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¿Ranking de las cuatro ciudades antiguas más grandes de China?

La civilización china tiene una larga historia de más de 5.000 años. Alguna vez trajo gloria y esplendor a la gente, y aún conserva una gran cantidad de ciudades antiguas y ruinas arquitectónicas. Las cuatro ciudades antiguas de China son la cristalización de nuestra cultura y se han conservado por completo.

1. Jingdezhen

Jingdezhen tiene una larga historia y tradición en la fabricación de porcelana. La porcelana se ha cocido desde las Cinco Dinastías y tiene una historia de más de 400 años durante la Dinastía Ming. Durante estos 400 años, los hornos famosos de la historia china surgieron uno tras otro y se hicieron famosos por un tiempo, pero la mayoría de ellos no duraron mucho y cayeron uno tras otro.

Después de la dinastía Ming, el horno Jun, el horno Longquan, el horno Cizhou y otras series de porcelana no eran tan buenos como la porcelana azul y blanca, la porcelana coloreada y la porcelana vidriada coloreada de Jingdezhen, y detuvieron la producción o disminuyeron.

Basándose en la rica experiencia práctica de generaciones, los trabajadores de porcelana de Jingdezhen absorbieron las fortalezas de hornos famosos de todas las épocas, los desarrollaron y mejoraron, y se desarrollaron gradualmente desde la etapa inicial para seguir el ritmo de los hornos famosos de todo el mundo. a la primera posición, convirtiéndose en el centro de la industria de la porcelana de China.

Jingdezhen está situada en la parte noreste de la provincia de Jiangxi, rodeada de montañas y con el río Yangtze atravesándola. Jingdezhen ha sido bendecida con condiciones naturales únicas. La montaña Machang en el condado de Fuliang y los cercanos Xingzi, Leping, Wuyuan, Yujiang, Baiyang y otros condados son áreas montañosas y contienen una gran cantidad de caolín, piedra de porcelana, frutas de vidrio, arcilla refractaria y otros minerales.

Estas materias primas porcelánicas no solo tienen un bajo contenido de impurezas, un buen rendimiento del proceso, son adecuadas para fabricar porcelana de alta gama, sino que también tienen abundantes reservas. Jingdezhen y sus cuatro municipios tienen llamas largas, que son más adecuadas para cocer porcelana y proporcionan suficiente combustible para el horno.

Muchos hornos de porcelana están ubicados en el río Yangtze y sus costas de intercambio. El agua del río se puede usar para lavar la arcilla de porcelana; se instalan martillos de ariete para usar energía hidráulica para triturar la arcilla de porcelana. Al mismo tiempo, el transporte acuático del río Yangtze fue fluido y una gran cantidad de porcelana pudo transportarse río abajo hasta el lago Poyang y luego transferirse a importantes puertos comerciales en ese momento, como Jiujiang, Nanjing, Yangzhou y otros lugares. , para la venta en el mercado nacional y extranjero.

Jingdezhen en la dinastía Song disparaba principalmente una única variedad de celadón. El celadón se sitúa entre el celadón y la porcelana blanca por su color vidriado. Se dice que el celadón es de color blanco y la porcelana blanca es de color blanco. Este tipo de celadón se encuentra entre el celadón y la porcelana blanca y tiene las características regionales únicas de Jingdezhen.

Después de finales de la dinastía Qing, el celadón se llamaba generalmente "Yingqing". Sólo hay una pieza de celadón en la literatura de la dinastía Song, pero no se llama "Yingqing". Los libros de porcelana publicados a finales de la dinastía Qing e incluso a principios de la República de China tenían nombres como "Yinqing", "Yingqing" y "Yinqing", todos haciendo referencia al celadón.

En Jingdezhen, hay muchos hornos de porcelana de la dinastía Song que quemaban celadón, como Hutian, Huxiang, Shengmeiting, Shinan Street, Huangnitou, Liujiawan, etc. Quedan muchos fragmentos en el sitio del horno mencionado anteriormente, y uno puede imaginar la gran ocasión de la cocción de porcelana en ese momento.

