y todavía no pueden comprender la realidad. del Reino del Dharma realizado por los Bodhisattvas Mahayana. Sin embargo, la connotación de verdad y naturaleza búdica, el Bodhisattva Mahayana también puede alcanzar el Bodhi Sravaka y Pratyekabuddha y abandonar los tres reinos, pero debido a su gran compasión, permanece confundido. De esto se puede ver que el camino de la liberación - este camino de la liberación es el camino de los Tres Vehículos y de los Tres Vehículos, pero en el Mahayana, el Bodhisattva practica el Bodhi del Buda y quiere alcanzar con éxito el gran fruto del Bodhi; La tierra de Buda. Esto no es *** Dos veces.

La perfección última del Fruto Bodhi del Buda es la base del Buda, y lo que se logra mediante el Fruto Bodhi del Buda pertenece al rey de las ocho conciencias, los cincuenta y un dharmas mentales y los once dharmas materiales. del ser sintiente, los veinticuatro corazones no corresponden al dharma, las siete naturalezas de la octava conciencia, el altruismo de las personas y el altruismo del dharma, y ​​los seis dharma incondicionados. Entre estos dharma, el más importante y fundamental es la octava conciencia: la "conciencia alaya".

Esta "Conciencia Alaya" también se llama "Basura del Tathagata" porque contiene la función de lograr el camino supremo del Buda y convertirse en un Tathagata en el futuro, es decir, contiene las semillas que pueden permitir que todos los seres vivos se conviertan en Tathagata en el futuro. , por eso también se le llama "Tathagata Oculto". Después de que el Bodhisattva Mahayana alcanzó la Conciencia Alaya de la Tienda Tathagata, después de un largo período de práctica, se deshizo de las prácticas actuales de codicia, odio, estupidez, orgullo y duda que corresponden a las siete conciencias en la Tienda Tathagata, y Sin embargo, logró el camino de la liberación y pudo escapar de los tres reinos. Iniciando el deseo de renacer, continuar la reencarnación de la vida y la muerte y salvar a otros por sí mismo, puede eliminar las semillas habituales de. los problemas y obstáculos correspondientes en las siete conciencias, y por otro lado, puedes practicar y realizar todas las semillas contenidas en la Basura del Tathagata Todo tipo de sabiduría, y luego convertirte en un Buda, la octava conciencia en ese momento pasa a llamarse "; Conciencia Inmaculada", también conocida como "La Verdadera Talidad de la Tierra de Buda".

Por lo tanto, la connotación de Mahayana Bodhi se puede dividir en dos partes: una parte es la vacuidad prajna de las dos vueltas de la rueda del Dharma en términos de la fase general y las diferentes fases que cubre esta vacuidad prajna. la vacuidad del reino agregado con la fase de vacío del verdadero corazón, en lugar de referirse específicamente a la fase vacía del reino de lo agregado, la otra parte se refiere al período de tres vueltas de la rueda del Dharma, y ​​luego explica todo; tipos de sabiduría de las diferentes fases, es decir, los Cien Dharma, los Mil Dharma y los Diez Mil Dharma Mingmen de sólo conocimiento, que es la connotación de las escrituras tibetanas del Tathagata. Esto es lo que se dice en el tercer giro de la rueda de. el Dharma, el método de iluminar al Bodhisattva para practicar y convertirse en un Buda. La práctica de los Prajna Sutras del segundo giro de la Rueda del Dharma puede permitir a los practicantes que han comprendido la mente quebrantada y han entrado en las Siete Moradas entrar en el primer nivel. Durante este período, si cuentan con la guía de buenos maestros, se puede completar de forma rápida. vida. Después de ingresar al primer nivel, practicar y aprender el significado de los sutras exclusivos de la conciencia en el tercer giro de la Rueda del Dharma puede permitir a los Bodhisattvas dar un paso hacia la Budeidad. Los significados del segundo y tercer Sutras sobre el giro de la rueda del Dharma cubren el camino hacia la liberación en los dos vehículos y el Mahayana Bodhi no es algo que puedan conocer las personas de los Dos Vehículos que no están dispuestas a regresar al menor y al mayor; Solo es propiedad del Mahayana y no es* **Dos vehículos, por eso se le llama otras enseñanzas, porque es diferente de los dos vehículos de Bodhi. Esto también es diferente de los Bodhisattvas que se especializan en el camino de la liberación en las enseñanzas Mahayana. Buscan realizar el Bodhi del Buda, pero todavía no tienen motivos para entrar en contacto con el Bodhi Dharma del Buda, porque no tienen motivos para encontrarse. el Bodhisattva y Sangha Mahayana Después de realizar la liberación, continuó iniciando el deseo de renacer, vivir en el mundo humano y ayudar a todos los seres sintientes, y practicar el camino de liberación Mahayana Tongjiao.

