Antiguas tradiciones sobre el loto
Desde el siglo XI a.C., China entró en la era feudal -la dinastía Zhou Occidental- procedente de una larga sociedad esclavista. Durante este período, el loto también pasó de su estado salvaje en los pantanos junto a los lagos a los campos y estanques de la gente. El "Libro de Zhou" registra que "el loto se ha agotado y la raíz del loto ha sido desenterrada". Se puede ver que el loto silvestre en ese momento ya había comenzado a usarse como vegetal comestible. En el período de primavera y otoño, la gente daba nombres específicos a cada parte del loto. El diccionario más antiguo de mi país, "Erya" de principios de la dinastía Han, registra: "Loto, loto, su tallo es berenjena, sus hojas son su secreto original, su raíz de loto pintada es en realidad loto, su raíz es raíz de loto, entre ellos son coix, y el coix está en el coix." "Ya tengo una cierta comprensión del loto.
El loto ha entrado en la vida laboral de las personas con su practicidad. Al mismo tiempo, también ha penetrado en el mundo espiritual de las personas con sus colores brillantes y su gracia elegante. Hay una descripción del loto en el "Libro de los Cantares", la colección de poemas más antigua de mi país: "Hay fusu en las montañas y flores de loto en las montañas". "Hay espadañas y flores de loto en las montañas. " El loto se introdujo por primera vez en los jardines como planta ornamental en el año 473 a. C. El rey Fu Chai de Wu construyó un "estanque de flores" en su palacio (ahora montaña Lingyan, Suzhou) para que su amada concubina Xi Shi disfrutara del loto. El tesoro artesanal de bronce del período de primavera y otoño "Olla cuadrada de loto y grulla" (altura 118 cm, recopilado por el Museo del Palacio) refleja el importante papel del loto en el espíritu de la época desde el aspecto artístico. Naturaleza real, loto. El patrón resume la imagen, y el dragón y el chi están a punto de moverse. Se puede ver que el loto se ha convertido en un símbolo de elevación y santidad en la mente de las personas, al igual que el dragón deificado, el chile y la grulla.
Antes de las dinastías Qin y Han, los señores feudales estaban divididos, las guerras eran frecuentes y las vidas de los trabajadores estaban en una situación desesperada. Qin Shihuang unificó China en el 221 a.C., poniendo fin a la situación cuerpo a cuerpo. En este imperio unificado, la cultura del loto se desarrolló de manera integral y penetró gradualmente en diversos campos como la agricultura, la economía, la medicina, la religión y el arte.
La dinastía Han fue un período de desarrollo sin precedentes de la agricultura china, y también jugó un papel importante en el desarrollo del cultivo del loto. Antes de la dinastía Han, todas las variedades de loto rojo en mi país eran lotos rojos de un solo pétalo. En las dinastías Wei y Jin apareció el loto doble.
Desde la dinastía Han Occidental, el comercio oficial y privado de China se ha desarrollado rápidamente, enriqueciendo los tipos de productos básicos en varias regiones, lo que es de gran importancia para la difusión y distribución del loto. La especialidad de Jiangling, Hefei, Chengdu y otros lugares, la raíz de loto, ingresó al norte a través de estos mercados comerciales centrales, lo que fundamentalmente amplió el área de distribución del loto, permitiendo a la gente del norte conocer y comprender mejor el loto, mejorando así en gran medida el cultivo. de habilidad de loto. Los "Esenciales de Qi Min" escritos por Jia Sixie de la dinastía Wei del Norte registran el "método de plantar raíces de loto": "A principios de la primavera, excave los nudos de las raíces de loto, plántelos en el lodo del estanque de peces y allí habrá flores de loto ese año."; También existe el "método de plantar semillas de loto": "Ocho El noveno día del mes lunar, tome las semillas de loto duras y negras, muele las cabezas de loto en las baldosas para hacer el piel fina, tome tierra y haga barro cocido para sellarlo, tan grande como tres dedos y dos pulgadas de largo, muela las cabezas de loto para quitar los bordes afilados y arroje el barro seco sobre el Debajo del barro pesado en el estanque, el La piel es naturalmente delgada y fácil de cultivar. Si no se pule, la piel será gruesa y fuerte ". Se puede ver que la tecnología de cultivo de loto en el área de las Llanuras Centrales en ambos lados del norte y del sur en ese momento. Ya estaba bastante avanzado.
La medicina de mi país inició un nuevo desarrollo a partir de las dinastías Qin y Han. Después de probar todo tipo de hierbas, "Shen Nong" de la dinastía Han resumió un conjunto de buenas recetas para tratar enfermedades, a saber, el "Compendio de Materia Médica", también conocido como "Materia Médica de Shen Nong", en el que hay una descripción de las funciones medicinales y sanitarias de la raíz de loto. Hua Tuo del condado de Qiao en la dinastía Han del Este fue un famoso médico milagroso en la historia de la medicina china. Antes de la operación, le dio al paciente a beber polvo de Mabo para dejarlo inconsciente, le cortó el abdomen y suturó la herida en la espalda. y finalmente apliqué un emplasto hecho de piel de raíz de loto. Sanará en cuatro o cinco días. Lotus se ha convertido en una flor rara y rara en el tesoro médico de mi país.