Desde la década de 1950, 15 provincias y regiones han desenterrado celadón en Jingdezhen. La amplia circulación de celadón en el último siglo confirma los ricos restos de numerosos hornos de celadón y porcelana desenterrados, lo que refleja el desarrollo y la prosperidad de la industria cerámica de Jingdezhen en la dinastía Song.

El celadón y la porcelana blanca se cocían en Jingdezhen durante las Cinco Dinastías. No se ha encontrado celadón ni porcelana blanca en los hornos de las Cinco Dinastías. A juzgar por el desarrollo general de los hornos de porcelana chinos, las variedades tradicionales del período inicial fueron heredadas, mejoradas o desarrolladas en el período posterior. Sin embargo, Jingdezhen es una excepción. El celadón y la porcelana blanca, que fueron populares durante las Cinco Dinastías, desaparecieron con la dinastía Song y fueron reemplazados por el celadón. Hay otras razones para este fenómeno que no pueden explorarse a partir de leyes generales. Desde las dinastías Han y Tang, el desarrollo de la cerámica ha tenido sus propias reglas, pero también hay ejemplos de imitación de otras variedades del mismo período. Por ejemplo, la cerámica pintada en el norte de la dinastía Han imitaba la laca pintada en el sur del río Yangtze durante la dinastía Han.

La "Flor borracha Yin" del poeta de la dinastía Song del Sur Li Qingzhao tiene una frase "Almohada de jade", en la que la almohada de jade se refiere a la almohada de porcelana azul y blanca del color del jade azul y blanco. Los cuencos de celadón de la dinastía están grabados con las palabras "Jade sale de Kunshan" y "Jade sale"; de Kunming", indicando que el celadón está hecho de imitación de jade, y el significado es obvio.

El celadón que se quemaba en Jingdezhen durante la dinastía Song era principalmente para uso diario, incluyendo platos, platos, cuencos para la comida, copas y soportes para el vino, cuencos, ropa para lavar y perfumes diversos para el aseo y la higiene. para iluminación y cajas que contengan hierbas medicinales, especias o cosméticos femeninos. Hay una especie de caja madre de semillas, se adjuntan tres cajas pequeñas a una caja grande y se colocan polvo, índigo y cinabrio respectivamente para que las mujeres lo utilicen al maquillarse. Además, las estatuas de Guanyin quemadas por hombres y mujeres incluyen botellas en forma de torre con tapas especialmente diseñadas para el entierro. La ropa de cama tiene varias almohadas como leones dobles, elefantes erguidos, bebés acostados y lingotes de plata, entre los que hay muchos de plata. lingotes. La siguiente imagen muestra una taza de color tinta del horno Jingdezhen del período Yongzheng de la dinastía Qing.

El celadón desenterrado de tumbas Song en el área de Jiangnan es relativamente común, y algunas tumbas tienen epitafios con fechas exactas.