Sin embargo, el cultivo del Aprendizaje Bodhi y la Sabiduría Superior del Budismo Mahayana debe comenzar con el Camino de la Visión Verdadera Mahayana, es decir, atravesar la mente de la iluminación y realizar el Tathagatagarbha, y luego iniciar la sabiduría del medio. Practique gradualmente el camino de Prajna, e incluso entre al primer nivel, practique formalmente y aumente la sabiduría. Por lo tanto, la máxima prioridad para todos los practicantes Mahayana que aún no han alcanzado el Tathagatagarbha es realizar personalmente el conocimiento almacenado en sus propios corazones. Por lo tanto, no hay nadie que pueda entender Prajna Madhyamaka sin darse cuenta de la conciencia almacenada porque el Prajna real y la contemplación y práctica del Camino Medio se basan en el Tathagatagarbha, que es la fuente de todos los dharmas y manifiesta constantemente la naturaleza de; el Camino Medio; si no puedes entender Prajna Madhyamaka, no podrás cultivar la sabiduría del camino de la resistencia al Dharma no nacido en el primer nivel. Practicando la resistencia al Dharma no nacido en el primer nivel y realizando la sabiduría del. La primera etapa de la separación es precisamente la sabiduría de Prajna y la contemplación y conducta del Camino Medio como base.

Sin embargo, después de que el Bodhisattva se da cuenta de su mente clara, aunque obtiene la sabiduría Prajna y la sabiduría del Camino Medio y puede ver con claridad, sólo entra en las siete residencias de otras religiones, incluso si también puede ver; la naturaleza de Buda con sus propios ojos, puede realizar el mundo. La ilusión del cuerpo y la mente es solo un Bodhisattva en la décima morada y aún no ha entrado en el primer reino. Hay cuatro razones: primero, sin despertar una mente profunda, uno no puede cultivar el sendero de los Diez Fundamentos, por lo tanto, uno debe entrar en los Diez Elementos, practicar diversas prácticas y cultivar la naturaleza extraña de la gente común, para despertar una mente profunda; mente profunda y hacer que los pensamientos y las confusiones sean permanentes. Ahora, se ha logrado profundamente, por eso se llama el logro de la naturaleza y la casta. En segundo lugar, la naturaleza espiritual no ha sido iniciada porque todavía no es posible cultivar el camino de las diez bases. Por lo tanto, es necesario entrar en la posición de las diez acciones y, a través de varias acciones, iniciar la naturaleza espiritual que puede cultivar la naturaleza espiritual. diez reinos. Esto se llama naturaleza Tao. En tercer lugar, es porque aún no hemos adquirido la sabiduría avanzada necesaria para entrar en la tierra: los cinco dharmas del Rey Corazón de Ocho Conciencias, las tres naturalezas propias, los siete primeros significados, las siete naturalezas propias y las dos clases. Por lo tanto, debemos confiar en el Prajna Sutra, el Lankavatara Sutra y la Interpretación del Sutra Esotérico Profundo, para que la visión pueda ser comprendida y el camino de la verdadera visión en el Mahayana. transferido al camino del encuentro, y podrá lograr la resistencia del Dharma no nacido en primer lugar. Cuarto, como aún no has desarrollado una mente vasta, debes seguir los "Diez Fundamentos" del Sutra Avatamsaka, hacer con valentía los diez votos interminables delante del Buda con un corazón sincero y cultivar las vastas bendiciones necesarias para entrar en el mundo. tierra. El Buda que ya ha alcanzado la iluminación puede entrar en el primer reino y convertirse en santo practicando los cuatro dharma mencionados anteriormente. Como estas cuatro condiciones son suficientes, puede entrar en el primer reino.

Por lo tanto, cuando el Bodhisattva Mahayana alcanza el Tathagatagarbha, aunque es superior a los santos de primera fruición en la enseñanza Sravaka, sólo tiene la resistencia de la resistencia no nacida del Mahayana y no tiene conocimiento de sí mismo. obtuvo la sabiduría del Dharma sin yo; por lo tanto, es sólo una persona virtuosa de siete residencias de diferentes enseñanzas y aún no ha entrado en la posición sagrada del primer terreno. Este es simplemente un bodhisattva habitual del camino de la visión verdadera.

Es decir, al igual que los sravakas de la primera etapa, sus hábitos habituales son todavía muy pesados, es decir, todavía necesita eliminar la naturaleza extraña del método Mahayana no nacido, y todavía necesita estar familiarizado con la naturaleza espiritual; del método Mahayana, y también debe estar familiarizado con él. Ha aumentado su conocimiento de la sabiduría, por eso se le llama el Bodhisattva de la Naturaleza Semilla Habitual. Realizar la mente clara es sólo la verdadera manera de ver, y también existe la sabiduría de diferentes aspectos de Prajna que necesita ser cultivada. Sólo después de que se perfeccione la sabiduría de los diferentes aspectos podremos entrar en el corazón del primer lugar.

Entonces, debido a este principio, todos los budistas deberían conocer la diferencia en la práctica de los tres vehículos de Bodhi. Después de conocer esta verdad, todos los Budas no serán engañados por otros sin saberlo; podrán conocer verdaderamente la profundidad de su propia práctica y no desarrollarán vanidad ni crearán grandes mentiras. Si alguien puede realizar el Tathagatagarbha y practicar de acuerdo con los cuatro métodos mencionados anteriormente, puede ingresar al primer reino de su vida bajo la guía del gran maestro virtuoso.

Hemos hablado brevemente sobre las similitudes y diferencias de los tres vehículos de Bodhi arriba. Esperamos que todos los discípulos budistas que tengan la relación predestinada puedan beneficiarse de la propaganda televisiva de los "Tres Vehículos de Bodhi". La verdadera visión Mahayana te llevará por el camino fluido de la práctica espiritual. Nunca te dejarás engañar por puntos de vista erróneos o falacias, y nunca te extraviarás en el budismo. Esta es la razón e intención más importante para que lancemos el "Resumen". de los Tres Vehículos Bodhi".