Red de conocimientos turísticos - Información de alquiler - Personaje Acción Descripción Escritura Evaluación de lección

Personaje Acción Descripción Escritura Evaluación de lección

1. Términos de evaluación para la enseñanza de la composición de los estudiantes de primaria.

Mejorar la confianza y el interés de los estudiantes.

2. Reúna las excelentes composiciones de los estudiantes en un libro para que puedan sentir la alegría de la cosecha. Cuando los estudiantes ven sus excelentes ensayos cuidadosamente encuadernados con hermosas ilustraciones, se sienten muy felices. Si organizamos a todos para que circulen y se comuniquen entre sí durante las reuniones de clase, el entusiasmo de los estudiantes por la escritura será sin precedentes.

3. Planificar juegos, escribir y dirigir sketches, y organizar salidas y otras actividades. Los estudiantes a menudo hablan sobre actividades prácticas en las que participan personalmente. En este momento, se les pide a los estudiantes que escriban sobre sus experiencias y sentimientos en las actividades prácticas y, naturalmente, se interesarán más. Cuando los estudiantes tengan el deseo de escribir, los maestros deben protegerlos. Incluso si algunos estudiantes escriben, los profesores no deben culparlos por "una cuenta continua de tres o dos oraciones" y hacer que los estudiantes sientan que escribir no es "difícil de alcanzar el cielo". Esto mejorará enormemente el interés y la confianza de los estudiantes en la composición. 2. Un profesor de chino dijo en una clase de repaso de composición que describir a un personaje debe capturar su apariencia y personalidad.

La postura de Beethoven es extremadamente fea. La cabeza es grande, el cuerpo corto, no hay sonrisa en el rostro y los movimientos son extremadamente torpes. Una vez quiso aprender a bailar, pero no podía moverse a tiempo. Según los biógrafos, la expresión de su apariencia era a menudo fría y deprimida. Mide cinco pies y cuatro pulgadas de largo, tiene hombros extremadamente anchos. Tiene muchas cicatrices de acné en la cara, su piel es de color marrón rojizo y áspera, y su nariz es dura y recta. Los dedos son cortos y aproximadamente de la misma longitud, y el dorso de las manos tiene pelo muy largo. Su cabello es largo y oscuro, y nunca lo peina ni usa sombrero. A menudo sale a caminar con el cabello despeinado. En los días de viento, su cabello ondeaba como llamas. Cuando la gente lo encuentra en el desierto, casi sospechan que es un demonio del infierno.

Los famosos comentan así sobre él.

Es bajo y gordito, tiene una apariencia fuerte y tiene huesos de atleta. Con un rostro ancho y de color rojo terroso, su piel se volvió enfermiza y amarilla en sus últimos años, especialmente en invierno, cuando estaba en el interior y lejos de los campos. La frente es elevada y extremadamente amplia. El cabello negro azabache es inusualmente espeso, como si nunca hubiera tenido un peine. Está al revés por todas partes, como "las serpientes en la cabeza de Medusa".

Hay un extraño poder ardiendo en sus ojos que sorprende a todos los que lo ven, pero la mayoría de las personas no pueden notar la sutil diferencia entre ellos. Porque en el rostro moreno y trágico, estos ojos proyectan una luz salvaje, por lo que todos siempre piensan que son negros, en realidad, son gris azulados;

Suelen ser pequeños y profundos, pero cuando están excitados o enojados, se abren y giran en sus ojos, lo que refleja maravillosamente sus verdaderos pensamientos.

A menudo mira al cielo con ojos melancólicos. La nariz ancha es corta y cuadrada, dándole la apariencia de un león. Una boca delicada, pero el labio inferior a menudo tiende a sobresalir más que el labio superior. Las encías son tan fuertes que pueden romper nueces.

Su sonrisa era hermosa y tenía un comportamiento a menudo entrañable y alegre durante sus conversaciones. Pero, por otro lado, su sonrisa era desagradable, tosca, fea y efímera.

Su expresión habitual es melancólica, mostrando una "tristeza irremediable".

Beethoven parece muy joven en el cuadro, aparentemente más joven que su edad. Es delgado y recto, con un cuello alto que le pone rígido la cabeza y el cuello, y una mirada de desdén y nerviosismo.

En su rostro de león, sus mandíbulas apretadas dibujan arrugas de ira y angustia, pero el carácter más evidente es su voluntad, que era como la de Napoleón en sus primeros años: "Es una lástima que yo "Estoy en la guerra. ¡No soy tan bueno en la música! ¡De lo contrario lo derrotaré!"

Beethoven tuvo una vida dura y no tenía familia. Se quedó sordo a la edad de veintiséis años y quedó completamente sordo en sus últimos años. Sólo podía comunicarse con la gente a través de libros de conversación. Pero su vida solitaria no lo hizo callar ni retroceder. La ideología progresista de la revolución burguesa francesa de 1789 le dio mucha inspiración y sentó las bases de su cosmovisión humanista: la igualdad humana, la búsqueda de la justicia y la libertad individual y el odio a la humanidad. la opresión de la autocracia feudal. Una vez dijo: "Un año de libertad es mucho más útil para la humanidad que cien años de despotismo".