Comparando cronológicamente el celadón desenterrado en tumbas, podemos ver a grandes rasgos la evolución de los utensilios y la época de su uso popular. Los cuencos de fundición de color púrpura eran un conjunto de vasos para beber muy popular durante las Cinco Dinastías. Durante la dinastía Song del Norte, se desenterraron una gran cantidad de cuencos de dinero de las tumbas, que todavía tenían las características de imitar utensilios de metal. También era común que los cuerpos con forma de melón tuvieran forma de melón. La mayoría de las primeras tumbas tenían un botón en forma de león en la tapa del ataúd. Los cuencos de las primeras tumbas procedían a más tardar de la tumba de Zhenghe de Huizong. Las vasijas populares en la dinastía Tang tenían cuerpos más altos. Durante las Cinco Dinastías, la vasija evolucionó hasta convertirse en una vasija poco profunda, pero aún conservaba el legado de la dinastía Tang, con una boca plana y un tamaño similar en el fondo. Durante la dinastía Song, las vasijas de porcelana azul y blanca cambiaron de boca cerrada a boca abierta, apiladas sobre los hombros y gradualmente convergieron debajo de los hombros. La boca era grande y el fondo pequeño, y la forma de la vasija cambió mucho. La hora popular es la misma que la del cuenco para tirar dinero. Las tapas de botellas se originaron a finales de la dinastía Song del Norte y se hicieron populares en la dinastía Song del Sur. El cuerpo de la botella es largo y delgado, con la parte superior e inferior aproximadamente iguales. La parte superior del cuello es larga y delgada, con patrones como dragón, tigre, tortuga, serpiente, viento, grulla, gallina y perro. Apilar encima. Hay una tapa en forma de torre con un botón en forma de pájaro en la parte superior, algunas grullas de pie y decoración adicional en la parte inferior de la botella. La gente estaba amontonada sobre los hombros alrededor, algunos eran guerreros, otros celebraban su duodécimo cumpleaños. La tapa de la botella continuó hasta finales de la dinastía Yuan, la parte superior del cuello solo representaba un tercio de la altura de la botella y el cuerpo de la botella se hizo más largo, lo que supuso un cambio importante en comparación con la dinastía Song del Sur. La producción de cajas fue muy grande en la dinastía Song, y en la dinastía Song del Sur aparecieron talleres especializados en la fabricación de cajas. Las cajas cocidas en Jingdezhen son pequeñas y planas, y vienen en formas redondas, octogonales, de seis pétalos y de crisantemo. La cubierta está decorada en su mayor parte con impresiones en relieve y el fondo de la caja no está vidriado. Algunos de ellos también están marcados con talleres, como "Wu Jiahe" y "Duan Jiahe". Las inscripciones son todas escrituras sencillas, y las desenterradas en el país y en el extranjero están marcadas con "Wu", "Xu", "Xu" y otros talleres. El registro de "más de trescientos hornos en las dinastías pasadas" mencionado en "Tao". Ji" es completamente creíble.

Además del cuerpo blanco y el esmalte similar al jade, el celadón de la dinastía Song también tenía tallas, puntos, pinceles, impresiones y otras decoraciones, que realzaban aún más el atractivo artístico del celadón. La porcelana azul y blanca de principios de la dinastía Song del Norte fue muy elogiada por la gente por su forma brillante, regular y sin líneas y su esmalte similar al jade. Después del período medio, aparecieron en los objetos una gran cantidad de tallas, puntas de rejilla y patrones de rejilla. Se desenterraron varios pequeños paneles tallados de la tumba de Zongshen Yuanfeng. Los paneles no estaban vidriados, lo que indica que estaban sobrecocidos. Después de la dinastía Song del Sur, la decoración impresa se volvió muy popular. Hay muchos platos y cuencos impresos heredados de la antigüedad y desenterrados de las tumbas, y muchos de ellos están quemados. Los temas decorativos y los métodos de diseño son similares a los del horno Ding en Quyang, Hebei, y tienen características regionales obvias.

El celadón de color jade tiene una gran influencia en los hornos de porcelana de la región de Jiangnan. Han aparecido muchos hornos de porcelana que imitan el celadón de Jingdezhen, incluidos hornos de porcelana en Nanfeng, Jizhou, Ningdu, Ganzhou, Jinxi y Guixi en Jiangxi. los hornos Dehua, Quanzhou, Tong'an, Yongchun, Anxi, Nan'an, Putian, Fuqing, Minqing, Xianyou, Lianjiang, Pucheng, Chong'an, Guangze y Jianning en Fujian, los hornos Chaozhou, Guangzhou y Huizhou en Guangdong Guangxi Teng; los hornos del condado, Rongxian, Guiping y Beiliu; los hornos Sun Yicheng y Wuhan en Hubei; el horno Yiyang y el horno Hengyang en Hunan y el horno Taishun en la provincia de Zhejiang, junto con 34 condados en 8 provincias, formaron una industria del celadón centrada en Jingdezhen. serie. Celadon es uno de los dos principales hornos de porcelana del sur del río Yangtze. Tiene una gran influencia y ocupa el primer lugar entre las seis principales series de porcelana de la dinastía Song.

En la dinastía Ming, se instaló una fábrica de hornos imperiales en Jingdezhen, especializada en cocer porcelana para la familia real y la corte para proporcionar recompensas internas e intercambios externos. La fábrica de hornos imperial tiene un supervisor de alfarería que reúne a los mejores artesanos de porcelana de Jingdezhen y monopoliza la arcilla de porcelana y los materiales verdes de alta calidad. Con fondos suficientes, según las necesidades de la corte, se producen los productos más exquisitos sin importar el costo. Como resultado, la tecnología de fabricación de porcelana de China alcanzó un nuevo nivel.

