¿Dónde se origina el incienso de China?
El incienso chino es un concepto antiguo pero novedoso. Tiene su origen en la cultura médica de la ciudad natal de Qihuang, por lo que Qingyang, en el este de Gansu, es el lugar de nacimiento del incienso chino. La cultura del incienso en China es extensa y profunda, se ha sublimado en un sistema cultural completo y se ha encontrado una razón para incorporarlo a la categoría de "Tao", lo que ha despertado una amplia atención en toda la sociedad y un debate en la comunidad académica. Como ciudad natal de Qihuang, es nuestro deber asumir la responsabilidad de explorarla, investigarla y descubrirla. Este sentido de responsabilidad nos impulsó a leer una gran cantidad de información y estudiar todos los aspectos de los materiales originales, por lo que nos inspiró la exitosa celebración del sexto Festival de Cultura Popular de Xiangbao del Dragon Boat Festival consecutivo en la ciudad de Qingyang Los recursos culturales de la "fragancia". " Proporcionarnos innumerables Con poca experiencia útil, hemos encontrado un punto de entrada y un punto de partida para la compilación de este libro, que nos permite ver el amplio camino y las brillantes perspectivas de la cultura del incienso.
El camino del incienso es amplio y profundo, y no se refiere únicamente al incienso que ofrece el budismo. A juzgar por la historia del incienso en China, el incienso utilizado antes de la dinastía Han era principalmente incienso a base de sopa y incienso ceremonial. La cultura del incienso estilo Boshan se hizo popular en las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. El uso del incienso se hizo más popular durante las dinastías Sui, Tang y Cinco, y la integración de las civilizaciones oriental y occidental enriqueció diversas formas de métodos de incienso. Durante las dinastías Song y Yuan, la degustación de incienso, la lucha contra el té, el arreglo floral y la colocación de cuadros se conocían como las "cuatro actividades de ocio" placenteras y nutritivas en la vida elegante de la clase alta. Durante la dinastía Ming, el estudio del incienso se combinó con el neoconfucianismo y el budismo en "incienso sentado" y "tomar incienso", y se convirtió en un tema de meditación en la jungla y conocimiento de investigación. Durante el próspero período de la tercera dinastía de la dinastía Qing, la práctica del incienso se integró cada vez más en la vida diaria. Un conjunto de tres juegos de estufas, botellas y cajas para escritorios de estudio, así como mesas de incienso y mesas de incienso. se convirtió en mobiliario típico de la sala de estudio. Pero más tarde, con la decadencia del país y la invasión de la cultura occidental, Xiangdao se fue retirando gradualmente de la vida de ocio de los nobles y los literatos. Hasta ahora, muy pocas personas conocen el término "Xiang Dao", lo cual resulta decepcionante.
Nuestro país ya ha hablado del "aspecto espiritual del incienso" en "Shangshu", que registra la historia de las dinastías Xia, Shang y Zhou. Se dice que "la forma más eficaz de controlar la fragancia es. sentirlo de los dioses". También decía: "El mijo y el mijo no son fragantes, pero las virtudes brillantes son fragantes". El antiguo erudito Dong Shuo (Ruoyu) escribió sobre la llamada "fragancia espiritual" en "La fragancia de No fumar”. Dijo: "... las astillas de incienso revitalizantes para el espíritu pueden fumigar la hierba y los árboles y difundir su fragancia... Cuando se elabora el incienso revitalizante para el espíritu, todas las plantas y árboles aromáticos del mundo se pueden poner en el recipiente al vapor. ¡Incienso! El espíritu de las plantas y árboles revitalizantes se puede utilizar para vaporizar el incienso. Se convierte en fragancia, por eso se llama Zhenling". De esto podemos ver que la interpretación de la fragancia de los antiguos ya no es sólo una cuestión de material. y aspectos sensoriales.
"Biblia. En "Éxodo", Dios le ordenó a Moisés (Moisés) que hiciera "incienso santo" y le dijo que hiciera del incienso algo "puro y santo" y lo tratara como una "cosa santa". De esto, podemos ver que la antigua Grecia. La importancia que el pueblo Berai concede a la "fragancia" ha ido más allá del ámbito del disfrute sensorial y se ha convertido en un símbolo de espiritualidad.
"Vimalakirti Sutra." El "Capítulo Diez del Buda Xiangji" también menciona un lugar distante que el autor llama "la Utopía del Camino del Incienso". Este país está a cuarenta y dos arenas del Ganges del "mundo del remolino" donde vivimos. El Tathagata en la Tierra de las Fragancias se llama "Xiangji". En esta tierra de Buda, los pabellones y los pabellones están llenos de fragancia, y la tierra está. Las flores, las plantas y los jardines fragantes también producen fragancia. Lo que comen los Budas y Bodhisattvas es fragancia y, por supuesto, los poros también exudan una fragancia maravillosa. Este es un "paraíso puro" que está completamente envuelto en fragancia, por lo que se dice que "la fragancia de su país es la mejor en comparación con la fragancia de los humanos y el cielo en el mundo de Buda de las diez direcciones". ¿La encantadora "Utopía de la fragancia" no hace que la gente la anhele? Quizás los actuales defensores de la "protección del medio ambiente" deberían tomar como objetivo esta "utopía del perfume".
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