Durante la dinastía Han Occidental, las canciones de Yuefu se hicieron populares gradualmente, dando como resultado muchas hermosas baladas en las que se recogía loto. Entre ellos se encuentran "Lotus Picking Song" (también conocida como "Lotus Picking Girl", "Lotus Picking Woman by the Lake"), etc. Los cantantes y bailarines están vestidos de rojo, con faldas de halo, montando botes de loto y sosteniendo flores de loto. , cantando y bailando, y están llenos de vida fuerte. La respiración es una de las canciones y bailes folclóricos tradicionales favoritos de la gente de nuestro país.
Durante las Dinastías del Sur y del Norte se desarrolló el loto de mil pétalos (y pedículos). Zhu Ziqing escribió una vez "La luz de la luna sobre el estanque de lotos"
Después de las dinastías Sui y Tang, las habilidades de cultivo del loto mejoraron aún más y los contenidos de la cultura del loto, como poemas, pinturas, esculturas y artesanías. sobre el loto se volvió más colorido; en la cultura alimentaria, el loto se ha convertido además en un valioso complemento para el cuidado de la salud de las personas. Al mismo tiempo, el loto ha entrado en los jardines privados con sus colores brillantes y su elegante apariencia.
Por ejemplo, en la esquina sureste de la ciudad de Chang'an, estaba el Jardín Yichun durante las dinastías Qin y Han. Después de que la dinastía Sui estableció Chang'an como la capital, pasó a llamarse Jardín Furong en Lin'an. (ahora ciudad de Hangzhou), la capital de la dinastía Song del Sur. Especialmente después del período Zhenguan, el loto se utilizó cada vez más y se convirtió en una fuente de inspiración para los artistas y artesanos. Por ejemplo, los espejos de porcelana y bronce durante las dinastías Sui y Tang a menudo estaban decorados con patrones de loto; el oro y los cubiertos, especialmente los bordes de los platos, a menudo estaban decorados con hermosos patrones de pétalos de loto, y el estilo general era hermoso y auténtico. La industria del teñido y del hilado en la dinastía Song tuvo un mayor desarrollo que la de la dinastía Tang. El patrón del tapiz de loto creado por Zhu Kerou, una famosa pintora y artesana de tapices, es "antiguo, simple y elegante" y es una obra maestra de la época. Las imágenes en madera del Año Nuevo de las dinastías Ming y Qing utilizaban principalmente patrones auspiciosos de loto como "Lotus (Lotus) con Takako" y "Lotus (Lotus) con más de un año (pez)" para expresar los pensamientos y deseos de las personas. En la cultura floral china, el loto es el objeto más interesante de los poemas de cantos florales y el tema de las pinturas de flores y pájaros, es el material de danza más hermoso y colorido y también es el patrón de decoración y decoración más hermoso y utilizado; sobre diversas decoraciones arquitectónicas, artesanía escultórica y modelado de utensilios cotidianos. El loto es digno de ser una flor tradicional famosa en China.
Desde que Zhou Dunyi en la dinastía Song del Norte escribió la famosa frase "Puede surgir del barro pero no mancharse, y puede lavar las ondas puras sin ser malvado", el loto se ha convertido en "el flor del caballero". Según los registros históricos, hace más de 2.500 años, el rey Fu Chai de Wu admiró las flores de loto para su amada concubina Xi Shi en el Palacio de la Montaña Lingyan en la costa del lago Taihu (ahora condado de Wuxian, provincia de Jiangsu). "estanque de flores" y trasplantamos flores de loto rojo silvestre. Se puede decir que es el registro real más antiguo de construcción de estanques artificiales y plantación de lotos. Hoy en día, se pueden encontrar estanques de lotos en todas partes del norte y del sur. Hunan es la base de producción de loto más grande de mi país. Cada verano, hombres y mujeres recogiendo lotos navegan entre los lotos en pequeños botes. Es una escena tan maravillosa como "no puedes ver a alguien en la piscina, pero solo puedes sentir que alguien viene cuando escuchas la canción". En cuanto al turismo, hay aún más lugares para disfrutar de los lotos. En lugares como el lago Daming en Jinan, el lago del Oeste en Hangzhou y Seven Star Rocks en Zhaoqing, se puede ver la belleza de las flores de loto continuas. El lago Weishan en Jining, provincia de Shandong, que solía ser la ciudad natal de las "guerrillas ferroviarias", tiene un magnífico paisaje de 100.000 acres de flores de loto silvestres, las flores y las hojas son exuberantes cada año y atraen a innumerables turistas. Se puede decir que "la luna brillante y apasionada te invita a amar, y los lotos sin dueño florecen por todas partes".