La producción de porcelana en hornos privados también se desarrolló rápidamente en la dinastía Ming. Aunque los productos de la fábrica de hornos imperiales administrada por el gobierno no son tan exquisitos, la producción es enorme. "Al norte, al pie de la ladera al sur, al mar al este y a Shu al oeste, todos tomamos Jingdezhen" (Wang: "Jiangxi Dazhi Tao Shu"). Entre ellos hay muchos productos de alta gama. La porcelana "Qinxian" requerida por la corte imperial fue producida en hornos privados. Especialmente a finales de la dinastía Ming, con la aparición de elementos capitalistas en la industria de la porcelana, proliferaron los hornos de porcelana privados. En el año 19 de Jiajing (1540), "la gente de Jingdezhen, Fuliang, fabricaba alfarería como industria y reunió a más de 10.000 sirvientes". Durante el período Wanli (1573-1620), "había decenas de miles de ayudantes en la ciudad" todos los días. Los hornos oficiales eran inferiores a los privados y surgió una situación en la que "los funcionarios y el pueblo competían por las ganancias". Esto finalmente llevó a la formación de un nuevo sistema en el que "los funcionarios se hacían cargo de los hornos privados". Además, los patrones y decoraciones de los hornos populares son elegantes y desenfrenados, especialmente las decoraciones realistas que representan la naturaleza, que pueden reflejar mejor la rica creatividad de los fabricantes de porcelana y el rico sabor de la vida de los trabajadores. La porcelana del horno popular de Jingdezhen merece atención.

En la dinastía Ming, el nivel técnico de la fabricación de porcelana en Jingdezhen mejoró enormemente y la división del trabajo en la fabricación de porcelana era muy fina. "Tiangong Kaiwu" enumera el proceso de fabricación de porcelana de la siguiente manera: tierra de primavera, colocación de barro, fabricación de espacios en blanco, riego, círculos, caligrafía y pintura, rociado de agua, oxidación, boxeo, llenado del horno, horneado, etc. Desde la extracción de materia prima hasta la quema, “72 lotes, gramos cuadrados.

Es decir, elaborar una pieza de porcelana requiere de 72 procesos. La mayoría de los procesos básicamente cumplen sus propias funciones. La fina división del trabajo y la mejora continua de la tecnología mejoran continuamente la calidad de los productos. Los fabricantes de porcelana de Jingdezhen también resumieron las ventajas de los hornos del sur y del norte de China e inventaron el horno con forma de huevo, el horno Jingdezhen. Las innovaciones en los hornos aumentaron enormemente la producción y la calidad. De esta manera, la industria de la porcelana de Jingdezhen se volvió cada vez más próspera.

En Jingdezhen, situada a orillas del río Yangtze, cientos de chimeneas de hornos oficiales y privados están envueltas en llamas rojas día y noche, y los fuegos artificiales se enfrentan entre sí. "El sonido de miles de morteros es fuerte, el fuego explota en el cielo y la gente no puede dormir por la noche". Sin precedentes en la historia, se convirtió en una capital de porcelana de fama mundial.

2. Ciudad de Zhuxian

La ciudad natal de Qifeng de la ciudad de Zhuxian está ubicada en el distrito de Xiangfu, ciudad de Kaifeng, en la línea turística dorada de "tres puntos y una línea" del río Amarillo Zhengbian, únicamente. A 10 metros del aeropuerto internacional de Zhengzhou y a 40 minutos en coche. Ha sido próspero y espléndido desde la antigüedad y tiene un profundo patrimonio histórico y cultural.