3. Las composiciones que describan personajes deben incluir comentarios

Mis compañeros de clase

En mi infancia, tuve un buen compañero de clase. Íbamos juntos a la escuela y salíamos juntos de la escuela. Éramos amigos inseparables.

Tiene el pelo corto hasta las orejas, una figura delgada y le gusta usar zapatillas blancas. Ella es la que ríe y ríe todo el día: Xiaotao, es una persona a la que le encanta ayudarla. compañeros de clase.

Recuerdo El ángel me llevó a ese día

En la mañana soleada, me apresuré a entrenar porque hace un tiempo, el equipo de Dizi tuvo que fortalecer el entrenamiento. Estaba a punto de competir, por lo tanto, no tuve tiempo de recoger la tarea, y mucho menos recogerla. Justo después de regresar del entrenamiento, ¡de repente descubrí que faltaba la tarea de chino de toda la clase! Busqué en la mesa por dentro y por fuera, pero todavía no había señales de tarea. Al ver esto, no pude evitar entrar en pánico. ¡Esta era la tarea de treinta y nueve personas! ¿Quién se lo llevará todo de una vez? ¡Si el profesor se entera, definitivamente me criticará! En ese momento, mis ojos se llenaron de lágrimas, me mordía los labios y seguía culpándome. Se me ocurrió una idea: ir a la oficina y explicarle la situación a la maestra. , Fui a la oficina para explicarle la situación a la maestra. Caminé, pero mis pies se sentían como plomo y no podía levantarlos. En ese momento, una figura familiar saltó a mis ojos. ? Impulsada por la curiosidad, decidí averiguarlo. Cuando la vi, era la chica más delgada de nuestra clase: ¡Xiao Tao! Parecía estar elogiando su tarea. ¿Qué tipo de tarea estaba elogiando? Entonces corrí a preguntarle a Xiao Tao. Le pregunté con curiosidad: "Xiao Tao, no eres la representante del departamento, ¿qué tarea estás haciendo?". ¡Pero su respuesta me sorprendió! Ella sonrió dulcemente: "Vas a entrenar y no tienes tiempo para recoger tu tarea. ¡Te estoy ayudando con tu tarea de chino!" "¡Sí! Resulta que tienes la tarea de chino. ¿Lo sabes? Yo estaba". "Estoy casi muerta de miedo". Dije levemente. Dijo con reproche, pero la gran piedra en mi corazón cayó. Xiaotao dijo ofendido: "¡Amablemente te ayudé con tu tarea, pero dijiste esto!" Después de decir eso, con lágrimas en los ojos. , estaba a punto de llorar: "Tienes que hacerlo en el futuro". Dime". "Está bien". Llevamos la tarea juntas a la oficina. Desde entonces, ella ha estado ayudándome con mi tarea de chino; qué maravilla. buen compañero! Le encanta ayudar a sus compañeros sin quejarse ni pedir nada a cambio.

Xiaotao, ella es como un fuego en invierno, brindando calidez a la gente. Me hizo entender: ayudar a los demás está dentro de ti. Debería hacer todo lo que pueda y debería aprender de ella (Segundo ensayo. Solo cambie el nombre).

Desde que tengo uso de razón, tengo muchos compañeros de clase, algunos en la guardería. hay estudiantes de jardín de infantes... Algunos compañeros se han borrado en mi memoria, y algunos compañeros se han distanciado, pero durante los seis años que estuve en la escuela primaria, él y yo siempre hemos sido buenos amigos.

Su cara redonda, su nariz pequeña y sus ojos grandes brillan con sabiduría. ¿Sabes quién es? Por cierto, Liu Jinlu fue un niño muy entusiasta. de servicio, y Liu Jinlu era responsable de barrer el piso y limpiar el pizarrón. Después de completar sus tareas, vio que yo todavía estaba trabajando, así que me susurró: "Liao Jialu, déjame limpiar el dispensador de agua por ti. "Antes de que pudiera reaccionar, agarró el trapo, lo retorció en el agua y lo limpió rápidamente. Lo limpió con cuidado y no se olvidó ninguna parte del dispensador de agua. Algunos pequeños espacios eran difíciles de eliminar. Se envolvió los dedos. Con un trapo y se estiró en los espacios estrechos para cavar con fuerza. El arduo trabajo valió la pena. Resultó que el dispensador de agua gris y gris se volvió tan brillante como una cara lavada. Todo es muy conmovedor.

Comentario: Este ensayo está bien escrito. Utiliza muchas palabras y oraciones buenas, los personajes están descritos vívidamente y se da un ejemplo específico para resaltar a la persona. Utilicé diálogos, metáforas y otras técnicas retóricas para hacer el artículo más. vívido. El título es muy bueno y las oraciones y la estructura del artículo son muy buenas.

