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Materiales de composición tomando prestadas imágenes de celebridades históricas.

En la zanja, los papas que compraban y vendían el sacerdocio, como el recientemente fallecido Papa Nicolás III y el Papa reinante Minniface VIII, fueron enterrados vivos en las grietas de las rocas, quedando sólo el fuego al descubierto. pantorrillas y pies.

El noveno nivel del infierno es un lago de hielo, y todos los traidores que traicionaron al país y al país quedaron congelados en el lago. En el centro del lago de hielo está el diablo Satán, que tiene tres caras. La boca delantera muerde a Judas, que traicionó a Jesús, y las bocas izquierda y derecha muerden a Carutu y Casio, que asesinaron a Julio César.

Después de visitar el nivel más bajo del infierno, Dante y Virgilio salieron del aire viciado y llegaron a la isla del Purgatorio llena de aire puro. Después de un rato, vieron un barco pilotado por ángeles, en el que estaban sentados un grupo de almas que habían sido llevadas al purgatorio. Dante reconoció a uno de ellos como su amigo. Los dos poetas llegaron al pie de una montaña, donde, guiados por el elfo, subieron fácilmente por el sendero en pendiente. Subieron por el camino y se encontraron con muchos elfos. Los elfos explicaron que fueron encarcelados en el Purgatorio porque se arrepintieron demasiado tarde. Le rogaron a Dante que pidiera a sus familias que oraran por sus almas una vez que regresara a la superficie. Cuando Virgilio y Dante entraron por la puerta de la montaña, el ángel de la guarda usó una espada para grabar 7 caracteres "P" en su frente, que representan los siete pecados capitales de la vida: orgullo, celos, ira, pereza, avaricia, publicidad y lujuria. Cada vez que subes de nivel. El ángel borró la palabra "P". Las almas del purgatorio y los fantasmas del infierno son culpables del mismo pecado. Pero en menor medida, y arrepentido. Obtuvieron el perdón de Dios, practicaron aquí, lavaron sus pecados y ascendieron nivel tras nivel.

En el paraíso en la cima de la montaña, Virgilio se retiró. Una procesión por las calles escolta un coche que simboliza el triunfo de la iglesia. El carro es tirado por un monstruo mitad águila, mitad león, que simboliza a Jesús. Un grupo de mujeres, simbolizando diversas virtudes, cantando y bailando, rodeadas por una mujer elegante. Ella es Beatriz, a quien Dante amaba cuando era joven, y ella personalmente vino a guiarlo por el cielo.

El cielo majestuoso y glorioso se llena de alegría y amor. En la primera luna celestial, Dante encontró personas que habían hecho votos de castidad y se habían comprometido con la vida religiosa pero se vieron obligados a violar sus votos. Beatriz lo llevó al segundo cielo, Mercurio, y de allí al tercer cielo, Venus. Allí Dante aprendió muchas de las virtudes élficas. El cuarto cielo era el sol, del que irradiaban luz las almas de los teólogos y filósofos, que hablaban con interés a Dante sobre la sabiduría de las sectas.

Luego, llegaron al quinto cielo, Marte. Allí se albergan las almas de los mártires. Dante conocía a muchos de estos famosos guerreros y cruzados. En el sexto cielo, Júpiter, Dante vio las almas de quienes habían administrado justicia en la tierra. El séptimo cielo es Saturno. Allí, Dante descubrió una serie de almas que pasaban su vida en meditación y retiro religioso. Llegaron al área de la estrella del octavo cielo. Dante repasó todo el proceso entre la tierra y el cielo, deslumbrado y asombrado por todo lo que vio. Mientras estaban allí, algunos vencedores regresaron triunfantes. A la cabeza está el Salvador, seguido de cerca por la Virgen María.

Los santos interrogan a Dante. San Pedro le preguntó sobre la fidelidad; Santiago le preguntó sobre la esperanza; y San Juan le preguntó sobre el amor. Entonces Adán se acercó y le contó al salmista cómo creó al primer hombre, sobre su vida en el cielo, sus errores y las razones. San Pedro quedó muy afligido por la codicia mostrada por su sucesor apostólico. Todos los santos estuvieron de acuerdo con él.

Beatrice llevó entonces a Dante al noveno cielo. Allí, a Dante se le permitió contemplar la naturaleza divina y escuchar el coro de ángeles. Luego lo llevó al cielo, y desde esta altura, y con la ayuda de su vista, pudo ver el gozo de los ángeles y las almas disfrutando de su bienaventuranza en el cielo. Quedó tan deslumbrado y fascinado por esta escena que no se dio cuenta de que Beatriz lo había abandonado. Cuando despertó, encontró a un anciano a su lado. El anciano le dijo que Beatriz había regresado al trono. También le dijo a Dante que si quería tener más visiones del cielo, él y el anciano debían rezar a la Virgen María. Dante recibió este don, meditó en la gloria de Dios y en ese momento vislumbró el misterio más grande de todos, la Trinidad y la unión del hombre y Dios.

La frase final de "Infierno" es: "Ver las estrellas brillantes otra vez".