Durante el período de primavera y otoño, Zheng Zhuanggong estacionó tropas en la antigua aldea de la ciudad de Zhuxian y construyó una ciudad. La ciudad fue nombrada "Mansión Kaifeng", lo que significaba "abrir el territorio". Durante el reinado del emperador Jing de la dinastía Han, Kaifeng, la antigua capital de las Ocho Dinastías, se abrió para evitar los tabúes del emperador. Durante el Período de los Reinos Combatientes, una larga historia dio origen a una rica cultura. La ciudad de Zhuxian tenía numerosos paisajes culturales y estaba salpicada de reliquias culturales y sitios históricos. Está el Templo Yuefei en la ciudad de Zhuxian, uno de los "Tres Grandes Templos Yue en China", las pinturas en madera de Año Nuevo en la ciudad de Zhuxian que fueron calificadas como el primer lote de patrimonio cultural intangible nacional, y la ciudad de Zhuxian cuyo estilo arquitectónico es llamada "la mezquita más grande del este de Asia". También es el lugar de nacimiento de Xiangfu Diao, la madre de la Ópera de Henan.

A medida que el mundo cambia, otras ciudades antiguas se vuelven cada vez más prósperas. Sólo la ciudad de Zhuxian "prosperó gracias al agua y decayó a causa del agua" y permaneció en silencio en el largo río de la historia.

La historia de la ciudad de Zhuxian no debe ser silenciada y la ciudad milenaria debe ser revivida. En la nueva era, la construcción de la Zona Económica de las Llanuras Centrales y la integración de Zhengzhou y Bian han logrado resultados notables. Con sus ricos recursos de turismo cultural y sus buenas ventajas de ubicación, la ciudad natal de Kaifeng de la ciudad de Zhuxian se convertirá en un importante punto de apoyo para que la provincia de Henan construya una provincia cultural y la ciudad de Kaifeng construya un sistema de turismo cultural.

El 9 de mayo de 2012, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de los cimientos del área escénica del antiguo jardín Kaifeng en la ciudad de Zhuxian, invertido y construido por Henan Happy Party Group. Este proyecto es un proyecto clave en la provincia de Henan, un proyecto turístico provincial clave y un proyecto clave en la ciudad de Kaifeng que integra las costumbres y la cultura de la ciudad antigua, el cuidado de personas mayores de alto nivel y la agricultura turística ecológica. El área total planificada del proyecto es de aproximadamente 5.300 acres, con una inversión total de 12.000 millones de yuanes. Está dividido en ocho áreas funcionales: área de estilo de ciudad antigua, área escénica que rodea el lago, área de centro turístico de ocio, área de experiencia cultural del antiguo campo de batalla, área de experiencia de agricultores ecológicos, área de salud creativa cultural, área de experiencia de humedales ecológicos y área de turismo de bosques ecológicos.

Con el concepto de planificación y desarrollo de "construcción de ciudad ecológica, extensión de sueños culturales, clasicismo externo, moda interna", el antiguo jardín Qifeng de la ciudad de Zhuxian está construido con actividades turísticas acuáticas, entretenimiento, compras, ocio y vacaciones. como núcleo. Es el principal destino turístico y crea un complejo turístico característico.

La "Ciudad natal de Kaifeng" de la ciudad de Zhuxian explora profundamente el desarrollo histórico de la ciudad antigua de Zhuxian y reproduce vívidamente el estilo próspero de la ciudad de Zhuxian en ese momento, con un comercio próspero, una cultura espléndida, transporte acuático continuo y luces. a lo largo del río. Con el desarrollo del turismo moderno como elemento principal y el propósito de sacar a la gente de las zonas circundantes de la pobreza y enriquecerse, aceleraremos la construcción de hermosas aldeas alrededor de la ciudad de Zhuxian en función de la situación actual del lugar escénico; el entorno ecológico original, utilizando la cultura, la historia, las costumbres y las costumbres locales como recursos, y tomando a la población urbana como Para lograr el objetivo, hemos desarrollado proyectos turísticos especiales que satisfacen las necesidades de los turistas modernos.

El antiguo jardín de Kaifeng en la ciudad de Zhuxian explora profundamente la connotación histórica y cultural de la ciudad de Zhuxian, al tiempo que promueve diversas formas de turismo convencional, como el turismo cultural, el turismo histórico, el turismo de ocio y el turismo de experiencias, y también atrae ampliamente. Sobre métodos avanzados de turismo nacional y extranjero, los conceptos de diseño y planificación del turismo proponen un nuevo modelo de desarrollo turístico integral de múltiples empresas para brindar a los turistas servicios ecológicos y humanizados originales.