Las palabras son hermosas, discretas y fluidas, pero el inconveniente es que las pistas son demasiado confusas. >

Los párrafos son claros, bien organizados y la redacción es hermosa

La estructura general y la descripción son bastante buenas

En términos generales, este artículo está bien escrito. , y las oraciones son fluidas. Las palabras son apropiadas y las fuentes son claras. He escrito mis propios sentimientos. Espero seguir trabajando duro en el futuro. 4. Extractos de la descripción de las acciones de los personajes. escribe comentarios

Si la pizarra es el vasto mar, entonces, maestro

Son marineros en el mar. En el momento en que sonó ***, usaste el látigo de la facultad como remo para remar los libros de texto amarrados en el puerto como un barco. Sobre el escritorio, los problemas se amontonan como un arrecife. Tus gestos son tan vívidos como un pájaro volando, ondeando un elegante arco en el podio: el barco pasa... No hay una sola nube flotando en el cielo, como. tu corazón luminoso, altivo.

2. El abuelo tiene una cara de bronce, un par de ojos cobrizos en forma de campana y una barba de chivo flotando sobre su barbilla puntiaguda. Es alto y tiene hombros anchos. Aunque tiene más de setenta años, cuando habla, su voz es poderosa como una campana. Cuando camina, "patea, patea, patea", y hasta el joven puede. No lo alcanzaré.

3. Papá tiene cejas pobladas y un par de ojos grandes y brillantes que siempre muestran una mirada severa. Quizás debido a un trabajo mental prolongado, las profundas arrugas de su frente son consistentes con su edad de menos de cuarenta años.

4. Mi hermano es muy miope y no puede prescindir de sus gafas. Es como un "ciego". Mientras se quite las gafas, será tan obediente como una oveja delante de él. a mí. . Una tarde, mi hermano quería lavarse el pelo. Me pidió que le trajera agua y jabón. Pensé con orgullo: ¡Humph! Primero te haré algunos recados y luego te invitaré. Después de un rato, mi hermano estiró el cuello y se abofeteó la espuma de jabón por toda la cabeza y la cara. Tan pronto como vi que había llegado el momento, silenciosamente le quité la palangana a mi hermano. Después de que el hermano terminó de frotarse, fue a lavarse el cabello, tomó un puñado de agua y estaba vacío. Lo buscó apresuradamente, pero en cuanto abrió los ojos, la espuma de jabón le hizo llorar. Era como un ciego tratando de encontrar el camino, tanteando aquí y allá. Finalmente cogió una toalla y se secó los ojos, pero todavía estaban borrosos, así que fue a buscar sus gafas.

5. Xiao Maotou es muy pequeño, su cabeza es tan grande como mi muñeca grande; su cara es redonda y roja, como una gran manzana. Dormía muy dulcemente, sus ojos estaban fuertemente cerrados, como dos líneas; sus dos cejas eran como dos medias lunas curvas y su boquita se movía a menudo, como si se estuviera alimentando; Estaba envuelta en una pequeña colcha y atada fuertemente con cuerdas, y estaba inmóvil.

6. Mi hermana tiene diez años y está en tercer grado de primaria. En su rostro rosado, había un par de ojos grandes y llorosos con una mirada inteligente. Debajo del cabello negro, hay dos cejas curvas, como la luna creciente. Entre sus hileras de dientes blancos como la nieve, le faltaba un diente frontal. Cuando sonreía, parecía tener los dientes separados, lo cual era muy lindo.

7. Xiaoju ya tiene catorce años este año, pero su cuerpo no es alto, sus brazos aún son muy pequeños, sus pómulos aún sobresalen y sus diez dedos son como un montón de ramas de bambú muertas. , como si estuvieran rotos. Parece que se va a romper; porque ella es muy delgada, su cuerpo se ve liviano. 5. Frases que describen a los personajes, además de comentarios

: "Se sentó allí sosteniendo un cuenco esmaltado, masticando unas cuantas raíces de pasto y las espinas de pescado sobrantes que habíamos comido. Después de masticar un rato, frunció el ceño y tragó. Baja."

Este pasaje describe cinco acciones consecutivas del antiguo líder de escuadrón del Ejército Rojo. Usando los cinco verbos precisos de "sentado, sostener, masticar, arrugar y tragar", la fatiga mental del viejo líder de escuadrón se expresó mientras trabajaba día y noche para cuidar de sus camaradas durante la Gran Marcha de 25.000 millas.

