¿Cuál es el texto completo de "Cultivarse, armonizar la familia, gobernar el país y traer la paz al mundo"?
El texto original es: En la antigüedad, aquellos que querían mostrar virtud al mundo eran los primeros en gobernar su país. Si quieres gobernar tu país, primero debes gobernar tu país. Si quieres mejorar tu familia, primero debes cultivar tu cuerpo. Si quieres cultivar tu cuerpo, primero debes rectificar tu mente. Si quieres corregir tu corazón, primero debes ser sincero. Si quieres ser sincero, primero debes saberlo. El conocimiento reside en investigar las cosas.
Después de conocer bien las cosas, uno conocerá la verdad, y después de conocer la verdad, uno será sincero en su mente. Si su mente es sincera, entonces su corazón será recto. recto, uno cultivará su cuerpo. Si uno cultiva su cuerpo, uno cultivará su cuerpo, entonces la familia estará en orden, si la familia está en orden, el país será gobernado. Si se gobierna, entonces el mundo será pacífico.
Traducción vernácula:
El conocimiento sólo se puede obtener mediante la comprensión y la investigación de todas las cosas; sólo después de adquirir conocimiento los pensamientos pueden ser sinceros; sólo después de que los pensamientos sean sinceros puede ser la mente; correcto; sólo después de que la mente sea correcta se puede cultivar el cuerpo y la mente; sólo después del cultivo físico y mental se puede gestionar bien a la familia y a la familia.
Sólo cuando la familia y la familia se gestionan bien se puede gestionar bien el país; sólo después de que se gestiona bien el país el mundo puede estar en paz. Desde el rey de un país hasta la gente común, todos deben cultivar su carácter moral y la naturaleza como base.
Esta frase proviene del antiguo libro "Libro de Ritos·Universitarios".
Información ampliada:
El "Libro de los Ritos·Universidad" nunca se publicó por separado antes de la Dinastía Song del Sur. Se dice que fue escrito por Zeng Shen (505 a. C. ~ 434 a. C.). ), discípulo de Confucio. En la dinastía Tang, Han Yu y Li Ao consideraban "El gran aprendizaje" y "La doctrina de la media" como "libros clásicos" tan importantes como "Mencius" y "El libro de los cambios" en la dinastía Song, "Er"; Cheng" y Zhu Xizu expresaron este punto de vista e hicieron todo lo posible por elogiarlo en los clásicos. La posición del libro tiene como objetivo promover el neoconfucianismo.
Zhu Xi se refirió colectivamente a "El Gran Aprendizaje", "La Doctrina del Medio", "Las Analectas de Confucio" y "Mencio" como los "Cuatro Libros" en el primer año de Shaoxi en. Durante la dinastía Song del Sur (1190), publicó el "Comentario recopilado sobre los capítulos y frases de los cuatro libros", que registra las palabras y los hechos de Confucio, "La gran enseñanza" fue escrita por Zengzi, "La doctrina del medio". " fue escrito por Zisi, y "Mencio" registra las palabras y hechos de Mencio, por lo que también se le llama el "Libro de los Cuatro Hijos". Durante el período Yanyou de la dinastía Yuan, los "Cuatro Libros" se utilizaron para poner a prueba a los eruditos y recibieron el título de Lingjia. A partir de entonces, los "Cuatro Libros" se convirtieron en un clásico de lectura obligada para todos los eruditos.