En la actualidad, la ciudad natal de Zhu Zhen Kaifeng ha sido terminada e inaugurada, cubriendo un área de 870 acres. Incluyendo la ciudad antigua de Zhuxian, el distrito de graneros de transporte acuático, el lago Juxian, la calle Zhuangyuan, la calle Kuixing, la calle Xia Baxing y otras áreas. La reunión de edificios antiguos, B&B frente al mar y tiendas especializadas en el norte y sur del río Yangtze abrirán un viaje romántico y cálido a las Llanuras Centrales para los turistas.

El antiguo jardín Qifeng en la ciudad de Zhuxian utiliza la arquitectura retro Ming y Qing como el tipo de edificio principal, integra una rica historia y cultura tradicional y presenta a los turistas "la ciudad está conectada con el lago, el paisaje y la Los lagos dependen uno del otro, la ciudad está en el agua y el agua está En la ciudad, la ciudad y el lago están integrados en el estilo único de ciudad acuática de las Llanuras Centrales, que reproduce la próspera escena de la ciudad de Zhuxian cuando los barcos mercantes viajaban. Día y noche, las luces a ambos lados del río estaban intensamente iluminadas por la noche y el paisaje a lo largo del río era espectacular.

3. Ciudad de Foshan

Foshan, anteriormente conocida como Jihuatang

Durante la dinastía Tang, la industria artesanal, el comercio y la cultura de Foshan fueron muy prósperos. Durante las dinastías Ming y Qing, se convirtió en una ciudad importante en Lingnan, con reunión de comerciantes y desarrollo de la industria y el comercio.

Junto con la ciudad de Hankou en Hubei, Jingdezhen en Jiangxi y la ciudad de Zhuxian en Henan, también se la conoce como las "Cuatro ciudades famosas" en China, y junto con Beijing, Hankou y Suzhou, también se la conoce como las "Cuatro ciudades famosas". Pueblos" del mundo. En el sur florecieron las cuatro industrias principales: la cerámica, los textiles, la fundición y la medicina. Al final de la dinastía Qing, Foshan se convirtió en uno de los lugares de nacimiento de la industria nacional moderna de China. Estableció sucesivamente la primera nueva fábrica de bobinas de seda y la primera fábrica de cerillas de China, y estableció la fábrica Zhukou de la Nanyang Brothers Tobacco Company.

La larga historia ha dado origen a la cultura tradicional única de Lingnan. Foshan es conocida como el hogar del arte cerámico, la ópera cantonesa, las artes marciales, el centro Guangsha, la medicina Lingnan, el centro de fundición del sur, el arte popular, etc.

Foshan es la "Capital de la Cerámica del Sur" y tiene una larga historia de fabricación de cerámica, con una historia de más de 700 años. Desde la antigüedad se le conoce como "el bebé Shiwan, el mejor del mundo". El antiguo horno Nanfeng fue construido durante el período Zhengde de la dinastía Ming y es el horno de dragón de leña más antiguo del mundo. Se ha transmitido de generación en generación durante más de 400 años y se le conoce como el "fósil viviente de cerámica". En 2005, Foshan ganó el título de "Capital de la Cerámica de China".

Foshan es el lugar de nacimiento de la ópera cantonesa "Southern Red Bean". Nació el nombre generacional de los artistas de ópera cantonesa: "Los hijos del barco rojo", y nació la primera organización teatral de ópera cantonesa: Qionghua Guild. La organización privada de canto de ópera cantonesa "Compañía privada" es una característica importante de la cultura de Foshan y tiene una larga historia. El festival anual de ópera cantonesa de Qionghua ofrece a Foshan un gran escenario de "barcos rojos amarrados por la noche, miles de personas observando Qionghua".

Foshan es la “Ciudad Natal de la Medicina Lingnan”. Founder Pharmaceutical tiene una trayectoria de más de 400 años y cuenta con una completa gama de productos, que se pueden dividir en siete categorías: ungüentos, pastillas, polvos, tés, aceites y vinos. Es una medicina patentada china imprescindible para artesanos, familias y viajeros. Han surgido varias medicinas famosas y consagradas, como el aceite de Ruyi "Huangxianghua", el vino medicinal "Fengxing" y el té Ganhe "Yuanjilin".