La palabra "retener" resalta el cariño que el viejo líder del escuadrón tenía por esas pocas raíces y las espinas de pescado sobrantes que "nosotros" comemos; los tres verbos "masticar", "arrugar" y "tragar", escribe The. Las bases y las espinas de pescado eran difíciles de tragar y el viejo líder del escuadrón tenía hambre. A través de la descripción de estas acciones, se muestra la perseverancia del antiguo líder de escuadrón del Ejército Rojo y su noble carácter de abnegación y abnegación en condiciones difíciles. 6. Cómo evaluar las clases de composición

1. En base al contenido didáctico de las clases de composición

En todo tipo de clases abiertas y clases de observación de todos los niveles, todos se preocupan por la evaluación de la enseñanza de la composición: es la organización de la enseñanza, la tecnología de la enseñanza y el estilo de enseñanza del profesor individual. Dado que existen diferencias obvias entre los profesores individuales, este tipo de evaluación que sólo ve a los profesores pero no a los estudiantes debe, por supuesto, cuestionarse. Bajo el concepto del nuevo plan de estudios, la gente cambia la perspectiva de la evaluación de la clase y evalúa la enseñanza desde la perspectiva de los estudiantes, es decir, ¿los estudiantes interactúan y cooperan en el aula? ¿Cuántas veces hablaron los estudiantes? Si la discusión es animada, etc. La forma externa de evaluación de las lecciones todavía está dirigida a la organización del aula y a los métodos de enseñanza del profesor, mientras que la cuestión de "qué" enseña el profesor en la clase de composición se ha ignorado hasta cierto punto.

El profesor Wang Rongsheng siempre ha abogado por observar las clases y evaluar la enseñanza desde la perspectiva del contenido de la enseñanza. Cree que “antes de evaluar si el método de enseñanza de una clase es bueno o no, primero debemos examinar si su enseñanza. el contenido es correcto; después de activar la atmósfera, también debemos prestar más atención a si los estudiantes tienen una experiencia china correspondiente al contenido de la enseñanza".

El contenido de la enseñanza se refiere a la cuestión de "qué" los profesores realmente enseñan en el aula. Los estándares curriculares establecen requisitos de "escritura" y "composición" para la enseñanza de composición en el nivel de escuela primaria, pero se desconocen los requisitos específicos. En cuanto al contenido didáctico de la enseñanza de la escritura, se puede resumir en dos aspectos: por un lado, los profesores dan temas de composición y los estudiantes escriben por sí mismos en clase o fuera del horario de clase. El contenido didáctico de las clases de composición es principalmente para comentar sobre los estudiantes. 'composiciones. El contenido didáctico en el aula organizado por los profesores es "proposiciones - escritura propia de los estudiantes - correcciones - comentarios", y el contenido didáctico sobre "cómo escribir" y "cómo escribir" está casi en blanco. Este tipo de enseñanza de la composición que se basa en la exploración independiente de los estudiantes suele llevar mucho tiempo y ser ineficaz. También existe un tipo de contenido didáctico en el que los profesores explican ciertos conocimientos de escritura, como cómo describir, cómo expresar emociones, cómo diseñar párrafos, etc. La enseñanza de estos contenidos de escritura a menudo se combina con la enseñanza de la lectura cuando los estudiantes. Realmente quiero escribir, a menudo descubrí que el conocimiento de escritura enseñado por los profesores no era muy útil. Mirando hacia atrás en este tipo de enseñanza, lo que los profesores enseñan en clase es algún conocimiento de escritura externo y estático, y la escritura es una habilidad lingüística muy práctica. No se puede lograr de la noche a la mañana desde el conocimiento estático a las habilidades prácticas. Hay un largo proceso de conversión por delante. a través de.

Los profesores o no enseñan nada en las clases de composición, o enseñan algunos conocimientos de escritura inútiles, y el contenido de enseñanza de composición es casi escaso. Lo que se enseña no funciona, e incluso si se utiliza, no puede resolver problemas prácticos. El meollo del problema es que la enseñanza de estos contenidos escritos está divorciada del contexto de la escritura de los estudiantes.

¿Cómo observar y evaluar la enseñanza desde la perspectiva de los contenidos docentes? Combinamos dos casos de enseñanza de la composición para su análisis. En el contenido escrito del "Examen" del profesor Yu Yongzheng (ver "Educación popular", 2006, 5), el profesor parte principalmente de los siguientes aspectos:

Preguntando a los estudiantes si están dispuestos a realizar el examen. , hay una transición natural a las opiniones de los estudiantes sobre el examen;

Realizar el examen y plantear dos requisitos (el profesor coloca una trampa para el examen

Corregir la prueba); papel y comentarlo;

El profesor guía a los estudiantes para que escriban sus sentimientos

Comunicarse entre los estudiantes;

A través de este examen alternativo, el profesor Yu permitió que los estudiantes cayeran en su "trampa" preestablecida, lo que les permitió adquirir experiencias y sentimientos profundos. En la escritura posterior, los estudiantes naturalmente tendrán más confianza. "Las emociones se expresan en palabras". La composición es la catarsis del alma y una forma de expresarse sin tocar el alma, estará libre de enfermedades. La calidad de la composición es evidente. Sin duda, es un método positivo y deseable para permitir a los estudiantes apreciar más la vida y enriquecer sus materiales de escritura. Pero no todos los estudiantes de primaria tienen el tiempo y la oportunidad de salir de casa y de la escuela para experimentar el mundo exterior. Luego, los profesores deben proporcionar a los estudiantes contenidos escritos que les permitan experimentar la vida en el aula. Lo que resuelve el profesor Yu es el problema del contenido escrito de los estudiantes. Por supuesto, el profesor Yu creó una atmósfera de diálogo igualitario con los estudiantes al establecer una relación de diálogo armonioso en toda la clase, que también es la clave del éxito de esta clase.