Desde la Guerra del Opio, especialmente después de la fundación de la Nueva China, los trabajadores se han hecho cargo del país, y el loto se ha convertido en una flor preciosa que embellece la vida de las personas y cultiva los sentimientos, y es conocida como una de las diez flores más famosas. El Dr. Sun Yat-sen, el Primer Ministro Zhou Enlai y otros han abogado repetidamente por el desarrollo vigoroso de la cultura holandesa y han esparcido las semillas de la amistad entre vecinos amigos. En 1918, el Dr. Sun Yat-sen viajó a Japón y trajo nueve semillas de loto desenterradas en Pulaidian, península de Liaodong. Después de un cuidadoso cultivo, las antiguas semillas de loto se plantaron con éxito. En 1963, Dahe entregó 100 semillas de Helianthus a Guo Moruo, presidente de la Academia de Ciencias de China. En abril de 1979, cuando el vicepresidente Deng Yingchao visitó Japón y visitó el templo Toshodai en Nara construido bajo el liderazgo de Jianzhen, el anciano Morimoto Xiaojun entregó raíces de loto del templo Toshodai, Sun Wenlian y el loto de la amistad chino-japonesa cultivados por expertos de China y Japón. Al vicepresidente Deng Yingchao. En abril de 1980, para celebrar la exposición de "Estatuas de monjes nacionales auténticos japoneses en China" en el templo Daming de Yangzhou, el Instituto de Investigación de Wuhan envió las raíces de loto propagadas del loto del templo Tang Zhaoti, Sun Wenlian y chino-japonés. Loto de la Amistad al Templo Daming y los colocó allí frente al Edificio Pingyuan, que está adyacente al Salón Conmemorativo de Jianzhen.
Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la tecnología del cultivo del loto se ha vuelto cada vez más avanzada y perfecta. En China existen más de 200 variedades de loto, que se distribuyen por todo el país. Con la popularidad y el desarrollo de la cultura del loto en las principales ciudades del país, cada vez más ciudades utilizan el loto como flor urbana. La excelente cultura tradicional de China siempre ha otorgado gran importancia a la defensa de la paz y la armonía. Las palabras más representativas a este respecto son dos frases de Confucio: una es que "la armonía sin uniformidad" y la otra es que "la armonía es lo más preciado". Lo que la cultura china llama "armonía" no es en modo alguno la reconciliación de diferencias y contradicciones. Más bien se refiere a la integración tras la existencia de diferencias y diversidad. Este tipo de integración es el más valioso. En nuestro país existen 56 etnias y 34 regiones administrativas, entre las cuales existen diferencias y contradicciones. Ante tales diferencias y contradicciones, es muy valioso adherirse siempre a la unidad de la nación y la unidad de la patria, y adherirse a esta postura de "armonía". Abandonar esta postura de "armonía" es abandonar la excelente cultura tradicional china.
Dado que "Lotus" es un homófono de "armonía" y "合", y "Lotus" es un homófono de "Lian" y "Lian", en la cultura tradicional china, el loto se utiliza a menudo como símbolo de paz, armonía y cooperación, símbolo de fuerza, unidad, alianza, etc.; la nobleza del loto simboliza la causa de la paz y la nobleza de un mundo armonioso. Por lo tanto, en cierto sentido, apreciar el loto es también una promoción de la cultura china de "armonía".
Las variedades de loto son ricas y coloridas, lo que significa "el loto (armonía) es diferente", pero juntas forman un mundo noble de flores de loto, lo que significa "el loto (armonía) es el más preciado". Espero sinceramente que la cultura del loto pueda ser comprendida y conocida por más personas en el proceso de promover una cultura de paz y armonía. Llevar adelante la cultura china de "armonía" es de especial importancia para nuestra causa de promover la reunificación de la patria, salvaguardar la paz mundial y construir una sociedad armoniosa.
El loto surge del polvo y es limpio e impecable. Por lo tanto, el pueblo chino y la mayoría de los creyentes budistas consideran la noble cualidad del loto como "que sale del barro pero no está manchado, lavando el cuerpo". ondas claras sin ser malos" como lema para animarse a ser limpios. El loto es símbolo y mensajero de la amistad.
En Suzhou, Jiangnan, el 24 de junio del calendario lunar es el Festival del Loto, que se llama el cumpleaños de Heshan. En ese momento, la gente se reunía en grupos para disfrutar alegremente de las flores de loto. Especialmente los budistas son los que más lo respetan. Por ejemplo, el Bodhisattva Guanyin se sienta sobre una flor de loto. El nombre del primer ministro indio Rajiv, asesinado en 1990, se lo dio su abuelo Nehru cuando estaba en prisión. Según el hindi, significa "loto blanco". El 31 de marzo de 1993, la "Ley Básica de la Región Administrativa Especial de Macao de la República Popular China" fue revisada y aprobada en la Primera Sesión del Octavo Congreso Nacional del Pueblo. La bandera regional y el emblema regional de Macao también utilizaron loto como. un patrón para expresar la especial admiración de la población local. La flor de loto simboliza la pureza y la nobleza. Dado que el loto es un miembro famoso del reino de las flores, ha sido seleccionado por las masas como una de las diez flores tradicionales más famosas de China. En 1989, la Asociación China del Loto se estableció especialmente en Beijing para promover su expansión por todo el territorio de China.