La industria de fundición de Foshan comenzó hace más de 2.000 años. Los trípodes, vasijas, campanas y pagodas fabricados en Foshan durante la dinastía Song eran famosos en todo el país. Durante la dinastía Ming, la tecnología de fundición de Foshan había alcanzado un nivel muy alto y se convirtió en el centro de fundición del sur de China. Durante la Guerra del Opio, los cañones fundidos en Foshan desempeñaron un papel importante en la lucha contra la invasión extranjera.

Foshan es la cuna del arte popular en el delta del río Perla. Ha nutrido y preservado una gran cantidad de artes y costumbres populares que encarnan la esencia de la cultura Lingnan, como los colores del otoño, la danza del león, el canto de los botes dragón y las carreras de botes dragón. En otoño, las artesanías tradicionales como el corte de papel, las imágenes de Año Nuevo grabadas en madera, las esculturas de cerámica, las tallas grises y las tallas de ladrillo son exquisitas y únicas. A finales de 2005, Foshan participó en la solicitud para seis proyectos, entre ellos la danza del león, la ópera cantonesa, el canto del barco dragón, las fotografías del Año Nuevo en madera de Foshan, el corte de papel de Guangdong y las técnicas de escultura en cerámica de Shiwan, y entró en el primer lote de proyectos intangibles nacionales. Recomendaciones sobre patrimonio cultural.

Foshan ha sido un lugar de reunión de humanidad y gente talentosa desde la antigüedad. Desde la dinastía Tang, ha habido nueve campeones en la provincia de Guangdong, y Foshan cuenta con cinco de ellos. Las dinastías Ming y Qing fueron "una tierra de grandeza y de amplio alcance de humanidad". En los tiempos modernos, Kang Youwei, líder del movimiento reformista, los activistas políticos Zhang, Dai Hongci, Tan Pingshan, He Xiangning, Luo Dengxian y Deng Pei, los industriales nacionales Chen Qiyuan, Jian y Jian Yujie, los científicos Zhan Tianyou y Zou, el escritor Wu, las famosas estrellas de la ópera cantonesa y Ma Master Tsang, el maestro de artes marciales Liang Zan, Bruce Lee, médicos famosos, etc., están todos calificados para el trabajo.

En los últimos años, centrándose en el objetivo de construir una ciudad cultural famosa, Foshan ha promovido la integración de la cultura histórica tradicional y la cultura urbana moderna, ha creado una imagen cultural abierta, inclusiva e innovadora de Foshan y ha hecho todo lo posible para crear una marca de "ciudad cultural famosa". Se celebró con éxito el Foro de Ministros de Cultura de Asia, el 7º Festival de las Artes Asiáticas, el 6º Festival de Cine del Gallo de Oro y las Cien Flores de China y el Campamento Internacional de Música de Verano de Guangdong, que tuvieron un gran impacto en el país y en el extranjero. Varias instalaciones culturales se encuentran en un nivel avanzado en la provincia y el país, y básicamente se ha formado una red de servicios culturales de apoyo de múltiples niveles. El Teatro de Arte de la Ópera Cantonesa de Guangdong y el Museo de la Ópera Cantonesa de Guangdong se encuentran en Foshan, y el Centro Internacional de Intercambio de Arte de la Asociación de Artistas de China está en Shunde. La Asociación de Investigación de Arte Popular de Foshan y Foshan Peacock Gallery Audiovisual Appliances Co., Ltd. fueron reconocidas como el primer lote de bases de demostración de la industria cultural nacional, la calle Shiwan Town Street en el distrito de Chancheng fue calificada como "la ciudad con encanto de China", y la aldea Daqitou en el distrito de Sanshui; , la comunidad de Bijiang en el distrito de Shunde fue calificada como "Aldea histórica y cultural nacional".