La "Prueba de relaciones familiares" de Wang Songzhou (ver "Chinese Teaching Newsletter Primary School Journal" 2007.1) no enseña a los estudiantes conocimientos de escritura específicos ni plantea requisitos específicos para la escritura de los estudiantes. El profesor hizo las siguientes cosas en clase:

Pide a los alumnos que saquen una hoja de papel limpia

Escribe en el papel las cinco personas que más quieres; >

p>

Coge el bolígrafo y tacha uno de ellos

Tacha otro

Tacha otro

> Finalmente, haz la elección dolorosa. Una vez, tacha uno de los dos.

Además de algunos diálogos limitados entre profesor y alumno en el aula, los profesores en su mayoría dejan que los estudiantes experimenten y expresen sus sentimientos. El profesor dedica dos tercios de toda la clase a abordar cuestiones de contenido escrito. Precisamente por el enriquecimiento del contenido escrito, en el poco tiempo que quedaba, los estudiantes pensaron rápidamente y escribieron artículos que hicieron llorar a la gente.

Dejemos de lado la controversia social provocada por el “Prueba familiar” del profesor Wang Songzhou. Desde la perspectiva de la redacción de contenidos, la clase del profesor Wang aliena la distancia entre la realidad y la vida a través de la creación de afecto. sentimiento de "extrañeza" con la vida, integra el contenido escrito con la experiencia emocional de los estudiantes y estimula el deseo de expresarse de los estudiantes. A partir del análisis de los contenidos docentes, debería valer la pena promover este tipo de clases de composición. 7. Cómo escribir un ensayo de 500 palabras sobre las acciones y el lenguaje de un personaje, 16 artículos

Cómo describir el lenguaje de un personaje 1. El lenguaje debe reflejar las características profesionales del personaje. Es de sentido común que las características del personaje. El lenguaje refleja sus características profesionales, de lo contrario los labios del burro no están alineados con la boca del caballo, lo que provoca muchas bromas.

Por ejemplo: En la lección "Cultivo de flores", el florista dijo: "Nosotros también somos como los apicultores. Rara vez nos detenemos en nuestros nidos durante todo el año. Vamos a donde haya flores en el mundo". "Date prisa." Esta maravillosa metáfora está en consonancia con las características profesionales de los apicultores, si son reemplazados por médicos, maestros, trabajadores o personas de otras industrias.

No funciona así. En nuestra vida cotidiana, el lenguaje de un personaje a menudo revela su ocupación.

Por ejemplo, hubo una separación familiar entre dos hermanos, después de varios días de separación, todavía no lograban entenderlo, así que decidieron preguntarle al sastre, al chef, al patrón del barco y a otros. el manillar para reconciliar. Las cuatro personas sintieron que el asunto era difícil, por lo que los invitaron a reunirse en la casa del chef para discutirlo.

¿A quién corresponden A, B, C y D a continuación? ¿Cuál es la profesión de la esposa del chef? A. Uno dijo: "Creo que tenemos que eliminar el desorden rápidamente. No distingamos entre ollas y cuencos". B. Uno dijo: "No podemos ser demasiado parciales en nuestro trabajo. La aguja debe ser una aguja". y un hilo."

C. Uno se hizo cargo de la conversación: "Oye, no es que no nos hayamos ocupado de este asunto antes. Hay un coche delante de nosotros y una pista detrás de nosotros. . Simplemente no te desvíes." D. El otro se impacientó. "Creo que no deberías temblar aquí. ¿Por qué no vas a su casa y te encuentras con Feng Zhiduo otra vez?". >

La esposa del chef se echó a reír y dijo: "Ustedes son realmente inseparables de lo que hacen. ¿Qué venden? ¿Por qué gritan?" Según el lenguaje del personaje, podemos determinar fácilmente la ocupación del personaje. .

A es el chef, B es el sastre, C es el tipo manillar y D es el jefe del barco. La esposa del chef es una vendedora ambulante que vende comida.

2. El idioma debe reflejar la identidad de los personajes. Las identidades de las personas son diferentes y el idioma debe coincidir con la identidad del hablante. Por ejemplo: La lección "Lenin y los guardias" describe la conversación entre el guardia y Lenin así: Él estaba muy incómodo, levantó las manos, saludó y dijo: "Camarada Lenin, perdóneme por hacerle perder el tiempo". p>

Lenin tomó la mano del soldadito y le dijo alegremente: "¡Hiciste lo correcto, joven! Eres muy responsable de tu trabajo, ¡gracias! Su conversación fue coherente con sus respectivas identidades. Más allá de eso, hay muchos ejemplos maravillosos.