La frase final de "Mundo Puro" es: "He sido limpiado y listo para ascender". al mundo." "Estrellas."

La conclusión de "Cielo" es: "Es el amor el que mueve el sol y mueve las estrellas".

Desde la perspectiva del tema y el pensamiento, el autor quiere promover el punto de vista moral de su religión. La gente debe practicar mucho y deshacerse de los pecados en las acciones mundanas y de los siete pecados capitales en los pensamientos y emociones. para llegar al paraíso del cielo, la obra maestra de Dante "La Divina Comedia" expresa las opiniones del poeta sobre el mundo, la vida, la política, la sociedad, la moral, el amor, la religión, etc., e intenta resolver el problema de cómo obtener la felicidad. Es una obra honda y profunda de la cultura, la filosofía y la literatura medievales. La síntesis del arte es también el preludio de la literatura moderna.

◆ Tomemos como ejemplo las cinco primeras estrofas y la última estrofa. :

Cuando estoy en medio del camino de mi vida, / estoy en un bosque lúgubre, / desperté y me perdí / Oh, qué páramo más desolado es, / La aspereza. del bosque es difícil de describir, / me estremezco al pensar en ello Fue un dolor como de muerte, / Espera un momento para contarme de las buenas personas que conocí y que me guiaron, / primero debo hablar de lo terrible. cosas allí: / No puedo decir, / Cómo entré en ese bosque, / Porque cuando me extravié En ese momento, / Estaba somnoliento y confundido, / Pero cuando llegué al final del bosque terrible, / y entonces. Caminé hacia el pie de una colina, / sentí que mi corazón se llenó de miedo y tristeza / miré hacia arriba Las colinas onduladas/ han sido cubiertas por el sol de la mañana, / son los faros que iluminan todos los caminos de la vida”. /… “Me gustaría ir contigo a Gao Cen, el reino puro del infierno, / para ver a la gente entregada al sufrimiento”. Almas en el abismo, / Para buscar las puertas de San Pedro. delante y yo lo seguí.

Colección de lenguaje maravilloso

△La vida no está hecha para vivir como un animal, sino para perseguir la virtud y el conocimiento.

 △Vence la inercia, porque no te harás famoso sentándote en un cojín o durmiendo bajo una colcha, desperdiciando tu vida en la oscuridad, las huellas que deja una persona en el mundo son como humo en el aire; y espuma en el agua.

△Quien espera que la razón humana pueda recorrer los infinitos caminos de la Trinidad es un loco.

△Si tenéis por Dios el oro y la plata, ¿cuál es la diferencia entre vosotros y los que adoran ídolos? Ellos adoran a un ídolo, pero vosotros adoráis cien.

△Desde aquí vemos que el prado está lleno de lobos golosos vestidos con ropas de pastor.

◆Comparación entre Dante y Qu Yuan

Dante fue un gran poeta a finales de la Edad Media, y unos 1.600 años antes, al final del Período de los Reinos Combatientes, En China apareció un poeta destacado, se llamaba Qu Yuan. Se puede decir que Dante y Qu Yuan son las dos perlas brillantes de Oriente y Occidente. "La Divina Comedia" y "Li Sao" son dos monumentos artísticos en la historia de la literatura oriental y occidental. Dante de Italia y Qu Yuan de China viven en países diferentes, pero podemos usar las emociones como hilos para trascender las limitaciones del tiempo y el espacio y unirlos. Confucio dijo: "La poesía puede ser emocionante, observable, agrupada y resentida". Durante el largo período de exilio y exilio, el dolor, la soledad y el anhelo se acumularon en el pecho y estallaron, formando la cristalización de dos grandes. emociones. Para exponer la realidad, despertar los corazones de las personas y señalar la misión de rejuvenecimiento moral y político de Italia, Dante creó la "Divina Comedia". Para exponer las fuerzas del mal y buscar la luz, Qu Yuan dedicó la energía de su vida a escribir "Li". Sao". Las dos estrellas inmortales de la galaxia literaria deslumbran porque tienen las experiencias y sentimientos reales del autor, y porque también tienen la connotación de buscar la verdad, la bondad y la belleza. Aunque los dos poetas están bastante alejados en el tiempo y el espacio, sus pensamientos y métodos creativos son muy similares:

Ambos expresaron sus pensamientos sobre la desgracia de la patria y el profundo dolor de la sociedad. La degradación se expresa en forma de poesía. En "La Divina Comedia", Dante escribe sobre sus viajes oníricos en "Infierno", "Reino Puro" y "Paraíso". De hecho, el poema implica fuertemente una crítica a la sociedad y la política actual en "Li Sao"; la necedad del rey Huai de Chu y la oscura realidad de los ministros traidores en el poder: "¡Cómo pueden Jie y Zhou ser tan desenfrenados que sólo los atajos conducen a la vergüenza! Sólo los miembros del partido disfrutan robando, y el camino es oscuro y peligroso. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Sigue siendo Zen? ¡Desastre, miedo al fracaso del emperador! De repente corrió al frente, y el talón del ex rey Tsuen no notó el afecto familiar, pero creyó en la calumnia y se enojó ". Su cinismo es vívido en la página.