Foshan es rica en recursos turísticos y es una famosa atracción turística. El Templo Ancestral de Foshan, la Montaña Xiqiao, el Antiguo Zao de Nanfeng, el Jardín Qinghui, la Montaña Zaopingfeng, Nanguo Taoyuan, el Mundo de las Flores de Chencun y el Mundo del Loto de Sanshui fueron calificados como los "Ocho Nuevos Lugares Escénicos de Foshan". Entre ellos, el Templo Ancestral de Foshan, que integra cerámica antigua, tallas de madera, piezas fundidas y artes arquitectónicas, es conocido como el "Palacio de Arte Oriental" y la montaña Xiqiao es un lugar escénico a nivel nacional y tiene la reputación de "los dos famosos"; montañas del sur de Guangdong". El jardín Shunde Qinghui y el jardín Foshan Liang fueron los cuatro jardines famosos de Guangdong durante la dinastía Qing.

Gaoming es el pico más alto de Foshan; Chencun Flower World es la base de producción y comercio de flores más grande y el parque temático de cultivo de flores del sur de China. Sanshui World es el parque ecológico de lotos más grande con los recursos variados más ricos del mundo. También se encuentran las antiguas residencias de Li Donghua y Kang Youwei, el Templo Baolin, el Salón Ancestral Lubao, el Salón Conmemorativo de Huang Feihong, el Salón Conmemorativo de Bruce Lee, etc., lo que permite a los turistas apreciar la cultura Lingnan única. En la actualidad, el turismo especializado de Foshan con temas de historia y cultura, artes marciales del sur, exposiciones de negocios, turismo industrial, vacaciones de ocio, compras y comida, y embellecimiento del hogar está en ascenso.

Foshan tiene una larga historia de cultura gastronómica y es la "ciudad natal de la comida" en el delta del río Perla. Foshan es una de las cunas de la cocina cantonesa y tiene la reputación de "comer en Guangdong y aprender de Foshan". Foshan siempre ha sido famosa en el país y en el extranjero por sus ricas recetas populares, numerosos restaurantes y restaurantes y excelentes habilidades culinarias. En 2004, Shunde fue nombrada "Ciudad natal de los chefs chinos" por la Asociación de Cocina de China. Para promover la cultura gastronómica de Foshan, el "Festival de Comida de Foshan" que se celebra cada año durante el XI Plan Quinquenal se ha convertido en un gran festival turístico que integra comida, turismo, cultura y arte.

4. Ciudad de Hankou

Hay una ciudad muy importante en la intersección del río Yangtze y el río Han, que es Wuhan, la capital de la provincia de Hubei y la metrópoli más grande de China. China central; pero las divisiones administrativas unificadas formadas en Wuhan no existen desde hace mucho tiempo. Durante mucho tiempo, aquí hubo tres ciudades: Wuchang, Hankou y Hanyang.

Durante las dinastías Ming y Qing, estos tres lugares ni siquiera estaban dentro de una región administrativa a nivel de prefectura. Tomemos como ejemplo la dinastía Qing. En la dinastía Qing, el condado de Wuchang pertenecía a la prefectura de Wuchang y era el condado de Guofu de la prefectura de Wuchang. El condado de Hanyang pertenece a la prefectura de Hanyang, la prefectura de Hanyang pertenece al condado de Guo y Hankou también estaba bajo la jurisdicción de la prefectura de Hanyang.

No fue hasta que el Ejército Expedicionario del Norte capturó las tres ciudades de Wuhan en los tiempos modernos que el gobierno nacionalista designó a Wuchang, Hanyang y Hankou como el "distrito de Jingzhao" el día de Año Nuevo de 1927, conocido colectivamente como Wuhan, y trasladó oficialmente la capital de Guangzhou a Wuhan. Esta es la primera vez en la historia que las tres ciudades se fusionan en una sola división administrativa en documentos oficiales.

Entonces, ¿dónde está el núcleo de Wuhan? Es realmente difícil decir el alcance de las "Tres Ciudades de Wuhan". Son las siete áreas urbanas centrales de Wuhan en la actualidad. La sede del Comité Provincial del Partido de Wuhan y del Gobierno Provincial se encuentra en Wuchang (ahora Distrito de Wuchang, Distrito de Qingshan). y el distrito de Hongshan China, el lugar de nacimiento de la industria moderna de Wuhan, en Hanyang (ahora distrito de Hanyang), centro financiero, comercial y de divisas e importante centro de transporte;