Por ejemplo, hay una historia que circula en la antigua China. El lenguaje de los personajes de esta historia refleja bien la identidad de los personajes. 8. Cómo dar un buen curso de revisión de composición

Creo que los cursos de revisión de composición actuales tienen las siguientes deficiencias: 1. La teoría es abstracta y la terminología es engorrosa. Algunos profesores han descargado varias teorías sobre la escritura. Los materiales e Internet, por ejemplo, "la teoría del impulso" y "la teoría del vacío" confunden y confunden a los estudiantes, y los términos conceptuales que no han sido comprendidos y digeridos se les enseñan mecánicamente.

Al citar términos teóricos, es posible que los profesores deseen expresar su comprensión con sus propias palabras y tratar de elegir algunos ejemplos incisivos y vívidos para ayudar a los estudiantes a comprender. Por ejemplo, cuando un profesor habla de "imágenes", utiliza "paisajes en el corazón" y "paisajes que pueden transmitir emociones" para explicar este concepto. Esto es mucho más simple que la definición del libro de texto.

2. Los ejemplos son perfectos y mantienen a los estudiantes a distancia. Los ejemplos que el profesor elige al dar comentarios son casi perfectos y sorprendentes. Los estudiantes a menudo muestran sorpresa y envidia en sus rostros. Sin duda, estos ejemplos pueden despertar el entusiasmo de los estudiantes por la escritura, ampliando así sus conocimientos, ampliando sus horizontes y proporcionando materiales típicos para su escritura. Sin embargo, estos ejemplos a menudo hacen que los estudiantes se sientan inalcanzables e imposibles de imitar.

Por ejemplo, cuando un profesor habla de "descripción detallada", cita muchos clásicos, desde "La ciudad sitiada" de Qian Zhongshu, "Flores de la mañana arrancadas al anochecer" de Lu Xun hasta "La muerte" de Chéjov. de un funcionario del servicio civil", "Jane Eyre" de Charlotte, la capacidad del aula es grande y las maravillosas y conmovedoras frases son coloridas. Los estudiantes escucharon con devota adoración y asintieron con frecuencia en señal de aprobación. Después de clase, pregunté a los estudiantes: "¿Saben cómo describir en detalle?". Él dijo: "El profesor habló muy bien, pero no entiendo cómo se idearon y escribieron estos buenos ejemplos". >

Por lo tanto, las clases de evaluación de composición deben utilizar ejemplos de escritura de los estudiantes como ejemplos principales. Los ejemplos que son demasiado perfectos crearán una sensación de distancia entre los estudiantes y disminuirán su confianza en sí mismos. 3. Inculcar y explicar que los estudiantes carecen de oportunidades para participar y pensar. La escritura requiere habilidades integrales y la acumulación de conocimientos por sí sola no es suficiente para formar habilidades. Los profesores deben permitir que los estudiantes piensen en la práctica y mejoren en la participación.

En algunas clases de evaluación de composición, sólo el profesor está siempre en el podio y controla el discurso en el aula. Sin embargo, muchos profesores dependen demasiado de los planes de estudio y de los materiales de Internet cuando preparan sus lecciones. Rara vez leen, piensan o practican la escritura. El lenguaje y las opiniones en el aula rara vez tienen sus propios componentes originales. Portavoces del conocimiento Con el tiempo, el aula se vuelve cada vez más obsoleta y obsoleta.

Este tipo de conferencias y evaluaciones tienen poca información y una sola forma. A menudo son superficiales y superficiales, carentes de interés e interés, y la eficiencia es muy baja. 4. Centrarse en las deficiencias de los estudiantes y reprimir severamente el entusiasmo de los estudiantes por escribir. Algunos maestros imponen reglas rígidas que no están permitidas por escrito y que no están permitidas, y deliberadamente establecen varios obstáculos para que los estudiantes limiten su pensamiento al resumir; En las composiciones de los estudiantes, hablan mucho sobre ello. Los ensayos expusieron problemas y deficiencias aparentemente interminables, e incluso acusaron burlonamente a los estudiantes de bajos estándares y habilidades deficientes. Los ensayos contenían comentarios impactantes que habían sido revisados ​​con un bolígrafo rojo brillante y estaban completos. de devastación.

Cuando los estudiantes ven que lo que han escrito con tanto esfuerzo es tan malo, ¿qué más pueden hacer además de sentirse decepcionados y sentirse inferiores? Sin duda, las revisiones de la composición deberían señalar los problemas existentes, pero también deberían proporcionar medidas y métodos específicos y eficaces para mejorarlos. Algunos problemas son difíciles de superar y requieren entrenamiento repetido y perseverancia para resolverlos fundamentalmente, como el desarrollo del pensamiento, la concepción del tema, la expresión del lenguaje, el diseño del artículo, las habilidades de escritura, etc.

5. Repitiendo los mismos viejos temas, sin nuevas ideas. Durante mucho tiempo, no existen materiales orientativos especiales para la enseñanza de la composición en las escuelas secundarias. No existe una estipulación clara de los contenidos que se deben enseñar. , y no existen preguntas de formación ordenadas y efectivas. Falta una referencia directa para los estudiantes. Imita composiciones excelentes como guía, y faltan estándares de evaluación para evaluar las composiciones de los estudiantes (el único estándar es el "Programa de examen". del examen de acceso a la universidad). En resumen, la enseñanza actual de la composición es muy arbitraria, muy subjetiva y muy individualizada.

Desde la implementación de los nuevos estándares curriculares, las diversas versiones de los materiales didácticos chinos compilados en varios lugares en comparación con los materiales didácticos chinos anteriores, la guía de escritura sigue siendo un "duro" y una "debilidad fatal". El conocimiento de la escritura en la mente de muchos profesores todavía se aprende de los libros de texto universitarios, y muchos conceptos nuevos llenos de sabor contemporáneo no han sido absorbidos a tiempo por los profesores de primera línea. Después de todo, algunos profesores incluso leen tantos libros extracurriculares como estudiantes. Son solo algunos términos escritos lamentables que se han repetido innumerables veces. Sin mencionar que los estudiantes los escuchan como si nada, incluso los propios profesores ya han desarrollado fatiga estética.

Algunos profesores dijeron: "La composición de los estudiantes no se puede mejorar confiando en las enseñanzas de los profesores. Mientras lean más y escriban más, mejorarán". la enseñanza de la composición es "menos lenta y menos costosa", una razón importante.

Creo que se pueden utilizar los siguientes métodos para mejorar el nivel de escritura de los estudiantes: 1. Resumir los problemas críticos de la tarea de los estudiantes y proponer medidas de mejora efectivas. Esto no solo hará que los estudiantes comprendan los estándares de puntuación y las precauciones. y motivos de los errores. También pueden aprender de un ejemplo y comprender cómo escribir un tipo de artículo a través de una pregunta. Por ejemplo, al revisar las composiciones de los estudiantes, descubrí que los problemas comunes de los estudiantes en las composiciones de temas relacionales incluyen: no comprender que el argumento central del artículo debe ser la relación entre conceptos, o escribir solo un aspecto, escribir por separado o comenzar desde rascarse; no saber ¿Cuáles son los tipos comunes de relaciones lógicas? Falta de capacidad analítica e incapacidad para juzgar y razonar.

En consecuencia, en la clase de revisión de composición, me centraré en entrenar las habilidades de los estudiantes para juzgar la relación entre las cosas y explicar las razones de sus juicios. Luego les pediré que escriban sobre "acciones y resultados". y “perseguir estrellas y cultivar”. Escribir sobre temas relacionales como “yo” y “centro y borde”, de esta manera, de un artículo a una categoría, de la escritura a la orientación y luego a la escritura, la capacidad de redacción de ensayos argumentativos de los estudiantes. se ha mejorado efectivamente. 2. Los ejemplos que respalden los puntos de vista deben provenir de materiales didácticos y ejercicios propios de los estudiantes en la medida de lo posible para que sea fácil de entender y aprender, se deben dar algunos ejemplos en la clase de revisión de composición. Por un lado, los estudiantes se sentirán desconocidos y les llevará tiempo comprenderlos. Por otro lado, los estudiantes se sentirán desconocidos y los comprenderán, porque algunos ejemplos son demasiado antiguos o difíciles de conectar con el punto de vista. , causará dificultades a los profesores a la hora de preparar las lecciones.

Si utiliza los ejemplos del libro de texto, los estudiantes podrán comprender rápidamente y aprender a mirar los textos que han aprendido con nuevos ojos. Por ejemplo, cuando se trata de argumentos de ensayos argumentativos, la "cara" es usar ejemplos que sean bien conocidos por los lectores en una oración, simplemente haga clic en ellos. Esto no solo puede mejorar el impulso del artículo, sino también mostrarlo. que el autor tiene conocimiento. 9. Añade comentarios a los clips que describan la apariencia, las acciones, el lenguaje, el comportamiento y las actividades psicológicas de los personajes

1. Xiao Ming llegó a casa un día y su madre lo regañó: “¿Por qué? ¿Lo regañas? "Yo, hice algo mal". Al ver que Xiao Ming realmente respondió, su madre lo golpeó resueltamente varias veces y Xiao Ming salió corriendo enojado.

2. Al principio, Ding Chunqiu utilizó un pequeño truco para adelantar a Azi y obligar a You Tanzhi a desafiar al abad Shaolin. Después de que el abad de Shaolin fuera derrotado, le pidió a You TanZhi que usara las habilidades secretas de las dos bandas de mendigos. Sin embargo, los discípulos de Ding Chunqiu en realidad dijeron que las habilidades únicas del Clan Mendigo no eran tan buenas como el kung fu de la Secta Xingxiu. En ese momento apareció nuestro héroe Xiao. Primero, no lo vi, pero escuché su voz: "¿Quién dijo que las artes marciales de la secta Xingxiu pueden vencer a las Palmas Sometidas de los Dieciocho Dragones del Clan Mendigo?" Luego tomó la delantera y venció a Ding en el primero de los dos movimientos. de las Dieciocho Palmas Sometidas del Dragón, "El Dragón Exaltado se arrepiente". ¡El viejo monstruo fue derrotado y levantó la mano para salvar a Azi!

Tan pronto como salió, le dio a la gente la sensación de un súper maestro, y luego derrotó a los tres principales maestros del mundo en tres movimientos. ¡El viejo payaso demonio es realmente vulnerable! ¡Después de eso, los tres hermanos Xiao Feng, Duan Yu y Xu Zhu se convirtieron en hermanos jurados!

Xiaoli frunció los labios, inclinó la cintura y caminó de puntillas, acercándose lentamente paso a paso. Acercándome, acercándome, la vi extender silenciosamente su mano derecha hacia la mariposa y sujetar las alas de la mariposa con sus dos dedos abiertos. Xiaoli saltó de alegría.

3. Se inclinó, la pelota de baloncesto seguía golpeando de un lado a otro, de izquierda a derecha en sus manos, y sus ojos se movían alrededor, buscando oportunidades para "escapar". De repente aceleró el paso, giró a izquierda y derecha, atravesó las dos capas de defensa, llegó a la canasta, dio un salto de tigre, se dio la vuelta y disparó, la pelota de baloncesto trazó un hermoso arco en el aire, de manera uniforme. la canasta.

4. Es demasiado tarde para decirlo, pero lo será pronto. El deportista que cayó al suelo se levantó con manos y pies. Coloque el dedo del pie izquierdo contra la línea de salida, doble las rodillas y agáchese firmemente. Sus manos eran como dos pilares de madera insertados en el suelo, y todo su cuerpo estaba ligeramente inclinado hacia adelante, con una postura como la de un águila despegando.

5. Puso jabón en la ropa sucia y la frotó. Pequeñas burbujas de jabón salieron de la ropa y pronto se convirtieron en una gran cantidad de jabón blanco.

6. Respiró sobre el cristal de la ventana y luego lo frotó con las uñas, en una serie de movimientos limpios y prolijos.

7. Primero vertí una pequeña cantidad de aceite en la olla, y cuando el aceite comenzó a humear, rápidamente vertí los huevos en la olla y solo escuché un sonido de "clic", y los huevos. Se derritió rápidamente en la olla. Mira, sus bordes parecen el encaje de la falda de una niña.

Enjuagué el trapeador en la piscina una y otra vez, luego lo escurrí, luego me incliné, arqueé las patas delanteras, me estiré hacia atrás y comencé a trapear el piso con "hum hum hum".

8. Acabo de abrir el libro de texto y de repente vi una imagen presionada debajo de la placa de vidrio. "Ciervo, mi ciervo sika favorito, dibújalo", pensé, abrí el cuadro, cogí el pincel y dibujé un pequeño ciervo en tres trazos, cinco divididos por dos. Sin embargo, como no observé con atención, pinté la cabeza del venado como la cabeza de un niño. ¡Qué desagradable es esto! Lo borré y lo volví a dibujar, pero estaba otra vez a la derecha. Tuve que dibujar otro pato nadando en el río en el lado izquierdo del papel y "torcer" la cabeza del ciervo para que mirara al pato. Después de terminar la pintura, vi que tenía muy buena pinta.

9. Cuando estaba en quinto grado, me uní a un grupo de interés en caligrafía. Bajo la guía de mi tutor, tomé un pincel mojado en jugo negro por primera vez.

Siga las instrucciones del tutor: cuando sostenga un bolígrafo, coloque el dedo índice y el dedo medio en el exterior del portalápices, y la yema del dedo y el meñique en el interior del portalápices. Empecé a escribir con cuidado, trazo a trazo. Un punto, una horizontal, una vertical, un trazo. Pero no parece palabras en absoluto. Es claramente un dibujo aleatorio realizado por un niño de tres años. Un punto, es una bola de tinta grande y gruesa; un punto horizontal, está curvado como una pequeña serpiente; un punto vertical, es tan grueso como las patas y los pies de un elefante en el arte, es aún más escandaloso; , como un puñado de escoba calva desechada hace mucho tiempo. Miré mi "obra maestra" y no pude reír ni llorar. Estos trazos están escritos en alturas desiguales y los trazos no son simétricos, y mucho menos ninguna estructura de marco. Pero el tutor dijo: "¡Escribiste bien! Parece que tienes un gran potencial para entrenar. Si practicas mucho, tendrás éxito en el futuro

10. Encontró una cola de zorro estacionada en el suelo". Hierba de cola de zorro junto al estanque. Libélula roja. Vi a mi hermano menor mirando, encorvado, inclinándose hacia adelante, avanzando muy lentamente. De repente extendió la mano y pellizcó la libélula con dos dedos. La libélula luchaba desesperadamente y el hermano menor saltaba de alegría. Ató la larga cola de la libélula con un hilo fino, pellizcó el otro extremo del hilo con una mano y dejó volar a la libélula. Siguió a la libélula y se fue volando gritando fuerte: "Estoy en un avión, estoy en un avión".